kinetic
2
Bill Bottrell circa 1990
El legendario Bill Bottrell –productor de grandes temas como Who is It, Give in to Me –aquí aparece como coescritor del tema-, What about Us (que luego seria Earth song) , Black or White –el fue el creador del intro y de la parte del rap-, Monkey Business, Dangerous, If you don´t love Me, Come together, Street walter, y algunos mas que mismo Bottrell no recuerda-, aparecio en el foro de musica gearslutz.com y ha comenzado a comentar su experiencia de trabajar con Micke.
Pasé años con Michael y aprecio cada momento.
Yo soy uno que tiende a avanzar en proyectos totalmente nuevos, el significado de "herencia" normalmente no me interesa.
Pero cuando Michael murió, me di cuenta de que no puedo dejar de contar estas importantes historias.
El tema Men In Black fue una canción de Brian Loren. No puedo recordar como era, pero trabajó en ella mucho tiempo. Brian lo mantuvo bastante para sí mismo.
"LTB" –asi aparece en la parte de los creditos de Black or White como el encargado de interpretar la parte del rap- fue por " MC Leave It To Beaver " una evidente referencia a mi patrimonio cultural.
Leccion aprendida: Nunca hagas bromas en los créditos.
* ¿Cómo empiezas a trabajar con él?
Estaba haciendo remixes que John McClain me trajo. Fue a principios de su carrera y se hizo un admirador mío. El fue a la escuela con los Jacksons y los convencio, uno a la vez, que yo era el mejor. Empecé con Jermaine en su álbum en solitario y luego en el álbum de Victory, cuando conocí a Michael, que me trajo las cintas de State of Shock con Freddy Mercury para mezclarlo.
* Un amigo mío es muy amante de Monkey Business. Es su canción favorita de MJ, y quería saber quién y qué era lo que Michael estaba cantando. También se pregunta si Michael fue influenciado por Prínce cuando esta canción fue grabada
Michael dijo que era puramente de ficción, un sentimiento, realmente, de que los pobres campesinos del sur haciendose daño el uno al otro. No puedo saber si hay algo autobiográfico en él, pero creo que la cancion no puede evitar ser lanzada después que no estuviera en el album Dangerous
* haz trabajado mucho con Sheryl Crowe. ¿ alguna vez hablaste para que tuviera un dueto con Michael?
Michael me dijo que se sentia herido por lo que Sheryl habia declarado a la prensa sobre su gira con él. Deje los dos mundos apartados.
* ¿Cuántas grabaciones se hizo del solo de Give in To Me ? En numerosas entrevistas, dijo Slash que grabó 2 canciones para este proyecto. ¿Recuerda el nombre de la otra canción?
Recuerdo que cuando vino Slash habia alcohol, etc. Principalmente la grabacion, fue muy fácil. Slash quería traer su propio ingeniero, y no me gustó demasiado esa idea, pero me fui de largo.
La otra fue la canción fue el "intro" de Black or White, como una especie de viñeta para la cancion. La forma en que los créditos fueron impresos parece haber dejado nada claro quien tocaba el riff en Black or White. Slash toco en el intro y yo toqué en la canción.
* hiciste un gran trabajo sobre el rap de Black or White . Antes de grabarse, Michael tenia otro rapero en mente?
No, esa era mi demo para mostrar la letra a MJ. Él se enamoró de ella inmediatamente, para mi sorpresa, y nunca la tocamos de nuevo.
* Una vez leí una teoría sobre la Internet afirmando Michael quería repetir indefinidamente un beat a fin de "hipnotizar" al oyente / bailarín. Al final de Dangerous es muy repetitivo (y adictivo si me preguntan). Michael dijo si quería que esta canción sea la mas larga?
Sí, supongo Who Is It is es el mejor ejemplo de la hipnosis, aunque he notado que alguien corto la cancion en las emisiones posteriores, perdiendo algo de su oscuro drama.
*¿Cuántos grabaciones hiciste con él? ¿Hay "joyas" que trabajaste con él que se pueda a escuchar en el futuro?
Escribí Monkey Business, Dangerous, Black or White, Give In To Me.
El núcleo de mi trabajo durante el período Dangerous, fue, para mí, Black or White, Earth Song, Dangerous, and Monkey Business.
Who Is It y Give In To Me vinieron mas tarde, que me parece, no tienen gran parte de mi influencia.
Me descepcione cuando Monkey and Earth no aparecieron en el disco, pero lo supere.
Tengo que mirar mis cintas para ver qué más hay, no puedo recordar. Pero yo sí recuerdo If You Don't Love Me, siempre fue un poco como un huérfano, pero alguien lo filtró en Youtube y ahora suena muy divertido.
También estaba "Streetwalker" fue un verdadero huérfano, hice la cancion mientras que MJ estaba en el Bad tour. Descansando en Smoketree por un par de semanas, toque todo el material que tenia, y mi amigo Jasun Martz vino y toco un solo de harmonica bluesero, cuando se la envie a Michael me dijo, "Billy esa armónica es ignorante!" (y no en una buena manera) asi que escribí de nuevo todo hasta notar que hace una semana la habian lanzado! Tal y como estába.
* He leído Michael ha grabado docenas de canciones de los Beatles contigo. Supuestamente, el proyecto se llama " Strawberry Fileds Forever ". ¿Es cierto?
Durante los períodos de sesiones de Bad, Michael me pidio que lo lleve a su casa en Westwood una noche. Durante el viaje, tocamos un montón de canciones de los Beatles que había compilado en una cinta, estuvo muy interesado en mi opinión, y yo le dije que deberíamos de grabar Come Together.
Dentro de un par de días teniamos la cancion, toque las guitarras y use algunos crudos midi. (Era 1985) yo nunca tuve la intención de que la cancion sea lanzada de alguna manera
Ellos la lanzaron sin informarme, y todavía no sé qué dicen los créditos.
¿ Michael nunca te dijo que por qué dejó de trabajar con Quincy después de Bad?
Michael estaba creciendo y quería experimentar libre de restricciones de la escena Westlake. Por eso trajo a John Barnes y a mi para trabajar en el estudio de su casa, como un año y medio? Yendo y viniendo. Nosotros deberiamos programar, arreglar, y construir las canciones de la mayor parte de ese álbum -Bad-, enviar los resultados en cintas de dos pulgadas a Westlake y a su discreción, ellos volverian a grabar, y añadir cosas como cuerdas y trompetas. Así es como MJ comenzo a expresar su independencia creativa, al igual que un adolescente al abandonar el nido.
Finalmente fui despedido de Bad y Frank Delio me llevó a almorzar y me dijo: "No te preocupes, el próximo álbum tu serás el productor" y todos mantuvimos su palabra.
*¿ alguna vez hablaron de trabajar juntos de nuevo después a finales de los 90 o principios de 2000's?
No realmente.
El legendario Bill Bottrell –productor de grandes temas como Who is It, Give in to Me –aquí aparece como coescritor del tema-, What about Us (que luego seria Earth song) , Black or White –el fue el creador del intro y de la parte del rap-, Monkey Business, Dangerous, If you don´t love Me, Come together, Street walter, y algunos mas que mismo Bottrell no recuerda-, aparecio en el foro de musica gearslutz.com y ha comenzado a comentar su experiencia de trabajar con Micke.
Pasé años con Michael y aprecio cada momento.
Yo soy uno que tiende a avanzar en proyectos totalmente nuevos, el significado de "herencia" normalmente no me interesa.
Pero cuando Michael murió, me di cuenta de que no puedo dejar de contar estas importantes historias.
El tema Men In Black fue una canción de Brian Loren. No puedo recordar como era, pero trabajó en ella mucho tiempo. Brian lo mantuvo bastante para sí mismo.
"LTB" –asi aparece en la parte de los creditos de Black or White como el encargado de interpretar la parte del rap- fue por " MC Leave It To Beaver " una evidente referencia a mi patrimonio cultural.
Leccion aprendida: Nunca hagas bromas en los créditos.
* ¿Cómo empiezas a trabajar con él?
Estaba haciendo remixes que John McClain me trajo. Fue a principios de su carrera y se hizo un admirador mío. El fue a la escuela con los Jacksons y los convencio, uno a la vez, que yo era el mejor. Empecé con Jermaine en su álbum en solitario y luego en el álbum de Victory, cuando conocí a Michael, que me trajo las cintas de State of Shock con Freddy Mercury para mezclarlo.
* Un amigo mío es muy amante de Monkey Business. Es su canción favorita de MJ, y quería saber quién y qué era lo que Michael estaba cantando. También se pregunta si Michael fue influenciado por Prínce cuando esta canción fue grabada
Michael dijo que era puramente de ficción, un sentimiento, realmente, de que los pobres campesinos del sur haciendose daño el uno al otro. No puedo saber si hay algo autobiográfico en él, pero creo que la cancion no puede evitar ser lanzada después que no estuviera en el album Dangerous
* haz trabajado mucho con Sheryl Crowe. ¿ alguna vez hablaste para que tuviera un dueto con Michael?
Michael me dijo que se sentia herido por lo que Sheryl habia declarado a la prensa sobre su gira con él. Deje los dos mundos apartados.
* ¿Cuántas grabaciones se hizo del solo de Give in To Me ? En numerosas entrevistas, dijo Slash que grabó 2 canciones para este proyecto. ¿Recuerda el nombre de la otra canción?
Recuerdo que cuando vino Slash habia alcohol, etc. Principalmente la grabacion, fue muy fácil. Slash quería traer su propio ingeniero, y no me gustó demasiado esa idea, pero me fui de largo.
La otra fue la canción fue el "intro" de Black or White, como una especie de viñeta para la cancion. La forma en que los créditos fueron impresos parece haber dejado nada claro quien tocaba el riff en Black or White. Slash toco en el intro y yo toqué en la canción.
* hiciste un gran trabajo sobre el rap de Black or White . Antes de grabarse, Michael tenia otro rapero en mente?
No, esa era mi demo para mostrar la letra a MJ. Él se enamoró de ella inmediatamente, para mi sorpresa, y nunca la tocamos de nuevo.
* Una vez leí una teoría sobre la Internet afirmando Michael quería repetir indefinidamente un beat a fin de "hipnotizar" al oyente / bailarín. Al final de Dangerous es muy repetitivo (y adictivo si me preguntan). Michael dijo si quería que esta canción sea la mas larga?
Sí, supongo Who Is It is es el mejor ejemplo de la hipnosis, aunque he notado que alguien corto la cancion en las emisiones posteriores, perdiendo algo de su oscuro drama.
*¿Cuántos grabaciones hiciste con él? ¿Hay "joyas" que trabajaste con él que se pueda a escuchar en el futuro?
Escribí Monkey Business, Dangerous, Black or White, Give In To Me.
El núcleo de mi trabajo durante el período Dangerous, fue, para mí, Black or White, Earth Song, Dangerous, and Monkey Business.
Who Is It y Give In To Me vinieron mas tarde, que me parece, no tienen gran parte de mi influencia.
Me descepcione cuando Monkey and Earth no aparecieron en el disco, pero lo supere.
Tengo que mirar mis cintas para ver qué más hay, no puedo recordar. Pero yo sí recuerdo If You Don't Love Me, siempre fue un poco como un huérfano, pero alguien lo filtró en Youtube y ahora suena muy divertido.
También estaba "Streetwalker" fue un verdadero huérfano, hice la cancion mientras que MJ estaba en el Bad tour. Descansando en Smoketree por un par de semanas, toque todo el material que tenia, y mi amigo Jasun Martz vino y toco un solo de harmonica bluesero, cuando se la envie a Michael me dijo, "Billy esa armónica es ignorante!" (y no en una buena manera) asi que escribí de nuevo todo hasta notar que hace una semana la habian lanzado! Tal y como estába.
* He leído Michael ha grabado docenas de canciones de los Beatles contigo. Supuestamente, el proyecto se llama " Strawberry Fileds Forever ". ¿Es cierto?
Durante los períodos de sesiones de Bad, Michael me pidio que lo lleve a su casa en Westwood una noche. Durante el viaje, tocamos un montón de canciones de los Beatles que había compilado en una cinta, estuvo muy interesado en mi opinión, y yo le dije que deberíamos de grabar Come Together.
Dentro de un par de días teniamos la cancion, toque las guitarras y use algunos crudos midi. (Era 1985) yo nunca tuve la intención de que la cancion sea lanzada de alguna manera
Ellos la lanzaron sin informarme, y todavía no sé qué dicen los créditos.
¿ Michael nunca te dijo que por qué dejó de trabajar con Quincy después de Bad?
Michael estaba creciendo y quería experimentar libre de restricciones de la escena Westlake. Por eso trajo a John Barnes y a mi para trabajar en el estudio de su casa, como un año y medio? Yendo y viniendo. Nosotros deberiamos programar, arreglar, y construir las canciones de la mayor parte de ese álbum -Bad-, enviar los resultados en cintas de dos pulgadas a Westlake y a su discreción, ellos volverian a grabar, y añadir cosas como cuerdas y trompetas. Así es como MJ comenzo a expresar su independencia creativa, al igual que un adolescente al abandonar el nido.
Finalmente fui despedido de Bad y Frank Delio me llevó a almorzar y me dijo: "No te preocupes, el próximo álbum tu serás el productor" y todos mantuvimos su palabra.
*¿ alguna vez hablaron de trabajar juntos de nuevo después a finales de los 90 o principios de 2000's?
No realmente.
Última edición por un moderador: