Esto para mi era una 4ª opción pero que preferí no entrar en quebraderos de cabeza para tener que explicar nociones de fotografía (distancia focal, tipo de objetivo, profundidad de campo -que no del Wembley- etc...).
Las entradas para los 2 primeros conciertos previstos en Londres salieron a la venta en oct-nov 87. Se agotaron en tiempo récord. En las noticias de la época se hablaba de gente haciendo cola UNA SEMANA ANTES tan sólo para comprar las entradas! Debido al éxito se ampliaron otros dos conciertos más, y luego otro, y otro... y otro más! 7 en total.
Hasta en la prensa española se hablaba de los precios de la reventa por la expectación de esos conciertos: 50.000 pesetas de la época. Incluso se dijo que habían detectado miles de entradas falsas en reventa y que se presuponía que muchas de esas eran para la noche en la que asistiría Lady Di & Co.
Años después a través de las redes sociales leí a fans recordando anécdotas al conseguir una de esas valiosísimas y deseadas entradas: las tenían en casa escondidas bajo la moqueta o preferían guardarlas en casa de otros familiares (abuelos y demás) para que nadie pudiera encontrar una entrada en casa de “un fan de MJ” para evitar robos. Otros incluso pagaron un servicio de caja fuerte en oficinas bancarias. Una maravillosa locura!
Qué significa esa foto? Desde luego rara es, manipulada o no, con bastante hueco en la parte de detrás (quizás más de lo que parece debido a un efecto óptico por lo que también he dicho al comienzo) lo que es cierto es que las entradas se agotaron durante 7 noches. Que se lo digan a los fans que tuvieron que recurrir a la reventa o incluso quedarse fuera... También es muy distinto lo que ocurra con esas entradas, si los reventas vieron en ellas el negocio de su vida y al final no consiguieron venderlas (opción que también he planteado) y muchas entradas para el día 14 se quedasen sin usar (que no vender), o que el público no se conformase con estar tan lejos y decidieran ir hacia delante SI o SI, en lugar de repartirse por todo el campo más holgadamente, aunque eso les hiciera estar más apretujados y ya hemos visto las imágenes de locura del Bad Tour, como nunca hemos vuelto a ver en otros conciertos, ni del propio Michael tampoco.