• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

-BRUTAL paliza a una menor ecuatoriana en colmenarejo-

Parece ser que el grado de esta paliza es mas grave del normal. Por normal me refiero, y no justifico la violencia, a las tipicas peleas de niñas o adolescentes que como ya conte casi todos hemos vivido aqui. En mi colegio nadie denunciaba a nadie, porque como ya dije, yo podia pegarme un dia con una y a la semana eramos tan amigas, nunca se quedaba odio o rencor, comprendiamos que asi era el mundo en que viviamos, que esas cosas de niños pasaban y ya esta. De hecho, hoy en dia hablo con amigas mias del colegio por internet y a veces recordamos cuando nos peleabamos a tortazo limpio y ahora nos reimos de ello. Que si, a veces quedaba algun que otro moraton, a veces alguna le arrancaba a otra un manojo de pelo, pero la violencia nunca fue tal que nos dejase un trauma, que nos hiciese coger miedo de salir a la calle o cosas asi. Pero por lo que se ve, esta paliza es mucho peor.

Joder Silvia solo hay que ver las imagenes.... Que es meterse una colleja y ya esta. En mi clase o en mi colegio cuando alguien se peleaba siempre habia gente para separarlos, ahora los demas animan a que se peguen mas fuerte

Esto no ha sido una pelea entre niñas, ha sido una paliza brutal más propia de un "adulto", y por supuesto de alguien que ya lo ha hecho otras veces...

por favor....no lo puse por ofender....pero es que he visto mucha xenofobia en España...por eso pregunto.... y digo mayoría porque no todos han de ser así...

-Valdoria
-Elektrica
-Spangled
-Miaru
-y todos los usuarios q se hallan sentido afendidos

Mil disculpas si se han sentido ofendidos....no fue mi intención..:)

Última edición:
Estamos hablando de esto porque estamos en Agosto y no hay nada mejor que poner en el telediario junto con la operación "salida". Youtube está lleno de imágenes como esta y nadie se rasga las vestiduras. No digo que esté bien, todo lo contrario, pero lo único nuevo que hay en el fenómeno este es la grabación, y lo que antes se quedaba en un relato de colegio, hoy en día la humillación se difunde de movil a movil o pc.
Lo peor es que se habla alegremente de xenofobia y racismo cuando nadie sabe NADA de lo que pasó.

• Me gusta
Reacciones: ele
La violencia siempre ha existido y desgraciadamente siempre va a existir..
No creo que haya habido xenofobia por que no le veo las pruebas al respecto..
y Si lo fuera, la xenofobia ocurre en todas partes del mundo y a estas alturas se encuentra de todo tipo de violencias no sólo xenofóbicas, también de mucha índole como por ejemplo en las noticias en mi país me he enterado "que un señor le da balazos a un niño por tocarle el timbre" y otra como "el jarrón de agua hacia la ministra"... etc.

Una violencia no nace, se crea y por lo tanto para evitar a que se haga se nesesita educación.

hola:p

No me extraña, hay muchos europeos [entre ellos un gran número de españoles (aclaro, NO todos)] que nos odian a los latinos... :mad:

Yo lo que digo es que esto no se veia antes,por algo sera...,cada vez hay mas violencia,los jovenes se dedican a romper coches,escaparates,van pegando a la gente por ahi,algo esta pasando y no veo que nadie se preocupe de encontrar la raiz de la cuestion.Los de mi generacion y soy joven tambien, no se nos ocurria esto ni locos, si creiamos que haciamos algo malo tocando el timbre de una casa y echarnos a correr,recuerdo como nos subia la adrenalina con estas tonterias,ni comparacion con lo que hacen hoy los jovenes,que no todos por cierto,los hay muchos que valen la pena como personas pero hay muchos a quienes le hacen falta un par de buenas tortas por parte de sus padres.

Estamos hablando de esto porque estamos en Agosto y no hay nada mejor que poner en el telediario junto con la operación "salida". Youtube está lleno de imágenes como esta y nadie se rasga las vestiduras. No digo que esté bien, todo lo contrario, pero lo único nuevo que hay en el fenómeno este es la grabación, y lo que antes se quedaba en un relato de colegio, hoy en día la humillación se difunde de movil a movil o pc.
Lo peor es que se habla alegremente de xenofobia y racismo cuando nadie sabe NADA de lo que pasó.

Ah gracias Wicca. Ahora me dejas mas tranquilo y yo que pensaba que esto era algo por lo que preocuparse...

Pues nada, que los chavales sigan divirtiéndose.

Por desgracia no es la primera vez que pasa....Todavia me acuerdo del famoso caso del tio valiente ese que agredió a una pobre chavala en un tren simplemente por sus rasgos....:mad:

Que asko de sociedad....

Estimado D.S, no digo que no sea preocupante, todos sabemos que en 20 años el sistema educativo de este país ha caído en picado: no se exige lo suficiente. Si fabricar borregos no es poco, hoy en dia el euribor no es compatible con la conciliación familiar, tanto si la familia es tradicional y ya no te digo nada si es monoparental. No abogo por la disciplina inglesa, pero sí hay que poner límites a los chavales. Eso, de septiembre a junio parece importarle una mierda a todo el mundo, y en julio y agosto también, lo único que hay más espacio libre que rellenar en la parrila.

No me extraña, hay muchos europeos [entre ellos un gran número de españoles (aclaro, NO todos)] que nos odian a los latinos... :mad:

Yo soy español y veo que tu afirmación es muy cierta. Que no me guste que esto sea así no quiere decir que no pase....en españa hay muchos racistas, demasiados diría yo.:(

Que racismo ni que gaitas , estas niñatas o cetaceos poco aventajaos se apuntan a cualquier excusa con tal de dar rienda suelta a su violencia gratuita por poseer lamentablemente un encefalograma plano.

Lo que me sorprende entre comillas es el interés por buscar un elemento racista, quiero decir que ya de por si la acción es terrorifica da igual que la chica sea ecuatoriana o de qualalumpur a mi me sigue provocando la misma repulsión.

Y otra de las cosas que flipo es como se atreven a dar la noticia poniendo el video. Estoy segura de que a la familia de la victima o a la victima en cuestión no les hara ninguna gracia , es más es como un doble chuleo por parte de las agresoras.

Puesto que como son anormales este tipo de cosas les da juego y seguro que estarán en su casa descojonandose mirando la noticia y diciendo mira tia salimos en la tele.Porque esta claro que no son conscientes de que son una autentica basura como personas son cachos de carne con ojos.

Estoy de acuerdo con informar sobre los hechos pero no me parece adecuado reproducir el video en cuestión , es como si cuando incautan a unos pederastas pusieran los videos y las fotos de los menores ahi sin censura, sería una aberración y una verguenza para las familias.

Igual que se respeta a estas cabronas que no merecen respeto, que hagan el favor de tener más tacto con la victima porque ya les vale, estoy convencida que en los informativos de antena 3 se habrán recreado durante 5 minutos, una cosa es informar y otra muy diferente es crear morbo y nutrirse de la polemica .

Que racismo ni que gaitas , estas niñatas o cetaceos poco aventajaos se apuntan a cualquier excusa con tal de dar rienda suelta a su violencia gratuita por poseer lamentablemente un encefalograma plano.

Lo que me sorprende entre comillas es el interés por buscar un elemento racista, quiero decir que ya de por si la acción es terrorifica da igual que la chica sea ecuatoriana o de qualalumpur a mi me sigue provocando la misma repulsión.

A ver Rocio, lo ocurrido es un caso deplorable de violencia desmedida, incalificable y censurable. Pero no me puedes decir que el asunto del racismo queda aquí en segundo plano. El racismo se fundamenta en la discriminación y en el abuso de poder, insta a la violencia asiduamente. En un sentido universal (según tú) daría lo mismo el racismo como ideología, mientras no se den palizas.

Si alguien en un mal día, insulta a otra persona por q le cae pésimo, es bien distinto a que alguien insulte a otra persona simplemente por ser negro, judío o latino, etc. ¿No crees?

Última edición:
Moecin, o no. Como ya dije, si yo fuera una persona violenta y le tengo que dar una paliza alguien porque segun yo ese alguien me ha hecho algo que no me ha gustado, me da igual la raza, vamos, es asi de claro. Como dije antes, en mi colegio nos pegabamos muchos y otros eran de distinta razas y jamas a nadie se le ocurrio denunciar que era por racismo, es que ahora esta muy de moda. Aqui en USA como alguien blanco pegue a un negro ya dicen que es racismo, en cambio cuando los negros atacan a blancos, chinos, sudamericanos, etc... nadie puede denuncuarles de eso.
La violencia es violencia sin importar a quien, si esta niñata le hubiera pegado a alguna española para mi no hubiera sido menor el daño provocado :|
Es la prensa la que empieza diciendo: "Paliza a menos ecuatoriana", porque no puede decir paliza a una menor? Yo creia que todos eramos humanos, odio cuando en las noticias, periodicos, tv, etc... siempre dicen la raza: Sujeto negro, mujer blanca, niño gitano, etc.... que mas da, son personas!

Y cuándo he dicho que este caso es producto del racismo?

El ejemplo de tu infancia creo q es bien distinto a esto q estamos viendo aquí. Tu misma lo dijiste.

A ver Rocio, lo ocurrido es un caso deplorable de violencia desmedida, incalificable y censurable. Pero no me puedes decir que el asunto del racismo queda aquí en segundo plano. El racismo se fundamenta en la discriminación y en el abuso de poder, insta a la violencia asiduamente

Y cuándo he dicho que este caso es producto del racismo?

¿ En que quedamos?

A ver por partes soy muy consciente ante el problema del racismo, es más creo recordar que tuvimos un intenso debate acerca de este tema en el que tu defendias la legitimidad de una charla del ku klux klan en cataluña.(no se si ha día de hoy sigues pensando lo mismo pero yo por lo menos sigo manteniendo mis ideas)

Si te acuerdas bien recordaras que para nada estoy a favor de ninguna clase de manifestación racista ya sean palizas, ya sea en charlas etc.

Me parece un asunto grave que para nada debe ser ignorado, no obstante en este caso concreto dada la edad de las agresoras, estas niñatas ni siquiera saben que son, quiero decir que tienen que buscar una excusa simplemente para actuar de esa manera.

Hablando en terminos generales cualquier pelea ya sea en un bar o donde sea, todo siempre empieza por alguna excusa. La gente que va buscando camorra dice a ver que podemos hacer para motivar una pelea porque nos apetece ... Y empiezan y dicen algo asi como EH tuuu que estas mirando
me estas mirando mal y la victima responderá algo así como .... yo nada

Y ya esta si no se necesita más, tristemente es así que si a través de esto descubren que detrás de estas niñatas hay una banda radical que se dedica a reclutar a chavales para hacer estas salvajadas , genial que los metan unos cuantos años a la sombra para que reflexionen.

Pero que en el caso de que no fuera algo racista es que me parece igual de grave la acción yo no diferencio entre rumanos polacos españoles chinos etc. Todos sufren igual son personas

Estoy de acuerdo con informar sobre los hechos pero no me parece adecuado reproducir el video en cuestión , es como si cuando incautan a unos pederastas pusieran los videos y las fotos de los menores ahi sin censura, sería una aberración y una verguenza para las familias.

Igual que se respeta a estas cabronas que no merecen respeto, que hagan el favor de tener más tacto con la victima porque ya les vale, estoy convencida que en los informativos de antena 3 se habrán recreado durante 5 minutos, una cosa es informar y otra muy diferente es crear morbo y nutrirse de la polemica .

Pues si te contara que mi padre casi acaba a ostias con unos periodistas de aqui por que hubo un accidente, mi padre es policia, de una chavalita que se mato en moto y los periodistas se acercaron para hecerle una foto de todo el careto desfigurado a lo que mi padre se puso en medio y dijo que no hacian la foto. Bueno pues le dijeron de TODO, que si les estaba impidiendo el derecho a la expresion o no se que movidas etc etc.... Mi padre les dijo que no tenian vergüenza que si en vez de una chica desconocida para ellos fuera un familiar que qué les pareceria ver la imagen de ella muerta en un periodico. A todo estos los padres por ahi rondando rotos de dolor. Al final hicieron las fotos de lejos y cuando la chica estaba tapada.

Yo creo q está más q claro, únicamente que no da lo mismo si hay o no hay una motivación racista de por medio.

Si vemos el hecho violento en sí como aquello que se repudia, dejando las motivaciones de lado, todo uso de violencia se mediría con la misma vara. Y no creo q sea la forma adecuada de proceder. Los hechos violentos jamás deben separarse de sus motivaciones, para que puedan contemplarse en todo su espectro.

Me parece bien distinto, que un chico le propine una golpiza a otro tras haber insultado a su chica en la calle, a que el mismo chico le propine una golpiza a al mismo tipo sólo por el hecho de ser chileno (por ejemplo). Con esto no quiero decir que en el primer caso la violencia este justificada y en el segundo no, en absoluto, sólo que son bien distintos, y como son distintos deben ser tratados de forma distinta. Al menos desde mi punto de vista.

Otro ejemplo, si soy profesor y veo a 2 niños peleando, los separo y les pregunto ¿Por qué se están peleando? Es muy distinto que uno de ellos me diga "porque me dio un pelotaso en la cara" a que me diga "le pego por que es un maldito negro". Claramente mi forma de proceder no sería la misma. No sé si captas la diferencia sustancial que van ligadas a los hechos.

Atrás