Uf, puede que hayan surgido nuevos fans, pero decir que no le hizo daño es irreal. De hecho dañó su imagen irreparablemente (más de lo que ya lo estaba), y desde entonces la mayor parte de la gente da por hecho que por mucho que musicalmente fuera un genio, a nivel personal era un depravado. El daño a su imagen fue devastador y mucho me temo que de no salir los propios implicados diciendo que mintieron, en eso ya no va a haber vuelta atrás.
Yo creo que esa visión es muy fatalista de la situación real. La verdad LN solo fue una excusa para que algunos pudieran confirmarse así mismos que Michael era culpable de esas acusaciones, y muy pocos (entiéndase por varios miles obvio) cayeron ante ese documental.
También hay un puñado muy grande (muchos después de investigar por su cuenta) que no saben que pensar al respecto. Lo dejan en un gran "no sé" o no se mojan. tomemos en cuenta que una persona con un poco de juicio sabría que es una putada hablar de alguien que murió hace mucho tiempo ya, y es que incapaz de defenderse.
Post LN no solo no cesó la incorporación de nuevos fans de MJ, sino que aumentó y hoy por hoy hay muchos fans nuevos de Michael de los que hubo en años anteriores. A las pruebas me remito: el año pasado me atrevería a decir que fue el más exitoso desde que MJ falleció.
También recordemos algo: En el mundo del entretenimiento son más las generaciones que no vieron a Michael en vida, que las que sí. Muchos no vieron a Michael sufrir en la tele por los abusos, o estaban muy chicos, o directamente ni habían nacido.
LN fue inflado por los medios porque históricamente Michael era una apuesta segura de dinero, pero hoy en día a nadie lo recuerda o le interesa ese aspecto de su vida. Basta ver cómo todos los "chicos" hablan de la leyenda Michael, más que del tipo raro de la tele. Have poco más de un mes se hizo un trending videos de chicos bailando You Rock My World en TikTok y hablando de ese sonido fresco y único que hoy en día ningún artista tiene.
No quiero ser irrespetuoso con las personas de edad, pero obviamente ya hace muchos años hay una generación de relevo. Esa conversación de que si Michael era pedófilo o no, ya no vende porque quedó como un chisme de viejos.
Ojo también influye mucho que la mitad de nuevos artistas han sido influenciados por Michael, y muchos otros que hoy son talla mundial le han rendido homenajes.
El legado y la necesidad que dejó Michael es muy grande. El gran daño que se podía hacer, ya fue hecho en 2005.