• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Brutalidad contra una indigente...¿por qué?

Lo que le ha pasado a este hombre en Málaga también es muy triste, aunque nadie le agrediera. De entrada y como dice Maika, lo normal es que las agresiones sean reales y no las denuncien. Pero a lo que voy es que me parece muy triste y debería servir para que pensemos más en estas personas y se las intente ayudar de alguna manera. El pobre hombre se puso malo de la barriga, se lo hizo encima, y le dió mucha vergüenza decir que estaba intentando quemar sus calzoncillos. Pensar en cómo puede ser eso. No hay ducha que valga, no hay cajón que valga con otra muda, no hay muda. No hay dinero para unos calzoncillos nuevos y aunque lo haya, seguramente no te dejarán entrar en el centro comercial o en la tienda, no puedes asearte como es debido, y encima de todo, la vergüenza de contárselo a alguien para que te ayude. Como dice Maika, cualquiera de nosotros puede estar en esa situación en cualquier momento, en cuestión de meses si se despista uno. Y eso contando con que esté uno sano! En la puerta del sol de Madrid hay un hombre joven que no tiene brazos y pide limosna, sujetando un vaso de plástico con los dientes y pasando un frío horrible, porque siempre lo veo con una camiseta sin mangas, o directamente sin nada de ropa arriba, y siempre, siempre, siempre que le dado una pequeña ayuda, me ha devuelto la sonrisa y ha agachado la cabeza dando las gracias. Tan solo vivir de esa manera ya le convierte en un verdadero héroe y merecería que se le ofreciera aunque fuese cuatro paredes, una cama y un médico. Cuanto menos! La mayoría de los demás estamos un par de días sin ducharnos y ya nos estamos quejando...

La historia de María Rosario Endrinal Petit, la mendiga abrasada viva por tres jóvenes delincuentes en Barcelona, desvela la verdadera cara de la indigencia, la historia humana que habitualmente enmascara la marginalidad. La gente que vive en la calle no ha nacido en la calle, ha acabado en la calle por alguna circunstancia personal o económica, sustentada casi siempre en un fracaso.
¡Y tanto! No hace ni un mes que en un crédito (para rellenar clase, estoy segura :p )vimos un reportaje grabado de hace pocos años, que iba precisamente sobre personas que vivían en la marginalidad. Algunas de esas personas habían llegado a vivir pero que muy bien. Está claro que en esta vida no tienes nada garantizado y si algo se derrumba y, para colmo, no cuentas con un apoyo sólido a tu alrededor, el efecto dominó es de esperar... :(

Qué asco de pijos de mierda jugando a 'La Naranja Mecánica'.
Desde luego, entre esto, el 'bullying' y demás historias... a ver quién es el guapo que puede creer en la generación que nos viene. Yo espero que, como mínimo, haya justicia y vayan a la cárcel. Imagino que allí ya les acogerán amablemente el resto de reclusos. Que se jodan, se merecen todo lo malo que les pueda pasar.

Pongo dos opiniones que comparto de dos lectores cuyas cartas han sido publicadas en dos periódicos.

Primera carta
Hace falta ser monstruo para quemar viva a una persona y encima excusarse con que se les fue la mano o que sólo pretendían darle un escarmiento. Esa gentuza de espíritu nazi que ya era conocida en su ambiente por maltratar a mendigos no merece piedad, sino una condena ejemplar que debería cumplir hasta el último día. Si ellos creen que así limpian la sociedad es que tienen el cerebro podrido y deberían ser apartados en un pozo profundo y oscuro porque son la auténtica basura que hay que limpiar y escarmentar. No sirve de nada que el padre de uno de ellos salga en la prensa pidiendo perdón con la intención de que su hijo quede mejor parado de lo que merece.
Eran reincidentes, se divertían así, y un día u otro acabarían cometiendo el crimen que cometieron.
Así que no se les tiene que conceder ninguna eximente, porque ya están buscando la posibilidad de que no fuese su intención matar.
Si las leyes se siguen mostrando débiles ante criminales de esta calaña, los ciudadanos estaremos cada vez menos protegidos.

Segunda carta
Me siento indignado ante las declaraciones del padre de uno de los asesinos de la indigente de Barcelona.
Afirma "que los chicos sólo querían darle un escarmiento".
Ante tal barbaridad, yo le diría que quién es él, quién es su hijo y qué autoridad moral les asiste para decidir a quién darle un escarmiento y por qué razón.
Pero la pregunta clave y tantas veces repetida es: ¿Qué está pasando para que sucedan estos hechos? Pensemos un poco las soluciones y, sobre todo, pongámonos manos a la obra.

Solo keria comentar un tema q veo q nadie ha mencionado...

Esta mujer acabó en la calle tras un desamor que le "condenó" a la bebida... primero perdió su trabajo y luego su família. Que fácil e hipócrita es que su hija llore ahora su pérdida cuando no solo no le ha prestado ayuda cuando realmente la necesitaba si no q encima la abandonó a su suerte y sin preocuparse por qué fue de ella hasta q su madre ha sido el titular de un periódico. Que hipócrita y falso es que ahora su hija denuncie a los atacantes reclamando "justicia" cuando lo único q realmente le importa debe ser llevarse un buen cacho de indemnización para su bolsillo...

Cierto JR, pero eso no exime que los niñatos esos son unos malnacidos. La hija de esta señora también será de buena calaña, pero eso ya nada tiene que ver con el crimen cometido.

Es increíble e inaceptable que vendan juegos de ordenador que consisten en atropellar a embarazadas y apalear mendigos. No sé que más se puede esperar ya. Totalmente inadmisible que los jóvenes juegen con cosas tan deleznables. Al parecer hay varios grupos por ahí que se dedican a lo mismo que estos malhechores, a apalear mendigos y grabarlos con móviles.:mad:

_JR_ dijo:
Que fácil e hipócrita es que su hija llore ahora su pérdida cuando no solo no le ha prestado ayuda cuando realmente la necesitaba si no q encima la abandonó a su suerte...

Que fácil e hipócrita es que lamentemos ahora su perdida cuando ninguno pensaba ayudarla en sus apuros ni a la sociedad le importaba nada esa mujer....si se hubiese muerto de frio en el cajero no habría salido en ningún periódico....hubiese sido muerte "natural". Qué fácil es juzgar a la hija sin saber ni de lo que estás hablando.;)

Speechcrepes dijo:
Qué fácil es juzgar a la hija sin saber ni de lo que estás hablando.;)
Entiendo por ello q akí el único q sabe de lo q habla eres tú... Lamento haberme inmiscuido en un debate en el cual yo no estoy capacitado para hablar ;) ;)

_JR_ dijo:
Entiendo por ello q akí el único q sabe de lo q habla eres tú... Lamento haberme inmiscuido en un debate en el cual yo no estoy capacitado para hablar ;) ;)

Es que el ¿debate? nada tenía que ver con la hija, una persona anónima de la que tu ya has juzgadolos entresijos de la relación con su madre y qué es lo que quiere de este juicio.

no digo que sea un error sólo tuyo, todos juzgamos a los demás estando escasos de información, sólo aprovecho cuando medoy cuenta paradecirlo a ver si se deja de hacer tanto.

Este texto lo escribi hace tiempo...

el vagamundo

El murmullo callado de las aguas, el perfume adormecedor de las plantas silvestres, las acogedoras sombras de los árboles hicieron que el caminante vagara como abstraído por un cuadro inventado en sus noches de iluso poeta. Su capa mecida en el viento, su mente volando en el recuerdo y una melodía de antaño susurrandole en sus enloquecidos timpanos. Vagaba sin rumbo por entre las flores, por el empredado y sobre las hierbecillas que asomaban en un manto de verde pasión para terminar refrescandose la cara en una fuentecilla donde un pajarillo extraviado bebía sus dulces aguas. Mas su mente no estaba allí sino en otro universo tal vez paralelo donde es feliz. Era una gacela asustada, un felino herido y un ave sin alas al acecho de mejores pensamientos. Por último se sentó y algo al viento susurró para terminar adormeciendose en su propio edén. Las hojas de los desnudos árboles ya caían lentamente al suelo dejando ver el vetusto tronco que portaba su lar donde dormían antaño mas el seguía soñando en primavera, su mente lo adentraba en una fábula que le hacía sonreir. Allí era todo distinto, todo del revés, todo imaginado, todo a su agrado. Al despertar su gesto tornó a serio con un amargo pensamiento en sus labiosl. Miró al mundo, vió el cielo de azul profundo engalanado con el broche de un sol de verano tardío y gió su furia al viento con desesperación callendo en un mar de lágrimas. Un mar que nadie salvo él podría entender, un mar que nunca se saciaba, un mar que no se serenaba, un mar amargo, un mar que parecía creado para ahogarlo en quebranto. Se preguntaba quizás porqué lo llamaban loco si solo deseaba soñar con un mundo donde su pobreza era riqueza y donde nadie le juzgaba por sus ideas de entusiasta aficionado a la belleza de una flor en medio de un desierto como el en ese momento era. Una flor distinta, una flor que pedía a gritos morir o florecer al fin mas sin ayuda de nadie pues deseaba hacerse el valiente aunque a mi me recordó a un niño perdido.

no es por nada pero se que cajero és y esta cerca de donde vivo yo exactamente al lado de la calle "guillem tel" y los asesinos viven cerca tmb de aki
Esos hijos de puta al no tener cargos anteriores, desgraciadamente, no les pasara nada..
Lo raro es que no la violaran primero, pero wno, cuando se es corto de mente, pos pasa eso..
Niñatos mal follados...

Última edición:
Atrás