Tu pregunta ya la había pensado, así que esta es mí respuesta --> El álbum donde saltó a la fama fue Off The Wall, en 1978. Okey, de aquí le sigue Thriller con 4 años de diferencia, pero has pensado que en esos años también sacó un álbum con los Jacksons en 1980 (Triumph). De ahí son giras hasta 1981 y se detiene hasta la publicación de Thriller (1982). En esa era (2 años después), justamente en 1984, sale a la luz Victory, de nuevo con los Jacksons, otras giras hasta el mismo año (ultima gira con ellos). Okey, su último álbum desde ahí fue Thriller y el siguiente fue Bad, publicado en 1987. Son 5 años de diferencia (1982 - 1987), donde 2 años trabajó con los Jacksons (1982 - 1984), de aquí empieza a grabar Demos en 1985, donde tarda 2 años en sacar los demos y elegir a los que se incluirá a la lista oficial (también se desarrolla el proyecto "We Are The World" para ayudar a África), bla bla bla... Listo, en 1987 a finales de ese año sale Bad (fue hecho con más dedicación para salvar a la disquera "Epic Records" y la batalla contra Sony [Socios] empieza, pero aún no llega con MJ. Ese mismo año empiezan las giras (Bad Tour) hasta principios de 1989. Empieza a grabar a finales de 1989 sus demos (no olvidemos su último album con los Jacksons - "2300 Jacksons Street", en 1989) igual eligen la lista final y todo lo demás (Sencillos, Promos) y (con su mismo ritmo de tiempo: 2 años) en 1991 sale a la luz "Dangerous" (Fue más rápida su publicación debido a las nuevas tecnologías digitales). Pero, en ese mismo año colabora con Los Simpons, sacando "Do The Bartman" y "Happy Birthday Lisa" (aunque él no fue nombrado por problemas representativos) El "Dangerous Tour" empieza en 1992 y termina en 1993, ¿Qué pasa en ese mismo año? La demanda contra MJ (Ya saben todo). Ésto hace que se retrasen las sesiones de grabación (también arruinando su colaboración para la película "Los Locos Addams" con su canción "Family Thing" dejándo un demo incompleto), donde reanudan acciones en 1994 y aquí fue más rápido --> para no perder mucho tiempo (utilizando algunos Demos de Dangerous e inclusive Bad). Sabiendo que la fama de Mj había subido y no de buena manera, eligieron un nombre donde sería su propio "Homenaje" --> HIStory, Past, Present and Future. Primer disco o volumen, sus mejores Hits. Segundo volumen, sus "nuevas" canciones. Se nota (obviamente) a un MJ enojado y protestante. El HIStory Tour empieza en 1996 y termina hasta 1997. En el mismo año sale Blood Is On The Dance Floor - HIStory In The Mix (antes de que acabara el Tour). ¿Cómo pudo ser posible sacar un álbum en medio de un Tour? Sencillo, tomar más demos de Dangerous, elegir la selección final, regrabarlos y para rellenar más, incluir remixes de su álbum pasado. También sale el VHS de Ghosts, promocionando también "On The Line" en CD's. Bien, aquí ya no hay más Tours, por que aquí empieza el problema con Sony contra MJ. Empiezan las sesiones en 1998, sacando demasiados Demos, muy buenos y otros no tanto. Desde aquí se nota el primer paso del boicot contra MJ, elegir canciones no tan buenas (sólo románticas y/o baladas). Esto empieza a enfurecer a Michael donde él mismo considera que las canciones elegidas no son de su agrado, pero aquí Sony manda y la disquera elige la lista, sí o sí. Se retrasa un año, por todos los problemas, hasta 2001, donde sale "Invincible". Promos mala, ninguno a elección de MJ, casi nada de publicidad, y la payasada de quitar "Shout" cuando ya había salido en el sencillo de "Cry", fue lo que hizo a MJ atacar a Sony. Aquí es donde Sony no soporta más y le da en el punto más bajo: Las canciones de MJ, las más relevantes, pertenecen a la corporación Sony. Ahora MJ es un títere de Sony y lo "obliga" a salir en el concierto del 30th Anniversary of MJ. De ahí, Michael se aleja un poco por el ataque a las torres gemelas, un día después de su última actuación. Se concentra con un proyecto llamado "What More Can I GIve" (ya había un demo de 1992 y fue trabajado para Invincible, pero fue descartado), para ayudar a los afectados (con la participación de muchos artistas nuevos). Todo listo para su publicación, ¿Qué pasa? Sony ataca de nuevo, no dandole difusión ni publicandolo en CD's ni vinilos. MJ utiliza la Internet para recaudar fondos, donde pagabas una pequeña cantidad de dinero y te daban una copia de 256 kbps. ¿Pero no en ese año, MJ había sufrido otra demanda? Así es, y es ahí donde todo se derrumba. Su última cancion publicada oficialmente fue "One More Chance" para promocionar su álbum compilatorio "Number Ones". Mucha difusión (demasiados sencillos, Picture Discs, MiniDiscs, Pocket CD, etc. sólo para sacar dinero de su imagen). Siguiente año "The Ultimate Collection" sacando nuevos demos repartidos en nuevas remasterizaciones. Sigue "The Essentials" y "The King Of Pop". La misma porquería, remasterizaciones horribles y promos. Y lo peor sigue; en 2008 publican en EU "The Essential 3.0". Otra colaboración con MJ, ese mismo año, con "Thriller 25th Anniversary". Nuevos Mixes, remasterizaciones y uno que otro material inédito. 2009, This Is It, un concierto que nació muerto. Michael no podía dar 54 conciertos a esa edad, era obvio. A casi nada de empezar el primer Tour, muere MJ (¿Qué extraño, no?). Sony le dedica una pelicula y un set de vinilos y CD's, con el mismo nombre (para variar). Y le dedica otro álbum, en 2010 sale "Michael" con 3 canciones falsas (uno de ellos fue un promo) y remixes sencillos de antiguas canciones. 2 años después sale "Bad 25th Anniversary Edition", un intento de mantener a los fans contentos, con nuevo material inédito y un documental del mismo. Después, por las reclamaciones de canciones que se habían filtrado antes (A Place With No Name, Escape, Slave To The Rythmn, I Am A Loser), elige publicar "Xscape" con todos ellos (menos I Am A Loser) con nuevos remixes y los demos originales. De ahí, nada nuevo por la demanda contra Sony y Jason Malachi, por poner canciones no provenientes de Mj y no especificar al imitador (Según Sony, era un homenaje hacia MJ, pero según ellos, no se percataron que no especificaron esa parte y no dieron el nombre del imitador [Vaya estupidez de argumento]). Sony después se retracta y dice que él nunca especificó que estuviera un imitador en el álbum. Todo un desastre, Sony lanza las últimas pedradas hacia los fans y sacan: "Scream" en 2017, en CD's y vinilos (Glow In The Dark and Blue, remasterizados) y, el último, "This Is It: 10th Anniversary Edition" en 2019; cuatro vinilos azules, limitado a 1000 copias y que cuesta más que un riñón (mismas canciones, sólo lo nuevo: boletos oficiales, fotos nuevas, llavero y la película en 3D [Menuda porquería para sacar más leche a la vaca]). A, y la caja brilla... WOW, nunca había visto una caja que brilla y tiene adentro nuevos materiales y 4 vinilos remasterizados.
Y ahí está mi respuesta (me duele la cabeza y los brazos de escribir y pensar tanto). Respuesta resumida: "NO HABÍA TANTO TIEMPO COMO PARA SACAR MÁS MATERIAL"