• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Brutalidad contra una indigente...¿por qué?

Por lo visto los niñatos no saben leer :sacabo:

Foto de la etiqueta que tenía la garrafa:

1135210175_extras_ladillos_1_0.jpg

El padre de un detenido: 'Si ha querido matar, mi hijo debe pagar; creo que sólo quería escarmentarla'

BARCELONA.- Esteban Pinilla es un hombre "completamente destrozado". El pasado domingo recibió una de las peores noticias que se le puede dar a un padre. Uno de sus tres hijos está acusado de asesinar a una indigente que dormía en un cajero de Sant Gervasi, prendiéndole fuego.
Ricard, de 18 años, y sus amigos, Oriol Plana, de la misma edad, y un menor de 16 años, acabaron con la vida de María Rosario Endrinal Petit, una mendiga de 51 años. En una entrevista concedida a El MUNDO, el padre de Ricard cree que "sólo quisieron escarmentarla", aunque asegura severamente que "si tuvo intención de matar a la indigente deberá pagarlo con todas las consecuencias".
El hombre se siente "destrozado y frustrado" y se considera "también responsable" de lo sucedido. "Pido perdón a la familia de la mujer y quiero decir que compartimos su dolor", aseguró completamente abatido.
Desde que la noche del pasado domingo le comunicaron la detención de su hijo ha dormido "tres horas". Un miembro de los Mossos d’Esquadra permitió que pudiera ver a Ricard. "Está cagado y no se ha despertado de la pesadilla que está viviendo", afirmó.

"No consume drogas"

Su hijo le explicó que "no recuerda muy bien lo sucedido" porque esa noche estuvieron "bebiendo muchos chupitos de absenta". "No consume drogas", añadió.

Sin embargo, Esteban reconoce que su hijo estaba en el cajero cuando los chicos rociaron con una garrafa de disolvente el cajero y prendieron fuego. "No se puede negar que la mataron, pero su intención no era ésta, porque antes de ir al cajero pasaron por una gasolinera y podían haber llenado una botella con combustible", explicó Esteban, que recordó que el disolvente se encontraba en una obra cercana "de forma casual".
El hombre reconoce que su hijo, que junto a Oriol ingresó ayer en la cárcel por orden del juez de guardia y tras negarse a declarar, "no es un santo" y "es un chico rebelde". "Tiene una forma de pensar muy independiente", añadió. Ricard ha repetido varios cursos y ha sido expulsado de distintos institutos. La trayectoria de sus dos amigos es muy similar.
"Es cierto que es problemático", pero añade que quiere ser cauto a la hora de valorar lo sucedido. "Se le han atribuido una serie de hechos que no están probados y que por lo que sé, las cámaras del cajero automático no recogieron", afirmó Esteban Pinilla, que insistió en que "se ha dicho que rociaron a la mujer con el disolvente y que le prendieron fuego, pero de momento no hay pruebas de que fuera así".
Un enfrentamiento

"Creo que su intención no era la de matar a nadie, aunque sí es cierto que tuvieron un enfrentamiento con la mujer y que quisieron echarla del cajero y decidieron desgraciadamente darle un susto que ha acabado como ha acabado", lamentó el hombre, que mostró su confianza en "la justicia".
El hombre explicó que su hijo es cliente de la oficina bancaria en la que se produjeron los hechos y "sabía perfectamente que las cámaras filmaban lo que ocurría".
Tras los hechos, Ricard y Oriol huyeron a Zaragoza, donde reside el segundo de ellos, "porque estaban asustados", aunque "no creyeron que la habían matado", sostiene Esteban, que pasó a buscar a su hijo durante el fin de semana. "No me dijo nada y estuvimos hablando del futuro", concluyó.
Esteban autorizó a los Mossos d’Esquadra que realizaron un registro en su domicilio, situado a escasos metros del cajero, durante el que la Policía encontró los pantalones militares que vestía la madrugada que se produjo el crimen. Parte de la prenda estaba quemada.

---------------------------------------------

Escarmentarla de qué? la gente sabe lo que significan las palabras cuando hablan?

Cagao dice que está ...

Ya pasó hace algún tiempo con un mendigo...

nach escribio sobre sus castillos de cartón

Mañana en marzo mis pies descalzos
Despierto medio muerto sobre el frío asfalto
un día más en esta urbe fantasmal
soledad concurrida asi es la vida
de este errante marginal
respiro el aire del humo, asi me consumo
colillas abandonadas en el suelo sacian mi ayuno
sin días ni adversarios, sin prisas ni horarios
aquí deambulo hasta el crepusculo
Nómadas de parques portales y callejones aislados
todo parece borroso desde este lado
la avenida es mia porque no hay nadie que me espere
ya no pienso en mi pasado porque duele
mi propia burbuja es un viejo abrigo de papel de lija
algún granuja robó mi sortija pero da igual
es el mal de quien lo todo y perdió todo
el diálogo de un hombre que habla solo
como un muñeco de trapo arropado por harapos
me reflejo en espejos cansado y flaco
escapo lejos del recuerdo y observo la masa andando
....

DESCANSA EN PAZ...USTED AHORA VIVIRA EN UN CASTILLO DE NUBES OLVIDANDOSE DEL DE CATÓN QUE TAN POCO LA PROTEGIO.

CON ROSARIO SE LES FUE LA MANO, PERO NO ERA LA PRIMERA VEZ. LLEVABAN MESES ATACANDO A MENDIGOS E INMIGRANTES.

Era su diversión de los fines de semana y de cuando se aburrían. Los asesinos, junto con otros jóvenes llevaban meses atacando a mendigos e inmigrantes. Lo que más les gustaba era orinar encima de sus víctimas. Insultos, agresiones y vejaciones que además grababan en video y después lo mostraban orgullosos a sus amigos en un cibercafé.

HACE TRES AÑOS
Hace ahora tres años, coincidiendo con el día de Navidad, un indigente fue asesinado de manera similar por un grupo de jóvenes en la calle de Valldonzella, en pleno centro de la ciudad. En aquella ocasión, el mendigo fue quemado vivo por la combustión de un líquido inflamable que le fue arrojado por uno de los muchachos. El crímen quedó impune después de que fuera absuelto por un tribunal popular el único acusado, un joven que apenas había cumplido 21 años.

Sobre el caso de Rosario, según el portavoz policial aquello se convirtió en un infierno. Es tan dantesca la escena que se produce en la oficina bancaria que en un momento dado quedan anuladas las cámaras por efecto de las llamas.

Lo que tengo cada vez más claro es que no es absolutamente nada dificil acabar en la indigencia. Y desgraciadamente en este mundo aunque vayas a tu bola, nunca sabes quien se va a cruzar en tu camino, bien seas indigente o no. El que más el que menos ha conocido algún caso de alguien que sin venir a cuento busca algún tipo de provocación gratuita. Sobretodo los fines de semana, personas que van bebidas o buscan jarana, hacerse los chulitos o hacer la "gracia" con los amigos. Estos actos quedan normalmente en nada, pero entre jóvenes vienen luego apuñalamientos, trifulcas graves, etc.
Porqué digo todo esto. Ni más ni menos porque entre nazis, psicópatas, violadores, locos y demás vivimos en una sociedad que da asco. El peligro te puede acechar en cualquier momento, todos estamos expuestos a ello. Y desgraciadamente los indigentes son las personas más indefensas. Es terriblemente asqueante que aunque uno quiera vivir en paz no le dejen. Que culpa tendrá esta mujer de haber tenido la desgracia de encontrarse con estos...., no hay palabras. Sólo espero que esto no se vuelva a repetir.

Que se pudran en la cárcel que es donde deben estar, porque esta gente es un peligro total.

Es totalmente indignante lo que ha sucedido en este cajero de la caixa, en un barrio "bien" de Barcelona.
Sobretodo los familiares de los chicos mayores de edad, que se supone que son de clase media-alta (deberían tener supuestamente una educación mayor basada en el respeto hacia el prójimo), creo que deben ser castigados con privación de libertad, sólo así comprenderán el calibre de lo sucedido.
Por lo que he leído, el menor de 16 años, al ser de una clase social más "baja" se le ve como con menos posibilidades de salir bien parado de la situación. Sí bien considero que es el más valiente y sincero, pues ha contado las cosas como realmente han sucedido. Los otros dos se amparan en abogados privados y en familias que todo lo solucionan con dinero.
Respeto las actividades de los adolescentes ( botellón, libertad de expresión, etc), siempre y cuando se basen en el respeto hacia los demás y no traspasen límites inadmisibles, como el sucedido en Barcelona.
Con estas edades considero que uno es responsable de lo que hace, y no es justificable la irresponsabilidad de los tutores, ni los juegos (tipo San Andreas, etc). Todos saben diferenciar realidad de ficción en estados mentales normales. Así que carguen con sus consecuencias.
Imaginaros, por un momento, que una persona de clase social normal, se dedicase a asesinar, quemar, vilipendiar a los Pijos. ¿cómo se lo tomarían, acabaría siendo una lucha sin fundamento?
Lo más curioso es que siempre sucede al revés. Es el más poderoso el que quiere pisar y humillar al más débil económicamente hablando.
Me revienta oír comentarios del tipo: Este méndigo es una escoria, o, decirle a una persona que está viviendo temporalmente en la calle, por circunstancias de la vida, que no tiene pinta de estar en la calle; como si la imagen de una persona determinase totalmente su vida y sus circunstancias.
Está claro que una persona con una situación límite, abandonada, sin familia, sin afectos, sin un "papel" en la sociedad, que sea más allá de consumir y crear impuestos, no merece ningún respeto, ni derecho a vivir en una libertad, muy cara e incomprensible para el resto de la sociedad.
En las sociedades orientales, muchos de los perdedores se suicidan (determinar su límite vital, nadie les obliga a morir), en la sociedad occidental, se les quema, mea encima, insulta, maltrata, vilipendia en definitiva, se les deja en un mundo aparte y marginal, difícil de retornar a una vida digna de llamarse así.
La mayoría de los adolescentes de hoy viven en un mundo irreal (lleno de videojuegos, internet, y comunicaciones impersonales varias) que no les permite, en muchas ocasiones discernir fanstasía de realidad. Por no hablar del abandono, aveces con motivo, y en muchas de ellas sin motivo de la educación de los padres y/o tutores.
Vivimos en una sociedad de prisas, de tecnologías y de adelantos varios, en los que más de uno debería pensar si les cubica o no tener hijos, y las alegrías o las penas que éstos les van a otorgar.
Que crezca el mundo, pero con valores humanos, seres civilizados, que se revelen contra la clase alta, y no con los más marginados y más vulnerables.
Sobretodo que prevalezca el respeto por el ser humano, sea cual sean sus circunstancias personales.

normalmente cuando me miran siempre piensan en delincuencia pero suelo ser muy diferente los pijos muchos son despreciables...no tienen conciencia porque son malcriados

Bizilagun, lo primero ha salido en el telediario de la mañana e imagino que saldrá también en los del resto del día. Lo que ocurrió hace tres años, en un periódico creo que de ayer o anteayer, ahora mismo no lo sé porque no me lo he apuntado y al leer varios no sabría decirte. Si eso lo miro en la biblio y si lo encuentro te lo digo más en concreto.

Dan verdaderas ganas de insultarles, darles una paliza y rociarlos y quemarlos vivos también. Qué ASCO de "gente".

Este tipo de cosas me hace replantearme la pena de muerte, de verdad. Qué rabia, por favor. Pobre mujer, ya bastante tenía la pobre. Yo cuando veo a alguien en el cajero, no entro por dos motivos: 1º - Seguridad propia y 2º - A mi no me cuesta nada andar dos calles más y no molestar a un pobre hombre que ya bastante tiene con tener que dormir ahí.

Tampoco nos pongamos a insultar ahora a todos los pijos o ricos, ellos no tienen la culpa de lo que hagan dos o tres, igual que los muchachitos de barrios marginales pagan todos porque dos o tres sean delincuentes :|

Bizilagun, lo de hace tres años lo mencionan en El País del miércoles 21 Diciembre. Lo del portavoz policial en ABC del miércoles también.

TAMBIÉN GRABARON EN ZARAGOZA OTRAS PALIZAS A INDIGENTES
Según El Periódico de Aragón realizaron al menos tres agresiones en las pasadas fiestas del Pilar.
Tomaron las imágenes con los teléfonos móviles y se las mostraron a los amigos. Se aprecia como lanzan contenedores y papeleras y abofetean a transeúntes. La vejación preferida de estos malnacidos era orinar en la cara de los indigentes mientras dormían.

Sólo espero que este caso no acabe como el de hace 3 años, que no quede impune, porque estos desgraciados piensan que por ser mendiga no va a pasarles nada, que nadie la va a reclamar ni va a tener mayor repercusión social. Pues espero que se haga justicia. Esta señora por lo que he leído había sido secretaria de lujo, y tiene una hija de 24 años.
Siento ser repetitiva, pero deseo que esto no vuelva a repetirse. Veremos como va transcurriendo el caso y por los clavos de Cristo que se haga justicia.

En el 20 minutos de hoy sale unas preguntas que le hacen a Esteban P., padre de Ricardo P., es ingeniero e imparte clases en la universidad. Tiene tres hijos. No quiere mostrar su rostro.

-¿Conocía a Rosario? Era nuestra indigente. Era de todos los vecinos que la ayudaban. Ricardo también la conocía. Tengo el corazón destrozado por Rosario. Si he llorado, ha sido por ella. Nadie merece tanta crueldad.
-¿Qué castigo cree que merece su hijo? Un castigo con mucho rigor. Ricardo nos ha castigado a la sociedad y a la familia. Me siento un padre fracasado. Nadie puede pensar que tiene un hijo malvado.

Dos jóvenes prenden fuego a un indigente en Málaga mientras dormía en la calle

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/24/sociedad/1135422747.html

24/12/05
MÁLAGA.- Siguiendo el mismo patrón que los tres jóvenes de Barcelona, otros de Málaga rociaron ayer a un indigente con un líquido inflamable y lo prendieron fuego mientras dormía en la calle. La víctima sufrió quemaduras que no revisten gravedad, según fuentes policiales. Por otro lado, en Guadalajara, cuatro jóvenes de estética 'skin' agredieron esta madrugada a dos extranjeros.

El agredido, de 42 años, fue trasladado al Hospital Civil de Málaga con quemaduras en una pierna y un brazo, según el portavoz del servicio de Emergencias Sanitarias 061.

El suceso ocurrió en la tarde del viernes. Dos jóvenes de entre 25 y 30 años, que vestían cazadoras vaqueras, atacaron al indigente, que al parecer está acogido en el albergue Hogar Pozos Dulces, según la Policía Local.

El agredido estaba durmiendo en el suelo, en la plaza del aparcamiento municipal de La Alcazaba, según informa hoy el diario La Opinión de Málaga.

La víctima entró al aparcamiento con la ropa envuelta en llamas y se introdujo en un baño, donde trató de apagar el fuego vertiendo agua del lavabo.

No obstante, tuvo que ser un empleado del aparcamiento el que sofocara las llamas con un extintor.

Añade el periódico que los autores de la agresión podrían ser neonazis, ya que el indigente los describió como jóvenes con el pelo rapado.

Detenidos por una llamada
También lucían estética 'skin' cuatro jóvenes que atacaron brutalmente a un ciudadano magrebí en una céntrica plaza de Guadalajara. Posteriormente, el mismo grupo asaltó a una joven dominicana, a la que intentaron introducir en un coche infructuosamente.

Según relata la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, los hechos tuvieron lugar sobre las 01.30 de la madrugada en el parque de la Concordia, situado en el centro de esta capital castellanomanchega. Como consecuencia de los golpes, el agredido tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara, donde permanece ingresado.

La llamada telefónica de una joven, que denunció que varios individuos habían intentado introducirla a la fuerza en un vehículo, permitió los arrestos.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, que será entregado a sus padres, así como otro joven que cuenta con antecedentes penales.

:eek: Acojonante.

Ya vemos como el caso de Barcelona ha servido a otros jovenes para que tomen conciencia de como pueden acabar sus vidas en la carcel por "una gracia". Ojala toda esta mierda de gentuza pase el resto de sus vidas encerrados y se conviertan en las "putitas" de reclusos con sida y otras enfermedades. Les deseo todo lo malo posible.

Hijos de puta.

D.S, el sistema de reputación no me deja darte un positivo. Al parecer ya te he alimentado demasiado ultimamente.:p

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo desde luego no les tendría ninguna piedad a esta gentuza.:rolleyes:

:) Son unos cobardes, si quieren luchar contra algo, cosa que dudo de esos cobardes, que se vayan a una guerra y entiendan el miedo que supone temer por tu vida las veinticuatro horas al día, que el más ligero sonido a tus espaldas te haga agitar el corazón con una violencia desbocada, que la metralla y los metales se incrusten en tu cuerpo y que todo tu ser arda, perder a seres queridos, perder tu dignidad y ser la víctima del miedo y la locura; deberían probar lo que el odio acaba generando, una guerra. Ellos no son guerreros con un codigo de honor, son simples y viles verdugos.

Lo que realmente les deseo es el infierno, y el infierno es saber, entender tus errores, saber empatizar con quienes han sido tus víctimas y sentir lo que les has hecho, darte cuenta que eres tu el malo y despreciarte con todas tus fuerzas. Dios les perdonará y les dirá que se han equivocado, pero el sentimiento de culpa perdurará durante milenios. El conocimiento los llevará al infierno. Serán ellos mismos los que se torturarán, entendiendo el amor les torturará saber lo que hicieron. Solamente les deseo mucho tiempo para poder reflexionar, solamente les deseo activar un par de neuronas más:z:

EL INDIGENTE DE MÁLAGA CONFIESA QUE SE QUEMÓ ACCIDENTALMENTE

Guillermo G.S., de 42 años, se ha retractado de la versión dada y ha manifestado que inicialmente mintió y que lo que realmente le sucedió fue que le sobrevino una descomposición intestinal y que se quemó al tratar de deshacerse de la ropa interior que se había ensuciado. Confesó que fue el mismo el causante del incidente ocurrido al intentar quemar con un mechero la cuerda que usaba como cinturón y prendérsele accidentalmente la ropa que llevaba.

Así lo han explicado a Efe fuentes policiales relacionadas con la investigación iniciada sobre una supuesta agresión al mendigo, que fue asistido en el Hospital Civil de Málaga, a donde fue trasladado por una ambulancia para que le curaran las quemaduras que tenía en un brazo una pierna

Según la nota policial, el hombre no había contado la verdad porque "le daba vergüenza" explicar lo sucedido, que le ocurrió después de haberse bebido "una botella de vino y tres o cuatro pastillas tranquilizantes".

Guilermo G.S, dio esta otra versión de los hechos una vez que agentes del Grupo de Investigación de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Centro iniciaran "de forma inmediata" gestiones para esclarecer el hecho.

Tras varias horas de estar detenido, el mendigo fue puesto en libertad, y volvió al hogar de Málaga donde cenó en Nochebuena y desayunó ayer.

Menos mal, que esta vez no fue lo mismo de Rosario. Aunque esto que ha ocurrido con este mendigo no es habitual, ya que suele ocurrir todo lo contrario. Cuando son apaleados o victimas de agresiones no denuncian ni dicen nada. Si luego van a comer al Refugio y los asistentes les preguntan que qué les pasa, dicen que se han caído o cosas por el estilo.

Transcribo un pequeño artículo de El Periódico de Aragón que me ha gustado, lo anterior también es de este periódico:

REAL COMO LA VIDA MISMA
La historia de María Rosario Endrinal Petit, la mendiga abrasada viva por tres jóvenes delincuentes en Barcelona, desvela la verdadera cara de la indigencia, la historia humana que habitualmente enmascara la marginalidad. La gente que vive en la calle no ha nacido en la calle, ha acabado en la calle por alguna circunstancia personal o económica, sustentada casi siempre en un fracaso. Cualquiera es susceptible a una situación parecida a la de Rosario, y eso deben aprenderlo los chicos en casa y en la escuela. A ver si de una vez por todas aprendemos y enseñamos a respetar al diferente, que no siempre es tan raro.

Atrás