• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Camps declarado inocente.

Me acabo de enterar de que Francisco Camps y Ricardo Costa han sido declarados inocentes por el caso de los famosos trajes. ¿Qué opináis?

Entre lo del aborto, lo de la pena esa que "no diremos que es perpetua que queda feo", y lo de Camps... Lo que me faltaba. Yo me voy de EJpaña, hay más borregos de lo que pensaba, joder.

Y el banco anunciando más recesiones. Señores, ¿qué cojones hacemos que no hay revueltas? No queremos creerlo pero los ricos empuñan látigos, aunque éstos no se puedan ver.

A donde iremos a parar! (Y si esto fuera un tweet llevaría el 'hashta' ese de #estápasando y #dramatweet)

En fin, momento de locura momentánea :cuñao

Salu2!

Última edición:
Ha sido jurado popular y ha sido cosa suya declararlo no culpable.

Algunas medidas de Gallardón me parecen adecuadas, menos la del aborto

Esta tan feliz Camps que "no cabe en el traje"... Para celebrarlo se ha ido a Mango!!!

Por cierto, sabéis quién es la nueva imagen de MANGO? Urdangarín:jajaja:

Alby, estoy de acuerdo en que ha sido decisión de un jurado popular. No cabe decir nada de los jueces.

Lo que no entiendo es qué demonios pinta un jurado popular decidiendo nada cuando una carrera de derecho se hace en 5 años, muchos codos y desgastando fósforo...

No culpable... no me lo puedo creer...

Por que vivimos en un tipo de Estado en el que le otorgamos esa potestad al pueblo.
Creo que vivimos en un país demasiado light en cuestión de condenas, el mejor libro de chistes es el Código Penal.

Derecho es en 4 :p

Por que vivimos en un tipo de Estado en el que le otorgamos esa potestad al pueblo.
Creo que vivimos en un país demasiado light en cuestión de condenas, el mejor libro de chistes es el Código Penal.

Derecho es en 4 :p

Mira que bien habla la Alby...

Ahora son 4 años con el grado, pero Lorea y yo, que ya tenemos unos años, todavía no nos hemos acostumbrado:)
Yo también he tenido que preguntar porque pensaba que el jurada no tenía competencias para este tipo de delitos. Pensé que era solo para delitos penales.

A mi lo que más gracia me hace es que se esté abogando por una mayor independencia del Poder Judicial, y a la vez se estén poniendo casos como éste, tan politizados, en manos de un jurado popular.

¡¡Esto es un cachondeo!!
El jurado desestimó cosas tan llamativas como las cajas que llegaron a casa del Bigotes desde la tienda de Milano, porque no sabían lo que contenían los fardos. Pasaron por alto también incluso las listas manuscritas que había en las tiendas con anotaciones de las prendas y los nombres de los acusados. Tampoco tuvieron en cuenta que dos de los imputados en la causa en su día, Víctor Campos y Rafael Betoret, se declararon culpables y fueron condenados. Ni tampoco el hecho de que el abogado de Camps llegara a presentar un documento reconociendo los cargos, y que Camps incluso dimitiera en ese momento. Y tampoco tuvieron en cuenta declaraciones de los empleados de las tiendas, que dijeron que se hacían prendas para Camps y Costa.

¿¿Dos años para ésto...??? ¡¡Esto es una tomadura de pelo!!
Pero ya verás como con el juez Garzón no van a tener tantos miramientos.

Ojala declaren inocente a Matas a Urdangarin a Fabra y culpable a Garzon,quiero ver cual es el limite de "obediencia civil" de este estercolero de pais.

Chiste del dia:

"La justicia es igual para todos".

Venga! Todos a reir
XD

Pd: alguien me "presta" un traje elegante? Tengo boda dentro de poco.

Ojala declaren inocente a Matas a Urdangarin a Fabra y culpable a Garzon,quiero ver cual es el limite de "obediencia civil" de este estercolero de pais.

No te exaltes, Blood. A Matas y compañía pienso que los condenarán. El delito tampoco es equiparablea a lo de Camps. Habrá que ver. No creo que Urdangarín se vaya de rositas. En cuanto a Garzón, ha investigado cosas sin tener competencias. En el otro proceso, el tema de las escuchas es bastante grave.

La cosa es que a Camps se le estaba juzgando por coheco pasivo impropio, esto no está penado ni con cárcel, si con una "pequeña" suma económica.
En el juicio este se llevan gastados cientos de miles de euros de los contribuyentes, si fuese declarado culpable, hubiera tenido que pagar algo de dinero y listo.

Es más el circo mediático que otra cosa, en mi opinión para nivelar la balanza por Garzón. Es decir, un juicio para el PP y otro para el PSOE, si tu no destapas lo mio yo no tiro de la manta con lo tuyo y asi estamos...

si fuese declarado culpable, hubiera tenido que pagar algo de dinero y listo.
No sería cuestión de dinero ni de importancia del delito. Es una cuestión de honor y honestidad, y que debía ser señalado con el dedo. Y por ser declarado culpable, apartado de la primera línea políca (esta sería su mayor pena).

Que ascazo... no sé que más se tiene/puede aportar para que condenen a alguien.

En realidad todos sabemos que es culpable de lo de los trajes, pero claro... Como no ha sido demostrado fielmente pues nada... Libre!

Pero me gusta eso que han dicho los del PP que todo el mundo que no esté limpio a la calle. A ver si es verdad.

Ya que sacáis lo de Garzón, la imagen que estamos dando en el exterior sobre este tema es lamentable. Parecemos un país de pandereta, cosa que no me extraña viendo la historia de este país. Lo único que hicimos bien en este país creo que fue el turismo...

El sistema judicial español se hizo con los ojos cerrados y a medida que lo voy estudiando más me doy cuenta de lo estúpido que es.
Preguntar a un Doctor de Administrativo el por qué de una cosa y que te responda: se ha hecho así siempre, la ley esa es sólo para mirarla.
Con respuestas de este tipo no espereis milagros.

Atrás