• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bad 25: Todo sobre el documental de Spike Lee *Sólo NOTICIAS*

A1yT6uhCUAAa4p3.jpg:large

Fuente: Twitter

Última edición:
Re: Bad 25th Anniversary *Noticias y rumores de la PROMOCIÓN*

Spike Lee: «Michael Jackson no era un 'freak', era un ser humano»

Llega a Venecia para presentar «Bad 25»: un retrato documental de la creación del mítico disco que siguió a «Thriller»

Hace exactamente 25 años y un día, el 31 de agosto de 1987, salió a la venta uno de los discos más emblemáticos de la historia reciente de la música. Después del éxito arrollador de «Thriller», Michael Jackson lanzó al mundo «Bad», un álbum repleto de canciones que ya forman parte de la banda sonora vital de dos generaciones. Un cuarto de siglo después, Spike Lee ha desembarcado en la Mostra de Venecia para presentar «Bad 25», un documental que retrata el proceso de creación de aquel disco, del que han vendido más de 100 millones de copias. Y el director ha llegado con una segunda intención, la de restablecer la imagen de un amigo dos años después de su muerte.

–¿Recuerda la primera vez que vio a Michael Jackson?

–Estábamos en un acto benéfico, y fue una presentación muy rápida. Tiempo después vino a mi casa para pedirme que hiciera un corto para él, para el álbum ‘HIStory’.

–Finalmente ese videoclip de ‘They don’t care about us’ [1996] se rodó en Brasil...

–Rodamos en una favela, y tuvimos que hablar con el tío que controlaba el mercado de la droga para asegurar la integridad de Michael. Era un gran fan de su música, así que nos dijo: «Este va a ser el lugar más seguro del mundo». Y así fue.

–¿Fue fácil dirigir al Rey del Pop?

–Sí. Michael estudió cine, así que sabía perfectamente dónde estaban las cámaras. «Spike, ¿el plano va a ser así?» [el director coloca una mano por encima de su cabeza y otra bajo su barbilla]. ¡Quería saberlo!

–¿Quién le encargó el documental que ha traído a Venecia?

–Los albaceas de Michael Jackson y la compañía de discos querían que lo hiciera, y no tuvieron que preguntármelo dos veces.

–Y la consigna fue centrarse en su música y no en su vida personal...

–¡Sí! Pero esa habría sido la dirección que yo habría tomado en todo caso.

–¿Cree que el retrato de Michael que se había construido en sus últimos años no se ajustaba a la realidad?

–No voy a decir si se ajustaba o no, lo que digo es que queríamos centrarnos en la música.

–¿Y cómo lo veía usted? En la película se hace eco de los comentarios que lo calificaban de raro...

–¡Era un ser humano! No era un ‘freak’. Era un hombre con un talento increíble. Hay una cosa de la que la gente se olvida: Michael Jackson bailaba y cantaba desde que tenía cinco años.

–En su película vemos a Martin Scorsese, que dirigió el famosísimo videoclip de ‘Bad’...

–Lo interesante es que Martin no había visto su corto... ¡en los últimos 25 años! Recordaba detalles a medida que lo veía. Encontramos un final alternativo por el que no le pude preguntar, porque ya habíamos rodado la entrevista.

–¿Y la aparición de Justin Bieber?

–No conozco a Justin Bieber (ríe estrepitosamente). No sé por qué la gente sigue preguntándome por qué está Justin Bieber en el documental.

–¿No fue idea suya?

–Es un jovencito agradable...(risas).

–¿Y por qué no contó con la familia Jackson?

–La familia no tuvo nada que ver con la producción del disco.

–En el documental también se apunta que Jackson nunca fue aceptado por la comunidad afroamericana.

–Aunque nunca lo hizo público, Michael tenía una enfermedad que le blanqueaba la piel. Durante la elaboración de ‘Thriller’ se extendió la sensación entre la comunidad negra de que intentaba apartarse de ellos. Y creo que el videoclip de ‘Bad’ es una reacción directa contra eso, esta hecho para los negros... ¡Mirad! ¡Todavía estoy aquí!

–¿Pero ‘Bad 25’... no es una glorificación de su figura tras su muerte?

–No creo que sea una glorificación, es un documental sobre su música. Estamos diciendo la verdad. Como director, creo que es un retrato verdadero de uno de los artistas más grandes que ha visto el mundo. Hemos leído demasiado a menudo esa mierda [sic] que decía que estaba loco. Si Michael no hubiera muerto seguirían con esa basura de que era ‘Wacko Jacko’ [’Jackson el loco’].

–Quincy Jones, su mítico productor, solo aparece en la película en material de archivo. ¿Tan ocupado estaba?

–Podríamos haber conseguido que el horario encajase. Quincy tiene unos 82 u 83 años... Cada vez que iba a Los Ángeles resultaba que él se encontraba en otra parte...

–¿Se va a estrenar «Bad 25» en cines?

–No... Si dependiera de mí, se haría. Aunque muchos estadounidenses tienen televisiones grandes en casa, no es lo mismo que disfrutar del Dolby, ver las películas acompañado... ¡Soy un cineasta! Lo que me mata es que la generación joven de mi hijo [lo señala, porque se encuentra en la sala] vea mis películas por primera vez... ¡en un iPhone! Ven así ‘El padrino’ o ‘Taxi driver’... ¡si las ven!

Una fan que acaba de ver la premiere del documental, comenta en Facebook que es IMPRESIONANTE ! que hay muchas escenas NO vistas de los videos e incluye un final alternativo de BAD en el metro. También escenas en estudio de grabación con Siedah y Stevie !

Que hay escenas no vistas de TWYMMF, Smooth y Liberian girl . También escenas de Speed demon, que Michael casi no podía bailar a causa del peso de los cinturones y hebillas. :) Que hay mucha información desconocida.

También comentan que John Branca dijo en una entrevista que hay planes de lanzar un History DVD en 3D !!!!!!!!

Tomé la info de aquí.

spoiler del documental !!!

Un fan de londrs explicó ayer en Twitter que en el documental salen imágenes del "famoso" beso que Tatiana Thumbzen le plantó a Michael Jackson en los morros durante uno de los conciertos. Aparece el video de ese momento aunque no quiso explicar que más pasaba pero si dijo que le encantó la reacción que tiene MJ en el momento del beso...

*SPOLILERS*

Al final del video aparece este texto: "Este documental celebra al Rey del Pop, Michael JAckson y los logros de su album Bad, y está dedicado a sus hijos Prince, Paris y Blanket y su madre Katherine Jackson".

Se ve como colocan a Michael sobre un pequeño andamio para "caer" sobre el escenario de Bad y a un cámara pegado al techo para tomar planos desde arriba.

MJ está preocupado por su pronunciación en Todo mi amor eres tú, pero le dicen que está perfecto.

Se ven ensayos de Smooth Criminal en un hotel, la escena en la que todos se mueven lateralmente dando saltitos está inspirada en una escena de Bugs Bunny.

Dos tomas alternativas con diferentes angulos de la inclinación de Smooth Criminal, en una se cae un bailarín.

Imagenes de un Another Part Of Me en directo, podria ser una mezcla de Paris con otro show, pero no son las mismas imágenes del videoclip.

La toma completa del final de Liberian Girl.

Visita al estudio de Hayvenhurst con Matt Forger

Escenas del making de Leave Me Alone

Cuentan que el final del video de Dirty Diana iba a ser con MJ acabando bajo la lluvia sobre el escenario, pero que se hizo daño en las rodillas tras caer en el giro.

Anuncio completo de California Raisins.

La versión que emita ABC será una versión editada, no la completa. El DVD tendrá una hora más de lo proyectado en Venecia.

En la parte de preguntas y respuestas, le preguntan a Branca si habrá una localización permanente para que los fans visiten, como Gary, Encino o Neverland. Branca duda que pueda ser Neverland por las restricciones de acceso y la casa de Gary no pertenece al Estate, pero le parece una cuestión importante y que quieren hacerlo bien.

Branca admite que el Estate pensaba que tenían más imagenes de concierto que las que realmente tienen.

Spike cuenta cómo le encargó MJ el video TDCAU. Dice que Michael fue a visitarle a Brooklyn y le puso 10 u 11 temas y le dijo que podía elegir una para hacer el video. Spike eligió "Stranger in Moscow". Michael le dijo "Oh no! No puedes elegir esa, quiero que hagas TDCAU"

Sobre si dirigiría una película biográfica sobre MJ: "Personalmente no lo haría. ¿Quién podría hacer de Michael?"

Not Bad: Spike Lee talks about Michael Jackson documentary

Twenty-five years since the release of Michael Jackson's Bad album, acclaimed director Spike Lee launched his star-studded documentary about the making of the iconic record at the Venice Film Festival.

Speaking at a press conference, the American director emphasized the significance of the date.

"This is a special day and it's not an accident," noted Lee. "Twenty-five years ago the Bad album was released."

Featuring the likes of Mariah Carey, Justin Bieber, Kanye West and many others, the two-hour film looks back at the making of the King of Pop's seminal album, Bad.

Containing plenty of unseen footage (some of it shot by Jackson himself), Bad 25 acts both as an examination of the recording process and as a testament to the enduring legacy of the album.

The film also has material which Lee says will hopefully help Jackson's children learn something new about their late father.

He explained: "I think that even though I have never met them, children might want to find out as much about their daddy and they will learn a lot about their father when they watch this documentary."

Executive producer John Branca added: "We will be showing it to Prince, Paris and Blanket.

“Quite frankly the film was just completed just before Mr Lee came over, and so as soon as we get to Los Angeles we know that they are very excited to see it.“

*Bad 25" is showing out of competition at this year's festival, with no cinema release date as yet set for the UK

Not Bad: Spike Lee talks about Michael Jackson documentary | Film | Entertainment | STV

El Periódico de Catalunya

La 69ª edición de la Mostra

«Siempre he querido ser como Michael Jackson»
Entrevista: Spike Lee
Director. Ha presentado el documental 'Bad25' en Venecia

Sábado, 1 de septiembre del 2012
NANDO SALVÀ

En el documental Bad25, Spike Lee repasa con todo detalle el proceso de creación del tercer disco de Michael Jackson, Bad. Ayer estuvo en la Mostra de Venecia para presentar la película fuera de concurso, y para recibir un premio honorífico.

-¿Es Bad su disco favorito de Jackson? ¿No prefiere Thriller?
-Mi disco favorito es el primero que grabó en solitario, Off the wall.

-¿Por qué?
-Porque es el primero que grabó en solitario.

-¿Recuerda dónde se encontraba el día que murió Jackson?
-Perfectamente. Estaba en Cannes dando una conferencia. De golpe, empecé a recibir mensajes por el móvil. No me lo creía. Corrí a poner la CNN y allí apareció el hermano Jermaine dando la noticia. Después, recuerdo que sentí unas ganas inmensas de volver a escuchar sus canciones. Entonces, me di cuenta de que en el iPhone sólo tenía el primer disco, Off the wall. Inmediatamente me compré su discografía entera, tanto en solitario como con los Jackson 5. Para tormento de mi familia me he pasado el año entero escuchándolo.

-El genio de Jackson fue ensombrecido en los últimos años de su vida por la repercusión mediática que tuvo su vida privada. ¿Es esta película un intento de reparar ese daño?
-En efecto. El objetivo de esta película es centrarse en el proceso de creación de Bad y en todo el duro trabajo que Michael dedicó a ello. Solo una cosa me importó a la hora de hacerla: recordar el talento de uno de los músicos más importantes e influyentes de la historia. Recuerdo que una vez me enseñaron un manuscrito de Jackson que decía: «Estudia a los más grandes, y sé más grande». Eso me inspiró a hacer esta película. Muchos deberían arrepentirse por los chistes y mentiras que fabricaron acerca de él. Algo de eso sí aparece en la película. Espero que esas personas la vean, y que se les caiga la cara de vergüenza.

-¿Cómo definiría su relación con él?
-Nací un año antes que él. Por eso me he pasado la vida pendiente de cada de sus pasos. La primera vez que le vi fue en el show de Ed Sullivan. Desde entonces, siempre he querido ser como él. Ambos formamos una generación, que también incluye a Prince, que fue testigo del movimiento por los derechos civiles, de los asesinatos de Luther King, Malcolm X y JFK, de la guerra de Vietnam. Eso nos conecta.

-De ahí hasta llegar a Obama. ¿Qué opina de las palabras que Clint Eastwood dedicó a su presidente?
-Solo diré una cosa. Que Eastwood usara la frase «alégrame el día» dirigiéndose a él, teniendo en cuenta que su personaje Harry el Sucio decía esas palabras justo antes de matar a alguien, me alarmó enormemente.

-Usted ha venido a Venecia no solo para presentar Bad25, también para recibir un premio honorífico. ¿No es un poco joven para eso?
-No lo veo así. Prefiero recoger este premio cuando todavía estoy en plenas facultades físicas y artísticas que hacerlo en una silla de ruedas una vez mi carrera ya esté acabada.

SPIKE LEE se pone en contacto con Paris via Twitter para que le haga saber que les ha parecido a ella y sus hermanos el documental...

The director launched Bad 25 at the Venice Film Festival in Italy on Friday (31Aug12), the 25th anniversary of the release of the King of Pop's iconic track, and described his project as "a love letter to Michael".

The filmmaker, who shot two Jackson promos, was allowed access to family home videos and unseen rehearsal footage - and he is keen to know what Paris thought of the documentary about her dad.

In a post on his Twitter page, he writes, "Dear Paris, This is Spike Lee. Please let me know what you and your brothers think of BAD 25. I love your father. Peace, Spike."

"Querida Paris, Soy Spike Lee. Por favor, hazme saber que les ha parecido BAD25 a ti y a tus hermanos. Yo quiero a tu padre. Paz, Spike"

hay indicios que el doc sera presentado en lo Festival de Cine del Rio en Brasil:

scaled.php

https://twitter.com/SpikeLee/status/241545859244908544

....
scaled.php

Extractos inéditos de estudio

La película, que se estrenará en América Latina en lo Festival del Rio ( 27 septiembre-11 de octubre), ofrece imágenes que revelan las escenas de la creación del álbum, que vendió poco más de 35 millones de copias, pero alimentó la gira más grande de todos los tiempos de un artista solo.

scaled.php

realizado para acompañar el lanzamiento de "Bad 25", la edición del 25 º aniversario del álbum que saldrá a la venta el día 18, la película de Lee obligó a tomar un descanso de "Go, Brazil , go!", Un documental sobre Brasil, desde la perspectiva de la población negra. Él regresa en el carnaval de 2013.

Hasta entonces, él empieza a correr "Old Boy", remake del lo hit sur-coreano dirigido por Park Chan-wook en 2003.

-Es probable que no iré al Rio para la proyección de "Bad 25", debido a la pre-producción de "Old Boy", que comenzó el lunes - advierte.

Festival de Veneza: Michael Jackson longe das bizarrices - Jornal O Globo
.....
De acuerdo con el periódico Metrô Rio el documental dirigido por Spike Lee en conmemoración del 25 aniversario del álbum de Bad debe mostrarse en Brasil en el Festival de Río, que comienza el 27 de septiembre.

scaled.php

Leandro Lapagesse Sí, esto ha sido confirmado por la oficina de prensa del Festival en la última semana, Spike Lee ha llegado a decir que debe estar presente (a filmar un nuevo proyecto aquí.)

-Leandro quiza es lo fan de MJ más famoso de Brasil y muy influente acerca de asuntos como ese.-

fuentes: https://www.facebook.com/pages/MJFansEntendem/200829859995893?ref=ts
Metro
http://www.readmetro.com/en/brazil/metro-rio/20120904/
___

se es concreto será un gran presente para los fans brasileños - cosa que tenemos que agradecer muchisimo a Spike Lee - de nuevo-.

Última edición:
Se supone que este es un poster del documental, no me creo que sean tan poco originales y hayan imitado a la de TII, pero bueno ahì queda, veremos si es o no real:

263988_461724680539026_1869551674_n.jpg

Podría ser Faber, hay alguna foto inédita.

Me ha encantado la crítica de Film.com por ser de un no fan, pongo un extracto.

Toronto Review: ‘Bad 25′
por Jordan Hoffman

Hola. Mi nombre es Jordan Hoffman, y soy uno de las doce personas del verde planeta creado por Dios que no encuentra la gracia a Michael Jackson. Tengo uno de sus discos, “Off the Wall,” y, francamente, se lo pedí a una ex y nunca se lo devolví. A lo que voy es a esto: si un documental puede hacer que se me caigan las lágrimas — LÁGRIMAS — por una actuación de “Man in the Mirror,” una canción que normalmente me aburre cuando suena en el supermercado, una canción que enciende automáticamente mi maniobra de 'cambia de emisora' cuando suena en el coche, es una indicación de que algo especial está pasando.

Bad 25 de Spike Lee, no es tan distinto de uno de eso programas de “Classic Albums” de VH1 (...) pero es un documental de Spike Lee.

(...) Es imposible no sentir un tremendo respeto por este artista.

La vida de Jackson está llena de sombras también. Sus colaboradores (algunos famosos, algunos no) describen su incapacidad para llevar una vida normal. No se omite su idiosincrasia, pero se pone en un contexto. Intentemos bailar un kilómetro en sus zapatos.

(...) Hay un análisis de “Man in the Mirror,” que añade un enorme peso a la historia sobre el nacimiento del himno. “Bad 25″ concluye con una actuación completa en directo de la canción en Wembley Stadium que, juro, ha sido uno de los momentos más emocionantes que he vivido en un cine en todo el año.

Nadie necesita más documentales hagiográficos sobre famosos. “Bad 25″ no lo es. Es una de las investigación más enérgica y sublime de un proceso creativo llevada al cine. Los no fans van a quedar cautivados. Los fans quedarán extasiados.

Información para México:

Notificación de Cambio en Comentario

Estimado cliente:

Gracias por utilizar nuestro servicio de Atención a Comentarios

Si desea agregar información adicional por favor responda a este correo

La siguiente información hace referencia al caso que levantó

Estatus: Cerrado Fecha: 11/09/2012
Tiempo: 17:05:51 Fecha de Creación: 11/09/2012
Fecha Creación: 14:55:09 Creado por: ---------------------@hotmail.com

Descripcion:
Entrado el 11/09/2012 a las 17:05:51 CDT (GMT-0500) por Atencion A Clientes C C:
Estimado Sr. Maximiliano Benítez:

Primero que nada le enviamos un cordial saludo por parte del Corporativo Cinépolis. En cuanto a su comentario, queremos decirle que aun no se sabe cuándo será el estreno de esta película en México. Estas fechas las definen los mismos estudios de producción o las casas distribuidoras de películas establecidas en México. Nosotros no contamos con determinada información, sin embargo le comentamos que cuando el estreno de una película este próximo se podrá dar cuenta ya sea por medios de comunicación realizados por las casas distribuidoras, por la proyección de los anuncios en cineminutos y por la publicidad dentro del cine.

Esperamos estos comentarios hayan respondido a su comentario. Cualquier aclaración o duda estamos a sus órdenes.

Saludos y que tenga un buen día.

Ana Karen Castro Cortés

Analista de Servicio al Cliente Cinépolis
Entrado el 11/09/2012 a las 14:55:08 CDT (GMT-0500) por ----------------@hotmail.com:
Me gustaría saber si tienen ya fecha de estreno del documental "Bad
25th" de Spike Lee, el documental que habla de "Bad" de Michael
Jackson. Me gustaría saber cualquier información relacionada con los
estrenos en México ya que estoy muy ansioso de ver ese
documental.

Esta mañana hemos podido asistir a un pase para prensa en un cine de Madrid y os quiero dejar una humilde review, a pesar de que casi todo está dicho ya. Si alguien no quiere spoilers está en el reply equivocado... :rolleyes:

Después de leer todas las críticas, comentarios y otras entrevistas y testimonios que están saliendo estas últimas semanas, casi me ha parecido ver un documental que ya había visto, al menos en cuanto a información. Pero una cosa es saber lo que van a contar y otra es ver cómo lo hacen. Es impagable ver comó el própio Scorsese comenta Bad desde su sala de montaje o cómo Siedah Garrett cuenta y canta cómo se gestó Man in the Mirror mientras Glenn Ballard está tocándo el piano junto a ella.

El montaje es muy ágil y mezcla imágenes de entrevistas de la época y actuales que sólo de distinguen por la calidad de la grabación aunque el tema sea exactamente el mismo. Se echa de menos alguna mención más a Frank Dileo, por el que se pasa muy de puntillas y algunos testimonios, a mi me sobran, como los de Kanye West que no aporta nada. Justin Bieber sale muy poco para decir que su video "Baby" se inspiró en TWYMMF y poco más.

Me ha sorprendido que se usaran muchas de las preguntas a MJ de la entrevista de Ebony de 1987, lo que integra a MJ muy bien entre los testimonios sobre el disco. También me alegro que las palabras de Quincy Jones estén sacadas de archivo, sobre todo de la entrevista que aparece en "La Leyenda Continua" y no del Quincy resentido actual. Seguro que le escuece ver el documental y recordar cómo hablaba de MJ en su día.

Vamos a la chicha. Por la época en la que nos hicimos fans, trapicheando con cintas VHS de calidad terrible, ver una imagen de 2 o 3 segundos de MJ que no hubiesemos visto antes era digno de celebración. Quizá a los fans de la era Youtube que el mayor esfuerzo que hacen para ver algo de MJ es un click de ratón, ver varios minutos inéditos de MJ se les haga poco en un documental de 2 o 3 horas. Para mi ha sido un regalo. En este contexto usa la palabra "mucho" es relativa y puedo decir que para mi relatividad... hay MUCHO material inédito en el documental.

Creo que el vídeo de Bad es el que cuenta con más imagenes inéditas. Ha sido increíble ver el contexto de un video que habremos visto un millón de veces. En cada video montaban imagenes de dicho vídeo con planos alternativos. A cualquiera que no esté familiarizado con cada plano del video, podría parecerle que esos fragmentos son lo normal, pero vais a disfrutar de ver otros puntos de vista. Para la caída en el set Michael se sube a una escalera y se engancha como un murciélago en una estructura horizontal con el techo y se ve cómo es toda la secuencia. Como dato curioso, el metro seguía funcionando mientras se grabó el video, no cerraron la estación. En una toma se ve como algunos curiosos ven a MJ actuar desde detrás de una simple cinta de seguridad pegada entre dos columnas. El final alternativo del video es sorprendente, menudo primer plano de MJ... A lo largo del documental sorprende la cantidad de improvisaciones que aparecieron en los videos o temas de MJ. Incluyendo esa parte final en el metro con MJ cantando. Como se le ocurría sobre la marcha, los bailarines lo repetían sin saber lo que iba a decir. También sale una versión "extendida" de los ensayos de MJ con los bailarines en el hotel que pudimos ver en Private Home Movies.

Idem con TWYMMF, varias imágenes inéditas mezcladas con las del video normal. Lo más increíble es que, al contrario que cualquier 'edición especial' en la que ponen la película con gran calidad y la toma eliminada con calidad muy inferior, aquí se ven imágenes inéditas del video con una calidad brutal y limpísima mezclada con el video oficial que se ve como una mierda, así de claro. Esto demuestra que si quisieran podrían volver a hacer un montaje con la cinta original y dejarlo en la calidad que se merecen los videos y no como la que nos hemos tragado en Vision, por ejemplo.

No voy a ir tema por tema, pero todos son así, tomas inéditas de los videos mezcladas con las normales, vais a ver a MJ preparandose para su toma de Liberian Girl. Cuentan que no iba a aparecer, pero que a última hora se acercó con el coche, se bajó y fue directamente a grabar, sin pasar por maquillaje. Vais a verle rodar por el suelo entre las piernas de Steve Stevens en Dirty Diana, así como varias tomas de la caída de rodillas en la que se hizo polvo por no llevar rodilleras. Vais a ver ensayos de Smooth Criminal delante del espejo Patterson, así como planos cenitales, dos planos distintos de la inclinación, imagenes del trabajo de producción de Leave Me Alone hecho a base de filmar miles de fotos una tras otra, tomas distintas del baile con el hombre elefante, la imagen real de MJ levantándose al final del clip...

Las imagenes más raras, dentro de las inéditas, son por supuesto las de estudio y hay más de las que pensaba (y menos de las que quisiera). Casi todo está grabado con cámaras de cine (!!) pero en especial, "I just can't stop loving you" parece estar grabado con dirección artística. MJ lleva las gafas de sol puestas y la cámara gira alrededor de ambos y hace planos que dan en que pensar que no es una simple grabación para el archivo de MJ, sino la grabación de un videoclip para la canción. Posiblemente pensaron que sería un tiro al aire empezar con un clip así que desvelara la nueva imagen de MJ y lo relegaron al cajón para lanzarse a tope con el de Bad. Las imágenes más bestias, para mi, son las de la grabación de Just Good Friends. Nunca la volveré a escuchar con los mismos oídos. Dura unos segundos, pero se escucha a MJ hacer su parte acapella y te quieres morir ahí mismo. Para mi, las imagenes de estudio son la verdadera joya dentro de la joya que es el documental.

Además de las imagenes de video, hay muchas fotos inéditas que van apareciendo a lo largo del documental. Muchas de las que están saliendo estos días y otras que todavía no se han visto. Hay unas muy curiosas de MJ caracterizado sentado en el estudio y otras con varios disfraces.

Cuando ya sólo queda hablar de Man in the Mirror, llega la peor parte del documental. Aparece el careto de Jermaine anunciando la muerte de MJ y luego el consabido 'dónde estabas tú cuando...'. No es por ser fan ni nada, pero a todas luces SOBRA. En un docuemental sobre la vida de MJ es inevitable. En un documental sobre la grabación de BAD no sólo es evitable, sino deseable. Sobra, se mire por dónde se mire. Es la única pega, además de algunos fallos de ortografía y traducción en los subtítulos. El Conejo Spike pasa a ser el Ratón Spike. En un momento Michael pide que le suban el sonido de los auriculares y en lugar de usar la palabra completa "Headphones" dice la coloquial "Phones". El resultado es ver una imagen de MJ en el estudio con sus cascos puestos y un texto en castellano que dice algo como "¿Podríais subirme el volumen de los teléfonos?" :cuñao o cuando acaba "Man in the mirror" y dice "Make that change" que ha sido traducido como... "GRACIAS" :eek:

Aunque siempre nos han dicho que esta era la última imagen del documental, justo después acaba con otra más bizarra la de un tipo con aspecto de homeless limpiando la estrella de MJ del Walk of Fame :p Luego un par de hee-hees-whoooo sobre el logo de Bad 25 y ya los créditos.

Al contrario que algunos reportajes de prensa, creo que esta versión de algo más de dos horas que hemos visto, puede ser algo es algo pesada para un no-fan porque entra en detalles que sólo nos interesan a nosotros, pero qué demonios, ¡es para nosotros!

Como les decía a los que han compartido la peli conmigo, hay que verla un par de veces completa, empaparse de todo lo que se dice y hacer una (y que me perdone Spike Lee) "Fan's cut version" de unos 20 minutos dejando sólo el solomillo y dejando de lado la guarnición.

Si es cierto que el BluRay viene con una hora extra, estaremos encantados de sentarnos disfrutarla :babilla:

2012

Toronto 2012: La emoción de Spike Lee y Michael Jackson (...)
Juan Manuel Domínguez, desde Toronto

La última película que vi (...) fue un capricho melómano. No solo mío, sino también de Spike Lee. Bad 25, un über emocional documental, de esos que me hablan, con precisión, de lo que quiero del cine, la música, de la gente. En este homenaje a los 25 años de Bad, última obra maestra de la dupla Michael Jackson y Quincy Jones, Lee se sienta a pensar en Michael. Primero arranca íntimo, centrando lo básico del documental (cabezas parlantes y archivo, aunque tener archivo nunca visto del Rey del Pop es como tener plutonio en el congelador) en el equipo de grabación, contando detalles del disco en el mismo estudio donde lo grabaron. Pero de a poco, sin nunca soltar ese mástil que lo guía, Lee va abriendo el juego, entendiendo a Michael como un todo orgánico que involucra a cada parcela de su imagen, y, por ende, habla con los directores de los “cortos” (así le decía Michael a sus videos), con los publicistas, con los guardaespaldas. Es un placer, genuino, ver a Martin Scorsese observando su trabajo y el detrás de escena junto a Michael (“No sabía que se agarra tanto la entrepierna” dice Martin “Cejas Locas” Scorsese). O como el coreógrafo de Michael desgrana la forma de bailar del selenita rey mostrando pasos de baile aprendidos por MJ de niñato viendo Soul Train (whaaaaaaaa? ¿Nunca vieron Soul Train? ¡Ya, youtubeen! ¡Hay un tipo que bailando, bai-lan-do, se choca los cinco a sí mismo y hace que eso quede bien!).

Con un afecto que se nota sentido antes que con intención de ser bronce, todos cuentan cosas de Michael. Hay fotos de cada uno de los disfraces que Michael usaba para camuflarse entre la gente (“A veces”, cuenta su agente que le decía “me gustaría ir a una fiesta, ponerme atrás de una cortina y ver cómo es la gente cuando no estoy alrededor”. Ouch.), hay muestras de la fascinación de Michael por Bob Fosse, de cómo elegía ser ese niñazo (cuenta un colaborador que por teléfono “tenía voz normal, pero odiaba usarla en público”), hay reverencia de pesos pesados (Kanye West, el hijo de Frank Sinatra y Muhammad Ali -Panozzo dixit-). De hecho, la misma leyenda de Michael se pone en escena, obvio que ignorando su faceta Creepy Peter Pan, y uno va entendiendo el acto de amor de Lee. En el momento menos noble, Lee le deja la cámara en la jeta a todos y cada uno de los entrevistados cuando les pregunta dónde estaban cuando se enteraron que Michael había muerto. Y hace zoom cuando se quiebran. Un poco rata, sí. Pero demoledor. Y para finalizar Lee muestra a Michael cantando en la gira de Bad, Man in the Mirror, y, sabiamente, comprueba que con sólo esos cinco minutos alcanzan y sobran para demostrar lo extremadamente único de Jackson.

parece BAD 25 va ser exhibido 5 veces en el Festival del Rio
la primera en el próximo viernes

QUA (10/10) 19:15 Est Sesc Botafogo 1 [BT191]
QUI (4/10) 16:30 São Luiz 3 [SL026]
QUI (4/10) 21:30 São Luiz 3 [SL028]
SEG (1/10) 21:00 Cinépolis Lagoon 5 [LG008]
SEX (28/9) 23:59 Odeon Petrobras [OD007]

Grupo Estação

pena que no voy, estoy muy lejos de lo Rio de Janeiro :llorando::llorando:

los fans brasileños han ganado más una oportunidad de verlo esta vez en São Paulo en 13/10. Michael Jackson - Bad 25 - CineSESC | Portal SESCSP

.
voy postear, para quien interesar pueda, algunos links de los reviews que he leído de las exibiciones en el Festival do Rio aunque infelizmente no voy postear la traducion por se muy extensa en la totalidad y pq no tengo tiempo.:p
mientras lo aspecto bajo mencionado en casi todas las criticas que "faltó" comentários más criticos sobre la figura de Michael aunque no ha "prejudicado" la experiencia para los no fans y que no era necesario los testimonios de Justin Bieber y Mariah Carey, etc tengo que decir que TODOS los reviews han sido positivos sin ninguna excepción.

Esa fue la más interesante! "la sesion ha termidado en aplausos merecidos"
Lumi 7 - Para quem ama a 7ª arte!: FESTIVAL DO RIO - 2012: A Morte De Um Super Herói,
.
Verão Em Red Hook e Michael Jackson - Bad 25
http://rollingstone.com.br/noticia/festival-do-rio-2012-ibad-25i-e-iverao-red-hooki-duas-faces-de-spike-lee/
http://www.revistainterludio.com.br/?p=4119
http://blognotasmusicais.blogspot.com.br/2012/09/lee-disseca-faixas-e-clipes-de-bad-sem.html
http://www.playtv.com.br/cinema/artigo/critica/michael-jacksonbad-
http://www4.cinemaemcena.com.br/diariodebordo/?p=2400

Atrás