• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda para este hombre, por favor

Bueno, considerando la situación del pueblo nativo americano desde hace 510 años habria que meditar en eso de que "no aporta más que odio". Colocar la bandera del revés no es más que una forma de representar la represión, el odio, el racismo, la violencia, la destrucción, los abusos, todo lo malo que aportaron los blancos. No necesariamente supone una ofensa o una provocación hacia gente que realmente no tiene culpa de nada, claro. La responsabilidad que tienen los blancos ante la situación de los indios no es algo que dependa del carnet de identidad o del censo, sino de los sentimientos y juicios que cada uno lleve dentro. No todos los indios tradicionales sienten odio o resentimiento hacia los blancos, logicamente...

Totalmente de acuerdo contigo en el fondo, pero no asi en la forma.

Se quiera o no, ese simbolo SI es un insulto hacia personas inocentes, y no solo blancas. Estados Unidos tiene la suerte de contar con CIUDADANOS de muchisimas razas, no solo blanca, que se sienten identificados con su bandera, y ese simbolo ataca los sentimientos de todas esas personas. Lo siento, pero es asi.

Ya veo.

Yo me he leido detenidamente los links que has puesto estas ultimas semanas sobre el caso de Leonard, y realmente pienso que se ha hecho una gran injusticia con este hombre. Pero me parece que le haces un flaco favor incluyendo simbolos de ese tipo en tu mensaje. El fin NO justifica los medios.

Gracias por interesarte en el caso de Leonard.
Vamos a ver, no he puesto esa bandera con intención de echarle en cara nada a nadie. Una buena amiga me ha dicho que ponga más símbolos indios y guste o no guste, la bandera de USA del revés es uno de los más utilizados. Siento ke te moleste tanto. Yo voy por la calle con las paredes llenas de esvásticas y nadie parece importarle un pimiento. ESO es ofensivo. Poner la bandera de USA no lo creo. Y si alguien se siente ofendido pues lo siento mucho, pero es algo que muchisima gente tiene delante de sus casas, en posters, en la ropa, porque realmente llevan dentro ese sentimiento. NO simboliza odio, yo no llevo la bandera americana del revés para dar a entender "Mirar euroamericanos, os odio!", PARA NADA: Simboliza tristeza, dolor, sangre, injusticia, invasión, guerras, batallas, seres queridos que han muerto luchando, recuerdo, luto, etc, puede que incluso resentimiento, pero no odio.
No lo digo por tí concretamente, pero no sentirse ofendido me parece como decir "si vale, habéis sufrido mucho pero no tenéis derecho a mostrar vuestros sentimientos". Y repito, no lo digo por tí y no es mi intención ofenderte.
No tienes más que mirar el mensaje sobre mascotas indias en los deportes. Imaginate cómo se siente mucha gente al ver como se ríen en tu cara y te desprecian abiertamente, mientras que poner una simple bandera del revés (que no es más que un dibujo representativo de un estado) es un delito federal que te puede llevar a la cárcel, me parece una injusticia de llevarse las manos a la cabeza... Es como en Corea del Norte, donde está prohibido hasta quejarse... :lloratris

Última edición:
Por partes:

Yo voy por la calle con las paredes llenas de esvásticas y nadie parece importarle un pimiento. ESO es ofensivo. Poner la bandera de USA no lo creo
Si crees que a nadie le ofende ver esvasticas por la calle, estas muy equivocado. De cualquier forma, ese simbolo que has puesto NO es la bandera de Estados Unidos, sino una mera burla y ofensa hacia la misma.
No lo digo por tí concretamente, pero no sentirse ofendido me parece como decir "si vale, habéis sufrido mucho pero no tenéis derecho a mostrar vuestros sentimientos"
Se que no lo dices por mi. Yo creo que tienes todo el derecho del mundo a hacer las reivindicaciones que consideres oportunas, pero opino que se pueden mostrar los sentimientos de muchisimas formas, sin tener que ofender a muchas personas.
No tienes más que mirar el mensaje sobre mascotas indias en los deportes. Imaginate cómo se siente mucha gente al ver como se ríen en tu cara y te desprecian abiertamente, mientras que poner una simple bandera del revés (que no es más que un dibujo representativo de un estado) es un delito federal que te puede llevar a la cárcel, me parece una injusticia de llevarse las manos a la cabeza... Es como en Corea del Norte, donde está prohibido hasta quejarse...
Totalmente de acuerdo. Solo te pido que no te pongas a su altura. Si lo haces, no eres mejor que ellos.

Gracias Tabloid, te lo agradezco. Creo que eres una persona sensata y con principios, y por eso he intentado hacerte ver desde la perspectiva de un "blanco semiamericano". :p

Si hubieras sido un completo desconocido mi respuesta seguramente habria sido muy diferente (aunque no te conozca en persona, el leer tus opiniones durante este tiempo me sirve para hacerme una idea!) ;)

Por supuesto, seguire interesandome por toda la informacion que sigas compartiendo con nosotros sobre el caso de Leonard, que es lo verdaderamente importante.

Saludos!

gracias, es muy importante que el maximo de gente conozca este caso y lea el libro de peter matthiessen.
Dentro de poco en la web de Pipa Sagrada voy a renovar el texto del caso, asi no estará copiado de otro sitio y será más largo, está bien para copiarlo y pasarlo por email, imprimirlo y pasarlo, etc. Gracias por vuestra ayuda y no olvideis dar el numero de cuenta.

VAYA SIENTO MUCHO LO Q A PASADO X EL SIMBOLO D LA BANDERA..:(

SE Q A SIMPLE VISTA ES DIGAMOS LLAMATIVO,PERO AL SABER SU SIGNIFICADO CREO Q SE ENTIENDE Q NO ES PARA INSULTAR NI OFENDER A NADIE,SINO X TODO LO Q ESTADOS UNIDOS HIZO A LOS INDIOS EN EL PASADO(Y SIGUE HACIENDO...) PERO LO ULTIMO ES MOLESTAR A ALGUIEN.....

HERMANITO,PON EL SIMBOLO Q LLEVAS TATUADO ,ESE NO MOLESTA A NADIE Y ES D MIS FAVORITOS!!!

.GRACIAS MIRRORMAN X INTERESARTE EN EL CASO D LEONARD,Y GRACIAS A YEAH TB!!!:muac: :muac:

GRACIAS HALCON X SER COMO ERES :muac: :muac: :muac:

Aki esta, regi. Llevo tatuado algo parecido y es algo muy importante. Representa las Cuatro Direcciones del mundo, la Tierra, el Cielo y el hombre, pero no diré más, no me gusta hablar de esas cosas así en publico.

q bonito!! no lo habia visto asi :eek:

en las manifestaciones x la Libertad d Leonard he visto en las fotos q mucha gente lo lleva en sus carteles

hay algun simbolo mas??

Igual que todas las naciones, las indias también tienen sus banderas. Esta es la bandera de los Oglala, la banda más importante de los Lakota (De ahí viene mi antiguo nick ;) )

Seguramente recuerdas ke te dije ke tengo una amiga en Seattle, fan de Michael, ke es Makah. La bandera de los makah es esta:
makah.JPG

AKi esta la bandera de la famosa Liga Iroquesa, el primer sistema federal de la historia:
iroquois.jpg

Aparte de los nativos de California, en Los Angeles y alrededores viven muchos indios de otros sitios del contiente, así que hay un Consejo Intertribal de California. La bandera es esta:
itcc.JPG

Os acordais de Graham Greene? Es un actor indio muy conocido, hacía de Pajaro Guía en Bailando con Lobos. En realidad no es lakota, sino Oneida. Esta es su bandera...
oneida.JPG

son una maravilla!!!!!:eek: :eek:
y son preciosas,sobre todo la de los makah! no conocia esa nacion india!:eek: :eek:
como mola todo,es una maravilla,gracias Halcon!!!!!:muac: :muac:

Más banderas: Esta es de la tribu Zia de Nuevo Mexico:
zia.jpg

Apache, de la banda San Carlos, Arizona:
sancarl.JPG

Esta bandera es de la nación Mohawk, los Guardianes del Este en la confederación iroquesa:
mohawk.jpg

Más banderas! Aki la de los Nez Percé...
NezPerce.JPG

Nos vamos al sur: Esta es la bandera de la nación Inka (Si, esa que mucha gente se empeña en que ya no existen) :mad:
inca.gif

Esta es muy curiosa. Parece una bandera española con una svastica nazi, pero no tiene nada ke ver. Ese simbolo es muuuuy antiguo, y para los indios americanos representa el viento. Esta es la bandera de los Kuna del sur de Panamá y las islas San Blas:
kuna.gif

Esta es la de los Mapuche del sur de Chile, una gente fantástica. Las distintas bandas mapuches tienen muchas banderas diferentes:
mapuche.gif

Esta es la bandera de los mayas de Guatemala, la tribu de la Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum. ¿Sabiais que Rigoberta no empezó a aprender castellano hasta ke tenia casi 20 años? :)
gt-maya.gif

Esta tan bonita es de la nación Tupac Katari de Perú y Bolivia. Esta tribu tubo muchos jefes guerreros muy importantes que hicieron la puñeta bien hecha a los europeos, el mas conocido es Tupac Amaru. Por este jefe katari tuvo su nombre el rapper Tupac Amaru Shakur, mas conocido como 2Pac :)
tupackat.gif

Atrás