• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Calendarios MJ 2013 *Añadido oficial #24 y #32*

Pero una duda, realmente calendario oficial solo suele ser uno, no?:eek:

Normalmente era así, pero estos últimos años están saliendo dos técnicamente oficiales. El de Danilo está claro que es legítimo. El de MLPublising es un poco más complicado ya que en su día obtuvieron una licencia oficial para vender material de MJ en varios países de Europa. El año pasado el Estate les llevó a juicio, pero llegaron a un acuerdo extrajudicial. No se sabe el resultado, pero ML sigue haciendo material de MJ, así que parece el Estate no pudo o no hizo nada contra ellos. El caso es que ML tiene que pagar más de la mitad de sus beneficios al Estate.

Estas son las fotos del calendario de ML. Todas vistas y una de ellas que MJ JAMÁS hubiese aprobado. La foto de diciembre fue de una sesión familiar personal y no promocional. MJ lleva hasta la tirita en la nariz :|

61cb10def921b244988def871295df63.jpg

Coñe Toni, no sabia nada de todo esto!!! Se ha hablado en algun post? Tienes mas info al respecto????

Esta info sale de Lesliemjhu, que suele tener acceso a los papeleos legales relacionados con MJ.

Normalmente era así, pero estos últimos años están saliendo dos técnicamente oficiales. El de Danilo está claro que es legítimo. El de MLPublising es un poco más complicado ya que en su día obtuvieron una licencia oficial para vender material de MJ en varios países de Europa. El año pasado el Estate les llevó a juicio, pero llegaron a un acuerdo extrajudicial. No se sabe el resultado, pero ML sigue haciendo material de MJ, así que parece el Estate no pudo o no hizo nada contra ellos. El caso es que ML tiene que pagar más de la mitad de sus beneficios al Estate.

Estas son las fotos del calendario de ML. Todas vistas y una de ellas que MJ JAMÁS hubiese aprobado. La foto de diciembre fue de una sesión familiar personal y no promocional. MJ lleva hasta la tirita en la nariz :|

61cb10def921b244988def871295df63.jpg

Vaya ...la verdad que tanto calendario solo lleva a la confusión al personal, ahora tengo uno no oficial y me gustaría tener uno oficial pero como habrá varios pues yo querría el mejor, por lo que e leido pues de los oficiales ya se publicaron dos ...me aconsejais esperar?

https://www.facebook.com/IBelieveInMichael

Otra vuelta de tuerca...

El Estate ha confirmado a MJJMAGAZINE que el único calendario oficial de 2013 es el publicado por Danilo/BrownTrout con la licencia deBravado Licensing:

«Queremos informaros que el calendario de ML Publishing Group NO está autorizado».

Me encanta el calendario oficial de Michael Jackson para el 2013. Lo encuentro elegante y con mucho gusto. Es moderno y llamativo, a la vez que presenta, algunos momentos memorables de actuaciones del Rey.

02.jpg

7881948672_ebc0b398b4_z.jpg

7881953482_b017154134_z.jpg

Otra vuelta de tuerca...

El Estate ha confirmado a MJJMAGAZINE que el único calendario oficial de 2013 es el publicado por Danilo/BrownTrout con la licencia deBravado Licensing:

«Queremos informaros que el calendario de ML Publishing Group NO está autorizado».

Toni, tienes màs datos al respecto?

La verdad es que ALUCINO con este asunto, no tenía NI IDEA de la problemática del Estate con ML... sobre todo porque si no me equivoco, el primer calendario de ML (y primera "dualidad" de calendarios oficiales) fue estado MJ vivo.... y ya no sólo eso, sino que han editado más material de MJ 'oficialmente', como aquel Advent Calendar con chocolate, del que apenas debieron salir copias, ya que a duras penas he conseguido fotos reales del mismo...

Pues si el Estate dice que NO es oficial... me temo que o lo van a retirar de la venta (en Amazon ya NO lo tienen en stock!), o va a ser difícil, MUY difícil de conseguir en los próximos meses....

alguien sabe de algun lugar o pagina para pedir a mexico ? las paginas que entro son europeas y me sale mas caro el traslado :S

La versión square de Browntrout este año tiene portada distinta, aunque contenido idéntico al Danilo (si bien los meses vemos que están cambiados)

201300004992.jpg

201300004992_1.jpg

No acabo muy bien de entender la relación entre Danilo y Browntrout, si es que la hay, pero es el segundo año que comparten "oficialidad" de calendarios de MJ (con la diferencia del formato), siendo el contenido idéntico. Posiblemente sea Bravado quien imponga el diseño a estas dos compañías para que lo exploten cada una por su lado; que tampoco sé si cada uno tiene un mercado propio (¿Browntrout en USA y Danilo en Europa?) o al ser de formato distinto, ya se abren cada uno su propio mercado... ¿?

calendarios2013.jpg

Bueno, la comparación este año de los dos calendarios oficiales (o el oficial Danilo y el oficioso ML Publishing) es complicada; nuevamente, gana por goleada ML Publishing en cuanto a la calidad, grosor y acabado de calendario, el Danilo lo sigo viendo muy endeble; en cuanto al diseño, resulta mucho más elegante el de Danilo, aunque quizá demasiado minimalista, las fotos muy empequeñecidas por ese recuadro y con demasiada zona en negro que no aporta nada, aunque sí, el diseño es más elegante que el de ML, un pelín choni este año.

En cuanto a la elección de las fotos, Danilo se centra claramente en el Bad Tour (con esos dos anacronismos del Victory y Dangerous tours), mientras que ML hace un calendario genérico, más variado. Eso sí, ML la caga con esa foto privada de MJ con sus hijos, en la que él incluso está con la tirita en la nariz (y que han querido ocultar en vano con photoshop). También la han cagado un poco ML incluyendo una foto genérica del speech de aquel desafortunado "premio/regalo cumpleaños" de MTV, que ni es el mejor momento de MJ, ni representa precisamente un momento para recordar.

Danilo no incluye ninguna info relativa a MJ, se limita a indicar ciertos festivos a lo largo de los meses, haciendo el calendario algo excesivamente impersonal; ML en cambio añade todos esas festividades mezcladas con fechas clave en la vida de MJ (su cumpleaños y el de sus hijos, incluso el memorial day 25J que no me parece mal), así como ciertas quotes o facts relativos a MJ, su lado humanitario, etc.

Lo sorprendente de todo es que el precio del Danilo, como calendario oficial, sea casi la mitad del oficioso, amos, que en Amazon sale el Danilo a 5,40 euros mientras que el ML Publishing a 9,96 euros...

Eso sí, en cuanto a las portadas, es difícil, DIFICILÍSIMO quedarse con una. Yo quizá elegiría la de ML Publishing.

Última edición:
Yo me compraré o el de Danilo o el de Browntrout. Alguien puede poner links donde se vendan a buen precio, por favor?

Y Walt, teniendo en cuenta que el contenido del de Danilo y el de Browntrout es el mismo, ¿con cuál te quedarías? El de Brownotrout por lo que veo las imágenes las tiene más grandes que el de Danilo y el diseño tampoco está mal.

Chemarrod, eso depende de cuántos calendarios tengas en formato tradicional o alargado. En mi caso tengo toda la colección de calendarios en formato alargado (excepto el del 1999/2000 de la revista Black & White y el de 2010/2011 del libro de Khaterine, que salieron exclusivamente en formato cuadrado), de modo que claramente prefiero seguir esa línea. Eso depende de ti, pero si tienes más en formato alargado (casi seguro), yo tiraría por ahí. Y piensa que los de formato cuadrado son tamaño 12", quizá algo escasillos...

Muchas gracias por la comparativa, Walt.

Yo el año pasado compré ambos y este aún no lo he decidido. El de Danilo tenía mejores fotos y, aun así, por la calidad he usado Danilo un par de meses, el resto ha estado puesto el de ML.

Un apunte para el que pueda interesarle: en Amazon España el ML está a 6,57€ (es donde más barato lo he visto). Aun así, como apuntaba Walt, más caro que el Danilo (aunque si la diferencia de calidad es tan grande como el año pasado, yo lo entiendo, por muy oficial o no oficial que puedan ser uno y otro).

Chemarrod, eso depende de cuántos calendarios tengas en formato tradicional o alargado. En mi caso tengo toda la colección de calendarios en formato alargado (excepto el del 1999/2000 de la revista Black & White y el de 2010/2011 del libro de Khaterine, que salieron exclusivamente en formato cuadrado), de modo que claramente prefiero seguir esa línea. Eso depende de ti, pero si tienes más en formato alargado (casi seguro), yo tiraría por ahí. Y piensa que los de formato cuadrado son tamaño 12", quizá algo escasillos...

Bueno eso de tenerlos todos en el mismo formato pienso que es cosa de cada uno. Yo el único calendario que tengo es el de Bad25. Ese sería de los alargados no? Podrías enseñarme uno de los de formato cuadrado? Es que no estoy muy puesto yo en esto de los calendarios jaja

Atrás