• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

BLOOD ON THE DANCE FLOOR. La historia detrás de la canción 15 años después

Muchas gracias por todos los aportes Marcos, Rockin, Alan ;)

En cuanto a los playback, aunque se aparte totalmente de este tema, preferiría haber podido escuchar directamente de Michael las razones para hacerlos en lugar de hacer juicios de valor al respecto sin conocer toda la historia. :)

¡Increíble!, siempre pensé que está canción tenía algo raro como todas las canciones de Michael en realidad, ahora me doy cuenta porque la letra y el titulo de la canción, Michael tenía un sexto sentido casi adivino se podría decir y Teddy también contribuyo mucho en está canción que me encanta, gracias por compartir Blues.

Es muy buena esta cancion a mi me encanta,la voz de mike,la atmosfera turbia,la letra.

Por ahi se comento que podia ser una metafora sobre el vih o me equivoco?

tumblr_m19ym8t2uy1qcqvito1_r1_500.jpg

tumblr_m19ym8t2uy1qcqvito2_r1_500.jpg

Una curiosidad, en la página del autor de la ilustración para la tapa del disco me encontré con dicha obra, y como curiosidad carece de aquel adorno tipico que usaba MJ en sus trajes en el brazo derecho.

illus6big.jpg

Michael_Jackson-Blood_On_The_Dance_Floor_%28History_In_The_Mix%29-Frontal.jpg

Se ve que Michael le pidio que lo agregara despues, porque en el traje del video tampoco lo lleva:

r_zcu9fuh68ugmsm2gbuym.jpg

Hace un tiempito le escribi al pintor, para acabar con la elucubracion de teorias falsas sobre los mensajes de la portada y me escribio esto:

I was contacted by Nancy Donald from Sony Records. I understand that she was a close friend of Michael's
and worked with him on album art. Along with Michael they described what the wanted which was MJ dancing
on a transparent checked dance floor above and below a generic city scape. I art directed the photo shoot and worked from the photo's of Michael. My only original contribution were the clouds behind but there is no secret meaning in the painting that I am aware of.

Many thanks for your interest,

Will

Última edición por un moderador:
En cuanto a los playback, aunque se aparte totalmente de este tema, preferiría haber podido escuchar directamente de Michael las razones para hacerlos en lugar de hacer juicios de valor al respecto sin conocer toda la historia. :)

Tienes razón, se aparta totalmente del tema (sorry! :p), pero el asunto no tiene explicación posible. Sí podría tener explicación la necesidad de hacer playback, incluso muchas explicaciones diferentes (que no justificación), pero NO tiene ninguna explicación que usase su misma pista vocal de 1979 para el medley de Off The Wall, o que en temas como D.S., You Are Not Alone o BOTDF ya no sólo usase la misma pista vocal, sino también la instrumental prácticamente en su totalidad. Sobra decir que si necesitaba tirar de playback para la voz, la solución sería pregrabarse un falso directo; y lo de la pista musical directa del CD, bueno, ya es tan rematadamente delirante, que ni opinar puedo :cuñao

Es un debate infinito, ya que jamás arrojaremos luz sobre ese tema, pero para mí es un manchón tremendo en su historial artístico, que quitando este asunto, podríamos calificar de intachable. Incluso a veces me pregunto cómo músicos tan profesionales que tocaban con él en las giras (incluido Greg Philinganes) pudieron llegar a "tragar" con el hecho de que ni siquiera fuesen ellos los que estaban tocando en según qué temas. Acojonante.

Yo llevo toda mi vida dándole vueltas a cómo MJ pudo llegar a tomar una decisión tan sumamente arriesgada y funesta para su propia carrera, y la única que se me ocurre es que era tan, TAN rematadamente perfeccionista, que digamos que "le dio la vuelta al marcador" y perdió la noción de la lógica en ese sentido. Quiso tener el sonido más perfecto, más parecido al disco, que optó directamente por pincharlo. Cuando lo que cualquier fan (y público en general) busca en un concierto es la cercanía con el intérprete, la oportunidad de escuchar una versión viva y por qué no, distinta, a lo que tantos años hemos oído en discos. Que MJ ya no esté con nosotros y nos haya privado de haber oído ni una sola vez en directo temas como You Are Not Alone, TDCAU o Man in the Mirror es, sencillamente, terrible.

Por cierto, en serio, perdón por el offtopicazo, de verdad :S

Se ve que Michael le pidio que lo agregara despues, porque en el traje del video tampoco lo lleva:

r_zcu9fuh68ugmsm2gbuym.jpg

Hace un tiempito le escribi al pintor, para acabar con la elucubracion de teorias falsas sobre los mensajes de la portada y me escribio esto:

I was contacted by Nancy Donald from Sony Records. I understand that she was a close friend of Michael's
and worked with him on album art. Along with Michael they described what the wanted which was MJ dancing
on a transparent checked dance floor above and below a generic city scape. I art directed the photo shoot and worked from the photo's of Michael. My only original contribution were the clouds behind but there is no secret meaning in the painting that I am aware of.

Many thanks for your interest,

Will

Gracias Rockin. Lo pongo en español :)

Me puse en contacto con Nancy Donald de Sony Records. Tengo entendido que era buena amiga de Michael y trabajaba con él en la portada del álbum. Ella y Michael me describieron lo que querían y era a MJ bailando en una pista transparente con baldosas cuadradas y debajo un paisaje de ciudad genérico. Dirigí el reportaje fotográfico y trabajé con la foto de Michael. Mi única contribución original fueron las nubes detrás de él pero no hay ningún significado secreto en el cuadro del que yo fuera consciente.

Muchas gracias por su interés.

Y bueno, Walt, no voy a tratar de convencerte de nada ahora pero personalmente me quedo con todo lo que Michael Jackson -personal y profesionalmente- ha ofrecido más que generosamente al mundo, que ni en varias vidas serían otros capaces de ofrecer y no me siento con derecho a pedir más.
Desgraciadamente no me he pasado la vida siguiéndole ni le he visto en directo pero sí he visto a muchos otros bastante buenos también (alguno destrozaba las canciones en directo) y no cambio el 'peor' concierto de Michael por ninguno de los otros. :)

Gracias Blues!!! BOTDF es una de esas canciones de Michael que para mi son increíbles, las que se salen, aunque todas son buenísimas pero esta es una de las mejores en mi opinión... temazo sin duda!! Gracias otra vez por el post.

Chicos ... GRACIAS por sus aportes.

Me sumo a la opinión de la mayoría, BOTDF es un tema increíble, esa voz!!! .... me prendo cada vez que lo pongo y manejando le subo muchísimo al volúmen y el carro agarra una velocidad desorbitante jajaja no, no es cierto ... lo cierto es que me encanta!

Del video ni que decir ... es diferente todo, el baile, la ropa que lleva puesta ... se ve muy guapo!

Gracias Blues!! =D

Magnífico. A mí personalmente me ENCANTAN la canción, y todo en el vídeo: ambiente, vestuario, Michael con su trenza... Todo.

Él está espectacular.

Gracias, siempre, Blues.

La historia es interesante si fuera verdad , la verdad q no entiendo por q esq no llego hacer nùmero 1 ,ami me gusta en especial la historia de la cancion es buena pero loq mas me gusta es el reitmo es una de las mejores para bailar del legado del rey.

oie es cierto no habia caido en eso,su look en el video es realmente bueno.
Si su trenza es genial luce a mi parecer muy bien,y la forma en la que baila casi al final,en pareja al estilacho salsa,muy bueno todo lo que tine que ver con ese tema.

Yo llevo toda mi vida dándole vueltas a cómo MJ pudo llegar a tomar una decisión tan sumamente arriesgada y funesta para su propia carrera, y la única que se me ocurre es que era tan, TAN rematadamente perfeccionista, que digamos que "le dio la vuelta al marcador" y perdió la noción de la lógica en ese sentido. Quiso tener el sonido más perfecto, más parecido al disco, que optó directamente por pincharlo. Cuando lo que cualquier fan (y público en general) busca en un concierto es la cercanía con el intérprete, la oportunidad de escuchar una versión viva y por qué no, distinta, a lo que tantos años hemos oído en discos. Que MJ ya no esté con nosotros y nos haya privado de haber oído ni una sola vez en directo temas como You Are Not Alone, TDCAU o Man in the Mirror es, sencillamente, terrible.

Por cierto, en serio, perdón por el offtopicazo, de verdad :S

Pero efectivamente al darle la vuelta al marcador como dices en su afán (afanadísimo, jejeje) de perfeccionismo pienso q se topó con la solución mas cutre-salchichera de poner la versión CD tal cual sin mas reparo ni alternativa mejor q esta de cierto tan ramplona y poco original q no corresponde a su natural y habitual creatividad.
El tema playback es uno de esos puntos de su por lo demás- mas q estupenda carrera musical y dedicación ella q no me encajará never. Sí, I know, afonías y demasiado desgaste vocal entendible pero ¿toda la gira? y entonces ¿por qué no al menos falso directo para salir al paso con el embite? El directo (live) significa lo que significa ( sencillamente no es interpretable) q MJ se saltó (por lo que fuese) pero se saltó. En fin...

Esto dicho, disiento totalmente en esto q dices de que te parezca un tema mas bien flojete, de descarte porque si bien es cierto q pa' gustos los sabores (mas q los colores q pa' eso son gustos:p) no deja de notarse, verse, oirse vaya, una tensión, atmósfera amenazante, sonido intrigante: beat enérgico/impactante-epatante q hace saltar de la silla casi de inmediato (o sin el casi)... como ya se ha dicho q en su conjunto hacen de la pieza a true killer, man!

pd: Non preocuparti bambino por el offtopicazo como dices, ahora te quedas dos tunnos sin tirar y otro mas por decir q el temas es de descarte...¡y da gracias q no vas a la casilla de la cárcel! XD!

By the(bluesa)way:p, blues: tú si q te has marcao otro pedazo de post de esos q arrojan luz sobre la obra de MJ for the world-or at least this forum, jejeje-to know.;)

Última edición:
Gracias Blues!!

Que curiosa la historia....

Es cierto que el sonido es seco y te golpea en la cara:). A mi me gusta esta canción, es de las que te hace saltar de la silla, como dice Pussy. El video me gusta; su look es diferente , el estilo de baile un poco latino ,el peinado con trenza, el traje rojo...
Coincido con Walt en lo de la portarda; no me dice nada:confused:

Por mi parte, me hubiera encantado ver a Michael en concierto , con playback o sin él, me habría dado igual:(

Muchas gracias Blues......... me encanta esta cancion y Michael esta para comerselo.......
me gusta especialmente no solo por su preciosa trenza, el color rojo que le sienta genial, su voz sensual, su musica, su ritmo, me encanta porque baila en pareja y me imagino que bailo con el.

Atrás