• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Camps declarado inocente.

Supongo que podría decir que la ley se basa en los usos y costumbres, o mejor dicho, que los usos y costumbres es ley, y seguiría siendo lo mismo.

Pero bueno el caso es que sí, que las leyes, casi de la primera hasta la última son muy mejorables y la justicia.... ni hablar. Así Ruiz Mateos puede decir tranquilamente que lo que digan los jueces se lo pasa por los cojones....

Te digo que hoy ha declarado, ¿no?
El efecto mediático que está teniendo lo de Camps no lo tiene lo de Blanco, pero vaya que quedará en aguas de borrajas... Mira chaves como nadie ha dicho nada de las inyecciones de dinero a las empresas de la hija en Andalucia y tal... Se lo subieron para la dirección Nacional y aqui no ha pasado nada...

Aquí os dejo tweets de EspeonzaAguirre (no es Esparanza Aguirre, claro), pero a mi me hacen una gracia.... :cuñao

EspeonzaAguirre Espeonza Aguirre
-Espe, ¿el veredicto de Camps ha sido justo? –Sí, justo el que queríamos ¡JAJAJA! La justicia se copaga. Los trajes no. JAJAJ Qué desmelene.

EspeonzaAguirre Espeonza Aguirre
-Espe, ¡que Camps es inocente! –Sí, un poco bobalicón sí que es. ¡¡JAJAJA!! Le llamé: “Paco, ya eres libre. Como el despido” JAJAJA Morimos.

Y para que veáis como va españa:

CC_986954_otros_asi_va_espana_1.jpg

Salu2

Última edición:
Garzón siendo juzgado por mandar investigar los crímenes del franquismo y por facilitar las escuchas telefónicas del caso de corrupción de la trama Gurtel . Mientras Camps después de que se hayan hecho públicas las conversaciones que le delatan es declarado absuelto. Los de Marta del Castillo absueltos y veremos a ver que pasa con la Infantita y el Urdangarín, Jaume Matas y el Palm Arena que lo veo venir que también me los declaran a todos Inocentes ....

Viva la justicia

Lo que tenéis que hacer es ver "De Buena Ley", en Telecinco ... lo único que corréis el riesgo de quedaros sin tímpanos ...

XD

Señores, ¿qué cojones hacemos que no hay revueltas? No queremos creerlo pero los ricos empuñan látigos, aunque éstos no se puedan ver.

La misma población es la que permite que ellos sigan trincando. Están alienados, y con la excusa de la crisis la gente acepta hasta la destrucción del estado social y democrático de derecho. No se que futuro quieren darle muchos padres a sus hijos. En fin, a nosotros nos tocara reconstruir el país. Porque esta claro que mientras gobiernen los mismos políticos, el sistema va a seguir igual, o peor por desgracia.

Pues yo soy una de las que te ha leído con interés y te doy las gracias por la clase de derecho. Lo de que todos los delitos son penales por definición tiene lógica, por supuesto. De todo lo demás voy a intentar informarme más pormenorizadamente, porque es cierto que nos dejamos llevar por la prensa y que nos manipulan como quieren. Gracias y un saludo.

(ziritione seguro que me lanza a los leones, pero bueno).
Sabes que cuando tu hablas, como mínimo, ziritione lee.... :p

Lo cierto es que no hay mucho más que decir a tu post, pero desde mi punto de vista, nada técnico y desde la posición de los ignorantes (de esos que se aborregan y piden cosas que irían contra el propio estado de derecho), a mi sí me gustaría un endurecimiento de las penas de muchísimas leyes. Mi argumento es simple, fácil y populista a más no poder: "La justicia tiene que ser sagrada y no se puede reir de ella ni Dios". Acepto que por tener el estado de derecho haya gente a la que aún sabiendo que es culpable, no se le pueda condenar, ahora, no acepto que aún por encima te rías de mi, y tengo que poner los mecanismos para que esto al menos no suceda. Porque conlleva un gran gasto, provoca impotencia y da una imagen pésima de la justicia, una imagen de incompetencia de la policía y una imagen de que aquí podemos hacer lo que nos da la gana, creernos más listos que nadie, ¿y por qué no? delinquir. Como ejemplo lo de Marta del Castillo que decíais, ¿por qué tanta indignación? ¿Porque han matado a Marta? No amigo.... porque SE HAN REIDO toda españa, de la policía y todo el mundo desde el minuto Eso es lo que "no soportamos". Eso es lo que YO no lo permitiría... No me digas donde está, si no quieres o no lo sabes, ahora, no me mientas...... porque si me mientes te ries de mi. Y me estás dejando en rídiculo delante de todo el mundo y..... no es gratis tampoco.

Así hay infinidad de leyes a endurecer, que van desde la ley del menor, en la que muchos delinquen primero siendo totalmente conscientes y segundo al "borde" de la mayoría de edad.... ¿coincidencia? yo no lo creo y no me creo que tú tampoco;.... hasta otras muchas leyes que son de chiste por lo menos en cuanto a sanciones. De forma que a una empresa por ejemplo, muchas veces le salga más rentable delinquir y pagar multa/sanción que cumplir la ley. Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Yo tengo claro que la única forma de reducir los delitos es "por miedo" a la sanción, así somos los humanos. Si voy a 120 por una autopista y no a 200; si no voy hablando por el móvil y si llevo casco en la moto, es proque si me cazan me meten un palo que me quedo tieso, sino de que...... Y yo personalmente, seguro que compartes esta visión al menos parcialmente, creo que la ley además de para castigar, está para prevenir, que debería ser su principal función. Legislar para evitar delitos en la medida de lo posible.

En temas Garzón y demás, no me meto, seguro que a mi nunca me escuchaste ni hablar a favor ni encontra, porque no sé, y porque parto de una base: Si lo imputan, es por algo, porque algo no está bien. No sé cuantos que deberían estar en un banquillo se escapan, pero todos los que están, es porque tienen que estar. Después serán condenados o no, pero base legal de imputación hay.

Y en el caso Camps... en otra situación abogaría por su presunción de inocencia ratificada por el juez..... pero si las conversaciones que se publicaron son ciertas (que así lo considero) no puedo creer en su inocencia ni haciendo el mayor de los esfuerzos.

Bienaventurados sean quienes me lean.
Que dios te bendiga y te castigue tus "no post" con años de castidad.

Última edición:
albychan comentaba que el Código penal español es "light" en cuestión de condenas; una opinión muy extendida entre quienes no se han leído el Código penal y lo han comparado con la legislación extranjera, claro. .

Es verdad, sólo estudio Derecho para pasar el día y tengo el código penal en la estantería por que queda bien... Aveces hago algo llamado exámenes, exposiciones, prácticas de penal sólo para echar unas risas por que yo no quiero ser abogada sólo lo hago para compararlo con América.
De vez en cuando voy a juicios para criticar la ropa de los abogados o reírme de la ley, me meto unas risas que no veas.

Última edición:
No pasa nada ;)

Lo de las penas blandas es por que así me lo parecen. Algunas penas son absurdas e ilógicas para algunos delitos.

Aclaro que cuando puse ignorante, ni siquiera me refería a las personas del foro, sino a la sociedad que pide cosas sin pensar, saber o entender las consecuencias. Directamente, como el que habla sin tener ni idea. O sea, como si fuera Belén Esteban hablando de cualquier tema mínimamente transcendeltal que dice lo más populista que hay, arranca el aplauso de la gente y quien controla un poco del tema dice, ¡¡¿¿pero qué tontería ha dicho?!!.

Como has dicho, la ley es blanda o dura dependiendo con qué la compares, que pueden ser otras legislaciones o la propia escala de valores; por tanto supongo que no nos llevaría a mucho seguir por aquí, y es algo en donde ni siquiera estoy capacitado para discutir contigo. Juegas con ventaja :p.

Lo que sí digo es que partiendo de la base de que tu argumento es el correcto y el mejor para a la hora de elaborar/modificar una ley, el mío no puede ser más que el de una persona cualquiera de la calle. Pero también te digo una cosa, nos teneis que dejar, como mínimo quejarnos e indignarnos, que para eso pagamos impuestos.... Corresponderá a los legisladores de turno, mantener la cabeza fría no atender las peticiones del populacho, y hacer el mejor sistema posible. Obviamente no sé, ni tengo por qué saber ya que no me repercute, si 20 años es el máximo por asesinato o por homocidio, ni muchas otras cosas. Yo lo único que sé y que me importa -entiendase esto- es que ha sido condenada a 20 años (que no cumplirá) por matar a alguien y por no reirse, no creerse más listo que nadie, sino RIDICULIZAR a todo el sistema, de arriba abajo, desde el poder ejecutivo, al legislativo y al judicial; porque en este caso unos tendrán que ver más que otros, pero todos han quedado en ridículo. Además de eso, sé, y esto también me importa, que ha sido capaz de "utilizar" ha su antojo la ley, algo que también me indigna. Por si no fuera poco, ha quedado probado que han participado terceras personas, pero no se les ha podido coger.... después de tanto tiempo de juicio e investigaciones. Sé además que Miguel Carcaño y cía, no son los más listos del barrio (ya lo dudo) porque si aún fueran mentes excepcionales capaz de planear algo magistral, pues te quedas con cara de tonto, pero dices.... "son muy listos", pero estos chavales, no lo son.... así que la pregunta es directa, clara y al pie, ¿Crees que este caso servirá a mucha gente para creer o reforzar su creencia de que "es posible" engañar a la justicia y jugar con ella? Yo creo que sí, estoy convencido. Y sobre todo esto, creo que es "lo peor" de caso, más allá de las penas impuestas. Ahí está mi indignación.

aquí todo el mundo dice que la justicia es un cachondeo y que no la cumple nadie; pero cuando nos tienta delinquir pensamos en las consecuencias "jurídicas" y no lo hacemos.
Yo por ejemplo no pienso que la justicia sea un cachondeo, valoro mucho el trabajo de jueces, policías y la dificultad de legislar. Pero sí pienso que nos cachondeamos de la justicia. Lo cual es mucho peor. Yo soy el primero que lo hace en la medida de mis posibilidades. No creo que la gente deje de delinquir en cualquier tema "serio" pensando en las consecuencias jurídicas; y es un hecho que mucha gente perseguida por la justicia viene a residir a España, por el clima no creo que sea.... y no me preguntes por qué. Pero el daño que se le hace a la "justicia" española y el descrédito es brutal.

El caso de Marta es el de más revuelo, pero no es ni el primero que sucede algo así, ni ha sido el peor, ni el más "grave" (se me viene a la mente Sandra Palo, que ha sido muchísimo peor que todo esto), pero sí ha sido en el que más se ha ninguneado al sistema y más cara de tontos se nos ha quedado. Como dices, no es cuestión de reirse de la familia, ni de nadie, es cuestión de salvar su culo y utilizar todas las armas que tiene disponibles y que más le benefician, soy consciente; por eso digo que es necesario reformar algo, ¿el qué?, pues como no entiendo de esto, no sé si la Ley de Enjuiciamente Civil que comentas o qué, pero esto no debería volver a pasar. Es lo único que sé y que puedo decir desde mi ignorancia (ahora sí, sin cursiva), por eso solo critico el sistema y no me has leido realizar ninguna propuesta de mejora. ¿Fácil mi posición, no?

Partir de la base del "si lo imputan es que hay algo" es la llamada "pena de banquillo", "si el río suena..."; mucho cuidado
Me debí expresar mal, porque no traté de decir eso. Quise decir que quién se sienta en banquillo es porque hay una base legal para la imputación, uno no se sienta "por nada". Ahora, de ahí a la culpabilidad, hay un trecho.... no se trata de si el río suena sino de que hay algo que aclarar y declarar, después, será o no será culpable. Supongo que estaremos de acuerdo, y sino lo estamos, aclárame, matízame y corrígeme por qué porque tenemos que estar de acuerdo sí o sí y más que probablemente por la forma de expresarme y no por la idea.

Lo que sí me parece una verdadera barbaridad es que haya gente que piense que es culpable y diga: "¿y qué?", como si fuera un hecho nimio. Así nos va.
Implícitamente me das la razón a lo que decía del descrédito y cachondeo de la justicia.... si no valores los delitos, es imposible que respetes la justicia.

¡Mirad, mirad! ¡JAJAJAJAJAJAJA!

Un jurado con faltas de ortografía

1327657199_1.jpg

El «Acta de Votación del Jurado» del juicio de Camps no superaría un examen de ortografía de la ESO. Ya en la primera frase el texto avisa de que «el jurado, a deliberado», y eso es sólo el aperitivo de 16 folios plagados de faltas de concordancia, mala puntuación, palabras con errores y ausencia de tildes.

Dos frases ayudan a evaluar el nivel de redacción del autor del acta que declaró a Camps y Costa no culpables. Al referirse a los elementos de convicción, se afirma que «los supuestos regalos no han quedado demostrados que se les hallan pagado a los acusados, mediante el informe pericial que tambien afirma esta conclusion».

Más adelante, el texto defiende que Costa «no recibio prenda alguna en consideración a su cargo, basandonos en las declaraciones de los funcionarios de conselleria en la cual, todos coinciden que no tenian influencia alguna en materia de contratación».

El texto insiste en no colocar tildes allí donde corresponde. No aparecen ni en palabras agudas («ningun», «segun»,...), ni en monosílabos («mas», «si que hemos tenido en cuenta»), ni en palabras esdrújulas. El error se repite incluso en nombres y apellidos como «Jordan» o «Jose Tomas».

De los errores en la redacción de palabras, el más repetido es el que tiene que ver con la confusión de la letra b por la v. Se inventan así palabras como «faborable» o «tubiera» y surgen los «tikets». :lolazo:

El autor del acta consiente en retirar la mayúscula de palabras que deben utilizarla, como sucede al referirse a la «fiscalia» (sin tilde), la «generalitat» o el nombre de una de las tiendas mencionadas en todo el proceso, que pasa a ser «forever young». En cambio, se escribe «Donde» dentro de un paréntesis en mitad de una frase.

La redacción es reiterativa y parece apresurada («no tienia»). Por eso son tan habituales las faltas de concordancia. Según el jurado, «nos basamos en las contradicciones de las dencaraciones de D. Jose Tomas [...] que entran en contradiccion por lo tanto, al haber duda, aplicamos la condicion más favorable tal y como estable la ley, para los acusados».

Más adelante, el texto dice que los informes de los peritos «coinciden en que no se pueden relacionar al 100% que la documentación acredita los pagos». Y en su última página aclara que «no han ocurrido incidencias» en la deliberación.

Una de las cuestiones más llamativas es que muchos errores aparecen corregidos en el propio texto, lo que hace pensar en una revisión ortográfica de urgencia.

El jurado estaba compuesto por nueve personas, seis hombres (cuatro de ellos de menos de 35 años y los otros dos en torno a los 45 años) y tres mujeres (dos en torno a los 50 años y una de menos de 35 años). Asistentes al juicio coincidieron en destacar que los dos hombres que superaban la cuarentena se singularizaron por prestar más atención a las defensas que a las acusaciones, y uno de ellos se habría convertido finalmente en el portavoz del jurado. No es posible conocer quién redactó el acta.

Fuente | Un jurado con faltas de ortografa | Valencia | elmundo.es

¡FABORABLE! ¡TUBIERA! ¡JAJAJAJAJAJA! ¡Qué desmelene, oye! :jajaja:

Así nos va :lolazo: Me cuesta creer que ninguno de los miembros del jurado no supiera escribir FAVORABLE o TUVIERA. Vergüenza ajena..

(He marcado las más llamativas, joder que jartá a reír me he echado... Dios XD)

despiporre.jpg

Salu2!

Última edición:
Gracias Unbreakableboy por tu saludo y por tu forma de exponer. Supongo que eres abogado o, cuando menos, licenciado en derecho. Yo estoy de acuerdo con ZIRITIONE que en el caso de Marta del Castillo, la gente tenemos la impresión de que se han reído, no ya de la justicia, sino de todos los españoles. Lo de la tipificación de los delitos está bien. Normalmente la gente confunde el homicidio con el asesinato. En todo caso la diferencia de penas es mínima en uno y otro caso. Y, para terminar te diré que tienes toda la razón en lo de que nos puede pasar a cualquiera. Conozco casos.No e asesinato pero sí de delitos contra la propiedad intelectual. En cuanto a la Ley de Enjuiciamiento criminal, no se modificó en 2011? Un saludo.

Atrás