Yo creo que un actor negro al que le apliquen maquillaje para aclarar el color a medida que pasan los años estaría bien. Después de todo, debido al vitiligo Michael en apariencia era eso, una persona con algunas cirugías pero dentro de todo hasta fines de los 90 conservaba algunas de sus facciones afroaméricanas. No es que después de 1998 no, pero más o menos por ahí comienza el cambio a la apariencia que sostuvo en todos los 2000.
Con respecto a la necesidad de un biopic...mmmm no sé. Me gustaría que después de tantos años de polémicas saliera algún proyecto relacionado más a su faceta artística, como remasterizar sus videos en HD para disfrutarlos. Producciones como el shortfilm entero de Bad están muy infravaloradas y creo que es una de las mejores performances de Michael a nivel ACTORAL, y mucha gente fuera de los fans no conoce el corto completo, ya sea por algún prejuicio a la estética blanco y negro o simplemente porque no estuvo disponible en YouTube hasta hace pocos años.
Dado que el productor de la biopic es el mismo que el de Bohemian Rhapsody, puede que sigan la misma estrategia: hacer una película dando su mejor imagen y después lanzar el material remasterizado, como Never Boring de Freddie Mercury.