• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Comentario de MJ en Saber y Vivir de TVE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

franvalles

The King of Pop
Me he quedado sorprendido del comentario que acaba de hacer un doctor (oculista) con la comparación.

Un paciente via twiter pregunto si pasa algo por hacerse la operacion para cambiar de color los ojos via laser.

La respuesta fue que no es buena esa operacion ya que se trata de cambiar de pigmentacion del ojo y como ejemplo esta lo que hizo Michael Jackson queriendo ser blanco.

Que un medico ponga esta clase de ejemplos en TVE....

A pesar de todo, al menos en parte tiene razón ya que Michael usaba Benoquin para blanquearse la piel... supuestamente para disimular el vitíligo. Ambos hechos están certificados en la autopsia.

Eso es, pero no el contexto.
No es lo mismo operarte por estética que por enfermedad.

Si te operas los ojos para cambiar de color es totalmente estético.
Si te operas la nariz porque no respiras no es estético, si es por estar mas mono.

Si mj se medicaba para no estar a parches es estético pero para camuflar una enfermedad. Y no creo que sea lo mismo.

El doctor debió utilizar otro ejemplo estéticos y no con mj.

Desde mi punto de vista....

Es cierto que tal vez no era un buen ejemplo porqué desconocemos las causas exactas de ese uso. La duda que yo tengo es si su vitíligo era tan extenso como para no tener más remedio que usar el Benoquin, o si simplemente recurría a esa crema porqué le gustaba lucir una piel más clara (lo cuál sería totalmente respetable).

Acuérdense que la respuesta que dio Michael a Oprah en el 93 "Hay mucha gente que intentan parecer más morenos y nadie dice nada" sonaba MUY a la defensiva. Vamos, que en cierto modo él mismo se delató.

A pesar de todo, al menos en parte tiene razón ya que Michael usaba Benoquin para blanquearse la piel...
Muéstrame la prueba de ello,yo no ví eso en la autopsía precisamente excepto que tenía vitiligo.....Últimamente estoy viendo en el foro que se sueltan cada barbaridad como si fuesen verdad que asusta:miedo:

Muéstrame la prueba de ello,yo no ví eso en la autopsía precisamente excepto que tenía vitiligo.....Últimamente estoy viendo en el foro que se sueltan cada barbaridad como si fuesen verdad que asusta:miedo:

Tras su muerte, los investigadores encontraron en su casa varios tubos de Benoquin (crema que se usa en pacientes con vitíligo para aclarar la piel y lograr una apariencia homogénea), hay fotos de ello.

Última edición:
Es probable que lo usara. Pero vamos que si se trata de homogeneizar la piel siempre será más práctico blanquearsela que coger tempera y pintarse de negro.
Mj padeció vitiligo. Ya después de esa enfermedad usaría todos los medios a su alcance. No para ser blanco, sino para no lucir con manchas blancas y negras.
Hay fotos que se ve que si tenia vitiligo universal (afecta a grandes áreas del cuerpo). Así que no le quedo más remedio.

Bueno yo el tema lo inicié por otra cosa. Comparar estética con enfermedades.... No es muy profesional en un doctor en tv.

Que pena que se siga discutiendo, entre fans, sobre estas cosas, que si se blanqueó, que si no, que si demuéstrame esto y lo otro... y digo yo ¿que más dará ya? ¿cuando dejarán a MJ descansar con este tema y nos pongamos a disfrutar de su música?

Perdón si causa polémica mi comentario, es solo un pensamiento en voz alta.

No es por crear polémica pero...

¿En serio creéis que Michael apareció totalmente blanco en la portada del LP "Bad" porqué no tenía más remedio?

¿Creéis también en los reyes magos de oriente?

Es evidente que en 1987 quería que se hablara de su cambio de color a todas horas y en todas partes. Objetivo que consiguió.

A mí lo que me hace gracia es que luego existan fans que se sorprendan de que la gente nunca se haya creído lo del vitíligo. El propio Michael indirectamente alimentó la leyenda urbana de que misteriosamente se había vuelto blanco, y eso fue durante la época en que le gustaba verse retratado en la prensa como una estrella de otro mundo que dormía en una cápsula que le ayudaría llegar a los 150 años de vida y la llevaría consigo en su próxima gira...

Por otro lado, el Benoquin es siempre el último recurso para los casos de vitíligo, normalmente no hace falta llegar a ese extremo para tratar dicha enfermedad. Evidentemente yo no puedo asegurar que Michael lo hiciera por capricho, porqué no estuve ahí para verlo. Ahora bien, razones para pensar que fue así, desde luego que las tengo. Ojo, no lo estoy criticando, me parece genial que hiciera lo que le diera la gana con su piel, simplemente es una opinión y una apreciación personal.

Es evidente que Michael padecía vitíligo. Ahora bien, que ese cambio de color tan brutal en su piel fuera debido única y exclusivamente a esta enfermedad, lo veo un tanto improbable.

Saludos.

Última edición:
A pesar de todo, al menos en parte tiene razón ya que Michael usaba Benoquin para blanquearse la piel... supuestamente para disimular el vitíligo. Ambos hechos están certificados en la autopsia.

Con lo fácil que es informarse de las indicaciones del Benoquin-

Ya que dudo que tengas la decencia de leerlo aquí lo copió a continuación:

Acciones - Para qué sirve Benoquin

Tratamiento del vitíligo
Profesionales relacionados

Dra. Adriana Sámano Peñaloza
Benito Juarez
3 opiniones

Dra. Julieta Osuna Osuna
7 opiniones

Dr. Angel H. Ayala Vergara
Agua Prieta
6 opiniones
Ver más profesionales relacionados con Benoquin en México

Principios activos de Benoquin

Cada 100 g de crema contienen:
Monobenzona ........ 20.00 g
Excipiente, cbp .... 100.00 g
Indicaciones de Benoquin

Tratamiento despigmentante tópico en pacientes con vitíligo extenso o universal (afectación mayor al 50% de la superficie corporal), para la despigmentación total y permanente de la piel residual normal.

El uso de BENOQUIN en pacientes con vitíligo, logra despigmentar la piel proporcionando una apariencia homogénea.

Posología
Dosis: Para despigmentar la piel normal que rodea a las lesiones del vitíligo, debe aplicarse uniformemente una capa delgada de crema de monobenzona y frotarse en toda el área pigmentada 2 a 3 veces al día.

La despigmentación generalmente se hace aparente después de 1 a 4 meses de tratamiento con monobenzona; y la despigmentación completa puede requerir de 6 a 12 meses de tratamiento. Si no se observa una respuesta satisfactoria después de 4 a 6 meses, el tratamiento deberá descontinuarse, y el médico tratante debe reevaluar el caso.

Cuando se obtiene el grado de despigmentación deseado, puede aplicarse 2 veces por semana durante algunas semanas más como mantenimiento.

En caso de repigmentación, manifestada por moteado o áreas pequeñas con aparición de pigmento, debe reiniciarse la aplicación de BENOQUIN 2 veces al día, hasta lograr la despigmentación deseada.

Contraindicaciones

Está contraindicado su uso como despigmentante cosmético, en cualquier otra condición diferente al vitíligo diseminado, extenso o universal.

Existe contraindicación también en pacientes con historia previa de sensibilidad o reacción alérgica al medicamento.

+info: http://www.doctoralia.com.mx/medicamento/benoquin-52819

Muy bonito malagaauinke... no me has dicho absolutamente nada que no supiera sobre el vitíligo o el benoquin. ¿Ahora puedes demostrar que Michael lo usó porqué realmente sufría de un vitíligo tan extenso o simplemente porqué le dio gana y su ideal estético era lucir una piel más clara? A menos que estuvieras ahí para verlo, es evidente que no.
Te recuerdo que hasta Quincy Jones dijo "Es evidente que no quería ser negro". Tampoco es que esté dando la razón al señor Jones, pero si que tengo un cuenta sus declaraciones (entre muchas otras cosas) para formarme una opinión.

Allnite, por supuesto que tenía que usar paraguas, porque en parte, el benoquin hace lo mismo que el vitíligo: eliminar la pigmentación, de una manera más progresiva si se quiere, pero lo acaba haciendo.

Aún suponiendo que sea cierto que el vitíligo de Michael era un caso extremo, y ya no hubo más remedio que recurrir a eso.... Lo que es (almenos para mí) bastante evidente, es que siempre le gustó jugar con esa ambigüedad racial y generar controversia. Esa es una de las razones principales por las cuáles no reveló su enfermedad hasta 1993.

Como ya dijo una vez en otro post el usuario "liberianboy" ¿Que queríais que pensase la gente y la prensa? ¿Que adoraba ser negro?
A mí me parece normal que cuando los fans decimos que tenía vitíligo, el 80% de la gente no nos tome en serio, visto como fueron las cosas.

Otra cosa, en caso de que fuera voluntario, no sé porqué lo tomáis como una crítica. A mí personalmente si esta extravagancia de querer cambiar su color de piel fuera cierta me parecería que lo hace más único.

PD: Por último, recuerdo que quién ha puesto a Michael como ejemplo de cambio de pigmentación voluntaria, no he sido yo, sino un licenciado. Aunque también os puedo decir que conozco particularmente el caso de dos conocidos míos que son médicos y ni siquiera conocen la existencia del Benoquin. Por lo que tampoco hay que tomarse muy en serio este tipo de afirmaciones en televisión, a menos de que vengan de alguien que sabe de lo que habla (sea o no médico, ya que por muy licenciados que sean, pueden no conocer en particular el caso de Michael o no estar especializados en dermatología).

Última edición:
Lo uso de forma inapropiada, al igual que sus incesables cirugías y los medicamentos como morfinas y vete a saber cuantas cosas mas.
Pero son estrellas, y las estrellas hacen eso y mas....

Mozart murio en condiciones terribles y es un genio.
Michael hizo todo eso y es un genio.

Cada cual en su siglo.

Exactamente iba es escribir lo mismo,en ninguna parte del informe de la autopsia dice del uso de Benoquin.

Que cosas que se leen por favor,parece que leen demasiado TMZ por aquí,que bárbaros.A veces pierdo la costumbre y entro a leer,que grave error.

Pero que esperáis de TVE si manipula toda la información y se inventan cosas,no he visto en mi vida una TVE publica mas manipuladora y mentirosa en la vida,y hay que tener en cuenta que este programa ya a tenido varia denuncias por estos doctores que salen diciendo cosas que no son y con remedios imposibles que han llegado a recomendar,yo esque ni los veo.

Cobi, usaba paraguas porque al sufrir despigmentación a causa del vitíligo, la piel queda desprotegida y expuesta a cualquier tipo de enfermedad cutánea, incluido el cáncer de piel.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás