• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Ayuda a Jose Carlos

Jose Carlos es un niño de 6 años, de Zaragoza, que sufre ADRENOLEUCODISTROFIA, a alguno os puede sonar de la película "El aceite de la vida" "Lorenzo's oil". Esta es la carta que han escrito sus padres en la web:

Hola, me llamo José Carlos Galera Lázaro y tengo 6 años. Este año he empezado 1º de primaria y me gusta mucho. Vivo en Zaragoza con mi madre Eva, mi padre José Manuel y mi hermana Silvia de 9 años; éramos una familia feliz hasta que una “terrible pesadilla” nos ha cubierto en forma de enfermedad.

El pasado mes de febrero, me diagnosticaron una terrible enfermedad, ADRENOLEUCODISTROFIA, no sé si alguno de vosotros habéis visto la película “El aceite de la vida”, en esa película se refleja fielmente en que consiste esta enfermedad. Es una enfermedad genética, hereditaria de las llamadas raras, afecta a 1 – 50000 nacimientos. Se caracteriza por una acumulación de los ácidos grasos de cadena larga en el cerebro y glándulas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales dejan de funcionar y en el cerebro, la acumulación de ácidos grasos va destruyendo la mielina; la mielina es la cubierta de las terminaciones nerviosas, cuando ésta desaparece, el impulso eléctrico de la terminación nerviosa se pierde, con lo cual lo que me espera es muy duro, perdida de vista, oído, retraso mental, falta de movilidad y poco a poco entrar en estado de coma hasta morir uno o dos años después del diagnóstico.
La única solución posible que hasta la fecha ha dado resultado es el trasplante de medula ósea, pero en España nadie quiere arriesgarse a realizarlo, no sabemos si es por desconocimiento de la enfermedad. Tan sólo en el Hospital de la Universidad de Minnesota, el Doctor Charnas, después de hacerme un chequeo, está dispuesto a realizarme el tratamiento con cierta garantía de éxito, pero ya sabéis como funciona la sanidad en los Estados Unidos, todo funciona pagando, en concreto le piden a mis padres 700.000 €, como podréis entender es una cifra muy elevada y un desafío conseguirla. Por eso os pedimos la colaboración en la medida que podáis. No tenemos mucho tiempo, según los médicos, en un par de meses podrían empezar las manifestaciones físicas y entonces ya no habría nada que hacer.
Tengo tan solo 6 años y quiero seguir viviendo, porque sé que mis padres y mi hermana me necesitan, quiero seguir yendo al colegio con mis compañeros, jugar con mi Nintendo, etc.… Mi padre me dice que mi risa es la banda sonara de nuestra casa, y estoy convencido de que quiere seguir oyéndola. Por favor, ayudarme en la medida de vuestras posibilidades, yo y mi familia, os estaremos eternamente agradecidos.

La web es: http://www.unavidaparacarlos.es/

Ayudad como podais, economicamente o difundiendolo, este niño se merece una oportunidad!!!

GRACIAS!

Gracias por poner la noticia. :y:

La familia ha tenido una grandísima idea; desde luego, internet es una herramienta increíble para muchas cosas y una de ellas es, precisamente, la posibilidad de salvar una vida gracias a la colaboración de todos aquellos que estén dispuestos a ayudar.

700000 € es muchísimo dinero para una familia, pero no es una cantidad imposible de conseguir para una cadena humana. Para el que considere que no tiene dinero para ir haciendo donaciones, enviar un sms de 1,50€ es algo que se puede permitir cualquiera. Y sí, cualquiera podría estar en esa situación. Y todos desearíamos que nos ayudasen.
No obstante, no creo que tengan ningún problema en reunir la cantidad. Espero que el tratamiento tenga éxito y pueda continuar con su vida como cualquier otra persona. :)

Vaya pena lo del chavalín este. Espero que se recupere sin muchos problemas :).

Cierto Angie, un sms no le cuesta nada a nadie (además del euro y pico en cuestión). Mandado está.

Gracias por postearlo FuNn.

Videos de youtube de Antena Aragón:
http://es.youtube.com/watch?v=xI85qGFHYh8
http://es.youtube.com/watch?v=-20k0I3Kz7k
España Directo:
http://es.youtube.com/watch?v=6MD4MScHkLg

Un sms no cuesta nada y podemos salvarle la vida a este pequeño! no dejeis pasar el mensaje por alto y por favor, difundidlo, por correo, poniendoos la web en el messenger, el número para el SMS en la firma de los foros que participeis!!!

La familia recaudo hasta ayer 300000€ pero aún les falta más de la mitad.

Gracias!

Joder que te pase eso tiene que ser lo peor. Pondre esto en un foro donde estoy que hay muchas madres y seguro lo van difundiendo.

Es que por dinero no podemos dejar que un niño de 6 años no tenga una oportunidad de vivir, y 1.50 de un mensaje no saca a nadie de pobre.

VAMOS!!!! hagamos honor de quienes somos fans y ayudemos a este niño!

No Walt, todos tenemos corazoncito, y el mio se rompe al ver que la gente puede pasar de largo viendo el programa en TV, o viendo este mensaje en el foro, y se me parte el alma de pensar en esa madre, con la agonia de ver que la vida de su hijo se le escapa delante de las narices y que solo se le escapa por DINERO.

Que no quede nadie del foro sin ver este mensaje!!!

Enviado.

Espero que lo consigan. Si se quedaran a un paso de conseguirlo, tal vez poniendo un anuncio en prensa conseguirían el espaldarazo final. Es una sugerencia, pero en fin, a ver si pueden recuperar lo más valioso y que a veces obviamos: la salud.

Estoy tratando de difundir el tema este de Jose Carlos, y ¿os podéis creer que en un foro me han tratado de sabotear el tema? Algunos "listos" (me estoy conteniendo...) han creido que les he puesto spam.

Ojalá que para cuando ya se haya reunido el dinero suficiente no sea demasiado tarde.

Me habìa llegado la cadena por email...sin duda estàn haciendo todo lo posible.

Todo porque este niño encuentre la luz del sol que le haga brillar de alegrìa.

:(..
De verdad que pena me da por el crio y por los padres ..que impotencia que por el puñetero dinero se tenga que poner en peligro su curacion ..

Se que lo conseguiran ..
Ahora mando 5 0 6 mensajes y ganas me dan de ir el lunes y aportar algo en la cuenta ..

Ojala los ministerios de sanidad destinasen unos fondos que estuviesen disponibles siempre para casos como estos de enfermedades raras , en las que los tratamientos tienen que hacerse fuera y con el dinero por delante ...y sobre todo si son niños los que las sufren ..

Jolin, que pena me da el niño, weno se va a recuperar con nuestra ayuda y la de los demas :ven:

Weno ya envie 4, ahora voy a informar de esto a mi family para que hagan lo mismo!

Difundir esto es importante. Seguramente no me hubiese enterado de no ser por este post, ya que ni veo la tele, ni había leído ninguna noticia al respecto. Así que ya he enviado unos emails a algunos contactos para que estén al corriente.

Entre todos seguro que se alcanza pronto el objetivo, pero es importante tener presente la importancia de la colaboración de cada uno y no pensar que ya harán algo los demás.

Ya que tenemos la via de los sms y aqui hay mucha gente que no tiene trabajo y esas cosas es importante saberlo, que con un sms se ayuda!

En mi web directamente vamos a darle el dinero de la campaña solidaria anual, los dos años anteriores lo enviamos a Vicente Ferrer a la India, pero este año lo adelantamos y la semana que viene se lo enviamos a esta familia, ya os contaré lo recaudado, el año pasado fueron más de 2000€!!!

Y las transferencias tambien ayudan mucho, asi que acercaos a vuestro banco o hacerlo por internet los que os lo podais permitir! os quedará la satisfacción de verle la cara a Carlos y saber que habeis hecho todo por ayudarle!

Aqui en Zaragoza estamos bastante concienciados con el tema de Jose Carlos.

La ciudad entera está llena de papeles donde explican su situación y es muy facil ver en muchos bares huchas para poder aportar dinero para ayudar a la familia.

Debemos aportar algo, por mínimo que sea, esto si que es un asunto importante.

Atrás