• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda para este hombre, por favor

no sabia lo d esa "mascotas" del deporte.....:confused: :mad:

y lo d pocahontas,podrian haberselo inventado sin mas,sin poner el nombre de nadie y eso,lo unico q hacen es confundir al personal...

en fin,es una lastima como tratan a los nativos americanos,creo q con ningun pueblo hacen algo tan patetico y los ridiculizan tanto... .:(

Comentarios racistas y estupideces varias sobre indios...

"Simplemente escogimos un indio como emblema. Podríamos haber cogido igualmente cualquier otro animal incivilizado".
Comentario de un estudiante de 8º curso, sobre la mascota de su escuela, 1997

nohipephdresmall.jpg
En esta foto, dos jovenes blancas hacen el imbécil un rato disfrazadas de indio. Instituto Wichita Norte, su equipo son los "Indians" de Wichita. Según los acuerdos legales, hacer eso es una falta por fomentar el racismo. Sin embargo nadie hace nada por impedir este comportamiento tan vergonzoso. Uno de los lemas de los aficionados racistas es "Sangre! Que les corten la cabellera!" :mad:

genechiefy6.jpg
Aki un militar negro (que si es militar podemos suponer que ha olvidado su propia condición de negro y por tanto de dignidad), haciendo el tonto disfrazado de jefe indio. Sin comentarios... :mad:

gundownheadsm.gif
Este titular de deportes fomenta la violencia racista: "Los Oriols derrotan a los Indians" (Para "derrotar" usan la expresión "acribillar", en el sentido de disparar con arma de fuego).

skinsburn.gif
Esto es un cartel promocional de futbol americano de un colegio de Little River, Kansas, sobre sus rivales, otro equipo que se llaman RedSkins (Pieles Rojas). Dice "Vamos a quemar a los Pieles Rojas!". Contra este cartel racista se presentó una denuncia ante el departamento de justicia del gobierno.

redskinhatecrime1.jpg
Hay muchas webs indias donde se explica por qué estas cosas son racistas. En este banner dice "Piel Roja. Un crimen de odio de 500 años". Las imagenes son de izquierda a derecha, dos españoles matando a un indio con sus propias manos, algo que poco antes parecía ser una cabeza, y el cadaver congelado de uno de los indios masacrados en Wounded Knee, 1890.

wahoo.gif
"Esto" es la mascota de un importante equipo de béisbol de Cleveland. Para los indios, esa imagen es tan racista como esta:
swastika.gif
, o tan denigrante como para los negros sería esta:
2Wsambo.gif

Iba a poner otra cosa pero no sale la imagen: Es un niño blanco y uno indio que van juntos por la calle y el blanco dice "De verdad eres indio? Vaya, no lo parece!", y se ve ke tiene la cabeza llena de tonterias y estereotipos. La gente tiende a pensar que los indios tienen ke ir siempre por ahí con plumas y bailando. Igual ke si los negros deberían ir con el pelo a lo afro y y con un hueso ensartado en la nariz... :mad:

Última edición:
animal incivilizado.... ????!!!!

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

alucino con las barbaridades q puede llegar a hacer alguna gente.... sq no encuentro calificativo.....:mad: :mad: :rolleyes: :rolleyes:

he flipado con todo lo q has puesto......

una cosa q me sienta fatal y q se dice mucho,sq el dicho ese "hacer el indio....",se q la mayoria d lagente lo dice tan natural xq no se han parado ha pensar en la barbaridad racista q estan diciendo....

lo d los españoles matando al indio....ya sabes q a mi me llega muy adentro.....

para quien no lo sepa,cuando llego Colon y su tropa a las americas,en tan solo 30 años se cargaron a los arawak-tainos,los extinguieron x completo,y era un pueblo muy numeroso q habitaba en todas las islas caribeñas,no creais q eran 3 o 4!!!!! y eso solo fue el principio!!! encambio va y le hacen monumentos y le ponen calles al tipejo ese y a toda esa gente.....

:eek: :eek: yo sq la flipo....

Sí, se que te toca no de cerca sino de lleno, porque eres arawak. De todas formas no es verdad que se acabara con todos los taínos, todavía hay precisamente por un "error" de los españoles: En los primeros años de la invasión muchos taínos los trajeron precisamente aquí a europa para los "Reyes Caóticos". Es curioso que desde el principio se vió la mente absurda de esta gente: Colón escribió en su diario que llevaría a tres indios a los reyes, luego en su carta a los reyes decia que les daba siete, y en realidad eran nueve. Parece que a Colon se le daban los numeros peor ke a mi, que ya es decir!

Siempre me ha llamado la atención un párrafo que escribió Bartolomé de Las Casas, un fraile de Valladolid que viajó muchas veces a América, en su "Historia de las Indias" (1552):

"Los españoles hacían apuestas como ver quién podía partir un hombre en dos, o cortarle la cabeza de una sola tajada, o les abrían las entrañas. Arrancaban los bebés del pecho de sus madres de un tirón, y reventaban sus cabezas contra las rocas... Dejaban caer los cuerpos de otros bebés y los dejaban caer sobre sus espadas, ante los ojos de sus madres y de cualquiera que estuviera presente. Agarraban a los indios, y en número de docenas, en honor y reverencia de nuestro Redentor y los doce Apóstoles, les colocaban maderas debajo, y con fuego, quemaban a los indios vivos. Yo he visto todas esas cosas. Mis ojos han sido testigos de todas ellas."

Saludos desde Valencia, la tierrita de Butterflies! ;)
NOoooo, no me olvido ni me olvidaré jamás de llamaros la atención sobre el caso de Leonard. Por cierto, quien esté interesado en su caso (ver todo este mensaje y también www.humanrights.as/indian -web que llevo yo-), ke sepais ke esta misma tarde en la Fnac de Valencia he visto el libro En el Espiritu de Caballo Loco, de Peter Matthiessen, totalmente imprescindible para cualquiera ke tenga un minimo interes por los derechos humanos y los abusos del gobierno de USA, FBI, etc.

Un abrazo a todos desde el pais valencià ;)

hola Tabloid Killer!!!! sin tus comentarios no se q poner....:confused:
q bueno encontrarme con este!!!! acuerdate d pasarme lo d LEONARD para las huchas,y las fotos q nos sacamos ayer!!uuuuueeeeeeeeeee!!!!!!!!:lol: :lol:

aun no me creo q estubieras aqui!!!!!!!!oEoEoEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!:rollin: :rollin: :rollin: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

no queria q te fueras!!!! :llorando: :llorando:

joer,si lo se me compro ayer cuando estuvimos en fnac el libro d LEONARD!!!!!!!! bueno,a la proxima q vaya,q sera pronto,me lo pillo,q guuuuay!!!!!!!!!!:rollin: :rollin: :D

ahorita mientras yo escribo esto tu estaras d viaje d vuelta a tu tierra...
espero q te gustara la mascleta!!!!! vixca Valencia!!!!!!!!!!.:rollin: :rollin:

siiiiiiiii, me gustó mucho la maskletá, en realidad pensaba ke duraría más, se hizo corta!!!

Las fotos en cuanto las revele te las mando. Aki no sé si podré porque ya sabeis que no me rula el escaner ahora :(

Bueno pues volviendo al tema, cuando te mande las fotos (seguramente las revelo mañana) te mando tambien los papeles para las huchas. Repito que si hay alguien interesado en colaborar con la justicia para Leonard, que por favor se ponga en contacto conmigo. Gracias.

Sigue poniendote pesao y sigue así de inconformista

He leido de una vez el convincente texto en el que se explica el caso de Leonard y ayudaré un poquito en la causa. Nunca he sido partidario de que unas culturas aplasten a otras, y de no ser por grandes nombres en la historia como por ejemplo Gandhi, Malcom x o Mandela, la humanidad habría perdido mucho de lo que le pertenece, por derecho propio. Cuenta con mi apoyo y con mi donativo. ;)

Muchisimas gracias Yeah, cualquier cosa que podáis aportar es muy bien recibido, y ante todo que la gente conozca su caso y se sepa el montón de mentiras que hay por ahí.
Por favor buscar todos el libro "En el espíritu de Caballo Loco", es importante que el máximo de gente posible sepa la verdad.

Y por supuesto alguien no tiene, no kiere :mad: , o no encuentra el libro o por el motivo ke sea, kiera saber más sobre la historia de Leonard Peltier, que por favor se ponga en contacto conmigo. Gracias.

ese simboo es genial:D
pon mas cosas,q me gusta mucho saber sobre los nativos americanos
besitos brother!!:muac: :muac:

MirrorMan, en realidad ese simbolo que puede parecer tan "revolucionario", tan de activismo y tal, en realidad lo empezaron a usar los más ancianos a finales del siglo 19. Dentro del tipi (la tipica casa cónica de las praderas) mucha gente empezó a poner junto a sus cosas algún símbolo anti-EUU y qué más claro que poner la bandera boca abajo! Con el paso del tiempo se ha convertido en un simbolo indio más. Representa el rechazo de los tradicionalistas al sistema norteamericano, su gobierno, el racismo de sus instituciones, etc.

Tambien me parece una falta de respeto al pueblo llano, que como tu o yo, poca culpa tiene de la lamentable situacion actual.

Me parece fenomenal ser reivindicativo con lo que consideramos justo, pero siempre que no sea a costa de insultar al projimo. Yo, aunque viva en Estados Unidos y la mitad de mi familia sea norteamericana, no lo tomo como un insulto hacia mi, mas que nada porque he crecido en Espana y me siento mas espanol que nadie, pero estoy seguro que el 99.99% de los ciudadanos norteamericanos (que no te olvides que han nacido en esa tierra y la sienten tan suya como yo siento Espana), se sentirian gravemente insultados por ese simbolo que, en el fondo, no aporta nada mas que odio.

Atrás