• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ayuda de 210 euros para los jóvenes que alquilen una vivienda

bueno, no me he leido todas vuestras aportaciones y alomejor hago una pregunta tonta, pero es q no me entero con este asunto del todo.

de q sirve q den 210 euros? los propietarios van a subir los precios y los 200 no serviran de nada, estaremos en las mismas, no?

funn dijo:
Por cierto, pijilla, yo no soy anti210eureras, que te los den, contra más "mejón pa ti", ala, ya no te invito :novale: :lol:

Mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no me dejes solooooooooooooooooo :jajaja:

Están poniendo las hipotecas con el euribor o lo que sea a nivel de Europa, y eso no deberían hacerlo, porque España no es Europa, en Europa te dan muchas más ayudas de lo que te dan en España. En Alemania por ejemplo te dan 24 mil euros por hijo, si son gemelos 48 mil, y encima 1 año entero de baja maternal y 4 meses de baja paternal. Por Suecia te pagan un dinero al mes, no sé cuanto, por tener tu casa y trabajar en ella, véase limpiarla, hacer comidas y demás. Y con esas facilidades que dan por ahí, pues no es comparable ni mucho menos.

Y otra cosa es la jornada intensiva, en España no tienes tiempo ni para comprar el pan, todo el puñetero día en el trabajo para acabar cobrando una mierda y encima no disfrutar ni de tu familia siquiera.

Dices tantas verdades y das tanto en el clavo que asusta el panoráma que tenemos, y con el tema de las hipotecas, el panoráma que se nos avecina.

En Alemania por ejemplo te dan 24 mil euros por hijo, si son gemelos 48 mil, y encima 1 año entero de baja maternal y 4 meses de baja paternal. Por Suecia te pagan un dinero al mes, no sé cuanto, por tener tu casa y trabajar en ella, véase limpiarla, hacer comidas y demás. Y con esas facilidades que dan por ahí, pues no es comparable ni mucho menos.

Esas facilidades que se dan por ahi como dices es precisamente pq aqui no pagamos ni de coña los mismos impuestos que pagan allí.

Con lo cual, ¿subimos los impuestos directos en España? (la que se iba a montar....)

Aqui la cuestión es ni comer ni dejar de comer. Si se subvenciona malo, pq es una mierda de cantidad que no arregla nada; si nos suben los impuestos, peor todavía. Conclusión: queremos 500 euros de subvención por la cara. Sería lo ideal, pero está complicadillo.....

La solución de Rajoy a todos nuestros males, bajar el IRPF, en buena lógica liberal, para "que las familias tengan más dinero para afrontar las hipotecas" (manda huevos):
http://www.ideal.es/granada/prensa/20070919/espana/rajoy-califica-parcial-medida_20070919.html

Si, bajar el IRPF para favorecer a las rentas mas altas y después subir por las nubes los impuestos indirectos para fastidiar a todos los demás. Nada nuevo ciertamente.

Pues anda que la chufla de los 210 €??
Hoy mismo, sin ir mas lejos, un cliente nuestro ya nos ha preguntado por ella, que como tiene un duplex y su hijo quiere "independizarse", pues que qué tiene que hacer para alquilarle a SU propio hijo el duplex y que le den los 210€??:eek:
Y cuantos habra asi... y yo voy a pagar eso con mis impuestos??:|, que mejoren la enseñanza, las carreteras, la sanidad, etc...que estamos en el pais de la picaresca...:|

4. Otras peculiaridades
No se aceptarán contratos de alquiler entre familiares próximos. Además, el receptor no puede ser propietario de una vivienda y si hay varios arrendatarios en el mismo contrato, el monte total de la ayuda se prorrateará entre ellos.
eleconomista.es

4. Otras peculiaridades
No se aceptarán contratos de alquiler entre familiares próximos. Además, el receptor no puede ser propietario de una vivienda y si hay varios arrendatarios en el mismo contrato, el monte total de la ayuda se prorrateará entre ellos.
eleconomista.es
Gracias por la info;):eek:, se lo dire al "listo" de turno, aunque siempre habra picaresca...
Otra pregunta, familiares, hasta que grado? porque perfectamente puede poner el alquiler a nombre de la "nuera"?

Gracias por la info;):eek:, se lo dire al "listo" de turno, aunque siempre habra picaresca...
Otra pregunta, familiares, hasta que grado? porque perfectamente puede poner el alquiler a nombre de la "nuera"?

Pues no sé hasta que grado, no lo he visto por ahí. Me imagino que a nombre de la nuera no, pero a lo mejor a nombre de la novia por ejemplo si, ya que no existe lazo familiar y no se si lo pueden controlar de alguna forma.
Habrá quien logre colársela al gobierno, pero tienen calculado el número de personas que se pueden beneficiar del tema y el presupuesto destinado, así que supongo que lo tendrán bien atado para que no se les vaya de las manos.

Pues anda que la chufla de los 210 €??
Hoy mismo, sin ir mas lejos, un cliente nuestro ya nos ha preguntado por ella, que como tiene un duplex y su hijo quiere "independizarse", pues que qué tiene que hacer para alquilarle a SU propio hijo el duplex y que le den los 210€??:eek:
Y cuantos habra asi... y yo voy a pagar eso con mis impuestos??:|, que mejoren la enseñanza, las carreteras, la sanidad, etc...que estamos en el pais de la picaresca...:|

Y hay miles de personas que defraudan en el IRPF, y hay autonomos que meten el iva de los electrodomesticos de su casa en la declaracion de IVA, y hay gente que se empadrona en otro Ayuntamiento en el que no vive para acceder a pisos de proteccion oficial de ese ayuntamiento, y hay gente que no ha trabajado en su vida y cobra la prestacion mas alta posible del INEM, etc....

No creo que la picaresca sea un argumento valido para decir que esta medida de ayuda a los alquileres no debiera existir.

Por otro lado, a los que decis que esa ayuda de 210 euros no vale para nada, sinceramente y sin acritud :p , es que creo que vosotros con vuestro sueldo no la necesitariais.

Salu2

Totalmente de acuerdo con Fran... (que por cierto, sigue existiendo, como Teruel! :p).

Con tus impuestos pagas a montones de listos que consiguen encontrar la manera de aprovecharse de las circunstancias... Me sorprende también la manera en que algunos menospreciáis 210 euracos... Para empezar, mejor eso que nada. Y luego, no sé en qué condiciones vivís, pero aquí en Asturias 210 euros pueden llegar a suponer el 50% de un alquiler bien normal. Obviamente si lo que queremos es pagarnos un dúplex con garaje y piscina... pues no. Pero para un piso normal (y no me refiero en absoluto a un "minipiso") es una ayuda tremenda.

A lo mejor es que algunos esperan que nos paguen el alquiler entero... nos hagan la comida... :p

Y hay miles de personas que defraudan en el IRPF, y hay autonomos que meten el iva de los electrodomesticos de su casa en la declaracion de IVA, y hay gente que se empadrona en otro Ayuntamiento en el que no vive para acceder a pisos de proteccion oficial de ese ayuntamiento, y hay gente que no ha trabajado en su vida y cobra la prestacion mas alta posible del INEM, etc....

No creo que la picaresca sea un argumento valido para decir que esta medida de ayuda a los alquileres no debiera existir.

Por otro lado, a los que decis que esa ayuda de 210 euros no vale para nada, sinceramente y sin acritud :p , es que creo que vosotros con vuestro sueldo no la necesitariais.

Salu2
Pufff si tu supieras.....pero lo malo de todo es que pagamos justos por pecadores, no veas la de burradas que llego a ver y oir por trabajar en una asesoria...
Y cuando pongo "nuera" entre comillas es que es su novia, o sea ni casados, ni apuntados al ayuntamiento como pareja, ni nada por el estilo...y si tienes razon, en que se defrauda mucho, pero lo que no se debe hacer es alimentar mas aun ese fraude con otro nuevo, espero que eso lo controlen muy bien, aunque sinceramente lo dudo...ni que esto sea tampoco pan para hoy y hambre para mañana... me refiero a eso de como hay superhabit pues alegriaaaa, no eso hay que gestionarlo bien, porque ahora hay o puede haber superhabit, pero... y cuando no lo haya??:confused:

No soy muy partidaria de parafrasear a periodistas, pero me voy a quedar con las palabras de Iñaki Gabilondo el otro día en el comentario de su telediario, poniendo el neoliberalismo y a los neoliberales en su sitio y con mensajito especialmente dirigido al diario El País.

Quisiéramos llamar su atención sobre un aspecto de las realidades económicas que disfraza de verdad técnica lo que es sobre todo ideología: lo sospechoso de todo proyecto social. Desde el primer segundo de su vida los planes sociales, aunque no alcancen ni para comprar chocolate al loro, ya parecen poner en peligro nuestros equilibrios. Si son para dentistas, para madres, para pensiones, para niños o para salarios, los euros no son euros sino bombas de relojería que amenzan el presente y llenan de nubarrones el futuro. Y se miran las cifras de frente y de perfil, como sospechosas, aunque no sumen ni para comprarse un delantero centro.

Pero resulta que al mismo tiempo y en la misma jornada, los problemas que proceden del nebuloso mundo financiero se despachan como inexorabilidades geológicas, decimos turbulencias, crisis del crédito hipotecario americano, subprimes, y ya es suficiente, si hay que enchufar la manguera e inyectar miles de millones al sistema, se inyectan. Los que especularon con operaciones temerarias y nos llevaron al borde del precipicio, personas o bancos, o lo que sea, saben que llegará el Séptimo de Caballería, osea el dinero de todos, a su rescate. Y bajaremos los tipos de interés o lo que haga falta, tenga los ceros que tenga. A eso le llamamos hoy economía, pero es ideología. La defienden algunos que se dicen de izquierdas.

Muy bien puesto Galahat ;)

En esto Gabilondo tiene toda la razón.

Y por otro lado "El Pais" ha metido muchsíma caña con el tema de los 210 euros dichosos. Yo no leo nunca los editoriales de los periódicos pq me parecen un ejercicio de sectarismo en estado puro, en todos y cada uno de ellos, pero me dio por leer uno en El Pais despues de oir por la radio que se estaban cebando bastante con la medida, y efectivamente así es.

Cada vez es más gruesa la línea que separa las grandes cifras macroeconómicas de las microeconómicas. España en lo macroeconómico ha tenido unos años muy buenos, sumando los del PP y los del PSOE hasta ahora, y sin embargo creo recordar que es el país europeo donde más diferencia existe entre estancamiento de los sueldos y crecimiento económico. Al final va a resultar que la teoría de la plusvalía de Marx, que tuvo mucho de cierto en el siglo XIX, y se comprobó en el XX, parece que seguirá vigente en el XXI

Cada vez es más gruesa la línea que separa las grandes cifras macroeconómicas de las microeconómicas. España en lo macroeconómico ha tenido unos años muy buenos, sumando los del PP y los del PSOE hasta ahora, y sin embargo creo recordar que es el país europeo donde más diferencia existe entre estancamiento de los sueldos y crecimiento económico. Al final va a resultar que la teoría de la plusvalía de Marx, que tuvo mucho de cierto en el siglo XIX, y se comprobó en el XX, parece que seguirá vigente en el XXI
Ese es el quid de la cuestión. Volviendo a la línea de Gabilondo, es lo de siempre, ves a ciertos sectores poner el grito en el cielo con medidas como ésta de los 210 euros, y luego cuando en el 2003 los cinco grandes grupos bancarios alardeaban del más de un billón de pesetas que habían obtenido en beneficios y se publicaba una encuesta sobre presupuestos familiares del INE según la cual el 57'7% de las familias españolas tenía problemas para llegar a fin de mes, nadie dijo esta boca es mía. Esa noticia me parece bastante más vergonzosa que ningún plan social, por muchas pegas que se le puedan sacar, pero no tuvo ningún impacto mediático.

Es normal que gran parte de la prensa meta caña con estas medidas,esta claro que son medidas electoralistas,para ganarse el voto de la gente ahora que las elecciones estan a la vuelta de la esquina.

Penoso.

Me parece increíble que la gente se queje mas por esto que por el billón que regalaron a las eléctricas hace unos años, por poner un ejemplo.

Es un poco surrealista que la gente se queje por que haya ayudas, el que le parezca poco dinero pues que no la solicíte, está claro que el que dice que 210 euros no hacen nada es que no le hace falta de verdad, porque yo con 210 euros al mes lleno 3 veces el carro del alcampo, y eso me viene de PUTA MADRE.

Atrás