• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda para este hombre, por favor

Necesitamos ayuda urgente para este hombre

Hola, supongo que muchos de vosotros no conocéis la historia de Leonard Peltier. Lo que sigue está extraido de una web que tengo, www.humanrights.as/indian , y bueno, solo quería que se corriera la voz y se conociera su caso. Y tambien porque ayer abrí una cuenta en La Caixa para que la gente que pueda y quiera hagais donativos, conteis su historia a los demás, me pidáis más información a mí o lo que sea. Hace muchos años que pensábamos que hasta el año 2015 no se podrían presentar alegaciones ni nada, pero es posible que este mismo 2002 se pueda y en estados unidos los juicios son muy caros; se necesitan unos 50 mil dólares, y el Comité de Defensa tiene unos 10 mil de momento; por favor ayudar. La cuenta es 2100-5048-01-0100101343. Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Graph-Leonard-Peltier-02.jpg
El siguiente texto ha sido extraído de la web Katari Uka, aunque se han cambiado algunos detalles. Si tienes dudas sobre Leonard y su caso, necesitas más detalles concretos sobre lo que pasó en Pine Ridge en 1973, o quieres comentar lo que opinas sobre todo este asunto, hazlo en el foro de Pipa Sagrada y también en el chat. Solo somos un grupo de amigos, pero nos encantaría hacer algo para colaborar contra esta injusticia. No olvides correr la voz entre todos tus conocidos y visitar la web del Comité de Defensa de Leonard Peltier en www.freepeltier.org. No olvides leer las notas de abajo, donde encontrarás mucha información importante que no aparece en el texto original.

--------------------------------------------------------------------------------

Indígenas en Estados Unidos
Cuando el presidente norteamericano Bill Clinton visitó el 7 de julio de 1999 la reserva de Pine Ridge, Dakota del Sur, una reveladora nota de los Angeles Times mostró que hacía 60 años que un presidente norteamericano no visitaba a las naciones indígenas desde que Franklin Roosevelt hizo una corta parada en la reserva Cherokee, North Carolina, en 1936. Clinton sabía que estaba visitando uno de los rincones más pobres de los Estados Unidos marcado por la historia de las naciones indígenas. Tambien sabía que no se hablaría de Leonard Peltier. (Al finalizar su mandato, Clinton pudo haber puesto en libertad a Leonard con una simple firma, pero no lo hizo).

EEUU tiene 550 tribus de nativos, de los cuales 1.430.000 viven en reservas a las que han sido reducidos; en éstas se observan los peores niveles de miseria, marginación y desempleo. La reserva indígena de los Lakota Oglala que visitó Clinton es muestra de las condiciones en que viven los indígenas de Norteamérica en uno de los paises más ricos de todo el mundo. En Pine Ridge no cuentan con agua corriente, no existe transporte público, la mayoría de los jóvenes no termina la secundaria y la única industria que funciona allí dificilmente emplea a los indios. Los lakota son objeto de un profundo racismo, por lo que se observan desesperantes índices de suicidio y alcoholismo.

¿Quién es Leonard Peltier?
Un símbolo de lo que han vivido y sufren los nativos norteamericanos es Leonard Peltier, preso político Lakota-Anishinabe, cuya reclusión durante 27 años (a febrero de 2002) le muestra al mundo la verdadera calidad del sistema político en EEUU hacia los indígenas. Leonard Peltier es otra herida de Wounded Knee, hoy Reserva de Pine Ridge. Las montañas de Wounded Knee vieron la masacre de 300 indígenas incluidos mujeres y niños que realizó el ejército federal en 1890, cuando los Estados Unidos utilizaron la fuerza militar de la caballería para apoyar el despojo de territorio a los Lakota. Posteriormente, en febrero 1973, se produjo otro hecho importante cuando 300 miembros del Movimiento Indio Americano y sus partidarios, incluyendo niños, mujeres y ancianos, ocuparon pacífícamente el pueblo de Wounded Knee. Pedían el respeto a los tratados de autodeterminación y protestaban por la explotación económica de sus tierras, exigían el cese de los abusos cometidos por el gobierno tribal del corrupto Dick Wilson (Ver nota 1), quien explotaba la reserva en beneficio de los intereses de las grandes compañías, amedrentando y ejerciendo violencia sobre los indígenas.

El gobierno de los Estados Unidos respondió a la ocupación de Wounded Knee enviando al ejército armado con blindados, armas, explosivos, granadas y helicópteros, en una guerra interna y desigual contra los indigenas. Fueron setenta y tres dias que hombres y mujeres indígenas resistieron con coraje el acoso militar hasta ser derrotados. Vencido el sitio se inició una violenta represión contra los habitantes de Pine Ridge. 342 indios Lakotas y partidarios del Movimiento Indio Americano (AIM) fueron asesinados sólo en la Reserva de Pine Ridge. (2).

Viviendo el racismo
¿Por que se consideraba tan peligroso al AIM? El Movimiento Indio Americano (AIM) se había convertido en un referente para los nativos norteamericanos por su organización y valentia en denunciar y enfrentar la violación de los tratados de autodeterminación y el trato abusivo que se daba a los indígenas en Estados Unidos. Leonard Peltier, como tantos indios, había vivido el racismo en carne propia: En una entrevista cuenta que en Milwaukee fue golpeado brutalmente por oficiales de policía y estuvieron a punto de matarlo.


Peltier se integra al AIM en 1971 cuando coincidió con la opinión del lider Vernon Bellecourt en su crítica al tratamiento brutal que se daba a los indios. En Nuevo Méjico mataban a los indios golpeándolos en la cabeza con grandes piedras y por supuesto la 'justicia' no hacia nada, los asesinos eran hijos de los poderosos de la ciudad por lo que nadie hacia nada. La sacrificada labor de organización, la valentia, sencillez y calidad humana de Leonard Peltier, lo empujaron al liderazgo en el Movimiento (3). Participó decididamente en las luchas reivindicativas de los nativos norteamericanos, en la toma de Fort Lawton en 1971 y las manifestaciones contra la guerra de Vietnam, por lo que era uno de los objetivos más importantes del FBI. Cuando los ancianos de Oglala lo invitaron como dirigente para resolver una serie de abusos que se agudizaron después del sitio de Wounded Knee, Peltier aceptó pese al riesgo personal que corria (4). El 26 de junio de 1976 el gobierno americano utilizó un desmesurado aparato militar para atacar el campamento del Movimiento Indio Americano, Pine Ridge fue invadido por agentes del FBI en uniformes militares y armados con rifles automáticos, y helicópteros militares atacaban desde el aire. En el ataque murieron un originario y dos agentes del FBI. (5)

Leonard junto con otras tres personas fueron acusadas de la muerte de los agentes. Lo demás es una historia más de la pesadilla judicial del "paradigma democrático". En diferentes ocasiones se ha descubierto todo el montaje que había detrás de la persecución a Leonard por parte del gobierno y el FBI (las pruebas concluyentes se desestimaron o se destruyeron, y se inventaron por completo pruebas en su contra). Se había ejercido presión sobre los miembros del jurado del juicio y presuntos testigos, como la indígena Anna Mae Aquash a la que el FBI asesinó salvajemente. En el teatro de este sistema judicial nadie pregunta quien paga por las tierras robadas a los indios, por los muertos, asesinados, maltratados, por la destrucción de su sistema ecológico y la enajenación abusiva de sus tierras. Al sistema no le importa la verdad porque Peltier -ademas de ser un símbolo de los pueblos indios, de la gente negra, de los subordinados- también es parte del discurso de amedrentamiento del capital. Es el símbolo del racismo, la explotación y la rapiña impunes sobre las naciones indias. Por eso el sistema se empeña en que Peltier muera en la carcel como una muestra más del poder político de los sectores dominantes en EEUU. (6)

Las ideas no se encarcelan
En la carcel, Peltier ha recibido el apoyo de miles de personas, España le concedió el Premio Internacional de los Derechos Humanos en 1986 y personalidades como Nelson Mandela o el Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu han reclamado por su libertad al unísono de varias organizaciones de Estados Unidos. El escritor Peter Matthiessen escribió a finales de los 70 "In the Spirit of Crazy Horse"; fue censurado durante ocho años, y despuées de una lucha legal ha sido recientemente reeditado (7). Se han hecho dos películas sobre el caso, una dirigida por Robert Redford y la otra por Oliver Stone. En el momento enfermo (8), Leonard Peltier afirma que el sistema americano se está encaminando hacia un estado policial, pues "la policia tiene poder ilimitado". Y eso que al afirmar aquello no conocia a Diallo, el africano asesinado a sangre fria de 41 balazos por la policia de New York por el delito de sacar una "peligrosa" billetera; claro está que Diallo era negro, otro detalle que el sistema considera "criminal". Leonard Peltier hoy pinta en la cárcel imágenes que nos dicen algo que el Sistema Capitalista no entiende: que las ideas del libertario lakota están vivas, libres y multiplicándose.


--------------------------------------------------------------------------------

Finalmente Leonard Peltier fué acusado de doble asesinato y fué encarcelado en 1975 bajo pena de dos cadenas perpetuas seguidas (Lo que equivale a morir de viejo, resucitar y volver a pasar la siguiente vida entera encerrado otra vez). La mayor parte de su condena la ha pasado en la prisión de máxima seguridad de Leavenworth, Kansas. A los pocos años de condena, un amigo indio se enteró de que alguien tenía intención de asesinarlo cuando fuese trasladado a una cárcel de California. Acosado por el miedo a ser asesinado, escapó junto a otros dos presos, que fueron tiroteados y murieron. Leonard pasó cuatro días escondido cuando un granjero lo descubrió y llamó a la policía. A partir de entonces a sus dos vidas de condena se sumaron 7 años.


--------------------------------------------------------------------------------

Notas
(1) La Oficina de Asuntos Indios (BIA) generalmente asigna mestizos anti-tradicionalistas, a menudo corruptos, como directores de las agencias indias.
(2) En los años 70 el gobierno de EEUU se valió del FBI para poner en marcha COINTELPRO, el "programa de control de inteligencia". Ese espectacular nombre no era más que una campaña paramilitar para acabar por cualquier medio (secuestros, asesinatos, pruebas falsas, torturas, amenazas a jurados, etc) con todos los movimientos considerados insurgentes por el gobierno, como el Movimiento Indio Americano, el partido de los Panteras Negras, etc. Los indios se refieren a esa etapa entre 1973 y 1975 como "el reinado del terror". La gran mayoría de asesinatos de aquella época jamás se investigaron.
(3) Hay que puntualizar que contrariamente a lo fomentado por el "mito", Leonard Peltier es un miembro importante del AIM, pero nunca se ha considerado uno de los líderes u organizadores, por la sencilla razón de que en el AIM no hay líderes ni dirigentes. Hay distintos "consejos" a modo de delegaciones para coordinar las acciones del movimiento, pero no hay "líderes" realmente porque es un movimiento social, no una organización propiamente dicha.
(4) Oglala, además del nombre de la banda lakota más importante, es una población de la reserva de Pine Ridge. Los ancianos no llamaron a Leonard en concreto, sino a gente relacionada con el AIM para que acamparan en esa zona, que estaba siendo especialmente acosada por el FBI: Los ancianos no podian pasear tranquilos, los niños corrían peligro si jugaban fuera, etc.
(5) Aunque aquí se muestra muy resumido, lo que ocurrió realmente es que dos agentes del FBI entraron sin permiso en la reserva, persiguiendo a una furgoneta conducida a toda prisa por un joven indio que acababa de robar unas botas. Al iniciarse un tiroteo entre los activistas del AIM y los agentes, éstos resultaron muertos, además del joven indio. Fué entonces cuando apareció de la nada todo el aparato militar que se comenta. Con el paso del tiempo se supo que la historia de las botas robadas era una excusa inventada por el FBI. A pesar el impresionante asedio, muchos están seguros de que fué un águila quien les indicó el camino para huir.
(6) A estas alturas incluso el gobierno de Estados Unidos y el mismísimo FBI reconocen que no tienen ni la más mínima idea de quién asesinó a aquellos agentes en 1973. Los demás acusados fueron puestos en libertad sin cargos por falta de pruebas, pero las autoridades querían echar la culpa a cualquier indio y se fijaron en Leonard, que huyó a Canadá igual que Toro Sentado había hecho 80 años antes, pero el gobierno lo extraditó de forma ilegal. La persona que realmente provocó la muerte de los agentes se hace llamar "X", pero hasta la fecha ha preferido no dar la cara.
(7) "En el espíritu de Caballo Loco", la historia de la verdadera historia de Leonard Peltier y lo que pasó realmente aquella mañana de 1973 en Wounded Knee, se ha puesto a la venta en España en 2001 por el editor J. J. de Olañeta. Os animamos a colaborar con la verdad encargando el libro a librerías y bibliotecas para que lo lea más gente.
(8) Uno de los grandes problemas de Leonard en sus años de prisión ha sido su boca: Debido a un problema en la mandíbula, durante décadas Leonard apenas podía abrirla unos milímetros, tenía unos dolores insoportables y en la cárcel se negaban a prepararle una comida adecuada. Durante años se le negó un médico y cuando finalmente fueron a operarle le engañaron llevándole a un cirujano que él no quería ver y que lo dejó aún peor que estaba. Hace unos años Leonard pudo ser operado de nuevo por un cirujano menos incompetente y parece que ha mejorado bastante en ese sentido.


Os recuerdo que la cuenta corriente para hacer donativos está en La Caixa y es 2100-5048-01-0100101343. Tambien podeis contactar conmigo para cualquier cosa ke me kerais preguntar sobre este caso. Muchas gracias de verdad.
 
Última edición:
No me gustaria que este mensaje se perdiera tan pronto. por favor correr la voz y pasar el numero de cuenta, gracias.
 
me siento contenta de q podamos hacer algo x Leonard,es maravillosa esta iniciativa,y ojala de los frutos q tanto deseamos,como nativa americana es algo q me toca muy adentro.chic@s corred la voz,a yudad en lo posible,la causa lo merece.gracias d antemano

Tabloid,un besote enorme!!!!

:muac: :muac: :muac:
 
Pues no sé si en este foro los administradores podrán o querrán :toma: ;) ponerle chincheta a esto... Gracias guapisima, no sabes la rabia ke me da que durante el viaje a barcelona seguramente pasaré en tren por Xativa... A LAS 4 DE LA MAÑANA!!! :buaaah:
 
joer,si fuese a otra hora me bajaba a la estacion a verte!!!!! aunque solo fuera un segundito,valdria la pena,pero a ver como le explico yo a Juancho q me voy a saludar a un amigo a las 4 la mañana :meparto: :meparto:

y al regreso?a q hora pasas??
 
Juaaaaaaaaaas, el moskeo ke iba a pillar el Paaaaaaaaancho Juancho :lol: ;)
Pues a la vuelta ni nidea, igual estoy tres dias en barna y el sábado me paro por valensiaaaaaaaaa, pero no lo se todavia, ya sabes ke el transporte está caro, no sé ke haré. Si no estan muy mal los horarios y eso igual paso un dia por ahi!

RESTAURANTE VEGETARIANO, AL ATAKEEEEEEEEERRRRR :lol: :meparto:

Aparte de eso, por favor quien haya leido el mensaje principal de este topic, ke diga ke os parece, si kereis aportar ideas, lo ke kerais. Y por favor pasarlo por ahi, por email a vuestros contactos o lo ke sea, dando el numero de cuenta que hay en mi firma, muchas gracias.
 
Última edición:
Leonard lleva más de 25 años viviendo en este cuarto...
Graph-Leonard-Peltier-Cellule.jpg


Esta es parte de su familia. Nunca han conseguido reunirse todos a la vez:
lpdc-family3.jpg


Una buena forma de distraerte del ruido de las puertas de metal es leer. Aquí Leonard está mirando "En el Espíritu de Caballo Loco", el libro donde se explica toda la verdad sobre su caso y que desde hace poco ya se puede comprar en castellano:
story.peltier.jpg


Muchos blancos racistas están contentos de que Leonard esté encerrado. A estas alturas quien crea que él mató a los agentes, tiene que estar paranoico con todas las pruebas que hay...
warrant_sm.gif
 
Hay manifestaciones y movimientos pidiendo su libertad. Bill Clinton pudo firmar un papel y ponerle en libertad inmediatamente antes de dejar la casa blanca, pero se negó a hacerlo.
p1new5.gif


El caso de Mumia Abu-Jamal es más conocido que el de Leonard Peltier. En los años 70 el programa COINTELPRO de FBI perseguía por igual al Movimiento Indio Americano y al partido de los Panteras Negras, entre muchos otros movimientos de derechos civiles como si fueran criminales de primer grado
mumia.gif


En aquellos años muchos indios de la reserva de Pine Ridge fueron asesinados por orden del gobierno. Ana Mae Aquash (en la foto), activista del American Indian Movement, fué encontrada con un balazo en la nuca, que el forense se negó a ver e incluso dejó la bala dentro, asegurando ke se habia emborrachado y muerto de frío (todos sabían que Anna era una tradicionalista estricta y jamás probaba el alcohol). El FBI en lugar de tomarle las huellas allí mismo, le arrancó las manos y las mandó por correo a Washington. Las fotos que se hicieron de sus manos se utilizaron para amenazar a Myrtell Oso Pobre, deficiente mental, para que firmara una declaración falsa.
apictou.gif
 
Última edición:
Halcon,gracias x toda la informacion.ha sido muy impactante ver donde esta hacinado Leonard durante tanto tiempo,y tb el caso de Ana Mae,es increible lo q se llega a hacer x racismo!!!!:eek: :eek:

en todas partes hay mucho racismo,pero en norteamerica creo q se llevan la palma

ha sido emocionante ver como se manifiestan x la libertad de Leonard.

me ha puesto d muy mala leche lo del Bill Clinton... xq no quiso poner a Leonard en libertad!!!!?????

yo tb iba a proponer q los q lean este post opinen sobre el caso d Leonard y sobre lo demas q has contado,estaria muy bien.

y tb eso,q pasen la voz,q ayuden en lo posible a q se sepa de este caso y que se puede ayudar a Leonard con donativos,para q se le trate con justicia.

Halcon,seria estupendo si te puedes pasar x aqui aunque fuese un dia!!!:rollin: :rollin: :lol: ,ya me diras!!!muchos besos!!!:muac: :muac:
 
Ok, estoy mirando horarios a ver si puedo pasar allí el sabado.

Lo de Clinton era una posibilidad. Con el rollo federal, el presidente en persona es el único que puede darle libertad inmediata a Leonard cuando le dé la gana con escribir un papel y firmarlo en un momento. La tradición es que cada presidente cuando está a punto de dejar la Casa Blanca, haga algo que le deje con "buena imagen" :ein: y cuando se fué Clinton recibió una presión IMPRESIONANTE para que pusiera en libertad a Leonard, pero ai final no lo hizo, fué un golpe muy muy fuerte y mucha gente jamás se lo va a perdonar, porque no le costaba absolutamente nada. Sabía perfectamente que mucha gente se lo estaba pidiendo y llegó a pasarlo bastante mal con las presiones, y finalmente no lo hizo. El FBI tiene un nombre demasiado grande en USA.
El simple hecho de no querer reconocer que mintieron y lo amañaron todo por meter a cualquier indio en la cárcel es simple y llanamente porque si lo reconocieran la gente dejaría de confiar en el FBI. Los americanos son suficientemente ciegos y patrioteros para sentirse orgullosísimos del FBI o la CIA y no darles la real gana de que son la organización terrorista más sangrienta que jamás ha existido, más que Al-Qaeda, la Gestapo y la Cossa Nostra juntas cien mil veces. La gente no tiene ni idea de qué va el tema y se creen que las payasadas de Expediente X son espectaculares. Si la gente supiera abiertamente las movidas que se mueven ahi dentro... buf, no me kiero ni imaginar. O mejor dicho, me encantaria no imaginarlo sino VERLO! Ke a todo el gobierno de USA desde el presidente al último policia de tráfico se les cayera el culo al suelo de la verguenza. Ke se supiera TODO lo ke tienen ahí dentro liado.

Recordarlo: "En el Espíritu de Caballo Loco", es un libro que desde los años 70 ha estado censurado durante muchos años y por fín en diciembre de 2001 salió en castellano. Es algo que tendría que leer todo el mundo. El autor es Peter Matthiessen, de la editorial J. J. de Olañeta, tenéis que comprarlo.
 
Leonard también es conocido por sus pinturas. Su Comité de Defensa vende litografías de sus cuadros, entre otras cosas. Aquí está en su celda junto a una pintura que todavía no estaba terminada...

peltier_wpainting.jpg
 
ENTREVISTA CON LEONARD PELTIER

Esta es una entrevista que el boletín digital Obrero Revolucionario hizo por teléfono a Leonard en 1994, no estoy seguro si son de venezuela o por ahi. Bueno eso es lo de menos, ahí va:
-----------------------------
Leonard Peltier: Cómo están, habla Leonard Peltier.

OR: Es un placer oír tu voz, como estás.

Leonard Peltier: Muy bien, hermano.

OR: Pues, parece que tenemos que trabajar rápido.

Leonard Peltier: Si, por favor. Solo me dan 15 minutos.

OR: En noviembre y diciembre la junta de libertad condicional les hizo una mala jugada, a ti y a tus abogados. ¿Qué nos puedes decir sobre eso?

Leonard Peltier: El 14 de diciembre de 1993, me presenté por primera vez ante la junta de libertad condicional del penal Leavenworth. Durante cuatro horas presentamos nuestros argumentos. Primero salieron con una vieja táctica ilegal: tener en la sala a un agente del FBI; pero mi abogado, Ramsey Clark, exigió que lo sacaran.

Sin embargo, ya habían tomado su decisión: no van a considerar mi caso por otros 15 años.

Mejor dicho, los 18 años que he estado en la cárcel no bastan; y de esos me han robado uno, así que solo me dan crédito por 17 años.

Pero nosotros apelamos y citamos el historial del caso, el hecho de que me acusan de algo por lo cual un jurado me absolvió. Motivada por la venganza, la junta de libertad condicional de Washington, D.C., extendió la espera de 15 a 21 años.

OR: ¿Cuánto tiempo deliberó la junta para tomar esa decisión?

Leonard Peltier: Como dije, la audiencia duró cuatro horas y ellos dieron su decisión en 10 ó 15 minutos. Se fueron a tomar un café, a hacer sus necesidades y regresaron con la decisión.

OR: ¿Admite el gobierno que no tiene ninguna prueba en tu contra?

Leonard Peltier: La verdad es que el gobierno ha admitido en dos ocasiones, a nivel de la Corte de Apelaciones, que no sabe quién mató a los agentes. Permíteme citar a la fiscal Lynn Crooks, quien dijo: "Su señoría, el gobierno no sabe quién mató a nuestros agentes y no se sabe qué papel pudo haber desempeñado Peltier. No se sabe si él fue uno de los que cometió el crimen o si fue uno de los que ayudó y colaboró".

Ultimamente el gobierno ha dicho que piensa que fui uno de los que "ayudó y colaboró".

OR: Tengo entendido que el gobierno tiene una teoría que llama "ayudar y colaborar a distancia", ¿es ese el término que usa?

Leonard Peltier: Básicamente es eso. Su teoría es que fui un ayudante o colaborador a 5 ó 6 metros de distancia, o a 200 metros. No saben desde dónde ayudé y colaboré, pero estaba en la reserva. (Se ríe.)

OR: La semana que viene, el 26 precisamente, mucha gente irá a Washington, D.C., para demandar que te pongan en libertad. ¿Por qué no nos dices cómo va el caso y qué hay que hacer?

Leonard Peltier: Mi petición de clemencia está pendiente ante la Secretaría de Justicia. Ya la revisó la oficina de perdones de la procuradoría y está en el despacho de la procuradora general. La viceprocuradora general que acaban de designar para ver el caso se llama Jamie Gorelick, así que tenemos que mandarle cartas a ella solicitando que recomiende clemencia.

OR: Explica lo que quiere decir clemencia; es posible que algunos no sepan.

Leonard Peltier: Clemencia quiere decir que acomodan la sentencia, o sea, me pueden poner en libertad diciendo que ya "cumplí la sentencia".

Quiero decir que las cosas marchan bien, muy bien. No puedo dar detalles, pero basta con decir que las cosas van bien, la situación es excelente.

Hoy más que nunca necesitamos ayuda con lo que pasará el 25 y 26 de junio en Washington, D.C.: escribir cartas, enviar faxes y hacer llamadas telefónicas a la Casa Blanca y a la oficina de Jamie Gorelick. Eso es muy importante y hay que hacerlo inmediatamente.

OR: ¿Qué clase de apoyo has recibido del pueblo, de personas conocidas y a nivel internacional?

Leonard Peltier: He recibido apoyo de actores y actrices, del obispo Desmond Tutu y el reverendo Jesse Jackson, por nombrar políticos prominentes, así como de 55 congresistas y senadores, y de 60 miembros del Parlamento canadiense, que dicho sea de paso está celebrando audiencias sobre mi extradición ilegal [Leonard fue capturado en Canadá]. Después de 18 años [desde la extradición] por fin están haciendo algo.

Más de 150 naciones indígenas han aprobado resoluciones a favor de que me den clemencia. En Estados Unidos he recibido apoyo de millones de personas y de miles de millones por todo el mundo.

Los indígenas de Chiapas conocen mi caso, me apoyan con firmeza, y, claro, el apoyo es mutuo.

OR: ¿Se han comunicado contigo?

Leonard Peltier: (Ríe.) Mira, compa, hemos sido aliados desde hace muchos años.

OR: ¿Nos puedes decir por qué empezaste a luchar contra el sistema, cómo eran las condiciones del pueblo?

Leonard Peltier: La pobreza; la discriminación; la injusticia del sistema judicial. La violación de los acuerdos entre naciones soberanas, o sea entre Estados Unidos y las naciones indígenas. La intolerancia contra los territorios indígenas. El desempleo, que causa el alto nivel de alcoholismo y de enfermedades en las reservas.

En esos días no era ilegal matar a un indígena. En el peor de los casos al asesino lo dejaban salir bajo libertad condicional; en la mayoría de los casos lo dejaban irse sin más.

La mayoría no queríamos seguir viviendo en la pobreza, queríamos cambios; por eso me metí a la lucha y por eso sigo luchando.

OR: ¿De qué te acusaron? ¿Por qué no te han puesto en libertad cuando está claro que no tienen pruebas?

Leonard Peltier: Bueno, algunos empezábamos a tener mucha influencia y a ser líderes de peso. No solo los que hablaban ante la prensa; otros tenían gran influencia en las naciones indígenas y muchos seguidores.

El gobierno necesitaba un chivo expiatorio, alguien tenía que pagar por los guerreros [del FBI] que murieron ese día. Tenemos información de una fuente policial en altos niveles del gobierno que dice que en esos días el gobierno decidió que alguien tenía que pagar. Desafortunadamente me tocó ser el chivo expiatorio. Pensaron que si salía en libertad, sus agentes federales serían el blanco de todos.

Hay más. En ese entonces el gobierno quería acabar con las reservas para robarse las pocas tierras que nos quedaban, y principalmente sus recursos naturales.

OR: Hoy estaba leyendo que el gobierno se robó territorios indígenas que tenían uranio el mismo día del tiroteo de Oglala.

Leonard Peltier: Así es.

OR: ¿Por qué crees que después de 18 años, cuando está claro que el gobierno no tiene pruebas, no te pone en libertad?

Leonard Peltier: Primero, creo que quieren salvar las apariencias. No quieren admitir ante el mundo que este no es el mejor y más equilibrado sistema de justicia, y que son culpables de complots. Eso es algo que jamás van a admitir, simplemente no quieren hacerlo.

Jamás han admitido que aquí hay presos políticos; eso no lo van a hacer. Si me ponen en libertad, no me van a pedir disculpas a mí ni a los pueblos indígenas. Hasta la fecha no hemos conseguido que se disculpen por la masacre de Wounded Knee; lo único que han dicho es que "lamentan" lo que ocurrió.

Esos son algunos de los aspectos políticos. No quieren poner en libertad a alguien que tiene tanta influencia en los pueblos indígenas, por temor a que yo vaya a reavivar algo.

OR: En este número publicamos una declaración que tú y Jaan Laaman escribieron sobre Mumia Abu-Jamal. ¿Cómo está la situación ahí en Leavenworth? ¿Qué onda con los presos políticos? ¿Reciben literatura revolucionaria?

Leonard Peltier: Podemos circular entre la población general. Recibo el OR y muchos lo leemos. Discutimos ciertos temas y cuando hay que escribir una carta nos reunimos. Si la apoyamos, damos nuestra aprobación.

OR: Chévere...

Leonard Peltier: Ese sonido quiere decir que nos queda un minuto y 10 segundos.

OR: ¿Quieres decir algo a los lectores del OR de todo el mundo?

Leonard Peltier: Espero que apoyen los eventos del 25 y 26 de junio. También necesitamos fondos, eso es muy importante. Suscríbanse al boletín Crazy Horse Spirit Newsletter y lean el libro In the Spirit of Crazy Horse de Peter Matthiessen. Ya me están cortando la línea, muchas gracias.
-----------------------
Sin más, las autoridades cortaron la línea.
 
Esto es un mensaje que he puesto en otros foros pero me gustaria recordarlo aqui tambien para quien esté interesado en su caso. Gracias.

Hola a todos. Quisiera llamar la atención del máximo de gente posible para que sepáis todos que he abierto una cuenta en La Caixa, donde todo el mundo puede ingresar un donativo para ayudar al Comité de Defensa de Leonard Peltier en los muchos gastos que tienen, sobre todo de cara a las nuevas apelaciones que podrían presentarse este mismo año (no se esperaba que pudieran hacerlo hasta el 2015, asi que esta oportunidad es importantísima para que Leonard sea puesto por fín en libertad). El número de cuenta es este: 2100-5048-01-0100101343
POR FAVOR hacer todo lo posible para que el máximo de gente conozca el caso de Leonard y colabore con sus donativos. Muchas, muchas gracias a todos.
 
hola Halcon! ya sabes q estuve leyendo la entrevista y todo lo del post,que esta genial.
todo lo q hagamos x este hombre y x hacer justicia es poco... pero cada granito d arena cuenta muchisimo.

venga chic@s!animaros a poner vuestros comentarios,q solo hablamos del tema Bizi y yo... y seguro q vuestros comentarios seran muy interesantes!!!

muchos besos hermanito!!!:muac: :muac:

y besitos a tod@s l@s hideouters!!!:muac: :muac:
 
OTROS PROTAGONISTAS DEL CASO

Clyde Bellecourt fué uno de los detenidos por la muerte de los dos agentes del FBI. En realidad a las autoridades siempre les importó un pepino quién lo hiciera. Que le tocara la palma a Leonard fué al "pito pito colorito"
bellecourttoday.jpg


Joe Stuntz fué el joven (no tenía más de 25 años) acribillado a balazos por los dos agentes del FBI que murieron después. Más de un cuarto de siglo después, tanto tiempo como el que Leonard Peltier lleva en prisión por el delito de huir del tiroteo con mujeres y niños, la muerte de Joe todavía no ha tenido ni la más mínima investigación en absoluto. En realidad de los más de cien indios asesinados, secuestrados, torturados de aquellos dos años del "Reinado del Terror", nunca ha habido investigación por nadie:
Joe%20Stuntz.jpg


Esta es una imagen de la concentración que hubo en junio del 2001 en la reserva de Pine Ridge, en el mismo sitio donde el tiroteo de 1975. La bandera es la misma que se llevó desde San Francisco hasta Washington DC en una marcha india en 1978.
walkbanner.jpg
 
Quien dice eso de que "ya no hay indios"? En la foto, Dennis Banks, uno de los fundadores originales del AIM, en un campamento en los años 70.
dbanks.jpg
 
CREO KE ME REFERIA A OTRA CLASE DE "INDIOS"...

thermometer5.gif


YA LLEVAMOS 20 MIL DÓLARES!!!

Por favor colaborar ingresando vuestros donativos en la cuenta de La Caixa que podéis ver aquí en mi firma, muchísimas gracias:
 
Atrás
Arriba