• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda para este hombre, por favor

Uff.. esto es muy injusto, ya te digo...
ha sio mu fuerte ver toda la info ke has puesto Bizi
eres un tio de p*** m****!!:muac:

Bezitos:muac: :muac:

Gracias chikitilla ;) :muac:
Por cierto muchas gracias a HERBORISTERÍA LA SALUD de mi pueblo, San Pedro (málaga) ke ya tiene su hucha para que la gente vaya echando monedillas (y papelillos, ojala!), os animo a que digais lo ke pensais y ke hagáis lo mismo en vuestras ciudades en establecimientos donde tengáis confianza, para mandarme el dinero después (o mucho mejor ingresarlo en la cuenta que podéis ver en mi firma). Muchas gracias de verdad, a ver si es verdad que dentro de menos de lo esperado puede salir de ahí este hombre.
Es muy triste y muy indignante que "un españolito" lo encarcelen y al poco esté en la calle, viajando a europa, con todos los medios de prensa a su completa disposición, peinadito y con traje de corbata como un maldito heroe (sin haber hecho nada), y este hombre por el simple hecho de ser indio y defender a unos ancianos de las amenazas racistas de la policía, lleva 27 años encerrado, sin derecho siquiera para seguir sus costumbres religiosas y sabiendo todo el mundo descaradamente (y me refiero a Casa Blanca, jueces, FBI, las 53478029 policías federales diferentes que hay, etc) que él no es culpable de lo que se le acusa.
Gracias a todos por vuestra ayuda, sea cual sea, no sabeis cómo os damos las gracias mucha mucha gente.

Última edición:
bizi,hazme algo pa forrar las uchas(con una suficiente ya sacare fotocopias) vale???gracias!!!! y algun folleto o algo pa instruir al personal.gracias!!!!!;) :muac: :muac:

Regi guapisima, esta tarde estaba aburrido en el curro (mi legendario curro fantastico, si :lol: ), me bajé a una tiendecilla y me pillé una hucha de esas de latón, y he escrito uno texto que te voy a mandar por correo si te parece (no lo pude guardar en el pc del trabajo, solo imprimir) y en una lata de esas caben justitos tres veces (osea tres veces alrededor, con la altura justa). Por cierto, en muchas huchas hay ke forzar un poco la rendija ke no caben las monedas de 2 € jejejeje :)

Osea ke tranki, ke te mando los papelitos corriendo por corredo ;)

Los satélites que pasen por encima van a mirar y en vez de valencia van a ver miles de latas "JUSTICIA PARA LEONARD PELTIER!!!" :meparto:
---------------------------------------------------------------
A Leonard le gusta mucho pintar. muchos de sus óleos y litografías se venden a través del comité de defensa para conseguir fondos:
1_head_dancer.jpg

"El bailarín de cabeza" (30 x 40 pulgadas - óleo):
"Ser seleccionado para encabezar las danzas en un pow-wow es un gran honor entre la gente india. Los bailarines de cabeza son seleccionados por su capacidad de liderazgo, sabiduría de las tradiciones indias, trajes, y habilidades como bailarín. Todos los danzantes esperan respetuosamente hasta que el bailarín de cabeza empieza la danza".

[Texto extraído de www.freepeltier.com, web oficial del Comité de Defensa de Leonard Peltier (LPDC)

dios mio q preciosidad d pintura!!!!!!!!!!:eek: :eek: :amores: :amores:
q arte tiene leonard!!!!!!! ya me gustaria poder comprar uno d sus cuadros!!!!!

uno d mis sueños es ir a un pow wow,dios mio,seria un sueño!!!!!!:rollin: :rollin: :rollin:

MÁS CUADROS DE LEONARD...

Litografía: "Señora de Big Mountain"
a-lady2.gif

Litografía, una de las más conocidas: "El protector de los bosques"
protector-frmd.jpg

Litografía, autorretrato: "El hombre halcón"
hawkman-frm.jpg

Óleo: "El jefe Ted Thin Elk", retrato hecho poco después de morir el anciano:
1_chief_thinelk.jpg

Óleo: "La joven generación":
1_young_generation.jpg

Os recuerdo que todas estas pinturas (salvo alguna que se haya agotado) se pueden comprar en www.freepeltier.org para que el comité de defensa consiga fondos para seguir trabajando.

SI? PUES AQUI HAY MAS... TODOS A LA VENTA EN WWW.FREEPELTIER.ORG

Otro óleo, este es un tributo al hombre medicina Alce Negro, ya fallecido:
1_black_elk.jpg

Óleo, "blue still", Calma Azul...
1_blue_still.jpg

Otro óleo, "Montaña Blanca":
1_white_mountain.jpg

Y TAMBIÉN ESCRIBE. EN LA CÁRCEL DA TIEMPO A CASI TODO...

b_book.gif

Hace relativamente poco Leonard escribió "Prison Writings: My Life is my Sun Dance" (Escritos desde la prisión: Mi vida es mi Danza del Sol), donde comenta su caso, y sobre todo cómo se vive en la cárcel, las cosas que echa de menos, su familia, cuando estuvieron a punto de matarlo, sus problemas de salud, reflexiones sobre la espiritualidad, todo un poco, y también hay algunas poesias.

Traducciones mías: (El libro también se consigue en www.freepeltier.org , lo mandan desde USA pero yo lo compré hace tiempo y no sale caro):

"Hacer tiempo crea una oscuridad demente en mi imaginación; eso es lo que te pasa cuando tienes que hacer tiempo. Pero desde luego, no haces tiempo. Mejor dicho el tiempo te hace a tí. El tiempo es como un caníbal que devora la carne de tus años día a día, mordisco a mordisco".

"Este es el 23º año de mi condena por un crimen que no cometí. Tengo 54 años. He estado aquí desde que tenía 31. Me han dicho que tengo que vivir dos cadenas perpétuas más siete años antes de que pueda salir de la cárcel, en el año 2041. Para entonces tendré 97 años. No creo que llegue. Mi vida es una agonía alargada, me siento como si hubiera vivido ya cien cadenas perpetuas. Pero estoy listo para vivir miles más en nombre de mi gente. Si mi encarcelamiento no sirve más que para educar a un público ignorante y despreocupado sobre las condiciones terribles que todavía vive el pueblo indio, entonces mi sufrimiento ha tenido -y todavía tiene- una razón de ser. La lucha de mi pueblo por sobrevivir inspira mi propia lucha por sobrevivir. Todos nosotros tenemos que ser supervivientes."

Otro cuadro de Leonard, basado en una foto: La abuela Jumping Bull (Cecilia Toro Que Salta) nació en 1902 y ha vivido toda su vida en Pine Ridge, cerca de Wounded Knee. En su propiedad fué el tiroteo de 1975 que acabó con el encarcelamiento de Leonard Peltier. Fué ella misma quien avisó a los activistas del American Indian Movement para que protegieran a los ancianos y los niños de los ataques de la policía y los GOON.

grandma-frmd.jpg

me gustaria mucho leer los libros d Leonard,pero creo q no estan en español,no?.....

menudas pinturas!!!!!:eek: :eek: pedazo d artista!!!!! ya me gustaria poder comprarlas,q preciosidad!!!!!!:enamorado :enamorado :enamorado

A mí la pintura de Cecilia Jumping Bull me encanta, que pena que no se vea más grande...

Libros sobre Leonard en castellano hay más bien poco. De todas formas como ya sabes el año pasado (ya era hora desde 1976!) se puso a la venta "En el Espíritu de Caballo Loco", de Peter Matthiessen. Si miras en el foro de Pipa Sagrada, he puesto un enlace a una web donde se puede comprar. De todas formas recomendaría que se pidiera personalmente a las tiendas para que la gente lo vea, y sepa que ya ha salido. Es muy importante que la gente lea ese libro.

Dentro de poco en el otro foro voy a poner la transcripción completa de la declaración de "X", la persona que realmente mató a los agentes.

A la gente que le interese el caso de Leonard, que por favor proponga formas de recaudar fondos para la defensa. Muchas gracias.

La mayoría de las veces nos venden (nunca mejor dicho) mentiras sobre los pueblos indios, convirtiendo dignidad y nobleza en productos comerciales ridículos. Un buen ejemplo es Pocahontas, de Disney. Ni se casó con John Smith (que era de todo menos rubio y guapo), ni se quedó mirando el horizonte románticamente como en la pelicula, ni payasadas por el estilo.

se q pocahontas fue un echo real (aunq tenia otro nombre creo) pero q no tiene nada q ver con el cuento d Disney,y creo q murio en Londres,no se mucho sobre la historia,podrian haber contado su historia real..... :(

asi q el libro el espiritu d caballo loco esta en castellano!:D pues ya me lo voy comprando!!!!:rollin: :rollin:

Si, quien se casó con Pocahontas fué otro, no me acuerdo ahora del nombre, pero no era John Smith, y este John Smith no era un guaperas ni mucho menos. En la película de Disney se enamoran perdidamente pero al final ella decide quedarse, y la peli queda al final muy bonita, con ella mirando al mar mientras los barcos se van, bla bla bla, todo muy romántico.
En realidad lo que pasó es que decidió abandonar a su gente y se fué a Inglaterra donde la hicieron princesa, muchos la consideran una traidora, y desde luego muchas de las cosas de la pelicula se las inventó el personal guionista de Disney y no tienen nada que ver con la realidad. Además se trata de jugar con el nombre de una persona que ya no está, asi que es una gran falta de respeto hacia esa persona. Imaginas como se sentirán los nietos de la autentica Pocahontas ahora al poner la tele y ver algo tan indignante? Es algo patético, igual que las mascotas de los ekipos de futbol americano o beisbol, como los Indians, los Redskins, toda esa basura ke la gente tiene para ganar dinero y pasarlo bien los fines de semana, son un insulto muy grave. Me pregunto como se sentirían algunos si un equipo fueran los Caucásicos de Dallas, o los Gitanos de Houston, o los Moros de Minessota, o los Negritos de San Antonio. Seria de muy mal gusto si las mascotas fueran disfraces ridículos, de un esperpento imitación de gitano o de afrikano, haciendo como que cantas flamenco horriblemente, o con una lanza en la mano y un hueso atravesado en la nariz. Sería denigrante, y eso es lo que viven los indios norteamericanos, es algo de muy mal gusto.
Pues lo de Pocahontas y tanta otra gente es igual...

Atrás