• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cataluña legaliza a los 'Latin Kings'

Asociación Cultural de Reyes y Reinas Latinas de Cataluña es el nombre bajo el que la banda ha presentado su reglamento, que la Generalitat ha aprobado después de más de dos meses de estudio, al no hallar ningún principio que pudiera ser contrario a las leyes vigentes en Cataluña y en España, confirmaron fuentes del departamento de Justicia.

Su constitución, según informa hoy El Periódico de Catalunya, como entidad legal permitirá ahora a los Latin Kings, banda hasta ahora perseguida por la Policía, disfrutar de todos los beneficios de una asociación reconocida, como recibir ayudas y subvenciones de las administraciones.

7208328023d57p.jpg

Su fundador
au.gif
Abandono de la violencia
Ha sido el Ayuntamiento de Barcelona el que, a finales de 2004, activó un plan para convencer a los Latin Kings y a los Ñetas, la otra banda latina con importante presencia en la capital catalana, de la necesidad de que abandonaran la violencia e iniciaran un proceso de legalización.

A lo largo de este período, un grupo de juristas y estudiosos ha estado colaborando con los líderes de los Latin Kings en la elaboración de los estatutos de la nueva asociación legal, que entre otras costumbres abandona los supuestos ritos violentos de iniciación y obediencia que caracterizan a estos grupos.

De hecho, éste ha sido un paso imprescindible para su legalización, pues la ley orgánica de asociaciones de Cataluña prohíbe los grupos que persiguen o utilizan medios tipificados como delito y declara ilegales las asociaciones secretas y de carácter paramilitar.

Por el momento, los Ñetas no han presentado los estatutos para su legalización, pero tienen previsto reunirse en los próximos meses con el Ayuntamiento de Barcelona, que también tutelará este proceso, para evaluar la redacción de su reglamento interno.

Según un estudio elaborado por el antropólogo Carles Freixa, entre un 2 y un 5 por ciento de los 50.000 jóvenes latinos que viven en Barcelona pertenecen a alguna banda, grupos que según este experto no son mayoritariamente violentos y están abiertos a jóvenes autóctonos y de otras nacionalidades no latinoamericanas, como los marroquíes.

En el conjunto de España hay actualmente entre 500 y 800 miembros de los Latin Kings, según la antropóloga ecuatoriana Nelsa Cubero, experta en gestión de conflictos, que está colaborando con la Policía autonómica catalana para abordar el fenómeno de las pandillas y prevenir su expansión en el país.

--------------------------------------------

¿De verdad esta gente ha dejado la violencia? Yo no lo tendría tan claro y no me fio ni un pelo de esos flipaos de la vida que te dan una paliza para poder entrar en el clan. Ya todos sabemos a lo que se dedicaban por este país y ya conocemos a los que están en prisión, como el de la foto.

Bueno, si no han dejado la violencia, que es lo mas probable, se verá. A ver que hacen después con ellos.

Chilet dijo:
Estos catalanes lo unico que hacen es incordiar...

Asi me gusta tio! di que si! un tio tolerante! con una mente abierta!! como tiene que ser los valencianos!

Porque ya se sabe que NO hay ningun valenciano gilipollas, y todos son "listismos" con un nivel cultural que asombra y que no se rigen por estupidas generalizaciones sino que hablan porque conocen el tema al 100%, vamos.. que no hay ningun valenciano bocazas... al igual que todo el mundo sabe que los catalanes lo unico que hacen es incordiar.. a que si??

Y ahora hablando en serio, yo no se, a lo mejor al legalizarlo, toma otra vertiente, ya se vera...

A ver como se va desarrollando esta nueva "asociacion cultural"...

Chilet dijo:
jeje, MissHoney, yo creo que lo que dices no es verdad, algun valenciano gilipollas si que hay...

nooooo.. tu crees que alguno hay?? imposible... no me lo puedo creer...

Chilet dijo:
cada uno es partidario de pensar lo que quiera,

Leete primero las normas, y en base a eso, podras dar tu opinion... no pisando y descalificando los origenes de los demas. :cool:

Chilet dijo:
pero queda claro que la Comunidad Valenciana siempre ha sido mejor que Cataluña...jejej

:jajaja:

Y mi padre mas!!

:jajaja::jajaja:

Mira.. majete, no se que edad tendras, pero ese comentario, tiene denominacion de origen... de unos.. cuantos?? 10 añitos? no voy a entrar en cual es mejor.. ni peor.. mas que nada... es infatil tu actitud, y no creo que haya ninguna comunidad mejor que otra.

Chilet dijo:
Tu de donde eres?

Veo que debias de ser el mas astuto del cole...

Que les legalicen en su pueblo y comprueben alli si les va bien . No tengo porque legalizar chusma...es el debate de siempre . ¿Inmigrantes? Para mi si , pero que se vengan a ganarse la vida , no a formar bandas para ser unos maleantes y unos asesinos .

Chilet...¿de donde has salido? :jajaja:

Pues a mi me parece una idea cojonuda, debe ser que soy un catalan gilipollas.

Quizas muchas de las veces escuchando a las personas ganas mucho y quien te dice que esta gente, que pertenecen a bandas, con un poco de atencion hasta consigues cosas buenas.

Vi no hace mucho un documental sobre el cabecilla de los Latin Kings, "King Tone" grabado por un aclamado periodista que ha ganado 11 Emmy's por sus trabajos. En el documental el lider intentaba trasnformar lo que se habia convertido en una banda violenta creada para dar proteccion a los presos puertorriqueños en las carcelas americanas en una organizacion de ayuda a los mas pobres. Y casi lo consigue...

Perseguido por el FBI que le tenia un tremendo panico por ver el poder que habia conseguido, sobretodo en New York, "King Tone" acaba cayendo en la posibilidad de beneficiarse con "negocios" turbulentos...

Entre los miembros de la banda habia de todo, desde gente que no dudaria a matarte en cualquier esquina a tiernas abuelitas que buscabas respeto para las "reinas" latinas.

Veo hasta normal que en los tiempos en los que vivimos de inmigracion que mas parece un contrabando de vidas unido a unas sociedades cada vez mas clasistas esta gente, ya no hablo solo de sudamericanos, si no de cualquier persona en el mundo que tenga la necesidad de emigrar para ganarse la vida, busque el apoyo de los suyos, ante el rechazo de los autoctonos.

No creo que la gente sea mala por naturaleza, solo gilipollas y en el caso de estas bandas seguro que hay muchos que lo son, pero tambien habra otras personas que no han tenido otra opcion que "hacerse" miembros y que con una oportunidad podrian cambiar.

No todos tenemos la misma suerte de haber nacido en un pais como este y tener las condiciones de vida que tenemos. Me parece totalmente injusto el criticar algo sin conocerlo.

Lo de la Generalitat, reuniendose con estas dos bandas me parece muy acertado. Siempre es mejor negociar que luchar. Demosles una oportunidad que si se portan mal, siempre haba tiempo de tortas...

Chilet, te aiso por aquí que el punto positivo que te he dado evidentemente tenía que ser negativo. Debe ser que soy catalana gilipollas. Eso, o la poca costumbre que tengo de dar negativos.

Esto solo podia pasar en Cataluña, como no.

Es una verguenza.

Y a todos los que estan a favor les meto en el mismo saco que a ellos.

Se trata de grupos organizados violentos que lo unico que buscan es camorra y que han matado a mucha gente ¿legalizarlos? yo les meteria en la carcel y que se pudriesen alli dentro, y si no que se matasen entre ellos a ver si eso tambien les parece divertido.

Joder, cualquier tema es buena pa meterse con los catalanes o con quien sea, cada dia que pasa parece que es un dia que vamos hacia atras

Algunos usuarios del foro cada dia me sorprenden mas, y yo que creia que ya habia leido de todo por aqui... :sacabo:
Chilet, que poquito vas a durar, vaya que con comentarios como ese...

D.S. desgraciadamente estas bandas se matan entre ellos tambien. Eso de que se unen los latinos para protegerse es mentira, es la excusa que dan para meter palizas, pero de hecho se matan entre ellos mismos contra los de otras bandas latinas, lo cual me parece una gilipollez. Y ademas que yo eso de luchar la violencia con mas violencia... como que no :novale:

Atrás