• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Como crees que hubiera sido la carrerar de MJ si el 93 hubiera seguido normal?

seguramente michael se hubiera dedicado al cine como ese era su sueño seguro que lo seguia pero si tambien hubira seguido con la musica michael fue ñla persona mas perseguida acusada y agobiada por los medios y todo el mundo el tenia el mundo a sus pies y creo que arruinaron a parte de su vida una carrera larguisima...ojala descance en paz el ahora esta en su hogar aya con el barba...

es lo que todos deseamos, que ahora el este bien rodeado de ángeles como él :D

es interesante que la mayoría pensaramos en su carrera en el cine

con papeles extraordinarios en cintas que se hubieran convertido en exitos enormes, como todo lo que hcia MJ

es que mj tenia un don especial la mayoria de sus videos se puede apreciar el oficio y vocacion de actor que tenia y seguramente lo que hubiera sacado hubiese siso exito como todo lo que hacia mj

Puestos a hacer cábalas, en una realidad alternativa...
Primero, seguro que él estaria vivo, segundo, el caso del 2003 ni se hubiese planteado, tercero, HIStory no existiría (no al menos como existe ahora, seria otro concepto, otras canciones, otra temática...), cuarto, hubiese podido hacer un monton de proyectos que se quedaron en el tintero ¿Con mayor o menor fortuna? No lo se, pero existirian...y esos proyectos hubiesen dado pie a otros...eso seguro...
¿qué tendría más o menos éxito? ¿Más o menos fans? Bueno todos los grandes artistas tienen sus subidas y bajadas y Michael no hubiese sido una excepción...

Puestos a hacer cábalas, en una realidad alternativa...
Primero, seguro que él estaria vivo, segundo, el caso del 2003 ni se hubiese planteado, tercero, HIStory no existiría (no al menos como existe ahora, seria otro concepto, otras canciones, otra temática...), cuarto, hubiese podido hacer un monton de proyectos que se quedaron en el tintero ¿Con mayor o menor fortuna? No lo se, pero existirian...y esos proyectos hubiesen dado pie a otros...eso seguro...
¿qué tendría más o menos éxito? ¿Más o menos fans? Bueno todos los grandes artistas tienen sus subidas y bajadas y Michael no hubiese sido una excepción...

en eso tienes razón, todos tienen subidas y bajadas, no por nada después de Thriller y aunque BAd es un gran disco, no tuvo las ventas esperadas, pero aún así MJ seguia siendo el más grande

Si la denuncia por abusos nunca hubiese existido y todo hubiera continuado de una forma más o menos normal y como hasta ese momento(cada 4-5 años: disco+videoclips+gira+premios+actuaciones en galas), amén de que su vida privada no hubiese sido tan polémica (matrimonio con Lisa, hijos "blancos" con su enfermera, balcón, etc) Michael gozaría exactamente (es un decir) de la misma fama que se creó entre el gran mes de febrero del 93 y antes del escándalo.

Respecto a sus cifras de ventas, pues no sé si hubiese podido aguantar su descomunal media en venta de discos (pongamos que 30 millones) durante la siguiente década y media (cuando aún se vendían discos), yo creo que no, aunque estoy bastante convencido que continuaría siendo el primero de la clase entre los de su generación y los próximos a ella (Madonna, Bon Jovi, Janet, u2, Mariah Carey, Celine Dion, etc).

Hay una cosa que sí tengo clara, y es sobre sus giras mundiales, ahora mismo en esta lista MJ estaría arriba del todo. Porque si con todo el follón que hubo y la de cosas que se tuvieron que oír en esa época pudo conservar el poder de convocatoria suficiente como para arrastrar hacia las taquillas a tal cantidad de gente en el History tour, superando (ni tan siquiera pasó por Estados Unidos*) sus anteriores giras, no me imagino en la actualidad, en pleno apogeo de los directos y sin la (auténtica) mala prensa, la ingente cantidad de gente que acudiría a verle. Ni imaginármelo.

*Actuó en Hawái.

Última edición por un moderador:
Si la denuncia por abusos nunca hubiese existido y todo hubiera continuado de una forma más o menos normal y como hasta ese momento(cada 4-5 años: disco+videoclips+gira+premios+actuaciones en galas), amén de que su vida privada no hubiese sido tan polémica (matrimonio con Lisa, hijos "blancos" con su enfermera, balcón, etc) Michael gozaría exactamente (es un decir) de la misma fama que se creó entre el gran mes de febrero del 93 y antes del escándalo.

Respecto a sus cifras de ventas, pues no sé si hubiese podido aguantar su descomunal media en venta de discos (pongamos que 30 millones) durante la siguiente década y media (cuando aún se vendían discos), yo creo que no, aunque estoy bastante convencido que continuaría siendo el primero de la clase entre los de su generación y los próximos a ella (Madonna, Bon Jovi, Janet, u2, Mariah Carey, Celine Dion, etc).

Hay una cosa que sí tengo clara, y es sobre sus giras mundiales, ahora mismo en esta lista MJ estaría arriba del todo. Porque si con todo el follón que hubo y la de cosas que se tuvieron que oír en esa época pudo conservar el poder de convocatoria suficiente como para arrastrar hacia las taquillas a tal cantidad de gente en el History tour, superando (ni tan siquiera pasó por Estados Unidos*) sus anteriores giras, no me imagino en la actualidad, en pleno apogeo de los directos y sin la (auténtica) mala prensa, la ingente cantidad de gente que acudiría a verle. Ni imaginármelo.

*Actuó en Hawái.

ahora que te leo, me pongo a pensar en cuanto a lo que dices de la mala prensa, ahora con el twittter y como los artistas lo usan para acallar rumores (sean ellos o alguien delpersonal el que twittea) uff Michael Jackson con todo y que siempre estuvo en la gloria tendría todo para ser la leyenda viva mas grandiosa de todos los tiempos

se que lo es y lo será para muchos de nosotros que lo seguimos toda la vida, sin embargo, se cometieron muchas injusticias con Michael y hubiera sido un sueño que la historia fuera así como la imaginamos todos, sin ese 93 :(

Si no hubiera ocurrido lo del 93 habría ocurrido otro escándalo, acusandole de alguna otra barbaridad que no había cometido :(

Su forma de ser, de pensar, de actuar, no es bien recibida para los altos cargos y tarde o temprano habrían encontrado un punto débil para atacar. ¿Por qué sino decidieron atacar después de Dangerous? ¿Por qué no en la era Thriller o Bad? Por que por aquellos años (era Thriller), lo quieran oír o no, Michael Jackson solo era un "producto", era el artista de moda que todo el mundo quería escuchar, no existía el artista como tal.(En experiencias como esta he aprendido que lo que está de moda no es siempre lo mejor) Todas las canciones de Thriller son fantásticas pero realmente no hablan de un tema de preocupación, ya sea el medio ambiente, la pobreza...

En Bad ya se despertaron las alarmas, Man in The Mirror era una canción potente y que concienciaba a todos. Pero la bomba fue en Dangerous.
Analicemos las canciones:

Jam, Why you Wanna Trip on Me, Heal the World, Black or White... Son canciones antisistema, que proclamaban su descontento con la sociedad. Fue la gota que colmó el vaso;y aunque parezca increíble, hay personas que odian esa forma de pensar.

Wait, no estoy diciendo que a raíz de esto se formara un complot o algo así para acabar con MJ; pero hubo gente comenzó a odiar a Michael al sacar Dangerous, y aunque solo sean conjeturas, entre ellos estaba el padre de Jordan Chandler.

Dicho esto, si Evan no hubiera acusado falsamente, ¡lo habría hecho otro! Como muchas veces se ha dicho, Michael Joseph Jackson era demasiado bueno para este mundo, y es inevitable que aparezcan gusanos intentando aprovecharse.

Como todo fan, me habría encantado que nunca hubiera existido ni el 93, ni la prensa basura. Pero esto es así :sacabo:

cualquier persona queria colgarse de la fama de michael jackson aun viendo todo lo que hacia por la humanidad... pero lo mas triste es que la prensa mata lo que agarra cuando kieren destruir lo hacen y aun sabiendo que estan equivocados pero hechar culpas no sirve de nada lo triste es que arruinaron la carrera y vida de un ser unico en el mundo... y tiene razon lau si no hubiese sido evan seguro otro lo hubiera hecho ... es triste...muy triste ...

Si no hubiera ocurrido lo del 93 habría ocurrido otro escándalo, acusandole de alguna otra barbaridad que no había cometido :(

Su forma de ser, de pensar, de actuar, no es bien recibida para los altos cargos y tarde o temprano habrían encontrado un punto débil para atacar. ¿Por qué sino decidieron atacar después de Dangerous? ¿Por qué no en la era Thriller o Bad? Por que por aquellos años (era Thriller), lo quieran oír o no, Michael Jackson solo era un "producto", era el artista de moda que todo el mundo quería escuchar, no existía el artista como tal.(En experiencias como esta he aprendido que lo que está de moda no es siempre lo mejor) Todas las canciones de Thriller son fantásticas pero realmente no hablan de un tema de preocupación, ya sea el medio ambiente, la pobreza...

En Bad ya se despertaron las alarmas, Man in The Mirror era una canción potente y que concienciaba a todos. Pero la bomba fue en Dangerous.

Jam, Why you Wanna Trip on Me, Heal the World, Black or White... Son canciones antisistema, que proclamaban su descontento con la sociedad. Fue la gota que colmó el vaso;y aunque parezca increíble, hay personas que odian esa forma de pensar.

Wait, no estoy diciendo que a raíz de esto se formara un complot o algo así para acabar con MJ; pero hubo gente comenzó a odiar a Michael al sacar Dangerous, y aunque solo sean conjeturas, entre ellos estaba el padre de Jordan Chandler.

Dicho esto, si Evan no hubiera acusado falsamente, ¡lo habría hecho otro! Como muchas veces se ha dicho, Michael Joseph Jackson era demasiado bueno para este mundo, y es inevitable que aparezcan gusanos intentando aprovecharse.

Como todo fan, me habría encantado que nunca hubiera existido ni el 93, ni la prensa basura. Pero esto es así :sacabo:

palabras mas ciertas has escrito

si, no dudo que hubieran buscado algo, como dices Michael Jackson evoluciono de una manera maravillosa no vista a buenos ojos para los "poderosos"

y como bien lo hemos visto toda la vida hay "productos" de mercadotecnia en todos los artistas, de todas las epocas, ahi tenemos leyendas grandiosas que solo nos acordamos de una cancion y las nuevas generaciones ke son un boom un par de años y luego nadie los hace en este mundo

y Michael ya revasaba los diez años de permanecer y ser lo que era, sin mediar su fama y sus gansa de no solo ayudar a los niños y al mundo, sino de mostrar los daños hechos por muchos "poderosos"

El ser humano tiende a destruir y arruinar lo bueno, a autodestruirse a sí mismo. El que más sufrió fue Michael, pero todos lo sufrimos o lo pagamos. Ya fuera compartiendo su dolor o simplemente privándonos de proyectos extraordinarios. Bien es cierto que quizá no habrían salido muchas canciones de History que expresaban su estado de ánimo. Como se dice en comentarios anteriores, si no fuera eso, otra cosa hubiera sido.
Cada vez se ve más, con estas crisis y cosas que van pasando, que el mundo es para auténticas pirañas. La música de Michael era un regalo demasiado elevado para muchos.

No creo en ello,si asi fuera un artista como Bob Dylan ya hubiese sido asesinado o encarcelado,sus temas son mucho más directos y feroces en cuanto a protesta y/o denuncia social.

No creo en ello,si asi fuera un artista como Bob Dylan ya hubiese sido asesinado o encarcelado,sus temas son mucho más directos y feroces en cuanto a protesta y/o denuncia social.

pero estamos hablando de michael jackson mike amaba a los niños y la gente siempre que vea una persona mayor o adulta rodeado de niños ya piensan cualquiera y se las mandan sin ni siquiera saber de la persona que se esta viendo ademas y eso es algo que el ser humano nunka va a cambiar solo nosotros los fans sabemos lo que mj daba por los niños y nadie lo vio le buscaron hasta lo incierto para arruinarlo y el pobre era tan bueno que no pudo hacer nada .... la verdad le cagaron bastante la vida a mj y cualquier otro artista saldria y se armaria la guerra mediatica que mj nunca provoco nunca se metio en esas cosas... lo de bob dylan sinceramente no he escuchado mucho pero si se que sus canciones son muchos mas pegantes en cuanto a crudeza...

He aquí la excepción; desde el principio me extrañó que Bob Dylan no hubiera tenido encontronazos con la justicia injustamente. Sin embargo, aquellos eran otros tiempos; además, Michael tenía más poder de convocatoria y tenía puntos débiles. Para los que planeaban acabar con su carrera, lo veían como un artista frágil que sería fácil de derrumbar (cosa que fue y es completamente falsa, veanse los contiertos del HIStory Tour) :cool:

Bob Dylan, sin menospreciarle de ninguna manera, no alcanzó la fama tan bestial que pudo reunir Michael, además de que todo lo relacionado con Michael Jackson era pura dinamita periodística.

Sin las mentiras del 93 , el album y la gira dangerous hubieran batido todos los records.
Desde la salida de dangerous hasta mediados del 93, Michael estaba imparable.
Dangerous seguia en las listas de ventas y luego de la entrevista con Ophra donde aclara su problema con la piel , y la apariciòn en el superbowl el album Dangerous volviò al nùmero 1.
Solo con mentiras lograron detener su escalada triunfal. Sino se hubiera cancelado la tercera parte del dangerous tour hubiera superado los rècords anteriores !

Sin las mentiras del 93 , el album y la gira dangerous hubieran batido todos los records.
Desde la salida de dangerous hasta mediados del 93, Michael estaba imparable.
Dangerous seguia en las listas de ventas y luego de la entrevista con Ophra donde aclara su problema con la piel , y la apariciòn en el superbowl el album Dangerous volviò al nùmero 1.
Solo con mentiras lograron detener su escalada triunfal. Sino se hubiera cancelado la tercera parte del dangerous tour hubiera superado los rècords anteriores !

Sin duda que opino lo que tuDanny

vaya, Bad ya habia roto records y como alguna ves escuche por ahí: "Nadie jamás tendra el poder de convocatoria que tenía Michael Jackson"

Dangerous era considerado: "El mas grande espectaculo que se había visto"

"No hay nadie que dure 10 años en el poder, como el que tuvo Michael Jackson"

"hubo un año: 1992, donde una gira cambio vidas y se esperaba su llegada, como quien espera a un ejercito que los liberaria del tedio mundano"

"1992 fue el año en el que Michael Jackson dejaria en la mente del planeta tierra el mejor espectaculo hecho hasta entonces..."

"hubo una epoca, hubo un tiempo y hubo un acontecimiento: la Gira Dangerous de su MAjestad Michael Jackson"

ahora que razono este podcast y con todo lo que hemos comentado, si los periodistas y conocedores del mundo del espectaculo pensaban eso de Michael y obviamente sus fans y no fans, sentían que su vida sería mejor si acudían a un concierto de Michael JAckson como el que represento Dangeorus

se imaginan las personas que lo dañaron?

es decir, realmente él era visto como el REy, pero no el REy del Pop simplemente, sino del mundo entero

porque lo venerabamos, cuando anunciaba que estaría en tal o cual país era la histeria!! en el buen sentido de la palabra

no se ustedes pero yo recuerdo como paso y lo que se decía, lo que Michael Jackson era para todos y cada uno de los seres que habitabamos este planeta

El era mas que el Rey y nosotros eramos mas que sus subditos

Atrás