Hey Gothamj, gracias por las actualizaciones! De todos modos, a ver si pudieses ser más preciso y contarnos algo más de las que acabas de actualizar de TWYMMF y Dirty Diana en Long Beach... ¿cómo lo has sabido? ¿era un hangar para grabación cinematográfica y TV? ¿en qué año la derribaron? ¿no tenemos una dirección más concreta del lugar?
Con respecto a esto de In The Closet...
In the closet
En las afueras de las vegas
paraje del desierto de Palm Springs, estado de California, Estados Unidos
alrededores del Valle de la Muerte, al sureste de California.
Bueno, en su día me volví literalmente LOCO para sacar el lugar exacto; sí que es cierto que está cerca de Palm Springs (en realidad muy lejos del Valle de la Muerte y de Las Vegas); por diversas informaciones de la época, especialmente tirando de toda la info relacionada con aquel concurso que hizo entonces MTV con una cena con los mismísmos MJ y Naomí en un catering especial preparado en el lugar del rodaje del vídeo, pues os confirmo que el lugar exacto es
Salton Sea (a unos 90 km de Palm Springs) un conocido lago salado famosísimo por sus decadentes (casi siempre abandonados) bares de carretera. Que por cierto, esa información sobre el rodaje del vídeo, Wikipedia la confirma desde hace uno o dos años apenas. De hecho, en el vídeo el lago en sí es evitado en todo momento para dar la sensación de desierto, que es lo que se busca en el vídeo, peeeeeeero en las escenas del making del vídeo vemos que, en realidad, están a unos cien o doscientos metros del agua.
Ahora, una vez sabido que fue rodado en los alrededores del lago en cuestión, faltaba conocer un lugar con ruinas de una iglesia y poco más de corte español; os garantizo que rastreé toda la zona con el Google Earth (sin resultados), y me puse en contacto con gente que tenía negocios en la zona. Finalmente el gerente de un establecimiento que aún sigue abierto después de décadas me dijo que NO existen esas ruinas del vídeo en toda la zona, que habrían tenido que ser reconstruidas, cosa que yo jamás había contemplado. Así que me fijé bien, y en uno de los vídeos
inéditos del making off emitidos en la época por MTV, efectivamente, se ve la parte de atrás de esas ruinas, y son
sin ninguna duda decorados de cartón piedra!
Aquí lo podéis ver:
MICHAEL JACKSON MAKING OF IN THE CLOSET - YouTube
Lo que yo querría saber es de dónde ha sacado Liznieves esa foto de una de las ruinas, que he comprobado
es del vídeo, y que si nos fijamos en el plástico del suelo y ese precinto, tendemos a pensar que efectivamente no son más que un set al aire libre.
Pero a falta de referencias reales, seguimos con la duda de la ubicación exacta del rodaje del vídeo, y tras más investigación, he llegado a la conclusión de que el rodaje tuvo lugar exactamente en el parque natural
Salton Sea State Recreation Area, que ofrece ciertas comodidades como para poder realizar un rodaje e incluso la famosa cena promocional de la que antes os hablaba. Por cierto, aquí tenéis imágenes de esa cena:
Dinner With Michael Jackson - YouTube
Por cierto, decir que en su día también examiné esta parque con street view, y la forma de las montañas al otro lado del lago coincide plenamente con lo que vemos en el making, de manera que yo daría por válido que ése es el lugar exacto del rodaje:
Salton Sea State Recreation Area
100-225 State Park Road, North Shore, CA