• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

-BRUTAL paliza a una menor ecuatoriana en colmenarejo-

A ver por partes soy muy consciente ante el problema del racismo, es más creo recordar que tuvimos un intenso debate acerca de este tema en el que tu defendias la legitimidad de una charla del ku klux klan en cataluña.(no se si ha día de hoy sigues pensando lo mismo pero yo por lo menos sigo manteniendo mis ideas)

Me parece un asunto grave que para nada debe ser ignorado, no obstante en este caso concreto dada la edad de las agresoras, estas niñatas ni siquiera saben que son, quiero decir que tienen que buscar una excusa simplemente para actuar de esa manera.

Mmm sí, creo que es legítimo y las razones están expresadas en ese post.

Dada la edad.. ? Por favor Rocio, en que mundo vives.. ! Se ve que vas muy desentonada con las nuevas generaciones.

Hablando en terminos generales cualquier pelea ya sea en un bar o donde sea, todo siempre empieza por alguna excusa. La gente que va buscando camorra dice a ver que podemos hacer para motivar una pelea porque nos apetece... Y empiezan y dicen algo asi como EH tuuu que estas mirando
me estas mirando mal y la victima responderá algo así como .... yo nada.

.............................. ah? :cuñao

De modo q en España, las peleas se forman por gente amante de las peleas, que van con intenciones de motivar cualquier riña en un bar o donde sea. Interesante. Ya veo q sabes mucho de eso, hasta puedes recrear los diálogos.

Aquí no, la mayoría de las peleas se dan por malos entendidos, fútbol, asuntos políticos, alcohol, diferencias de estilos, drogas, etc.

Rizar el rizo por rizarlo. En efecto, como se ha dicho, en este país hay racismo (hay alguno en el que no lo haya?), pero en este caso concreto, no tenemos ni idea de si se estaban dando de ostias por eso, por un chaval, por una marca de maquillaje o por el simple y dudoso placer de medir sus fuerzas. Para mi en esencia el motivo no importa, se trata de una panda de descerebradas. Que la pelea la desencadene un motivo es lo de menos. La excusa es extremadamente fácil de encontrar cuando no se sabe canalizar la agresividad

Última edición:
De modo q en España, las peleas se forman por gente amante de las peleas, que van con intenciones de motivar cualquier riña en un bar o donde sea.
Mmm... pues si. Pero en España y en cualquier lado. Tu dices que en Chile las peleas se forman por futbol, politica, etc... pued lo mismo, cualquier excusa, porque dime tu si decir soy de tal equipo te justifica una pelea. quien es violento no le importa lo que opines, cualquier cosa que digas o hagas bastara para pelear :mustio:

Wicca, supongo q se me permitirá no estar de acuerdo, sin que luego se me llame, inteligentemente, un rizador de rizos. xD

Dices que el motivo de una pelea no importa, okey, no estoy de acuerdo y ya he dado algunos ejemplos que así lo ilustran, así q no me voy a repetir con lo mismo.

Si estas chicas son una panda de descerebradas, no lo sé, me parece un concepto q no nos dice nada, ni propone nada, sólo es una especie de insulto que no dice nada concreto. Ahí queda eso.

Que la pelea la desencadene un motivo es lo de menos. La excusa es extremadamente fácil de encontrar cuando no se sabe canalizar la agresividad

Aquí me he perdido ¿Sostienes que primero nace la agresividad sin ningún motivo de por medio? ¿Como una especie de realidad autónoma que sin ninguna razón aflora cuando se le apetece y al no ser canalizada, se busca algún "por qué" (obviamente falso), para dar rienda suelta a la violencia?

Lo planteo nada más como pregunta eh!.. :lalala:

Mmm... pues si. Pero en España y en cualquier lado. Tu dices que en Chile las peleas se forman por futbol, politica, etc... pued lo mismo, cualquier excusa, porque dime tu si decir soy de tal equipo te justifica una pelea. quien es violento no le importa lo que opines, cualquier cosa que digas o hagas bastara para pelear :mustio:

No lo creo Silvia, la gente violenta no es violenta porque sí, sino por el hecho de ser más irritables, eso amplía enormemente los motivos para ser violentos.

Es cosa de mirar a la gente agresiva que conocemos, basta con diferir en algo con ellos para q alcen la voz y en casos más extremos lleguen a la violencia física. Pero la persona violenta no es siempre violenta, hay momentos en que no lo son. Así como hay gente q no era violenta y se ha puesto con el tiempo, o al revés. No creo eso de que las personas nacen violentas.

Incluso en la cárcel, la mayoría de las peleas tienen sus razones: pandillas, respeto, territorios, etc.. Claro, habrá siempre quienes tengan el gusto de pelear, así como algunos tienen el gusto de los deportes extremos, pero eso ya no tiene que ver directamente con la violencia en sí.

Tu q te peleabas, ibas y le dabas un manotazo a alguien cualquiera sólo para pelear con el? No lo creo. Las peleas de colegio tmb tienen sus causas.

Aquí ya nos estamos desviando eh.. :p

.............................. ah? :cuñao

De modo q en España, las peleas se forman por gente amante de las peleas, que van con intenciones de motivar cualquier riña en un bar o donde sea. Interesante. Ya veo q sabes mucho de eso, hasta puedes recrear los diálogos.

Aquí no, la mayoría de las peleas se dan por malos entendidos, fútbol, asuntos políticos, alcohol, diferencias de estilos, drogas, etc.

Mis opiniones se basan en torno a mi experiencia personal, la verdad es que no se que haces los fines de semana ni me interesa pero en mi caso, más de una vez cuando he salido de noche por ahi con amigos ,desgraciadamente he observado peleas absurdas que empiezan sin motivos, y eso querido amigo es universal da igual que sea en España o en la cochinchina...

(Sobre todo en ferias que la peña se pone hasta el culo de alcohol ) o muchas veces sin estar borracho, como en este caso.

Me hace muchisima gracia que cojas mi opinión y digas que en España tal o pascual a ver España no es un planeta aparte respiramos oxigeno igual que tu XDDD y claro que se pueden dar peleas por motivos pero EN ESTE CASO esta claro que es violencia gratuita, no se me ocurre que haya podido hacer esa pobre chica para merecer semejante brutal paliza.

¿O es que estas justificando que la chica ha sufrido la paliza porque ha debido de hacer algo antes ?, vamos que segun tu se lo ha ganado siguiendo tu racionamiento causativo.

No siempre las acciones pueden tener una explicación lógica,la parte irracional en el ser humano es muy poderosa y unos más que otros se dejan llevar por estos impulsos destructivos,ya sea porque no haya tenido una infancia feliz o miles de circunstancias que hayan determinado al individuo que elige actuar así...

Pero vamos que esto es ya subirse por las ramas,los hechos estan ahi , la victima que ha sufrido esa tal paliza ya tiene bastante con lo que ha pasado, como para estar buscando el porque de la acción.

El porque se debería haber buscado antes no cuando el daño esta hecho, nunca se han dado tantas vueltas averiguando motivaciones , para saber porque un asesino determina acabar con la vida de alguien.

Ahi no se cuestiona nada directamente se averigua quien es el responsable de la muerte de tal persona, se le juzga y a la cárcel.

Y pasa exactamente igual que cuando hablamos de malos tratos, para mi este caso merece la misma atención que uno de malos tratos. A un maltratador no se le pregunta ¿Oye porque la pegaste y la tiraste por las escaleras? Es que no me hizo la comida...

Venga por favor sería absurdo pues con esto igual , es que no existe ningun motivo que justifique el porque esas niñatas graben a esa chica mientras la están machacando ,y gritan eso de matala.

Es que sinceramente el que piense que algo puede motivar eso , vamos procurare no acercarme mucho a esa persona por si acaso porque viendo semejante escala de valores se me ponen los pelos de punta.

Liyah tu padre tenía toda la razón actuando así una cosa es informar, y la otra cosa es crear morbo gratuito.

Espero que de aqui unos años empiecen a meter mano , en ese asunto porque no hay derecho, es que aunque pongan la imagen pixelada, los familiares directos el entorno de la victima puede reconocer a los que salen en los videos etc.

Ya que sin darse cuenta están incentivando una moda,
como lo sacan en la tele pues para que hablen de nosotros vamos a hacer lo mismo o algo mas bestia, para que nos saquen ...

Rocio, proferir que tus inferencias son totalmente melindrosas, es pasarse de amable.. :p

Me hace muchisima gracia que cojas mi opinión y digas que en España tal o pascual, a ver España no es un planeta aparte respiramos oxigeno igual que tu xDDD y claro que se pueden dar peleas por motivos pero en este caso esta claro que es violencia gratuita, no se me ocurre que haya podido hacer esa pobre chica para merecer semejante brutal paliza.

Te hace gracia, a mi no mucha la verdad. Subrayo en España, pq no soy tan cara dura para universalizar las experiencias locales.

¿Merecer? Ja!, nadie aquí ha hablado de merecer, el hecho de existan motivos, no significa que sean suficientes ni mucho menos justifiquen acciones como estas. Desde aquí ya vas media perdida.

No siempre las acciones pueden tener una explicación lógica, la parte irracional en el ser humano es muy poderosa y unos más que otros se dejan llevar por estos impulsos destructivos, ya sea porque no haya tenido una infancia feliz o miles de circunstancias que hayan determinado al individuo que elige actuar así..

En primer lugar esto no tiene nada que ver con la lógica.

En segundo lugar, el hecho de que todo esto se fundamente en la irracionalidad humana, no quiere decir que no exista motivo alguno que gatille estas deplorables actitudes. Pueden perfectamente ser motivos absurdos e irracionales, obvio. Por lo demás, primero me dices que no hay razones, y acto seguido me das un porque a todo esto. Contradictorio.

El por qué se debería haber buscado antes no cuando el daño esta hecho, nunca se han dado tantas vueltas averiguando motivaciones, para saber porque un asesino determina acabar con la vida de alguien.

Ahí no se cuestiona nada directamente se averigua quien es el responsable de la muerte de tal persona, se le juzga y a la cárcel.

Claro, el por qué esta chica golpea a la otra, debería de haberse buscado antes de que la golpeara.. ! Cómo se puede ser tan descuidado.. ! :jajaja:

Rocio, se ve que no tienes idea todo lo que contempla un juicio, ni siquiera la más mínima idea en que consiste.

Venga por favor sería absurdo pues con esto igual, es que no existe ningun motivo que justifique el porque esas niñatas graben a esa chica mientras la están machacando, y gritan eso de matala.

Dale que dale con la justificación.. xD. O sea, tú crees que yo estoy defendiendo a la agresora, que busco los motivos para respaldar su actuar..:cuñao. Será mejor que retomes todo desde el principio, lo vuelvas a leer con calma con diccionario en mano y bueno, ahí vemos que tal, suerte.. ! :)

Como veo que la falta de compresión ha llegado a su punto máximo con el discurso de Rocio xD. Esclareceré algunas cosas, más para Silvia y wicca.

El asunto de la violencia es algo serio y estudiado desde distintas perspectivas disciplinarias; desde la psicología (como fenómeno individual-psicológico), desde la antropología (como fenómeno cultural), desde la sociología (como fenómeno social), por nombrar algunas.

Ningún sociólogo, psicólogo o antropólogo aceptaría que la violencia se da en el ser humano "porque sí", así sin más. Y que se materializa al no ser canalizada o que esta chica golpea a la otra nada más por ser una descerebrada xD. No podemos desestimar más de medio siglo de intensas investigaciones en los campos de la antropología-social y la psicología de la personalidad.:p

Pero volviendo a la importancia de los motivos (que es lo fundamental en el post). Ilustro aquí con otro ejemplo.

Yo soy un director de escuela. Y ocurren 2 casos.

Primer caso: 2 muchachos de 15 años (uno blanco y uno negro) pelean en el patio. Pregunto ¿Qué pasó? El blanco responde, "lo golpee porque es el pretendiente de mi hermana y anda diciendo que hace el amor como una golfa". Y el muchacho negro asiente con la cabeza mientras suelta una carcajada.

Segundo caso: 2 muchachos de 15 años (uno blanco y uno negro) pelean en el patio. Pregunto ¿Qué pasó? El blanco responde, "lo golpee porque es un negro repugnante, no sé que mierda hace en esta escuela, no deberían de aceptar a esta clase de escorias".

Si me fijara únicamente en los hechos tendría que, como fue el chico blanco quien golpeó al chico negro en ambos casos, los 2 chicos blancos quedarían castigados a limpiar toda la escuela.

Pero si pusiera atención al porque de lo ocurrido, mi proceder sería completamente distinto, en el primer caso ambos recibirían el mismo castigo, no sé, recoger la basura del patio (por decir algo). Pero en el segundo caso, el chico blanco, además de ser castigado más duramente, pediría hablar con sus padres y revisar su situación, quizá necesite algún tipo de orientación social.

Lo único q yo sostengo es que los motivos no es algo que de lo mismo, sólo eso.

No si esta claro que a ti cuando te explicaron que 2+2 eran 4 tu te quedaste pensando en porque eran 4 y no simplemente 2 y otros 2 o una combinación alternativa a una realidad paralela.:p

Te resumo lo escrito ahi arriba en frases cortas para ver si así te llega sintetizado en esencia lo que queria decir.

Cuando he dicho NO SIEMPRE se producen las cosas por una RAZÓN LÓGICA, quiero decir que hay posibilidad de que las cosas tengan una causa , si te das cuenta y analizas la oración con detenimiento, NO estoy negando que las cosas puedan producirse por una causa.

Si estuviera diciendo eso que dices diria..... Las cosas que se producen SIEMPRE son irracionales PERO OJO NO HE DICHO ESO, he dicho NO SIEMPRE, que es muy distinto de la palabra SIEMPRE a secas.

(Cosas refiriendome a acciones realizadas por el ser humano)

Según tu argumentación todo el mundo rige en perfectas condiciones es decir , que todo el mundo es inteligente , actua acorde a unas normas y nadie jamás se las salta si no tiene un motivo, vamos que el mundo es perfecto..., somos ordenadores, no tenemos sentimientos carecemos de instintos estamos perfectamente regulados como un reloj.

Bueno no se pero ¿Tu no te has encontrado a nadie imbecil alguna vez?

Si veras te cuento son esa clase de personas , que joden la vida de los demás y lo peor de todo es que no son conscientes de ello , y te aseguro que a la hora de dar por saco, no están midiendo ningún objetivo ni buscan un beneficio para sí mismos...
Aqui dejo un enlace muy interesante de un libro que habla de este tema..

http://www.personal.able.es/cm.perez/estupidezhumana.htm

Eso en cuanto a tu teoría de la causa encausada, más propia de un filósofo como Santo Tomás pero como esto no es filosofía es la vida real ,y estamos hablando de seres humanos , no de entes abstractos francamente no le veo sentido aqui en este contexto ,en uno cientifíco tal vez ...

Si hay una cosa que nos diferencia de los animales, es que el ser humano es el único animal que puede llegar a ser el más destructivo sin un motivo.
¿Que sentido tiene por ejemplo matar porque si? ¿Que utilidad hay detrás de eso?

Los animales matan para alimentarse , pero el ser humano puede decidir matar incluso a sus semejantes sin ser por ello algo ni mucho menos beneficioso para él.

¿Conoceís o habeís oido alguna vez que un animal se ha suicidado?
Aparentemente nuestra vida es el elemento más preciado, sin embargo hay gente sobre todo en los paises occidentales donde el número de suicidios es muy elevado, y no me refiero a casos desesperados como en un atentado o algo que obligue a la persona a tomar esa decisión.

En definitiva me parece necesario diferenciar el "motivo" de la "excusa"

Un motivo por ejemplo sería , ir paseando tranquilamente por la calle y derepente que venga alguien con una navaja y que me diga que le de todo el dinero que llevo, vamos un atraco.

El atracador se vale de la navaja para intimidarme y hacer que yo le de mi dinero(aparentemente un uso lógico para obtener un fin en ese caso mi dinero)

Una excusa pues por ejemplo un caso real que salió no hace mucho en las noticias, 4 jóvenes deciden hacer un juego de rol, y dejan una chaketa abandonada en un banco, y acuerdan que la primera persona que coja esa chaketa, a esa persona le van a dar una paliza...

Me pregunto ¿ Que narices buscaban estos anormales detrás de eso? ¿Que beneficio hay? Y si la respuesta es diversión esa gente que tiene como respuesta eso , esta totalmente desequilibrada no es un motivo real, es como el caso de esta noticia , simplemente violencia gratuita.

Última edición:
Vaya, menos mal q era algo sintetizado. :dime:

¿Tu no te has encontrado a nadie imbecil alguna vez?

............... :p

Mira yo no sé a que viene eso del 2 + 2 = 4 y todo eso de Santo Tomás de Aquino.. :7: Y no voy a entrar en esos tópicos. Mi posición está expuesta de forma clara, si no estás de acuerdo, está bien. Pero vuelvo a repetir que lo que yo sostengo es simplemente: poner atención no sólo a lo q se da de facto.

Mi posición está expuesta de forma clara, si no estás de acuerdo, está bien. Pero vuelvo a repetir que lo que yo sostengo es simplemente: poner atención no sólo a lo q se da de facto.

¿Osea que todo lo que llevas escrito es para decir que hay que poner atención en las circunstancias que desencadenan esos hechos?:eek::ains:

¿Y?

Si desde que empece a escribir dije claramente , que si que claro que como todo a veces las peleas surgen por un motivo,pero no siempre es así , para mi esta clarisimo que es una fantochada pero en fin.

¿No sabes quien es S Tomás de Aquino? Que raro pense que estabas estudiando filosofía ,le he mencionado porque es capaz de demostrar la existencia de Dios a través de sus cinco vías (la causa encausada).

Es graciosisimo ver como hasta el último detalle lo enlaza con una cadena interminable de causas (algo parecido a lo que te pasa a ti:p) por si no lo conocias toma de referencia a Aristóteles ,Platón y en menor medida a San Agustin y San Anselmo.

PD: Leer te enseña muchas cosas, claro que si sólo lees el diccionario malamente :)

¿No sabes quien es S Tomás de Aquino? Que raro pense que estabas estudiando filosofía, le he mencionado porque es capaz de demostrar la existencia de Dios a través de sus cinco vías (la causa encausada).

Rocio, me parece que la compresión lectora no es tu fuerte.. :p He dicho claramente: "Mira yo no sé a que viene eso del 2 + 2 = 4 y todo eso de Santo Tomás de Aquino". No he dicho que no le conociera. Y por lo que has descrito veo que lo conozco mucho mejor que tú. Pero creo que no es el espacio para meternos con Santo Tomás, ni con Aristóteles, ni con la demostración de la existencia de Dios.

Un Salu2. :D

. No he dicho que no le conociera. Y por lo que has descrito veo que lo conozco mucho mejor que tú. Pero creo que no es el espacio para meternos con Santo Tomás, ni con Aristóteles, ni con la demostración de la existencia de Dios.

Sería la primera vez que veo que te preocupa , que el tema se desvie por otros registros, cuando por norma general lo sueles hacer:p.

Pero bueno siempre debe haber una primera vez para todo, "Quien calla otorga no tengo más que decir sobre este asunto"

La joven agredida en Madrid se pasa el día viendo el vídeo de la paliza, según su familia

La madre de Mª José, la joven ecuatoriana de 14 años agredida brutalmente por un grupo de compañeras en un parque de Colmenarejo, ha declarado este miércoles en una entrevista realizada por el programa de Cuatro Visto y oído que su hija ve obsesivamente el vídeo de la agresión que grabaron las jóvenes que la agredieron.

"No puede creer lo que ve en él - explica Elisabeth, la madre- ni las voces y comentarios que provienen de sus supuestas amigas. Es como si quisiera identificarlas, aunque sabe perfectamente quienes realizaron la grabación".

Tanto la madre como Marcela, la hermana de la joven agredida, reconocen que se encuentra en un estado delicado y que seguramente va a necesitar ayuda psicológica. "No sale apenas a la calle, y cuando lo hace, es siempre acompañada por nosotras. Está triste y callada, y se queda en blanco cuando le preguntamos por el tema", señalan.

"Siento dolor y rabia"

La madre de Mª José, que insiste en que su hija fue golpeada por defender a una amiga, muestra su sorpresa ante la brutalidad de la agresión, viniendo de unas niñas a las que conocía y con las que su hija salía confiada. "Fue brutal - afirma- ; se ensañan con una niña que está en el suelo indefensa. Lo que le ha pasado a mi hija es muy fuerte. Siento dolor y rabia por dentro, aunque me contengo".

Elisabeth ha reconocido asimismo que no ha recibido ninguna llamada de los familiares de las agresoras para preguntar por la salud de su hija, aunque ha destacado la actitud del Defensor del Menor, "que se ha interesado mucho por el caso".

Tanto la madre como la hermana de Mª José han explicado a Visto y Oído que al principio no presentaron denuncia porque pensaron que se trataba de una pelea entre chicas, pero cuando vieron el vídeo cambiaron inmediatamente de opinión.

La muerte es poco para esta escoria social, tanto la que apaliza como el coro que la anima.
Da miedo pensar que hoy en día hay individuos en nuestras sociedad que sean así, la pena de muerte sería un buen instrumento social para esta chusma social, que no porque respiren y tengan dos ojos tienen dos dedos de humanidad.

Última edición:
Atrás