• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cómo se hace una página web?

Hola torpedos!!

No pretendo que me lo digais en profundidad, solo a grandes rasgos, para que use eso para indagar por mi cuenta;)

Siempre he tenido la ilusión de poseer mi propia página sobre Michael, y ahora he dedicido ponerme a ello,pero por más que leo manuales y manuales hay cosas que no me quedan claras.

Tengo una página, un dominio, un servidor FTP ...... pero no consigo hacer nada:p

He estado haciendo pruebas con el código HTML y con el dreamweaber 3.0 en castellano.

Tambien he probado a subir archivos al servidor ftp, me diante un programa que me baje de softonic,pero creo que no funciona demasiado bien.

He intentado subir una cutre web que solo tenia un par de imagenes para ver si la cosa funcionaba y evidentemente solo obtengo una página en blanco.

1) ¿Lo primero es subir todas las imagenes que quiera usar AL SERVIDOR FTP, y que programa es el más adecuado para hacerlo?

2) Despues creo la página, por ejemplo con el dreamweaber, pero tengo la duda de que cuando le quiero indicar la imagen que quiero usar, solo me deja poner imagenes de mi disco duro, cuando tendrian que ser las que he subido al ftp, no?

3) Una vez que tenga la página, como la paso a mi sitio :meparto: :meparto: :meparto: es decir, se hace directamente desde el dream o hay que usar otro programa o que demonio se hace :lol: que me estoy mareando.

4) ¿Que es el directorio raiz?

Bueno, espero que alguien me ilumine, porque por mas que miro manuales y manuales, en todos se limitan a explocar lo mismo y no me sacan de dudas.;)

Gracias!

Lo primero y más importante que tienes que hacer es no consultar con ignorantes como yo......:meparto: :meparto:

Si sigues éste consejo todo te irá mucho mejor.:p ;)

:meparto: :meparto: Cuando he visto que habiais contestado casi me descojono:lol: :lol: porque sabía lo que ibas a decir:p

De todas maneras que este post no pierda su seriedad, porque me estoy volviendo loco y me consta que hacer una web sencilla es bastante facil, y yo solo pretendo demomento poner fotos de Mj y nada más;)

Yo lo hago todo desde el Dreamweaver, tanto diseñar la página como subirla al servidor.

Si quieres te explico paso por paso como se hace. No soy un gran experto pero lo básico te lo puedo decir.

Pues te lo agradecería mucho Demon!!

Tengo el Dream en castellano, el 3.0, y el 4.0 en Ingles, no se si habrá diferencia entre ellos.

Pd: No serás un experto, pero ya me has enseñado que Dreamweaver se escribe con V y no con B:p

Yo tengo el Dreamweaver 4 en Inglés.

Me está llamando mi madre para comer 8Ð 8Ð

Cuando termine de comer te lo esplico :cool:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
¡¡A mi tambien!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

¡¡Ya vamos mama!!:rollin: :rollin: :rollin: :rollin:

No te preocupes, escribe cuando tengas time enought;)

Tu escribe Demon, y si veo que algo no queda claro y puedo aportar algo, lo haré! ;)

También soy WebMaster! (qué bien suena :p)

Empiezo desde cero (no desde la zona cero :D )

Primero tienes que crear una carpeta que será tu "local folder"

1.- En la ventana "site" dale a "new site" y rellena los campos que aparecen en "local info". En uno de los campos pone "Local Root Folder" ahí tienes que poner la dirección de la carpeta que creaste.

En "remote info" elige Access FTP

En "FTP Host" no sé exactamente que es, pero creo que la dirección de FTP de tu servidor tienes que saberla, normalmente es "ftp.nombreservidor.es ó com" por ejemplo el de "iespana" es "ftp.iespana.es"

En "Host Directory" yo lo dejo en blaco

Y despues pon tu nombre de usuario y comtraseña. Por ejemplo en iespana se pone en usuario "nombreusuario_es"

Y de aquí creo que no hace falta tocar nada más.

Necesito algún WebMaster más experimentado como Mj_2070 :p que me diga si está bien esto o me comí algo :D

DANCEFLOOR dime si hay algo que no entiendas, que yo explicando me lío un poco :borrachín

Si te enteras de todo continúo.

De momento creo que me entero:p

Gracias por molestarte!!!!!;)

Lamentablemente ahora me tengo que ir:(, asi que si no puedes seguir no te preocupes. Cuando vuelva leeré el post y te diré todas las cosas que no entiendo.

Por cierto, la carpeta que quieres que cree , la tengo que hacer en mi disco duro, o dentro del servidor ftp?

Hasta luego y gracias de nuevo!!!

La carpeta la tienes que crear en tu disco duro.

Una vez te tengas hecho todo eso ya puedes comenzar a construir el sitio web.

Tienes que tener una página "index" que será la página principal.

Todo lo que vayas haciendo lo guardas en la carpeta que creaste.

Para poner las imágenes las tienes que poner de tu disco duro (aunque no necesariamente).

Despues de das a "F8" y sale la ventana de "site files". A la derecha está tu carpeta local (donde se ven todos los archivos que creaste) y a la izquierda el sitio remoto.

Tienes que darle al simbolito de conectar con el host remoto. Una vez conectado seleccionas tus archivos de la carpeta local y le das a la "flechita pa riba" (put files) y así se colocan :borrachín en tu servidor.

En teoría así tiene que funcionar.

Ya sabes si tienes dudas no dudes (valga la redundancia :p ) en decírmelo ;)

Demon, sos un maestro :D yo cuando cresca quiero ser como vos :D :p
Pero con DANCE tenes que empezar desde 0. o sea... eplicale primero Que es una pagina web:meparto: :meparto:

Última edición:
Dancefloor no hay nada como hacer una pagina web estcrita palabra por palabra por ti, asi como la mia, muchos diran ke esta fea y mugh sencilla, yo digo ke estoy muy orgulloso de ella, y ke cada letra del codigo tiene una razon de ser.

si kieres mandame un mail y te mando el toturial kon el ke aprendi, esta realmente secillo.

fabiruchiz@hotmail.com

Well well....

Hice lo que me dijiste en el dreamweaver 3.0, es decir, hice una cutre página que solo tenia una imagen de fonfo y un texto. La guarde en una carpeta. En esa misma carpeta guarde la imagen que utilice para el fondo. Despues defini en sitio, poniendo el servidor ftp, contraseña , clave de acceso, direccion http, y defini la unica pagina que hice, como la página principal.

Le di a colocar y me subio el archivo html y la foto jpg, al sitio remoto, es decir, a la carpeta ftp, pero ahora voy a mi sitio poniendo su direccion y no se ve nada:buaaah: :buaaah:

Por cierto, hay una opcion que me pone, usar ftp pasivo, y no la tengo puesta, pues no se que significa. Además en ocasiones me preguntaba si hacer un archico cache o algo asi para que se actualizase mejor o algo por el estilo.....ni idea de lo que es.....creo que le di a no hacer ese archivo

Voy a instalar el dream 4.0 a ver si ese es el problema......

Gracias por los tutoriales Txema, ahora mismo les hecho un vistazo a ver si me aclaran las ideas!!;)

MjjMexito, porsupuesto que lo que mas me gustaria seria hacer la página desde 0 con mis manos, es mas, lo del dreamweaver solo es para el principio, y para fijarme como traduce las cosas al html. En el futuro me gustaria aprender bien a utilizar el hatml. Luego t emando un mail.

Lo del FTP pasivo yo tampoco la tengo puesta y me funciona bien. Lo del CACHE es recomendable que le pusieras que si.

Si te conectó bien al sitio remoto y te subió los archivos es raro qur no te funcione. ¿Le llamaste index a la página principal (la única en tu caso :p )?

Dale doble clic en la ventana del sitio remoto (F8) (no a la carpeta local) a tu archivo index.htm, a ver si te sale lo que pusiste (la foto y el texto).

Ahora tengo que irme :( tu sigue poniendo tus dudas ;)

GRACIAS DANCEFLOOR...ME HAS DESPEJADO LAS DUDAS, ME IBA APUNTAR A UN CURSO DE DISEÑO DE WEB... PERO ME ASUSTADO A LA YA NO ME APUNTO

kEEP THE FAITH, BABY YEA, BECAUSE IS JUST A MATTER OF TIME!!

:D :D :D :D :D :D :D

Bueno, con todo el sudor de mi frente (y el de la vuestra) ya he conseguido subir mi primera cutre web:rolleyes:

Pero me asaltan mas dudas.... yo he creado la página index, pero ahora no se como hacer otras páginas, es decir, si yo ahora creo otra página que sea una seccion de mi sitio, ¿que he de hacer? me refiero a que yo solo tengo la direccion que me dieron los del servidor, usease:p http://personales.****.**** y en esa pagina es donde me sale la index, peor el resto como las vinculo.

POr cierto, el dreamweaver sube bien los archivos? porque he tenido que subir la foto con un cliente que me he bajado aparte:buaaah:

Atrás