• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Augusto Pinochet muy grave en el hospital

Una de las causas por las que Chile gozó y goza de una situación económica tan buena en comparación con otros países de América del Sur es el apoyo constante de EEUU en materia económica a lo largo de todos los años de dictadura (y los siguientes).

Sin el chorreo constante de dinero y de inversiones norteamericanas durante 30 años difícilmente podría explicarse la realidad económica chilena de hoy en dia. Lo único que debía hacer Pinochet a cambio era asegurar que no hubiese ningún atisbo de izquierdismo en Chile. Y vaya si lo consiguió.....

¿Alguien ha visto la película Missing? ¿No? Pues ya estás tardando.......

Bluelite dijo:
Perdonad la ignoracia, no se mucho de este asunto, he oido que algunos dicen que chile le debe la estabilidad economica a este señor. :mmm:

Que fue lo que hizo? lo malo? lo bueno? (si es que hizo algo bueno), agredezco un poco de informacion.

no amigo para nada;) este "señor" aumentó la economía a costa de la gente, los empresarios se beneficiaron a costa del maltrato....

matando a los pobres es facil aumentar la economía, y mas si se hacen desaparecer:mad:

hizo unas leyes k no se han podido cambiar hasta el dia de hoy (educación en un negocio)

Bluelite dijo:
Que fue lo que hizo? lo malo? lo bueno? (si es que hizo algo bueno), agredezco un poco de informacion.

Te dejo un articulo "Resumen" de lo que este "dulce anciano" le hizo a su "amado pais"

Un dictador nonagenario con más de 3.200 víctimas en Chile y un pasado espantoso
En una carta que hizo pública hace pocos días, Augusto Pinochet asume "la responsabilidad política" de sus actos y reitera que todo lo hizo "por amor a la patria"

http://www.lavanguardia.es/gen/20061203/51294755504/noticias/el-dictador-nonagenario-que-tiene-3.197-muertos-a-sus-espaldas-pinochet-chile-salvador-allende-baltasar-garzon-valparaiso-argentina-londres-paraguay.html

Extracto
(...)

El 11 de septiembre de 1973 encabezó el golpe de Estado e inauguró una dictadura de 17 años (1973-1990). En 1980 promovió un texto constitucional que concentraba todos los poderes en su persona.

En agosto de 1988 fue designado por la Junta Militar candidato único a la presidencia en el plebiscito del 5 de octubre, en el que un 55,2 por ciento de la ciudadanía rechazó sus intenciones de continuar gobernando hasta 1997.

Según el informe Rettig (1991), durante la dictadura se registraron 3.197 víctimas, de las que 1.192 son detenidos desaparecidos. El juez español Baltasar Garzón logró su detención el 17 de octubre de 1998 en Londres, donde estuvo retenido 503 días mientras se entabló sin éxito un proceso para su extradición a España, por cargos de terrorismo, genocidio y torturas.
(...)

Última edición:
pompeta dijo:
Pinochet asesinó a Salvador Allende que era el presidente democráticamente elegido en Chile, instauró una dictadura.

Yo tenía entendido que se había suicidado el día del golpe:confused: Bah, no te estoy diciendo que te equivoques, es que nunca le metí mucha atención al tema "Pinochet" y lo escuché asi nomás.

Yendo a lo principal, yo tampoco le deseo la muerte a nadie, pero bueno, este tipo fue otro de los tantos criminales que se subió al poder con una dictadura militar y sembró el terrorismo, el horror, la violencia y la muerte, así que no voy a ponerme compasivo.

Del otro lado de la cordillera estan esperando que le llegue su turno a Jorgito.

Al = q Pinochet hay otros tantos dictadores como Franco, Hitler, Mussolini, tantos dictadores chinos q todos juntos tendrian q pudrirse por lo crímenes que han cometido y las hueyas de dolor y a la gente q le ha comido la cabeza esta gente..no hay q olvidar q desgraciadamente hay gente franquista aún..espero q sean pocos.. saludos a todos!! y aprovechando jejje alguien sabe como puedo crear un post nuevo yo??esk soy nuevo y no veo dnd ponga crear tema nuevo??:S si me podeis contestar en mensaje privado mejor:p gracias a todos y siempre Jacko!;)

Mmmmm...
Hay que ver que mala alma tienen algunos (a) por acá, desear la muerte a otra persona es muy feo.

P.D. : Allende se suicidó no lo mató Pinocho .

En lo personal creo que hace harto tiempo la esta pagando, su familia y sus seres mas queridos han sido burlados y humillados, y por varias generaciones el apellido Pinochet les pesará. Eso es quizá el castigo que la vida decidió para él.

NO LO DEFIENDO PERO TAMPOCO SOY QUIEN PARA PEDIR QUE MUERA

Goa dijo:
En lo personal creo que hace harto tiempo la esta pagando, su familia y sus seres mas queridos han sido burlados y humillados, y por varias generaciones el apellido Pinochet les pesará. Eso es quizá el castigo que la vida decidió para él.

Bueno, seguro que nadar en el oro que robó les ayudará llevarlo mas o menos bien.

insisto:
un carpintero es un oficio komo don gepetto, kien tomó madera e hizo a pinocho k dejó la kga en chile.........

hola:p

:| Si, lo de la familia de Pinochet sí que es drama y no lo de miles de familias de desaparecidos, torturados, asesinados...

REalmente la familia de Pinochet me da tanta lástima...

Por cierto. sí, Allende se suicidó, aún así, Pinochet es un asesino, y sí, le deseo lo peor.

Última edición:
Desear que otro muera, desearle la peor muerte de su vida no es la forma adecuada, estás pensando = que como Pinochet con el comunismo, ecepto que yo se que tu no eres alguien mala y que matarías a alguien, y dejaría de desearle la muerte, como dije en el post anterior, ni un acecino merece la muerte.

Lo que si me jode y me deja perpleja es comprobar con que respeto se habla en los periodicos de estos verdaderos asesinos , sadicos , enfermos.
Quiero decir que no le califican en ningun momento de loco , ni de asesino , ni de tarado etc etc etc............Y sin embargo a otros ya sabemos como les tratan publicamente .
La prensa es cobarde .
A quien se merece los peores calificativos , lo describen como un pobre señor que esta muy malito . Que asco . Y despues con otros no se cortan ni un pelo en insultar

Cuánta razón tienes Gary Indiana 1958.

Pero peor me parece que vayan cientos de chilenos a las puertas del hospital para darle sus apoyos incondicionales... tiene que haber de todo en esta vida.

Yo no lo deseo la muerte a pinoche todo lo contrario, Ojala que pinochet no se muera en muuuuuuuuuucho tiempo
y que llegue a los 180 años sin dientes, para que no pueda comer
conectado aun respirador artificial
que halla que mudarlo y que la familia tenga que limpiar su mierda
con artritis reumatoide para que cuando camino le den puntazos en las articulaciones

solo eso :D

Con respecto a Allende hay dos versiones:
1) la version de pinochet es que se suicido cobardemente con un balazo en la cabeza
2) la version de los comunistas es que pinochet lo asesino (o sus militares) y que arreglo todo para simular el suicidio y asi quedar con las manos limpiasante el mundo

Última edición:
liberian_girl dijo:
Yo no lo deseo la muerte a pinoche todo lo contrario, Ojala que pinochet no se muera en muuuuuuuuuucho tiempo
y que llegue a los 180 años sin dientes, para que no pueda comer
conectado aun respirador artificial
que halla que mudarlo y que la familia tenga que limpiar su mierda
con artritis reumatoide para que cuando camino le den puntazos en las articulaciones

:jajaja: Que mala que eres!

Pinochet mejoró y no pedirá perdón

El dictador chileno ya superó el riesgo de muerte. La hija del ex presidente, Lucía Pinochet, dijo que su padre no se disculpará por las sistemáticas violaciones a los derechos humanos perpetradas durante su régimen

El Hospital Militar informó hoy que "el riesgo vital" del ex dictador Augusto Pinochet "ha sido superado", tras su hospitalización el domingo pasado.

Juan Ignacio Vergara, médico vocero del establecimiento, dijo que Pinochet ha tenido "una evolución satisfactoria".

"Sufrió un infarto de miocardio y fue tratado en forma oportuna", reiteró Vergara cuando fue preguntado por los cuestionamientos y dudas surgidas sobre la dolencia que afectó al ex dictador.

"MI PADRE NO PEDIRA PERDON"

La mayor de las hijas del dictador, Lucía Pinochet, dijo que su padre no pedirá perdón por las violaciones a los derechos humanas atribuidas a su régimen. "Mi padre piensa que pedir perdón es una cosa política, y él no lo va a hacer", señaló.

Pinochet, de 91 años, asumió hace 10 días su responsabilidad política por hechos ocurridos durante su dictadura, pero nunca se ha mostrado dispuesto a pedir perdón a los familiares de los más de 3.000 muertos y desaparecidos que dejó su régimen (1973-1990).

Bicho malo unca muere y este tio incluso habiendo rozado la muerte no va a pedir perdon :ains: Vamos, un cabron puro, poque yo creo que si se que me estoy muriendo miraria a mi vida y veria todo el mal que he hecho (y claro, el mal que yo haya hecho no se puede ni comparar a lo de este hombre, lo mismo pueden ser como lo de todos de este foro las tipicas peleas con hermanos, venganzas con amigos traicionaros, herir a tu familia, etc...) e iria uno por uno a pedir perdon, el bien podria pedir perdon publicamente :|
Y no, el perdon suyo no va a devolverle las vidas a esos inocentes asesinados pero el ver a una persona tan mala arrodillada en el suelo y llorando pidiendo perdon con dolor en su coraozn es simbolo de arrepentimiento, tampoco es que de una rueda de prensa diciendo: "Venga hombre, perdonarme, joder" Solo pa salir de eso ya :|

Pero de verdad alguien piensa que este va a pedir perdón o se va a arrepentir de algo? cuando eres responsable de la muerte de 3000 personas no puedes arrepentirte de nada, si no lo has hecho inmediatamente de matar a la primera, o a la segunda ... despues de 3000 es imposible.

Yo nunca le deseo la muerte a nadie, ni me alegro de la muerte de nadie, por principios. El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio y a este algún dia le pondrá bajo tierra, como al resto de los humanos. Mientras que siga sobreviviendo a cada golpe y que cada enfermedad le haga sufrir lo que se merezca.

Atrás