• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cada descarga ilegal no equivale a una venta perdida

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Cada descarga ilegal no equivale a una venta perdida

Las empresas discográficas no pueden pretender cobrar por cada canción descargada ilegalmente, ya que no equivale necesariamente a una canción no vendida, sentencia un juez de distrito estadounidense.
Un argumento que todos tenemos claro –menos las RIAA y similares- que ha sido puesto de manifiesto en la sentencia por infracción de derechos de autor en el caso contra Daniel Dove, al que se consideró culpable en primera instancia por distribución de obras protegidas, y condenado a 18 meses de prisión y las multas contempladas bajo la legislación estadounidense, que como sabéis no permite el intercambio de archivos.

A pesar del fallo, resalta la parte de la sentencia en la que el juez dictamina que “aquellos que descargan películas y música gratis no necesariamente las comprarían a su precio de venta”. “Equiparar cada descarga con una pérdida de venta es erróneo y las compañías afectadas por la piratería no puede reclamar compensaciones basándose en este supuesto”, dice su señoría, con una tesis lógica y real, frente a la apreciación falsa de las sociedades de derechos de incluir como pérdidas por piratería cada archivo compartido en las redes de intercambio.
Básicamente es el mismo argumento que utiliza nuestra querida SGAE, criminalizando de forma general e intentando compensar por esas descargas ilegales, cuando en realidad, sólo debería compensarse a aquel, que estando dispuesto a pagarlo, lo termina descargando.
El resto, que no tenga ninguna intención de comprarlo, por muy barato que sea, no tiene por qué suponerle un problema al artista.
Por poner un ejemplo, yo personalmente nunca escucharía un disco de Ramoncín, ni de muchos otros artistas que me pueden resultar patéticos, y sin embargo, no sé cómo llegan a la conclusión de que los soportes digitales que pueda comprar para grabar el bautizo de mi sobrino, deben estar gravados con un canon para resarcir a Ramoncín.

Opinión personal: Esto es en realidad algo que siempre he pensado.Siempre se habla del daño que causa la pirateria, y efectivamente sana no es para el mundo digital.Pero hay una cosa que tengo clara: no todo lo que dejas de descargar "para no hacer daño" lo vas a comprar original. Eso va para fans y consumidores del estilo.Si hablamos de Michael jackson, toda mi discografia es original, porque soy fan y no la quiero pirata. Pero si hablamos de Mariah carey o stevie wonder pues tengo bastantes discos piratas, y por dejar de descargarme sus canciones no quiere decir que vaya a coprarme sus discografias originales, por tanto no están perdiendo una venta conmigo. En ese sentido, esta noticia tiene mucha lógica y sentido común.

Pd: el que nunca haya pirateado que tire la primera piedra!

Fuente:Cada descarga ilegal no equivale a una venta perdida, sentencia un juez de Estados Unidos

Exacto...lo d la pirateria es simple evolucion, no nos pueden vender algo q vale 1 euro a 18 o 20 euros...se acabo la estafa, la industria discografica debe replantearselo y ofrecer un producto q merezca la pena comprar.

Yo tengo todos los discos d MJ comprados y ademas los tengo descargados en el ordenador...Invincible lo descargue antes d q saliese a la venta y fui a comprarlo el primer dia q salio...

Yo no tengo la culpa d q no haya mas artistas q me motiven a gastarme un paston en sus trabajos discograficos...eso no kiere decir q no lo merezcan, pero mi dinero es mio y no creo q tenga q renunciar a la cultura (musica, peliculas, series...) pq no me pueda costear todo lo q me gustaria escuchar o ver...q la conexion a internet no es precisamente gratuita y aki en españa no es d muy buena calidad q digamos...

Q cada uno compre los discos q kiera/pueda y q cada uno escuche toda la musica q kiera, q el acceso a la cultura no debe en ningun caso ser considerado ilegal...ilegal deberia ser la cantidad d millones q se han estado llevando mil intermediarios por un trabajo q no tiene nada q ver con las obras d arte q realizan los musicos...

Yo cuando era pekeño me gastaba todo lo q tenia en musica, en hacer ricos a muchos peces gordos d multinacionales...se acabo!!! Q espabile la industria de la musica...q evolucionen, si su primera premisa es sacarle un 1000% d beneficio a cada unidad vendida yo no dejare d apoyar la pirateria.

Aprovecháis a abrir estos posts cuando estoy de examenes. Pues que sepáis que 'piratería sucks' xD Y os ahorráis mi parrafada por lo que os la ahorráis :p Pero haré un mini-resumen de mi opinión, ala.

Efectivamente copia descargada no es igual a copia vendida, pero el fin de las descargas no debe ser el que se da actualmente. Yo me descargo cosas, pero las que me interesan las compro, y las que no las elimino de mi PC. No vale eso de 'sí lo quiero pero no a ese precio'. Si lo quieres lo compras con todas las consecuencias, y si no estás dispuesto a pagar el precio que le ha puesto quien te lo está vendiendo eso NO te da derecho a robarlo.

Son cosas distintas que tienden a equivocarse.

No vale eso de 'sí lo quiero pero no a ese precio'. Si lo quieres lo compras con todas las consecuencias, y si no estás dispuesto a pagar el precio que le ha puesto quien te lo está vendiendo eso NO te da derecho a robarlo.

Aki si alguien roba es kien vende algo a precios desorbitados...la primera grabadora d cd's q compre me costo 65.000 pesetas...ahora una grabadora d dvd's vale 20 euros (3300 pesetas)...es decir 20 veces menos...

Yo creo q el negocio d la musica esta desfasado...anticuado...pretenden q sigamos pasando por el mismo aro y eso no cuela...nadie dice q cobren 2 o 3 euros por un disco...pero si pretenden cobrar mas d 10 euros por algo q no lo vale yo si q no estoy dispuesto a q me roben...

Si cada descarga ilegal no ekivale a una venta perdida, muchisimo menos ekivaldra a un robo de ningun tipo...

Mi cantante favorita esta a favor de la pirateria. Claro que ella saca sus discos y su merchandising y sus fans lo compran y taly tiene tienda en iTunes donde se compran sus canciones, pero tambien pone muchisimo material inedito para descargas gratuitas y ademas esta harta de decir que quien no pueda comprar sus discos se los descargue... es que ella habla en su foro con los fans y todo.

No vale eso de 'sí lo quiero pero no a ese precio'. Si lo quieres lo compras con todas las consecuencias, y si no estás dispuesto a pagar el precio que le ha puesto quien te lo está vendiendo eso NO te da derecho a robarlo.

Ummm...Robarlo?creo que te equivocas ahí.A diario nos roban a los consumidores.En muchos aspectos.Mires por donde mires siempre hay alguien metiendote la mano en el bolsillo.

"quien no pueda pagarse mi disco, que lo compre en singles....la pirateria nos afecta a todos"

Alejandro Sanz.

Cuando esto salio de su boca me dije, vaya tio más gilipollas!Los que no puedan permitirse pagar 20 euros por su disco, que se compren singles? de esa forma pagas más del 200 por cien del valor del disco. Realmente hay pocos artistas a los que les importen sus fans por encima del consumismo. Su filosofía de vida debe ser algo así como: "primero compra mi disco y luego me hago el simpático"
Mi pregunta es: existe la pirateria porque somos así de delincuentes(puesto que la pirateria es delito) o pirateamos porque nos obligan?

Coño con alejandrito sanz!! mira tio(para alejandrito, se entiende), de ti, ni bajados los quiero!! sera capullo!!, para que? para que te compres otra mansion a costa del canon que me choriceas? o que lo metas en Lienchetein(o como porras se escriba...)para no pagar por las carreteras que tu cochazo pasa? anda y que te den...:mad:(lo siento, si algun fan de alejandro sanz se siente insultado, pero lo de los singles, me ha llegado al alma...)CANON NO!!:novale:
Al final acabare con el parche y la pata de palo, al tiempo...

Sí, cuando descargáis un archivo de música, os lo quedáis y no dáis un duro a su creador y a quienes trabajaron por él estáis robando (aunque según la jurisprudencia española es legal, según parece). Un disco vale lo que dice quien lo ha creado, y punto. ¿Alguien pone en duda lo que valen mi trabajo o el tuyo, o el del otro de allá? Si tú quieres tener 'algo', o lo pagas, o no lo pagas y te quedas sin ello. Si lo tienes y no pagas por ello estás robando. Yo lo veo así de facil. Puedes decir que 'lo haces', pero no quieras decir que estás en tu derecho a hacerlo y que los malos son los que te cobran por hacer su trabajo.

¿Qué es eso de no me lo puedo permitir y 'tengo derecho' a tenerlo? ¿Por qué tenemos derecho a poseer la propiedad intelectual de un artista si no estamos dispuestos a pagarla, y pagar con ello todo el proceso técnico que conlleva crear un álbum, para el que hay que pagar a muchíííísima gente? ¿Que tienen muchos beneficios? ¿Qué queremos, que sean mil-euristas?

Sigue la ley de la oferta y la demanda, y no compres a ese precio sin robar. Si realmente no es su precio, ya bajarán el mismo. Si no lo bajan es porque consideran que sí lo es y es porque hay gente que está dispuesto a pagarlo. Yo entre ellos.

Yo descargo música ilegalmente de Internet -de este mismo foro además-, que conste, PERO jamás me veréis reivindicar que estoy en mi derecho a hacerlo (porque NO lo estoy). Además, archivo que no me gusta, archivo que va a la papelera de reciclaje, y archivo que me gusta archivo que me compro si está a la venta.

Y no había leído que Alejandro Sanz hubiera dicho eso. Estoy completamente de acuerdo con su comentario, por supuesto.

Y lo que me extraña es que debo ser el único ser humano de la tierra que piensa así, y que por ideologías como las que aquí se plantean se está hundiendo la industria discográfica. En España existe la absurda idea de que todo el mundo tiene derecho a tener en su posesión cualquier canción que le guste sin pagar un duro.

unbreakableboy, ¿y el canon? ¿Debemos pagar el canon por las pérdidas que les ocasiona nuestro malvado y pérfido comportamiento al mismo tiempo que no debemos copiar para no causarles pérdidas? Hasta le llaman remuneración compensatoria por copia privada, y lo llevan cd's, dvd's, pendrives, tarjetas de móviles ...

A los creadores YA les está llegando un duro de cada uno de nosotros, o debería estar llegándoles.

Yo descargo música ilegalmente de Internet -de este mismo foro además-, que conste, PERO jamás me veréis reivindicar que estoy en mi derecho a hacerlo (porque NO lo estoy). Además, archivo que no me gusta, archivo que va a la papelera de reciclaje, y archivo que me gusta archivo que me compro si está a la venta.

Seguro que has comprado original el 100 por cien de los archivos que han pasado por tu pc(y te han gustado) si estan o han estado a la venta? Si así lo haces realmente , olé por tí.Te compras todas las películas que ya has visto anteriormente en tu ordenador? todos los discos que has escuchado en él? si no recuerdo mal hace unos meses te di el link de un programa llamado MELODYNE.(uno que usaba Beluvi para hacer sus remixes) y junto con él un crack para poder activarlo cierto? Has acabado pagando los 150 euros que vale su version basica o los 600 euros que cuesta su version completa? o has decidido que no te gusta y lo has mandado a la papelera de reciclaje? Los programas informaticos también tienen propiedad intelectual y derechos autor. Puedes asegurarme que todos los programas que tienes instalados en tu pc, son comprados? y si asi fuera? tambien puedes asegurarme que no tienes ni un solo programa tipo shareware activado con algun crack o código de activacion crackeado? o lo de la pirateria solo vale para los cds?

NO estoy de acuerdo con el pago del cánon, en eso sí estoy de acuerdo con vosotros. En todo lo demás: no.

En cuanto a lo del programa informático, aún no lo he usado, y si lo usara seguramente no lo pagara, PERO jamás se me ocurriría la memez de intentar convencer a nadie de que estoy en mi derecho legítimo de utilizar ese programa cuando no he dado un duro por él porque el programa es caro. Sí, lo tengo, puede que lo use y con ello estoy robando. Si no somos capaces de reconocer eso, y en su lugar intentamos convencernos a nosotros mismos (o no sé a quién) de que lo que hacemos es legítimo porque se nos pide demasiado dinero y por ello estamos en nuestro derecho, apaga y vámonos.

No sé si ahora me he explicado un poco mejor. Yo no voy con la idea de intentar decir que soy un santo. Intento quitar a la gente de la cabeza esa absurda idea de que 'estamos en nuestro derecho' de robar a los cantantes y a sus discográficas. Si utilizamos las descargas como si fueran una radio, estamos siendo técnicamente legales. Si lo descargamos a fin de quedárnoslo y no pagamos un duro, lo que hacemos NO está bien, estamos robando tal y como estaré robando yo si en vez de usar el programa que me pasaste en periodo de pruebas lo uso indefinidamente.

El resto de programas que tengo, no obstante, que yo sepa son legales. Lo único que me he descargado son programas gratuitos de sus respectivas webs que yo recuerde. Pero insisto en que no es a eso a lo que quiero llegar.

Los programas informáticos no se rigen por lo mismo que canciones y películas, así que no debieran mezclarse.

NO tengo el mismo derecho a tener una copia del Nero sin el original, que a tener una copia de Like A Prayer sin el original.

Existe el derecho a la copia privada, cuyos límites podrían discutirse, pero básicamente está para acceder a la cultura si no se puede/quiere comprar el original (en los términos que cada uno entienda, porque eso sí se discute mucho, pero sí, es para tener cultura sin pagar los originales).

Y una noticia al respecto :

Una juez de Santander sentencia que descargar música por Internet no es delito | elmundo.es

En fin, que me parece que la realidad acabará por sí sola con este debate; no debe faltar mucho para que alguien venga con una idea o tecnología revolucionaria, y enseñe cómo ganar dinero sin preocuparse de cuánta gente hace cuántas copias.

Ok...aceptemos q estamos robando vale??

Robabamos tb cuando grababamos (los q tenemos una edad) los cassettes tdk virgenes con canciones q nos molaban d la radio??? La definicion de robo no creo q concuerde con eso...Yo he robado d algunos almacenes algun cd o dvd (pocas veces :bm:) y eso es ROBAR.

Descargarse musica para el disfrute personal no se puede llamar robo...trapichear con copias pirata si me parece un delito, pero escuchar musica me parece q debe ser un derecho y nunca un privilegio d ricos q puedan pagar lo q a los peces gordos d las grandes compañias les plazca...

Si en esta historia hay ladrones, en ningun caso somos los usuarios...en todo caso son los q se enrikecen BRUTALMENTE sin hacer nada (y no hablo d los artistas)

Kien se carga la industria de la musica es la propia industria d la musica por abusar y no saber ofrecer algo q merezca la pena comprar.

Yo propongo q si actualmente hacer un cd cuesta 1'5 euros por unidad y lo cobran a 15-20 euros...la cosa no les funcionara, en cambio si se lo curran y se gastan 2'5 euros por unidad y lo venden a 7-10 euros, se pueden forrar...

La gente no ha dejado d comprar cd's pq no tenga dinero para hacerlo, la gente ha dejado d comprar un producto q no vale lo q cuesta...por ejemplo el disco d MJ de number ones, es una vergüenza su presentacion, su no libreto, sus no fotos...es decir, no les cuesta NADA hacerlo y t lo cobran como si valiese lo q piden por el...ese robo lo tenemos q tolerar? si lo toleramos es pq es legal? OK...pues la legalidad en España no habla d robo en el caso d las descargas para uso personal...

Lo dicho...solo podria cambiar mi forma d verlo cuando la industria discografica EVOLUCIONE y ofrezca un producto d CALIDAD a precio RAZONABLE, en ese caso yo compraria mas musica, descargaria mucha musica, pero no tendria la cohartada d q me estan robando TAN DESCARADAMENTE.

Y entre ser robado (legalmente) y robar (legalmente) siempre elijo lo segundo pq kien roba a un ladron...cien años d perdon.

Estoy con UB al 100%. Yo tengo mogollón de programas piratas y sé que está mal; así como sé que está mal que me descargue discos y películas. Sé que no estoy respetando los derechos de sus autores y, de una manera sutil, estoy haciendo que pierdan dinero.

Quien se quiera autoconvercer que "cultura" es bajarse el último disco de Britney por no pagarlo es, o bien un jeta, o un iluso. Así de claro. Si quieres cultura vete a una biblioteca, no al eMule.

Quien se quiera autoconvercer que "cultura" es bajarse el último disco de Britney por no pagarlo es, o bien un jeta, o un iluso. Así de claro. Si quieres cultura vete a una biblioteca, no al eMule.

O los 20 euritos q le kedan al mes libres se los gasta en una conexion a internet y ya no tiene pa invertirlos en un cd q puede ser una puta mierda...Seamos tolerantes y comprensivos...yo estoy d acuerdo q estamos perjudicando a los q nunca deberiamos perjudicar (los artistas)...PERO OJO!!! Es la propia industria la q se esta perjudicando a si misma manteniendo una formula q no tiene ningun sentido...o evolucionan o q se pudran (no estoy hablando d los artistas)

Lo dije y lo mantengo...si soy un jeta por no pagar 20 pavos por algo q no vale ni 1 , prefiero ser un jeta a ser un panoli...q panoli ya lo somos todos los dias en muchos aspectos.

Mi dinero lo pongo donde creo q merece la pena, por eso compro la musica q creo q merece la pena y ojo...la musica esta en internet, toda la musica al acceso de todo el mundo...kien tiene la culpa??? Si los archivos no estuviesen nadie los podria bajar...hace 15 años nadie bajaba musica por internet, ni habia grabadoras de cd, ni nada d eso...es la propia tecnologia, la evolucion y la era digital la q termina con la industria discografica arcaica y desfasada...echarnos la culpa a los usuarios q no tenemos un puto duro me parece injusto, tenemos parte d culpa, pero no la mayor parte d culpa...

Lo q pasa es q no estan dispuestos a bajarse del burro, no estan dispuestos a replantearse nada, ni a bajar los precios ni a mejorar el producto...si no tienen imaginacion ni pueden ofrecer nada q sea atractivo solo les keda decir q tenemos mucho morro pq no nos dejamos timar...

Explicaron lo del Canon en el post?, es que no leí todos los mensajes pero veo que algunos han nombrado el tema del canon y no se que es.

Yo creo también bajar temas es robar, aunque también entiendo que los cds están caros hoy en dia, cosa que no quiere decir que haya que robar bajándolos de internet, cosa que casi todos hacemos.

Y es cierto que hay música a la que muchos no tenemos acceso por no editarse en según que países y no se puede conseguir de otra manera que bajandolas de internet, ya que comprar por internet tampoco está al alcance. Aunque claro, no por ello se justifica bajarla de internet, pero lo hacemos.

Pregunta: aqui en muchos lados se montan un puestito en la calle a vender cds piratas obviamente, cómo es que les dejan hacer ésto?.

Y otra cosa, aunque no tenga que ver con música, fotocopiar un libro entero, o los apuntes que venden en las universidades, no es lo mismo?? no se está robando al autor de un libro, por mas que sea un libro de estudio?.

Vamos a ver, a mi la pirateria en si no me parece bien...peroo a vosotros os parece bien, que de entrada te llamen pirata/delicuente/chorizo por el hecho de comprar un cd/dvd virgen, o un lapiz, o un disco duro, o una multifuncion...y te cobren por ello "una multa"??y eso no es robar? para mi si, lo dije y vuelvo a repetirlo, mi marido y yo tenemos una asesoria, por RAZONES DE TRABAJO(el nuestro), tenemos que tener, ordenadores, multifuncion, cd/dvd(de donde te crees que son las copias de seguridad), discos duros portatiles, telefonos moviles, etc etc, y por eso tenemos que pagar un canon a unas personas que ni nos interesan piratear? tengo que pagar a esos sinvergüenzas por mi trabajo?o acaso os creeis que los programas con los que trabajo me salen gratis? pues no, son muy caros al comprarlos y caros al mantenerlos, y ahi donde entran (por ejemplo) ramoncin, alejandro sanz y cia? esto es como si al comprarte un coche te cobrasen un canon, porque como vas a tener multas...pues te lo cobramos... y para colmo, el canon NO lo gestiona una empresa publica o el gobierno, lo gestiona una empresa privada(muy socialista eso:|), y ya lo dije en un post anterior y lo repito, me gustaria que a "esa empresa" se le hiciese una auditoria de infarto, seguro que mas de uno saldria bastante escaldadito, amen de que ENCIMA se han llegado a meter en celebraciones familiares privadas(bodas) para espiar, pero esto que coño es? juerrr si se llegan a meter en mi bodaaaaa:torta:

Evidentemente se opina en muchos casos (el mío por ejemplo) sin entender del tema, y ahi el problema de opinar en base al desconocimiento....

Pero como en España se presupone que todos pirateamos y por ellos estamos obligado a pagar canon en todos los productos gravables, independientemente de que la legislación diga que el intercambio es legal, se supone que ya estamos pagando esos derechos de autor por lo que pirateamos, no? Entonces no hay problema.

Y ahora las grandes empresas nos dicen lo que es robo y cuando no es, según les convengan a ellos. Internet se abre para todos de muchas formas, algunas positivas, otras en perjuicio, pero ellos, como es normal claro está, solo quieren que todo sea beneficio y más beneficios y quieren controlar el mercado a su manera y eso tampoco puede ser.

No quiere que pirateemos pero son ellos mismos los que nos venden los aparatos gravables. Habrá que ser un poco más coherente, si no quieres que pirateen tu música o películas, no crees, comercialices ni expandas esos productos. Pero hay que pillar dinero por todas partes.

Atrás