• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

“¿Aún te sigue gustando MJ?”

Mujer, es una resta sencilla: para poder escribir correctamente lo que he dicho (de cómo te recordaba tus "inicios" en el foro, tras el 25J, pues todo el tiempo anterior seguramente pasaste desapercibida para muchos -como para mi- con tan sólo 12 mensajes publicados en 7 años) he tenido que cerciorarme entrando en tu perfil (cosa que ya hice en su momento, insisto) y al ver tu edad actual, 33 años menos los 30 años que dices "has sido su fan" pues se entiende que empezaste con 3 añitos, no? (33 -30 = 3 :v:) No lo has dicho ...pero lo has dicho! :p.

Buenas noches!

:jajaja: pues si, por eso soy abogada jajajaja, mala para las cuentas, pues nada empece niña, en la epoca de Thriller, tengo de testigo a mi madre, como me vivo quitando la edad :jajaja: pierdo las cuentas, decir 30 es por cerrar numeros jajajajaja

es que mi cumple se acerca y ya hasta olvide mi verdadera edad :S

y si, tengo muy pocos post, era dificl entrar a un foro como este, ver tantas anecdotas, gente en conciertos, en el madison etc, y una con bajos recursos que pasaban semanas o meses para poder completar y comprarme un cd, jode tio (como dicen los españoles) eso le aminoran las ganas a cualquiera, yo solo podia presumir soñar con verlo en vivo, comprar lo "basico" en aquellos años porque apra estos lares y para mi bolsillo, era lo unico que podia conseguir, cuando me hice de trabajo (creci) pues a buscar lo que me faltaba, pero me conforme con leer el hide, al igual que la corte del REy del pop, me emocionaba cada 3 de abril que me llegaba el correo dle hide sobre mi cumple y me proponia escribir, pero seguia ahi oculta, leyendo e imaginandome que muchas anecdotas las vivia yo o por fin ver a MJ en vivo y abrir mi propio post y presumirles que era igual de fan que ustedes por ya haber tenido cerca a MJ

pero nunca paso :( y el resto es historia

edito: se que diran que habia otros que no lo habian visto o cosas asi, pero yo por eso me limite a agregar a unos cuantos al messenger o en privados, me sentia mas segura, suficiente era defender a MJ de las calumnias, como para pensar que los "verdaderos" fans me consideraran menos, era joven, algo timida, no se si me explico

Última edición:
Oh claro que sí, es más me va a gustar por siempre, ya que, como a muchas personas él cambió mi vida, le dio otro colorido...le dio un toque que sino fuera por él, quizá mi vida sería como por la media...en cambio con él.

Siempre doy gracias a Dios por haber conocido su música, y si a eso le sumamos las bondades del corazón...

Es cierto muchas personas nos juzgan por gustar de él, nos ven como raro, pero todo se queda corto cuando lo vemos en acción...cuando vemos su sonrisa...cuando una y mil veces confirmamos su grandeza como ser humano y artista.

¿Pero qué pasa? ¿Que ahora el tiempo que llevas siendo fan de MJ es el tiempo que llevas en el foro? LOL yo lo flipo. Yo he sido fan de MJ desde que tengo uso de razón, desde finales de los 90, entrando en el 2000 porque era una niña (aunque mi primera toma de contacto haya sido con Ghosts, hasta que cumplí los 8 años no fui consciente para apreciar su música), y aún así me he registrado en el foro después de la muerte de Michael... ¿Eso me hace una fan postmortem? Lo que hay que leer... Yo si no me he registrado en el foro antes era porque me consideraba demasiado niña, y aún así entraba de incógnito para chequear las noticias de mi ídolo, y he tenido que aguantar que me miren con mala cara por ser fan de MJ durante finales del colegio y comienzos del instituto, y la hipocresía de después cuando murió, que a todo el mundo le parecía gustar de repente y pasabas a ser ''guay''.

Ser fan de MJ no lo demuestra nada más que el corazón, ni el tiempo que llevas en el foro, ni la de material que tengas, ni la pasta que hayas invertido en él. Ser fan de MJ es emocionarse con su música, sentirla en tu propio cuerpo, en cada poro, defenderle por encima de todas las cosas, quererle con sus defectos y virtudes... En fin, yo me considero una fan de MJ desde principio a fin de mi vida. Ya quisiera haber nacido yo en la época justa para haber vivido la época de Thriller y Bad y posteriores, pero uno no elige cuándo se nace, y por supuesto, lo echo de menos con todo mi alma, y a mí también me arrebataron una parte de mi vida ese 25J, y lo único que lamentaré toda mi vida es desgraciadamente no haber podido apreciarle en directo, ese era uno de mis mayores sueños.

Última edición:
Yo soy fan post-morten y realmente se me hace muy difícil decir en público que me gusta Michael Jackson. Alguna que otra vez me han dicho que si me sigue gustando Michael, pero dos o tres veces. La verdad es que cuando me dicen eso me ofende, me da la sensación de que solo le sigo por el boom del 25J. Qué sí, conozco a un montón de gente de mi edad que ese verano se convirtió en un super-fan y después acabó olvidándolo (en mi opinión, si alguien de deja de ser fan, es porque jamás lo fue). ¡Pero yo no soy de esos!

Por suerte, ahora parece que a los fans nos tienen más respeto, cosa que se agradece. La gente escéptica ahora se limita a mirar con desdén y morderse la lengua; Me da mucho corte mencionar que soy fan, en cuanto lo digo comienzan con preguntas incómodas sobre las causas de su muerte y si se blanqueó la piel o no. No es nada agradable hablar de eso.

La gente escéptica ahora se limita a mirar con desdén y morderse la lengua; Me da mucho corte mencionar que soy fan, en cuanto lo digo comienzan con preguntas incómodas sobre las causas de su muerte y si se blanqueó la piel o no. No es nada agradable hablar de eso.

Que se lean la autopsia, y comprobarán que tenía vitiligo :mad:

Si te da corte mencionar que eres fan, lo habrías pasado muy mal antes del 2009.

Con el tiempo, cada vez más mj será recordado como leyendas como Lennon, Mercury o Elvis.

A mi me preguntan eso cuando dejo de ver a alguien por varios años,la respuesta obviamente es siempre la misma,pasa más después de su muerte,no entienden que no me gusta porque sea una moda,me gustará toda mi vida en mayor o menor grado pero así será.

Me molesta y me caga que hagan esa pregunta en un tono de sarcasmo o burla o casi de asco o rechazo.
Es como si le preguntas a un católico: ¿sigues siendo católico? (después de todos los escándalos de pedófilia y preguntarlo en tono de asco y rechazo).

Tras el 25 J salieron fans de las piedras, pero eso obviamente fue pasajero. Ya MJ está siendo exclusivamente conocido por sus logros artísticos, y las nuevas generaciones de fans no crecerán con mierdas de los tabloides.

Ser fan de alguien, en este caso Michael Jackson, va más allá de la cantidad de discos vendidos, popularidad, boom mediático en algún momento y un largo etc.
Es algo que no se puede explicar, hay veces que la música te llega de casualidad como en mi caso, otras por un amigo o familiar que te traspasa su fanatismo, o como ocurre lamentablemente después de que el cantante ya no está entre nosotros.
Sentimos algo extraño y queremos conocer a una persona que siempre estuvo ahí pero jamás le dimos importancia, no por menospreciarlo, sólo porque las personas tenemos diferentes gustos musicales.

Y mi respuesta a la gallega (this time around;):p) es con otra pregunta: ¿cuando se deja de admirar el arte puro y pleno? y con eso será suficiente para dejarles reflexivos... planchaos, juas!
En mi caso después d la fecha no recuerdo q me lo hayan preguntado, pero desde luego q previamente cuando pasaba tiempo sin ver a alguien q sabía de mi condición faner (y podéis creer qeran todos y cada uno:7::p) me lo preguntaba casi de inmediato y mi respuesta la de arriba, juajuajua, xp!).

En otro orden de cosas, me toca un rato largo la moral el hecho de que la peña no conciba o le cueste creer q se sigua siendo fan de un artista (no así seguidor de un equipo- de "júrgol" mayormente-como se viene diciendo) , seguro q lo atribuyen/asocian a q ser fan de un ídolo pop por ser tal, deberá ser algo mas o menos pasajero de la adolescencia o primera juventud (léase los "veintiyalgo") máximo, pero claro, lo q el personal olvida o sencillamente pasa de plantearse es que Michael Jackson (quieran o no, les guste o no) es una de las leyendas de la música del siglo XX como los artistas ya mencionados y varios mas desde luego.

Por otra parte ocurre q MJ pertenece al digamos grupo de artistas q se engloban en la llamada black music (aún en su vertiente mas pop) y esto señores y señoras son sin duda palabras mayores pues esta música junto con otras consideradas de raiz=de raza (léase flamenco en España) es de "hacerse respetar" "es en serio", es decir-a pesar de su lado pop reitero-no se alineará en ningún caso de con los ídolos teen mas "light" q por cierto tanto abundan hoy día y sí con la acepción mas respetable de la denominación pop/rock q se encuentra en The Beatles, Elvis, los Stones... e incluso Frank Sinatra, o sea, palabras mayores amigos.:cool:

Y en cuanto a la pregunta del post, solo me lo pregunto una vez una persona de la que paso olimpicamente y que nunca le hablo.

Es curioso que en la biografía de MJ por Adrian Grant, la edición del 2000, este gran escritor ya hablaba de que MJ merecía más reconocimiento artístico, al igual que los difuntos Lennon y Elvis. MJ llevaba varios años de silencio musical, sin hacer apenas nada, pero su regreso en 2001 fue algo por todo lo alto. Pero los problemas con Invincible y el puto Martin Bashir provocaron muchos años más de silencio.

Atrás