Temón del foro este! Disfruté muchisimo leyendolo, ojalá salgan más y más detalles.
Gracias por traducirlo y postearlo.
Gracias por traducirlo y postearlo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sony ni pone ni quita productores, es MJ el que los elige para trabajar con él. De Dangerous en adelante (la era post-Quincy) Michael solía crear distintos equipos de trabajo con sonido distinto para abarcar un rango más amplio de canciones en el disco y, ya de paso, que compitieran entre ellos por ofrecer las mejores producciones.
El papel de Sony era meter prisa a MJ para que acabara el disco y opinar sobre lo "vendible" de las canciones, pero la última palabra sobre lo que se publicaba en el disco era del artista, faltaría más. Cuando Michael metió a Riley por un lado, a Bill Bottrell por otro y a Bruce Swedien por otro, el trabajo con Loren ya no tenía cabida.
(...) Michael solía crear distintos equipos de trabajo con sonido distinto para abarcar un rango más amplio de canciones en el disco y, ya de paso, que compitieran entre ellos por ofrecer las mejores producciones.
. Espero que algún día le dé al Estate por recuperar esos temas y publicarlos de alguna forma especial.
No se suponia que Bryan anunció hace tiempo que tenia mucho material inedito de MJ y que estaba trabajando en ese material?
Solo la intro de la cancion Dangerous ya deja tiradas muchas de estas canciones,la percusion y el sonido industrial rompe totalmente con los 80 y es lo que MJ queria,ir en la linea de Rythm Nation muy urban
- En el estudio no había planificación o rutina. MJ estaba muy relajado, pero cambió el día que Tommy Mottola fue a verle. El director de Sony fue al estudio a ver los avances de Dangerous porque Michael iba con retraso. Michael salió llorando de la reunión con Mottola. Tras ese día, Michael llamó a Teddy Riley para acelerar las cosas. Empezó la rivalidad entre ambos productores.
- Loren dijo que en la elección de productores siempre hay intereses personales y mucho ego. A veces se notaba su tensión con otros colaboradores de MJ: "Brad Buxer no cuenta. No existe".
- Michael sólo tocaba el piano. Loren vió como tocaba Don't Be Messing Around.
- El Estate nunca contactó con él para pedirle nada de su trabajo en Dangerous.
- Loren dijo que los temas Cascio del disco Michael fueron escuchados por él y otras dos empleados de MJ, como Matt Forger, y nunca encontraron los sonidos característicos de palmas y chasquidos de Michael. Para él no existe ninguna duda de que Michael no canta en esos temas.
Vanil, en tus dos últimos asertos talmente de acuerdo* empero no así en los dos primeros WTB o SGI, me resultan realmente muy chulas en su beat aunque si es cierto que no tienen el filo de los temas up tempo de Dangerous porque como sabemos en este disco lo que se buscó es afilar todo lo posible (y mas) un beat potente.
ezequiel, el tema SE me parece de lo mas puntero, casi casi en el nivel de cualquier tema up-tempo de Dangerous- y si me apuras hasta que está al mismo.:7: Creo que es de lo mas funk que lanzó de hecho y tiene un groove que a su manera y registro equivale a los de James Brown, ¡ahí queda eso!
*que SFS está minusvalorada en la comunidad fan me duelen las teclas de decirlo de hecho, xp!
Respecto a Superfly Sister se trata de gustos claro,pero no se puede decir que sea precisamente un temazo y huele a demo que no veas. La más floja con diferencia de Blood on the dance floor.
Yo todavia me pregunto si Superfly Sister que conocemos es tal cual la misma que en 1990 con Brian Loren con la voz de esa epoca, o es regrabada en el 97 o en las sesiones de HIStory...
Y Serious Effect me parece una pedazo canción que me hubiera encantado que formara parte del álbum Dangerous
Muy buena apreciación man, ese sonido que es la mera intro suena de un innovador "matador" ya solo recordemos el teaser de David Lynch, mitiquísimo, con el que se anunciaba lo nuevo de MJ en aquel momento.
https://youtu.be/nYfESY0ULiU
Con lo que no coincido es esto de que SFS no llegue a despegar, vale que pueda resultar esquemático en el beat pero aparte de no constituir esto un problema en absoluto: oígase el funk esquelético de Dangerous ( canciones up tempo, u know) en mi opinión tiene una- digamos -urgencia rítmica de veras excitante que el propio Michael refuerza además cantando con ese brío con la que le interpreta.
pd. la pega si acaso para mí es que suena en cierta medida al sonido Minneapolis en detrimento por ello de un sonido mas Jackson.
A mi no me desagrada Mind is the Magic, además la veo muy Dangerous. Con una pequeña variación de la letra sería mucho más interesante.
Que pesaditos estais con Oslo... Desde luego no es candidato para ser editado.DWT en Oslo por ejemplo
:jajaja:Gothamj permíteme que me parta de risa (por no llorar desde luego):llorando::qmal:
y Peterpan7, el DesastrEstate te oiga pero por lo que le digo a gothamj,...:torta:
Estoy pidiéndole peras al olmo verdad? :jajaja::sacabo:
Que pesaditos estais con Oslo... Desde luego no es candidato para ser editado.