Es que yo no soy ni juancarlista ni monárquico.Ziri, es que una cosa es ser juancarlista y otra es ser monárquico.
A mi el Rey me la pela tanto como cualquier otro. Simplemente que mientras no haya una alternativa clara, duradera y que sea mejor, a mi no me vereis mover un dedo para echarlos de ahí. Ahora, si me presentas algo mejor, que le den al juancarlos, a la princesa y a todos... yo no soy juancarlista. En todo caso egoista, porque miro lo mejor para mi, y a mi (y a España) me viene mejor que esté él a que esté otro. Simplemente eso. Pero ya a este señor no le debo nada. Hace su trabajo, muy bien por cierto, y yo le pago por ello. Lo mismo que mi mecánico, mientras piense que sea el mejor le seguiré llevando el coche.
La coherencia dice que si lo hacen bien, se preparan para ello, y responden como están respondiendo, es mejor dejarlos donde están y no arriesgarnos a empeorar y mucho.Como dice ENK es una cuestión de principios, de coherencia. No de dinero.
Lo que desde hace un tiempo a esta parte me toca muchos los webos (y no va por ti David ) es como a la gente se le llena la boca para hablar de DEMOCRACIA. La democracia es un sistema más, y no siempre tiene que ser el mejor sistema. Es el mejor en algunos casos y en otros no. Si fuera tan bueno Hitler nunca hubiera ganado unas elecciones. Y está claramente demostrado la influencia positiva que algunos dictadores han tenido sobre su país, o mismo en el absolutismo.
¿Acaso el pueblo ejerce con diligencia su derecho al voto o vota por inercia? ¿se molesta en conocer las alternativas o se ciñe simplemente a una alternativa por es la que le gusta? ¿el pueblo es democrático votando lo que considera mejor, o se hace de un partido y no cambia su voto bajo ningún concepto? ¿sabe acaso la gente que vota algo de política? ¿tiene los conocimientos mínimos para saber como se funciona en la política, tienen conocimientos mínimos sobre las leyes que rigen la democracia en la que participan? ¿están abiertos a escuchar a todas las alternativas o se niegan con algunos candidatos (cosa contraria a la democracia)? ¿son los electores fácilmente manipulables asi por cualquiera?
Con todo eso.... ¿cómo cojones me voy a fiar yo del sistema democrático? Para que funcionara mejor deberían limitar el voto a cierta gente, a los que son medianamente cocherentes, a los que tienen una cierta idea de lo que están votando y como funcionan las cosas. Porque a mi no se me ocurre sugerirle a un médico si sería mejor hacer la operación de otra forma, ¿por qué? Porque yo no tengo ni puta idea. Y cuando hay un consejo de administración de una empresas, las decisiones se toman democráticamente, pero no le consultan a la señora de la limpieza.... lo más democrático sería que el médico tuviera en cuenta mi opinión y que la señora de la limpieza votara sobre si deben invertir en fondos de renta fija, variable o estructurada; pero claro, en estos casos todo el mundo ve normal que el sistema no sea democrático.
Yo en este caso lo veo tan simple como la tontería que voy a decir ahora: Tenemos un médico en el hospital municipal que opera bien, y cura a la gente. Pero no lo hemos elegido. Entonces a alguien se lo ocurre que lo mejor es decidir quien debe ser el médico. Se presentan 4 tios a médico del hospital: un fontanero, un carpintero, un barrendero y un practicante. ¿Qué sistema era mejor y como estaba mejor el pueblo del hospital? Pues así es como veo yo la labor del Rey y la de los "aspirantes" a Presidente de la República. Todavía nadie me ha nombrado a 5 personas; toca a menos de uno por legislatura y hasta pueden ser contemporáneos porque sino ya sí que sería imposible....
Y repito, no soy juancarlista, para mi solo es un hombre que hace bien su cometido. Cobra por ello y por tanto no le debo nada.
PD: Allnite, me temo que el equivocado eres tú. Si divides a la población en tramos de edad verás que la mayoría de gente es de mediana edad para arriba, grupo claramente a favor de lso reyes; y la mayoría viven en pueblos-cidudades pequeñas, las cuales también es pro-monarquico, y si a eso le sumamos a lso que estadísicamente no son favorables, entre los que me encuentro, no están en contra de la monarquía.... O por lo menos, no es para tenerlo tan claro como lo ves tú.
Última edición: