• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Black Fedora cierra sus puertas

Vaya, lo lamento profundamente.

Como bien sabéis, en alguna ocasión he manifestado mis diferencias con respecto al funcionamiento de Black Fedora, aunque todas mis dudas las resolvió muy educada y eficazmente vuestro Asistente de Dirección (Borja). Sé que la situación entre Michael y $ony os ha afectado seriamente en vuestro trabajo reciente. La verdad es que con la llegada de Internet y la difusión masiva e instantánea de noticias, rumores, fotografías, opiniones, etc, sobre Michael, el Club de Fans quedaba en una situación extraña. Hoy en día, incluso hasta un fan como yo, con una conexión prehistórica a Internet mediante modem de 56 ks, puede tener toda la información que necesita sobre Michael de forma automática.

Es cierto que hay fans que no tienen acceso a Internet. Pero yo creo que hoy en día hay mil formas de acceder a la red, incluso sin necesidad de tener un PC o un modem. Basta con ir a un ciber para conectarse un rato. A pesar de todo, siempre hay gente que no puede hacerlo, y lo siento de veras por ellos.

Yo era de los que pensaba, y no estoy dispuesto a comportarme como un cínico y negarlo ahora, que Black Fedora no tenía mucho sentido. Pero no Black Fedora en concreto, sino ningún club de fans. Internet tiene muchas cosas buenas, pero bastantes malas, al menos en lo que respecta a la música. Por desgracia, ya no hay estrenos en la radio como en los viejos tiempos, sino que todos los fans tienen filtrada por la red la nueva canción o el nuevo disco de su artista favorito semanas antes de su presentación oficial. Pues bien, Internet también está acabando con otra cosa: los míticos Clubes de Fans.

Quizá el futuro sea replantearse una actualización del concepto de Club de Fans y buscar algo novedoso y orientado a la organización de eventos, "lobby" ante emisoras de radio, fabricador y distribuidor de merchandising... en fin, algo más alejado de un mero comunicador de noticias o distribuidor de revistas.

Supongo que no tardará alguien en tratar de conseguir la gestión del Club Oficial de Fans de Michael Jackson en España. Pero habrá que esperar a que se sepa cuál es la nueva compañía discográfica de Michael. ¿Virgin? ¿Universal? Sea quien sea el nuevo gestor, espero que tenga suerte y haga bien su trabajo.

Con respecto al equipo de Black Fedora, gracias por lo que habéis hecho y que tengais suerte en esta nueva etapa. ;)

----------------------
P.D. Con respecto a las acusaciones sobre estafa contra Black Fedora, no las conozco y no puedo pronunciarme. Parece cierto que muchas promesas que hicieron no se cumplieron. Pero igual que creemos a Michael cuando dice que tiene vitíligo y que sus 3 hijos blanquísimos como la nieve son suyos, creamos también a Black Fedora cuando dice que Correos y $ony han tenido buena parte de culpa de lo sucedido. No seamos fans "Heal The World" sólo cuando nos interesa.

Antes de entrar al foro era mi página preferida en lo referente a noticias de actualidad. Una pena. Poco mas que decir de lo poco que sé.

No se q decir... me ha dado muchisima pena leer esto :(

Pese a todo, espero q toda la gente siga al lado de michael...

Es una pena q se vaya al garete el club que de alguna forma representaba a españa :(:(:(

Un saludo chicos

Yo me alegro que desaparezca, de hecho fue lo que les recomendé hará un mes, visto lo visto. Tampoco recibí ni los cd's ni las revistas por las cual pagué, así que en cualquier caso, creo que el perjudicado soy yo y no Blackfedora con Sony, que por cierto, ya que Sony no cumplía, haber seguido como club de fans independiente, y haber dejado a Sony de lado como ahora lo hace Michael, de todos modos ya da lo mismo.

Tb estaría bien saber a qué viene ese alarde que se hace de renovación automática a los fans, ya que si el problema de no recibir revistas viene desde hace 1 año (como a mi) y se les ofreció esa renovación automática que ningún club hace, y ahora desapareceis, me gustaría saber qué tipo de renovación es. Pq diría q no existe, y no se puede alardear de algo que no se ha cumplido. Por ej. yo estoy suscrito desde hace un año, no recibí nada, se me renueva, y ahora desaparece, conclusión : no voy a recibir nada, eso sí, gracias por la renovación imaginaria esa.

En fin, el tema está muy machacado y con el cierre del club creo que se ha demostrado que la gente no es tonta.

Pues que pena, al parecer es el 2do. CLub que cierra en menos de un año.

1ro. MJIFC.com y ahora Blackfedora.net.

Ahora falta que cierre MJangel eso ya seria terrible.

MUCHA GENTE ESTA DECEPCIONADA DE BLACK FEDORA
INCLUSO AKI MISMO EN HIDEOUT HAN PUESTO POSTS
CRITICANDO LA FALTA DE RESPONSABILIDAD POR PARTE DE
ELLOS..PUES LA NOTICIA KE YA NO PUEDA SEGUIR SINDO NO
KIERE DECIR KE TENGAMOS KE SENTIRNOS ORUGLLOS@S
DE ESO PK ESTA MAL..
PONGAMOS A HIDEOUT EN EL PUESTO DE BLACKFEDORA..
(KE NI DIOS LO KIERA)...SERIA MAL KE OTROS ESTUVIERAN CONTENTOS KE DESAPARECIERA HIDEOUT..ESTARIA MAL..
EN FIN...ES LAMENTABLE LO KE PASO CON BLACK FEDORA..
ERA UNA WEB SUPER...Y BUENO SE ESFORZABAN BASTANTE
EN MANTENER INFORMADOS A LOS FAN ETC..
NO SE PK RAZONES NO LLEGABAN ESOS ENVIOS KE ELLOS LE HACIAN A LOS SOCIOS O PERSONAS KE SOLICITABAN
REVISTAS.CD'S O CUALKIER OTRO ARTICULO KE TENGA KE VER CON MICHAEL JACKSON..TAL VEZ NO FUE CULPA DE ELLOS..SINO DE SONY..O NO DE SONY SINO DE EL MISMO BLACKFEDORA..

EN FIN UN WEBSITE KE SE ACABA =(

Una pena, yo le tengo un gran cariño a este club, porque gracias a él podía estar informado de todo lo referente a Michael hasta que tuve internet, hace ya año y medio.

Yo por supuesto les creo, y estoy seguro de que todas las revistas se enviaban, aunque me cuesta creer que correos perdiese tantas revistas, más bién pienso que sería problema del correo interno de Sony, que pasaba de todo y poco ha colaborado en que éste club de fans oficial en España saliese adelante.

Un saludo y gracias por todo BlackFedora (especialmente a Halcón Blanco). Pero no desapareceis, vuestra página seguirá siendo una de las mejores.

EN FIN UN WEBSITE KE SE ACABA =(
Se acaba el club, no la web.
Bueno, qué más se puede decir... Es una lástima que un club como este, en el cual se ha puesto mucho esfuerzo y dedicación para ofrecer un servicio a los fans, tenga que desaparecer así.

Desde luego, no dudo en que el club supuso (a pesar de los problemas que pudieran haber) mucho trabajo, pero sobre todo estaba hecho con mucha ilusión por y para fans de ese gran artista que es MJ, eso es lo que hay.
Ánimo y saludos! ;)

Escrito originalmente por mjj1952
¿qué es blackfedora???

Para mi este ha sido sin lugar a dudas el mejor post del año y además "Premio Internacional Yola Berrocal". Es más genial aún si lees primero el post kilómetrico de BF y luego este.

¡¡Enhorabuena mjj1952!!

S@ludos...

he sido socia d BF durante mucho tiempo,y nunca tuve ninguna queja del club,al contrario,siempre se portaron honestamente y me ayudaron en todo lo q pudieron.creo q los ataques al club,en especial a su director son injustificados,esta claro q alguien que lleva algo de estas magnitudes si tiene algun tipo de problema aunq no sea x culpa suya,va a ser duramente atacado,xq es el responsable del club,pero la gente no ha sido nada comprensiva,y creo q entre todos se hubiese podido buscar soluciones a los problemas,en vez de atacar asi al club.entonces ya todos olvidan los años de dedicacion,las dificultades x las q habran pasado trabajando con sony,etc..... me apena mucho que la unica solucion haya sido cerrar el club,el unico q se mantuvo durante tanto tiempo aqui en España.un beso a todos los q llevaban el club,durante mucho tiempo nos ayudsteis a disfrutar mas d MJ,gracias!!!:muac: :muac:

Una pena. Mi apoyo a sus fundadores porque a nadie le gusta tener que cerrar algo así.

Sólo QUERÍA añadir una cosa: Existe en el foro un sistema que se denomina "Mensaje Privado" en el que cada uno puede arreglar, desarreglar los problemas que tenga con otro Hideouter. Me parece PATÉTICO que los trapos sucios se limpien en público. Más patético aún me parece que se digan cosas que se hacen por privado. Si Paquito le dijo a alguien que quitara su firma por privado, no se debe poner en público que un administrador te ha dicho que hagas esto o lo otro. Es mi forma de pensar, claro está. Pero si no, ¿para que gastar recursos del sistema en tener una base de datos con mensajes privados de cada usuario?
Esto es un foro, no el "Tómbola".

Un saludo y, de nuevo, lo siento por Black Fedora

OH! Dios la verdad que es muy triste.......:( , nueve años en esto, no es justo:( , la verdad que si es por Sony algun dia se arrepentiran..:mad: , gracias chicos por todo, yo nunca fui miembro por razones obvias pero da pena todo esto animo y muchsisismas GRACIAS!!!!

KEEP MICHAELING!!!:D

DESE MEXICO: EDNA jAX'

Se veía venir hace tiempo....lo de los espias de Sony en Correos a quién se le ha ocurrido? Es que es muy gracioso.:lol: :lol:

Seguramente los carteros se quedaban con las revistas porque les interesaba mucho saber sobre Michael y después las revendían a precio de oro.....:lol: :lol: :lol: :lol:

Hipotéticas conspiraciones aparte me alegro de que BF se acabe de una vez y a ver si empieza algo serio y bién dirigido.;)

Beat it, tienes mi completo apoyo( gracias a ti me he dado cuenta de algunas cosas).;)

Pues yo no entro en valoraciones personales, ni en el funcionamiento del club ni nada de eso.......

Lo unico cierto es que me entristece que Michael se quede sin club de fans oficil en España, fuese cual fuese su funcionamineto.

Espero que cuando Michael fiche por otra compañia, alguien tenga el valor de volver a fundar un club de fans oficial, porque aunque páginas como el Hideout puedan hacer parecer que su existencia no es necesaria, yo pienso que si lo que es, y deseo que pronto Michael vuelva a tener su club "oficial"

Pues no conozco nada de nada, nunca me he suscrito a ese club y si alguna vez lo visite me pareció aburrido -primera vista-.

Respecto a los comentarios en contra de Tabloid Killer me he quedado , si bien tuve problemas con el, jamás me hubiera imaginado que todo terminaría en un problema así de grande y a mi me pareció un gran ejemplo como persona, hasta hoy...

Respecto a las comparaciones de RBfunk con las firmas creo que no tiene absolutamente nada que ver, Beat It no es un puto pederasta y si tu lo pones claro que ofende, Y según mi conclusión su firma además de ser verídica -es cierto, tal vez no verdadera, pero SI verídica- para mi es verdadera, es bastante extraño todo esto y es lo mas escandaloso que he visto en este foro, espero sinceramente que, si esto es cierto, Tabloid Killer reconsidere como persona si sus acciones son correctas...

Última edición:
Solo quiero recalcar una cosa a algunos usuarios, si Tabloid Killer pide dinero en publico, veo perfectamente licito debatir en publico como usa el dinero y discutir la manera que tiene que pedirlo, que fue absolutamente vergonzosa.

A todos estos usuarios que opinan que porque no se utilizaron los privados con el personaje les diria ¿porque Tabloid Killer no usa los privados para pedir pasta?

Ahi amigos, ese es preciasamente el Kit de la cuestion.

Y siempre dire lo mismo, ¿porque edita los mensajes cuando se debate el tema?, ahi es el momento de dar la cara y este personaje se esconde cuando ahi que darla.

En cuanto a la firma, decidi quitarla porque considere que el tema ya lo sabe demasiada gente como para tener dos versiones, que era precisamente todo lo que no queria el personaje cuando hizo todo lo posible para que sus palabras se las llevara el viento e intentar esconderlo.

Luego vienen las decisiones salomonicas, cuando ya se escapa el asunto de las manos.

Aaow estuvo ejemplar en todos sus privados, tuvo tacto y delicadeza con el tema, por lo que lo quise destacar, las personas que dan la cara y exponen sus criterios me merece la pena comentarlas, sin que por ello tengan que emitir juicios de valor, por eso digo que su comportamiento fue ejemplar, no asi el de otros administradores que siguen justificando el cierre del tema.

Espero que os deis cuenta de que viendo las cosas desde diferentes puntos de vista se pueden observar muchos detalles. El cierre de Black Fedora no justifica el comportamiento de Tabloid Killer que es penoso, simplemente es distraer la atencion. En todo momento yo particularmente juzgue su forma de pedir pasta y no hice ninguna mencion a Black Fedora, ya dije lo de las decisiones salomonicas cuando la suciedad sube.

Salu2

Última edición:
la verdad es una pana,el director del club parecia una persona amigable y amable y cada tanto nos poniamos en contacto para intercambiar informacion,no sabemos bien que paso con los socios por que vemos que hay muchas quejas pero lo que a nosotros no nos gusto mucho es que cuando michael salio a hacer las declaraciones contra sony, tanto el Black fedora como otros clubs seguia señalando que eran el FAN CLUB OFFICIAL POR PARTE DE SONY MUSIC:mad: y luego decian que apoyaban a michael por el conflicto que justamente tiene con esta compañia,como uno puede estar del lado de michael y al mismo tiepo lamerle los zapatos(por no decir otra cosa) a los tipos de esta discografica.La respuesta no la sabemos, por que al menos nosotros no la entendemos no solamente por Black fedora sino por los otros tambien, en fin por eso nosotros hace años no queremos tener contacto con estos tipos de sony preferimos directamente estar en contacto con la productora de michael que cremos que es la mejor forma de demostrar que uno no tiene intereses personales(como algunos que terminaron trabajando dentro de sony gracias al fan club) sino que estamos simplemente para apoyar a michael de todo corazon.

Atrás