• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Comentario de MJ en Saber y Vivir de TVE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hasta la madre de Michael reconociò que Michael , ante su extendido vitiligo, decidiò blanquearse la piel para emparejar el color. Nadie sabrà nunca las motivaciones reales.
Y el tema de la piel y las cirugias siempre serà polèmico, pero Michael amaba la cultura negra y la tradiciòn afroamericana , el siempre se sintiò negro y còmodo con su color, y siempre combatiò toda forma de racismo.
Y si quiso emparejar el tono de su piel tambièn seria comprensible para un artista que vivia de la imagen y cada persona decide como quiere verse y como no.
Los cambios estèticos se deben màs a que no querer parecerse a su padre, que a buscar ser blanco como decian los tabloides y la prensa en general.

Lo de no querer parecerse al padre es una bobada. Eso no me lo creo.
El motivo real a saber....
Se mega operó, blanqueó, tomaba vete tu a saber, pero era el Rey del pop!
Todo eso me da igual.
Me dio pena la reaparición tan delgadito y eso se nota. Y eso no era x la edad. Madonna sigue muy bien y es tambien mayorcita.

En cualquier caso el tema de prensa de corazón me da igual. Aqui lo importante es su genialidad y que nos sigan sacando todo ese material inédito que tanto ansiamos!

Hasta la madre de Michael reconociò que Michael , ante su extendido vitiligo, decidiò blanquearse la piel para emparejar el color. Nadie sabrà nunca las motivaciones reales.
Y el tema de la piel y las cirugias siempre serà polèmico, pero Michael amaba la cultura negra y la tradiciòn afroamericana , el siempre se sintiò negro y còmodo con su color, y siempre combatiò toda forma de racismo.
Y si quiso emparejar el tono de su piel tambièn seria comprensible para un artista que vivia de la imagen y cada persona decide como quiere verse y como no.
Los cambios estèticos se deben màs a que no querer parecerse a su padre, que a buscar ser blanco como decian los tabloides y la prensa en general.

Nunca creí que diría eso, pero por una vez pensamos igual.

Aunque lo de no parecerse a su padre no lo relaciono tanto con el blanqueamiento (que podría ser) si no más bien con las cirugías plásticas. También podría ser que fueran debidas únicamente a los traumas que le provocó Joe. Ambas teorías suenan coherentes para mí.

También he llegado a pensar alguna vez que algunas de esas operaciones estéticas, tal vez de manera inconsciente, fueran una manera de culpar a su padre por todo lo que le hizo pasar.

Última edición:
Existen enfermedades psicológicas en torno a las cirugías plásticas, se ha hablado mucho en tv en tertulias, incluso Alaska rozó el tema en su reality. Los propios cirujanos crean esa adicción al retoque y a provocar esa inseguridad.
Al igual que un dentista siempre ve un caries....

Analizar tanto es rodear y camuflar la realidad. Que me importa a mi las veces q se opero si mega operado lanzó Invencible y fue impresionante!

Bueno, el hecho de que eventualmente hablemos de su vida (que da para mucho) no quita que podamos disfrutar de sus fantásticos trabajos artísticos.

Todo eso también forma parte de la leyenda.

Última edición:
Se mega operó... Según él, fueron dos operaciones de nariz y el hoyuelo. Claro que se hizo más cosas: botox recurrente cada pocos meses, labios tatuados, etc. finalmente teniendo en cuenta esos cambios que no se deben directamente a la cirugía, no me parece descabellado pensar que efectivamente puede que solo se haya operado 3 veces. El botox o tatuarse partes de la cara pueden dar más sensación de cambio incluso que las operaciones.

Dicho esto, para mi es un tema de escaso interés. Sobre todo a estas alturas del partido. Es hora de escuchar música.

¿LaToya también sufrió vitiligo y odiaba a su padre? Es curioso que a ella, NUNCA le pregunten por su aspecto en entrevistas ni se le juzgue.. vale que no es nadie, pero siempre me pareció curioso; es más, en We Are The World y Say, say, Say, su apariencia ya era más blanca y operada que la de MJ (adjunto fotos abajo) y la prensa de la época no se cebó con ella...

54eab1450f57e_-_06-botch-plastic-surgeries-latoya-jackson-lifestyle-1.jpg

latoya-jackson-plastic-surgery.jpg

qpgs60.jpg

images

La foto que pone 70s es terrible. Mas bien modificada a las malas. Esa chica era guapa y ahora es horrible, pese a sus 2 operaciones o ninguna... No se ella que habrá dicho. Pero en el caso de Michael es evidente que fueron mas de dos, insisto que me da igual.
Nadie nunca operado reconocerá... Bibi andersen, elsa pataky, sakira, ana belén... Ophra.... Vamos que operadisimos todos y todas, pero yo tampoco lo diría... Eso es personal y no artístico, Michael fue artista me da igual lo otro. Alaska o fangoria me gusta con mas o menos arrugas, barriga o tetas.... Me gusta su espectáculo!

Que pena que se siga discutiendo, entre fans, sobre estas cosas, que si se blanqueó, que si no, que si demuéstrame esto y lo otro... y digo yo ¿que más dará ya? ¿cuando dejarán a MJ descansar con este tema y nos pongamos a disfrutar de su música?

Perdón si causa polémica mi comentario, es solo un pensamiento en voz alta.

Amén...

En cuanto al doctor que puso eso en twitter, sólo decir una cosa: es un pelotudo ignorante!

Por otro lado, el Benoquin es siempre el último recurso para los casos de vitíligo, normalmente no hace falta llegar a ese extremo para tratar dicha enfermedad. Evidentemente yo no puedo asegurar que Michael lo hiciera por capricho, porqué no estuve ahí para verlo. Ahora bien, razones para pensar que fue así, desde luego que las tengo. Ojo, no lo estoy criticando, me parece genial que hiciera lo que le diera la gana con su piel, simplemente es una opinión y una apreciación personal.

Es evidente que Michael padecía vitíligo. Ahora bien, que ese cambio de color tan brutal en su piel fuera debido única y exclusivamente a esta enfermedad, lo veo un tanto improbable.

Cambio brutal que se da con el tiempo. No se acostó negro y amaneció blanco.

Te recomiendo informarte acerca de dicha enfermedad antes de aseverar cosas.

https://www.google.com.ar/search?q=...ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI--e6xMu7xwIVTBaQCh25WQdx

https://www.google.com.ar/search?q=...m=isch&q=vitiligo+model&imgrc=tJ8uvnm0IinAvM:

https://www.youtube.com/watch?v=x-Fq6OlZ9vI

¿LaToya también sufrió vitiligo y odiaba a su padre? Es curioso que a ella, NUNCA le pregunten por su aspecto en entrevistas ni se le juzgue.. vale que no es nadie, pero siempre me pareció curioso; es más, en We Are The World y Say, say, Say, su apariencia ya era más blanca y operada que la de MJ (adjunto fotos abajo) y la prensa de la época no se cebó con ella...

Tú mismo te has respondido... ¿A quién le importa LaToya?

LaToya que yo sepa jamás sufrió vitíligo, y tampoco usó el Benoquin. Simplemente tiraba o ha tirado de cosméticos para aclarar la piel, como una crema llamada "Porcelana" la cuál Michael también usó en la época de Off the wall.

Hay que entender que no es lo mismo aclarar o blanquear, que despigmentar (lo que hace el vitíligo y el benoquin). Algunos de los cosméticos que aclaran la piel, lo que hacen es producir cierta reacción para que se dé ese cambio, que puede durar periodos de tiempo cortos, pero no matan los melanocitos (que son las células que producen el pigmento). Ahora bien, no creo que sean precisamente muy saludables... aunque desconozco los riesgos o posibles efectos secundarios de un uso abusivo.

Si en la foto de abajo uno se fija en la piel que hay alrededor del crecimiento del cabello y detrás de la oreja, resulta evidente que había usado algún cosmético para aclarar su piel en el resto de la cara.

egsmch.jpg

Otro ejemplo es el de Sammy Sosa, quién no tiene absolutamente ningún problema de vitíligo y declaró abiertamente que usaba una crema blanqueadora "para lucir mejor":

sammy-sosa.jpg

Última edición:
Pero eso es maquillaje. Igual que los blancos nos ponemos al sol o usamos maquillaje más oscuros para quitarnos lo que se suele llamar en Andalucía al menos "el mal color", que se relaciona con la palidez.
Esa nimia cuestión no hace que un negro como mj quiera SER (no lucir puntualmente) blanco. Como las chicas que se ponen maquillaje ligeramente oscuro para quitarse la palidez no tienen por qué querer ser negras.
El uso del benoquin seria para emparejar los tonos una vez ya en los brazos de la enfermedad. Michael siempre expresó en público y privado su orgullo de ser negro y eso no se ensombrece por el uso puntual de maquillaje blanco para una gala o algún evento. Me parece que establecer un paralelismo entre esas dos cuestiones es inapropiado y torticero.

Y q mas dara el color para el arte... En las farmacias vendes pastis para ponerte moreno y es normal. Pues a la inversa también.

Yo en eso le doy menos importancia q a las cirugías. Que se estropeo mucho con tanto retoque de bisturí, botox, y a saber que.

pues si no queréis indignaros más no veais el ranking de videoclips que ha hecho vanity fair españa y sus comentarios sobre niños..

El eterno debate . Voy a hacer una retrospectiva de los hechos aun a pesar de ser criticado.La verdad sobre este asunto nadie la tiene. Se puede elegir creer a MJ igual que hay quien cree lo de las 2 operaciones.Ojo,con esto no digo que la version de MJ respecto al vitiligo sea falsa.Solo que puedes creerla o no.
La foto que se ha puesto de Off the Wall es muy interesante porque es en esa epoca cuando se comienza a observar un cambio en el tono de su piel y es la epoca en la que MJ admitio en Oprah que comenzó el problema.
En años anteriores MJ sufrio un acné muy severo. Un acne que parece haber desaparecido milagrosamente en Off the Wall.
Se dice se comenta que quizas MJ uso alguna medicacion muy efectiva contra el acné,una medicacion de la que no hay que abusar porque aunque en la capa mas exterior de la piel luzca perfecto continua actuando actuando en capas mas profundas.
De forma que pasados unos meses años ese daño se hace visible.
La foto que se ha puesto no tiene por que significar que Mj queria lucir mas blanco.Quizas usó ese maquillaje para ocultar cicatrices oscuras del acne. O quizas para ocultar los primeros signos de vitiligo que como asegura Mj empezó en esa epoca.

Tambien hay que recordar que en esa epoca principios de los 80 en la sociedad afroamericana la moda era "light skin".No exactamente querer ser blanco pero si un negro de piel clara. La misma Diana Ross lucio en esa epoca una piel mas clara que en sus comeinzos en Motown. De hecho una de las hipotesis era que MJ se blanqueó para parecerse a ella o que Diana le introdujo a esas cremas.Leyenda urbana sin confirmar.
Hasta Janet jackson luce muy blanca en esa epoca comparada con la actualidad.En el momento se comentó que intentaba parecerse a MJ...O como decis Latoya que no ha manifestado publicamente tener vitiligo¿?
La gente no cree en el vitiligo de MJ porque el cambio fue gradual. La gente negra que padece vitiligo tiene piel negra su color original y manchas blancas,no un tono intermedio como lucio MJ por ejemplo en We are the World o gran parte del BAd tour.
Tambien hay quien dice que el color de MJ en 1987 no era tan blanco como sale en esa portada que fue idea de MJ esa iluminacion.
Se especula que es antes de Dangerous cuando Mj se somete a la despigmentacion.Una mala decision en mi opinon no solo estetica sino porque le hizo mucho mas vulnerable al sol pero no sabemos cual era la situacion real de su vitiligo y las opciones alternativas de las que disponia.
Las cremas que se hicieron populares en los 80 para clarear la piel son algunas muy agresivas con unos efectos secundarios devastadores que basicamente te destrozan la piel. No se cuantos cosmeticos habia usado MJ cuando llegó a la consulta de klein en 1984/85 y le diagnosticó vitiligo.
No hay duda del amor de MJ por Africa y la cultura afroamericana,yo me decanto mas por lo que dice dany,quizas un rechazo a identificarse con Joe.
Las dudas sobre el vitiligo están propiciadas porque va acompañado de cirujias que le hicieorn asemejarse mas a un patron caucasico,el pelo cada vez mas liso. Por eso cuando un hombre negro te dice que esta orgulloso de serlo y no aprecias ni un solo rasgo en su fisico causa cierta incredulidad.

MJ era perfeccionista y tambien un niño al que le gustaba jugar,y yo creo que la adicciona la cirujia se unio a sus inseguridades y a su inconformismo y eso fue una espiral una busqueda de un ideal de belleza que nunca logro encontrar,nunca satisfecho.Quizas tuvo su raiz en Joe pero quizas termino siendo una espiral en la que sin duda la medicacion post operatoria jugó tambien un papel importante. Cual de las dos adicciones fue antes? Creo que van de la mano y ambas destruyeron a MJ en mi modesta opinion.

Todo esto forma parte de la leyenda el enigma. Un hombre muy peculiar extremadamente talentoso a veces dicifil de comprender que vivio de una forma poco convencional y que se puede examinar desde muchos puntos de vista. Lo unico cierto e innegable es su talento.
En las famosas conversaciones de Glenda(no se si se pueden considerar veraces) MJ comenta que Joe le decia que era muy negro,que no habia salido asi por el. Curiosamente MJ omitio ese detalle en el resto de entrevistas,unicamente mencionaba que se burlaba de su nariz,no de su color de piel...Ese detalle me sorprendio y me dio que pensar... que cada uno saque sus conclusiones yo a dia de hoy todavia no tengo una opinion formada.

Arnold Klein no es una persona a la que de mucha credibilidad asi que supongo que me quedare con la duda por siempre.
La autopsia indica vitiligo,imagino que el doctor enteinde vitiligo por despigmentacion de la piel.
Mi pregunta es,si alguien que no tiene vitiligo usa benoquin puede perder la pigmentacion y tener aspecto similar a un paciente con vitiligo?

Última edición:
En casi todo de acuerdo con tu exposicion, si bien...
Por eso cuando un hombre negro te dice que esta orgulloso de serlo y no aprecias ni un solo rasgo en su fisico causa cierta incredulidad.
Por que una cosa es serlo y otra parecerlo. MJ parecia blanco pero era negro. Andaba, bailaba, cantaba y tenia ese "rollo" de los negros. Que la piel era blanca y su pelo liso? pues no me dice nada si él mismo grita estar orgulloso de ser negro.

Mi pregunta es,si alguien que no tiene vitiligo usa benoquin puede perder la pigmentacion y tener aspecto similar a un paciente con vitiligo?
No. Aunque no soy medico, entiendo que si alguien sin vitiligo usa benoquin de manera uniforme, NO luciria manchas. Manchas que si hemos visto en MJ en muchas fotos. Habria que ser estupido de ponerse crema a parches y crearse una enfermedad de la nada solo para parecer mas blanco.
Ademas MJ dijo que su abuelo (creo que era) lo tenía tambien.

Sinceramente, a mi me parece absurdo debatir sobre el vitiligo. Está de sobra mas que demostrado. Es verdad que la leyenda de MJ se presta a estas especulaciones, a muchisimas. Pero el vitiligo y su inocencia respecto a los abusos a menores, son aspectos que se deben dar por hecho, amplísimamente demostrado. Y el que escribe tiende a ser crítico en muchas cosas con MJ (playback, no aceptar un "no" de nadie, etc), pero estas dos cuestiones, con plena objetividad, digo que ya está todo mas que hablado y demostrado.

Bueno Stobbart, nadie niega que MJ tuviera vitíligo, lo que estábamos debatiendo es si el vitíligo es realmente la única causa que motivó ese uso extremo con el Benoquin y cosméticos blanqueadores.

Respecto al tema de los supuestos abusos a menores y su inocencia "amplísimamente demostrada" sugiere que no eres muy objetivo. Primero de todo que quede claro que yo soy partidario de pensar que MJ era inocente, ahora bien... ¿En 1993 tú estuviste compartiendo habitación con Michael y Jordie para comprobar que no pasaba nada? Otra cosa es que tengamos motivos para pensar que, efectivamente, Michael era inocente. Pero no te engañes, en el caso Chandler no se demostró nada. De hecho, ni siquiera hubo juicio (aunque lo hubiera habido difícilmente se hubiera podido demostrar nada ni a favor ni en contra de MJ, dadas las circunstancias del caso).

Yo también pienso que seguramente Michael era inocente. El señor Evan, quién ya estaba hasta los mismísimos de la relación entre su hijo y MJ, probablemente vio una buena oportunidad para hacer negocio y decidió extorsionar a Michael para conseguir dinero fácil. Está claro que se salió con la suya.
Ahora bien, no por ello voy a decir que su inocencia está "amplísimamente demostrada" porqué sería mentir. Tampoco hay que olvidar, que el hecho de que Evan fuera un sinvergüenza de la peor calaña con el único fin de lucrarse sin importarle nada más, no implica automáticamente que no hubiera exisitido nunca ningún tipo de relación sexual entre Michael y Jordie. Que insistio, no creo que fuera el caso. A fin de cuentas era el propio Jordie quién quería pasar más y más horas con Michael, lo cuál habla mucho a favor de Michael, a pesar de todo.

Otra cosa es que hablásemos del caso Arvizo, en tal caso sí resulta bastante más evidente la inocencia de Michael.

PD: Curiosamente, las descripciones de Jordie sobre las partes íntimas de Michael y las fotos que se le tomaron desnudo en el caso del 93, eran el mayor indicio de que padecía vitíligo. Antes del certificado de autopsia en 2009.

Última edición:
Si no hubiese hecho todo eso no será Michel Jackson. Todo eso está dentro de su personaje. Y le hizo crear musica con pomadas, adicciones, cirugías y excentridades.... Sin ello quizá no seria quien fue.

Todavía hay que leer a alguien dudar de la inocencia de MJ, en un foro suyo?.
Hasta cuando?? y no me vengan que hay libertad de opinión y que si no me gusta no lea.

Si alguien tiene una milésima duda de la culpabilidad de MJ en cuanto a los abusos, lo invito a retirarse del foro.

Tiene razón Mariana, este hilo no va de eso por favor.... Respetar el tema del hilo y el que lo crea oportuno si quiere que habrá otro de otra temática....

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás