• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Boicot y Sabotaje contra McDonald's

Boicot y Sabotaje contra McDonald's

[size=-1]
En los años 80 London Greenpeace en conjunto con otras organizacionesdecidieron organizar el día de protesta. El 16 de octubre es el día internacionalcontra McDonald's, éste es también el día Internacional del Alimento decretado por la ONU. Justamente por ese motivo se eligio ese día. McDonald's destina mucho dinero para combatir esta campaña e iniciar procesos judiciales contra personas y/u organizaciones. A continuación damos el por que del boicot y las acciones contra McDonald's.

Hambre. Mientras muchas personas mueren de hambre en el mundo, en el"Tercer Mundo" se utiliza mucha superficie para la ganadería y para el cultivode alimentos destinados al ganado destinado a los paises ricos. 145 millones detoneladas de granos (por año) son utilizados para la alimentación del ganado,dan como resultado solamente 21 millones de toneladas de carne.

Destrucción de la Tierra. Gran parte de las selvas del planeta es destruida pormultinacionales. McDonald's ha afirmado que la mayor parte de la carne utilizadaen sus productos proviene de lugares que antes eran selvas. Asi éstasmultinacionales obligan a los productores locales a agrandar sus fincas ydestruir más bosques. El tema es el siguente: se talan miles de árboles parautilizar ese espacio para sembrar comida para el ganado, se incendia el lugar, se limpia y se siembra el campo. Lo que sucede es que éstatierra puede ser utilizada como mucho por cinco años ya que de por sí no esapta para ese tipo de cultivos y a medida que se cultiva va perdiendo todos losminerales y se vuelve esteril. McDonald's es el consumidor mas grande delmundo en lo que a carne se refiere. EL gas metano, producido por abonoexcesivo de las tierras, es uno de los mayores responsables del efectoinvernadero. Cada año McDonald's (como muchas otras) utiliza miles detoneladas de material de empaque (en muchos casos no son biodegradables)innecesario, lo que significa millones de toneladas de basura.

Destrucción de la salud. McDonald's presenta su comida como saludable, peroen realidad contiene mucha grasa, azúcar, sal y no contiene ni fibras nivitaminas. Este tipo de alimentación puede ampliar los riesgos de contraerenfermedades circulatorias, cáncer, diabetes y otras más. Los alimentos deMcDonald's contienen muchos aditivos quimicos, los cuales además de provocarenfermedades pueden provocar la hiperactividad en los niños. En 1991McDonal's fue responsable, en Inglaterra, de cientos de intoxicaciones.

Maltrato de animales. McDonald's necesita gran cantidad de carne, para eso secría a los animales en condiciones extremas. Los animales no tienen espaciopara moverse, los mantienen despiertos las 24 hs. del día, y se los alimenta conhormonas. Esto hace que el animal engorde mucho más rapido de lo normal. Lamuerte de estos animales se realiza de las formas más atroces.

El trato con sus trabajadores. Los empleados de McDonald's reciben un salariomuy bajo. No se pagan horas extras. La presión de trabajo es muy grande y elpersonal muy poco. Tiene un grado alto de accidentes en el lugar de trabajo.Muchos de los empleados de McDonald's son personas con muy pocasposibilidades de conseguir otros trabajos. Además, el personal cambiaconstantemente, una de las razones por la que no se puede organizar unsindicato. Aquellos empleados afiliados a un sindicato son despedidos porcualquier excusa ya que Mcdonald's no quiere saber nada de éstos.

Como vemos hay suficientes razones para no consumir en McDonald's o lugaresparecidos ya que las grandes cadenas de comida rápida tienen la mismametodología de trabajo y producción. Si estás de acuerdo por favor distribuyela información por todos lados. LA DECISIÓN ESTÁ EN CADA UNO.

[/size]

Simplemente no consmo en McDonald´s por la mierda de comida que es, asi estan la mayoria de los norteamericanos, los pobres...además, es asquerosa, apenas tiene sabor. Si tengo que comer una hamburguesa de esa las prefier del Burguer King....pero vamos, que son todas igual de malas, y sobre todo para el corazon.

Comida sana (verduras, nada de frituras, pescado, agua...) , deporte, sexo :D, nada de tabaco ni alcohol....bueno, algo los fines de semana ;) Y a vivir sanos por muchos años, que para eso estamos en uno de los paises que mejor se come como para ir a un McDonald´s de esos

Gracias por ponerlo Orbitt. De todas formas para ver esas barbaridades no hace falta fijarse en McDonalds. Vale con ver cualquier empresa cárnica, de leche, etc. Constantemente los vegetarianos nos convencemos más y más de que la gente que comer carne, no la come porque le dé igual -que también- sino porque no sabe qué está comiendo realmente, ni lo que ha tenido que pasar ese animal hasta que acaba en el plato, y mucho menos las mentiras que les meten en la cabeza.

Y no solo pasa con los animales, con los humanos también. En Costa Rica, la empresa estadounidense de platanos Chiquita mató a 100 personas por usar químicos sin decirles que eran tóxicos para que no dejaran de trabajar, y cuando murieron se negó a pagarles indemnizaciones y encima sigue usando los mismos químicos. Las indemnizaciones las tuvo que pagar al final el fabricante de la sustancia para que pararan las protestas...

Y Adidas, Levi's, Nike, Samsung, Nestlé, La Caixa, Cajamadrid, Reebok... es penoso, la gente le da su dinero a esas empresas que les importa un pimiento el daño que hagan con tal de ganar más y más dinero...

Última edición:
La semana pasada mi esposo y yo fuimos a Mc Donald y la muchacha que nos atendio nos dio un excelente servicio, ya nos conoce, y fuimos a darle propina y nos dijo con una cara asi--->:miedo: `` no podemos aceptar propinas, regalos, ni si quiera una papata frita del cliente, podemos perder el trabajo``, me dio pena con la chica, pero si son la reglas debe seguirlas, que remedio con esto?:( y creo que lo que le pagan maximo es 7.00 la hora:sacabo:

nkingdon dijo:
pero si son la reglas debe seguirlas, que remedio con esto?

Si las reglas son injustas, pues fuera reglas. Mi hermana trabajaba en un McDonalds de Barcelona y cuando USA confirmó que atacaría Irak, ya no fue más (mentira: Fué con miles de personas más a echar pintura roja a los escaparates)

Yo desde hace más de 2 años paso de ir a hamburgueserías tipo McDonals o Burger King, además de ser comida basura nada buena para el cuerpo, son empresas "explotadoras" del tercer mundo, y ahora tengo una razón más, lo del trato a los empleados me ha dejado helado, simplemente bochornoso.

No es por llevar la contraria a nadie, pero... esto del boicot a McDonald's me parece una gran CHORRADA mas ke nada por ke estoy mas ke relacionado con este tipo de empresas y se de sobra ke la mitad de las cosas ke se escribieron alli arriba no son ciertas, empezando por el origen de las carnes, maltrato de animales, trato del empresario con sus trabajadores, salarios de empleados, etc etc...
Al igual que con MJ, existen muchisimos prejuicios sobre los restaurantes de comida rapida entre ellos el McDonald's... :|

zim zum, no es por nada, pero si estas relacionada con este tipo de empresas, es normal que pretendas defenderlas. La prueba de que estas cosas son verdad es que algunas de ellas hasta lo reconocen. Otra cosa es que no les salga de las narices cambiar la situación y se pasan por el forro las denuncias y demás, pero en algunos casos llegan a reconocerlo, o al menos no lo ocultan. De MJ se cuentan muchas tonterias que no hay donde cogerlas por que no hay manera de demostrarlas, mientras que muchas "tonterías" que se cuentan de muchas de estas empresas uno indaga y resulta que en muchos casos sí son verdad...

En fin, yo por el simple hecho de que vendan cachos de ternera entre pan y pan, tengo claro que voy a boicotearles durante toda mi vida, eso ya es una decisión personal.

bizilagun dijo:
Gracias por ponerlo Orbitt. De todas formas para ver esas barbaridades no hace falta fijarse en McDonalds. Vale con ver cualquier empresa cárnica, de leche, etc.
justamente...no entiendo porque la fijacion con mcdonald's cuando es una de las miles de empresas que trabajan asi...eso si es la mas grande, y a lo mejor por eso es el blanco de todas estas cosas...

yo no soy vegetariana y con respecto a mcdonalds solo puedo decir....

I'M LOVING IT

AMO MUITO TUDUISSO

ME ENCANTA TODO ESO :p

A mi me gustaria conocer las dos partes, pq hay q estar en contra de empresas como McDonalds y porque no. La primera la sabemos, vamos a intentar ahora saber pq no hay que estar en contra. cuanto más datos tengamos mejor conocimiento y más cerca de la verdad estaremos

zum zum que relación tienes con McDonalds? Y pq las razones puestas en el primer post son falsas?

El que tenga dudas que se pase por Amnistía Internacional o Greenpeace, puede que ellos tengan información jajajajaja!:p . Por mi salud, mis creencias, mi por ética, etc... jamas comeré en McMuerte, y haré lo que este en mi mano para predicar con el ejemplo. Mucha gente desconoce "la verdad" de estas compañías(Y las que quedan por desenmascarar) por ello no me corto nada en informar a los que no lo saben y en criticar a aquellos que aun siendo conscientes siguen apoyando con su consumo a estas compañías. Y les insto a no consumir estas marcas no porque sea intransigente y no respete su libertad de elección, sino por los millones de personas, animales, hectareas de planeta que ni siquiera tienen oportunidad de elegir. Go Veggie:D !!!!!!!

Estoy en el proceso de lacteovegetariano a vegano. Cada vez tomo menos lacteos, pero aun no los he eliminado de mi dieta. Lo de "Go Veggie" lo pongo porque una vez en una Feria de Biocultura en Barcelona me compre una chapa con un dibujo de una vaca dentro de una hamburguesa y además aparece el lema: "Rights for animals, Go Veggie!". Soy consciente que mi paso a vegano esta muy próximo(parece que este diciendo que me voy a pasar al lado oscuro :jajaja: ). Si voy a Andalucia me llevas a un restaurante vegano?:dime: jajajaja!!I´m joking!

Hombre, yo creo que en este tipo de campañas se exagera un poco el asunto, y se cuenta alguna que otra mentira para causar mayor efecto.

No voy a defender ni a atacar a McDonald's, pero sí a comentar que el tema del trato con los empleados es falso, o al menos no cierto de manera generalizada. Y lo digo porque conozco mucha gente que está o ha estado trabajando en uno, y estaban encantados, tanto con el trato que recibían como con sus sueldos.

Por otra parte me parece demencial culpar a la empresa de la mala salud o los problemas de obesidad de sus consumidores habituales. Cuando voy a comer a un restaurante de este tipo soy plenamente consciente de que es "comida basura", y no puedo pretender después echarles la culpa si estoy gordo si me paso la vida comiendo allí. Comer o no comer en un McDonald's es una decisión personal, y si me da por comer 365 dias al año alli, la culpa por ponerme como un orco será sólo mia...

De lo demás, pues sí, es posible, pero si nos ponemos a boicotear a todas las empresas con un comportamiento moral "discutible"... ya podemos ir despidiendonos de casi todas las cosas que usamos a diario.

A mi el rollo ese de "la multinacional despiadada" como que no me lo trago.....me parece la tipica noticia sensacionalista de los hippies descafeinados de greenpeace.....a otro con ese hueso...

:p

jfcnew dijo:
No voy a defender ni a atacar a McDonald's, pero sí a comentar que el tema del trato con los empleados es falso, o al menos no cierto de manera generalizada. Y lo digo porque conozco mucha gente que está o ha estado trabajando en uno, y estaban encantados, tanto con el trato que recibían como con sus sueldos.
Tengo dos hermanas que estuvieron trabajando en el MCDonals 5 y 10 años y me tiene prohibido que trabaje en ese sitio.

Y el trato a los empleados que cuenta el primer post es muy verdadero por lo menos en Marbella desde que se abrió el primero hace unos 12 o 15 años.

Una anecdota: Uno de los Mc que hay en Marbella necesita anunciarse en el periodico local de Málaga para demandar empleados ya que la gente se conoce como se las ingenia en los Mc y pasan de trabajar en este sitio. Y la plantilla cada vez mayoritariamente esta compuesta por gitanos e inmigrantes, que son los únicos que aceptan y soportan a esta clase de gente.

Una cosa es verdad y es que el sueldo no es el minimo, pero tp es un buen sueldo. Yo que recuerde se paga 130 mil al mes y casi siemrpe es turno partido. Pero es dificil tener un turno de 8 horas. El MC prefiere contratar a la gente de media jornada pq les rinde más y pq es imposible trabajar 8 horas asi

La gente que conoces que trabajan en el Mc estan encantados pq son encargados o gerentes??? o son solo simples empleados?

Yo tb conozco a alguno que trabaja en el Mc y que tb esta muy agusto pero es por el trato de sus compañeros donde se encuentra en un ambiente juvenil y pq pasa de los constantes regaños y quejas que se hacen, vamos que no le afecta. Pero la mayoria de las personas estan muy hartas de las continuas e injustas exigencias que se hace de parte de los encargados que en el pasado fueron empleados que hacen lo mismo que le hicieron a ellos.

En conclusión: No se a nivel general pero en MC de Marbellas los empleados estan puteadisimos, no duran ni un mes y estan dejando de ofertar este empleo. Y para mi que es un ejemplo y que esto se suele repetir en toda España.

Bueno, yo te hablo de empleados de los dos restaurantes de Gijón y uno de los de Oviedo. En todos los casos el trato, no sólo con el resto de empleados sino con los encargados, es muy bueno. Uno de ellos lleva ya varios años en la empresa, tiene un contrato indefinido y está francamente contento en todos los niveles. Sueldos, hombre, no es sueldo de funcionario, pero teniendo en cuenta lo que se paga hoy día en hostelería, está bastante bien.

Obviamente dentro de la misma empresa, habrá locales mejores y peores, encargados más o menos cabrones... pero eso ya es una cuestión personal, no generalizable a toda la empresa. Pero no sólo en esa empresa, sino en todas partes. Donde yo trabajo hay gente que se lleva tremendamente mal con la encargada, y yo me llevo de maravilla con ella, siempre hay muchas versiones diferentes, incluso dentro de la misma tienda.

No dudo que haya gente en McDonald's que está mal agusto, sólo me limitaba a constatar que en cualquier caso no es algo generalizado, y que también hay gente que se encuentra muy bien y que no están en las condiciones de las que hablabas al principio.

Un saludo ;)

Jonay Bacallado Martin dijo:
Si voy a Andalucia me llevas a un restaurante vegano?
Ja! Calla, que hasta en madrid capital me vuelvo loco buscando un vegetariano que sea vegano!

(Por cierto, no quiero desviarme mucho del tema en cosas personales, pero Jonay, contrariamente a lo que se dice muchas veces, el paso de ovolacto a vegano es mejor hacerlo de golpe, o casi, siempre que te cuides bien antes de hacerlo).

Menuda gilipollez. A mi esto de los boicots me parece algo totalmente absurdo y fuera de lugar.

Estoy al 100% con jfcnew.

Me habeis hecho ver la luz!!!!Hoy mismo me voy a almorzar a McDonalds un Big Mac(what about animals?), luego me compraré unas Nike(what about the children dying?)luego me compreré unas tabletas de chocolate Nestlé, unos productos de por ejemplo L´oreal mientras en mi discman Samsung llevo puesto los Mundos de Yupi a todo trapo! Que planazo:dime: !!!!!

Última edición:
Atrás