• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

Soy de la parte del fandom, en lo de tener altas expectativas por el proyecto y por ello, es lo peor, es decir los que tienen ninguna y/o escasa, para ellos la espera la pasan tan ricamente, pero personalmente yo no veo la hora en que se estrene porque si llega a cuajar de verdad en el gran público veremos una renovada michaelmanía como nunca= como hace tanto ya que no disfrutamos.
Y es que si así fuera-como rezo a los dioses que sea-nuestro ídolo estaría en buena medida reivindicado, realmente comprendido en su idiosincrasia (no solo ya hacer mas popular su legado artístico que todo quisque fuera a hacerse con toda la discografía o casi ) si no que lo devolvería al prestigio a la dignidad de su persona que nunca debería haber perdido, lo que siempre debió ser.

pd: se que son muy altas expectativas pero espero/intuyo que puedan cumplirse de facto: si es una película lo que puede conseguir esto, muy bienvenida sea.
Y sí, quién espera desespera.
Haciendo memoria creo que la última vez que explotó algo similar a una Jacksonmania fue en 2009 con su muerte, por motivos trágicos si pero recuerdo un brutal aumento en las ventas de sus álbumes Pero nosotros que seguimos a Michael por décadas hemos vivido si muchos momentos increibles y muchos dolorosos también. Una linda explosión se daba cada vez que salia uno de sus álbumes y ojalá que con el estreno de su biopic podamos tener unos meses de Michaelmania de nuevo...creo que el mundo y la música la están necesitando...

Claro dannyjackson, pero la michaelmanía por motivo de su fallecimiento, no contó-al menos para mí, la situación, el suceso era tan negativo (no podía serlo mas de hecho).:eek:
Ahora en cambio, si logra triunfar el biopic, como espero/deseo, esta vez sí que será motivo real de celebración.

Última edición:
En 2009 hubo una gran Michaelmania.Dudo que se repita algo así.
Aunque fuera ,tristemente,por su muerte.Me acuerdo que iba a tiendas como Fnac o El Corte Inglés y había merchandising de MJ por todos lados(camisetas,pines,posters,etc…).
No me fío de un director que ha dicho que va a mostrar “ lo bueno,lo malo y lo feo”.Con la mala imagen que tiene MJ en los medios y va y dice lo malo y lo feo.En fin…Es muy importante que el director del biopic sea de verdad fan de MJ y que no lo haga solo por dinero.
Aún así ,Yo tengo muchas ganas de ver la película,y la voy a ver en cines y luego comprármela en formato físico.
Espero equivocarme y que Fuqua me calle la boca y haga un peliculon como fue Training Day en su día👍

Última edición:
Este pasado fin de semana fui al cine a ver "María" (por María Callas) y de alguna manera no se me fue en ningún momento la imagen de Michael... o de Elvis... o de Prince... o de Marilyn o de Karen Carpenter o de Amy Winehouse o de George Michael, por nombrar a algunos muchos (de tantos que se fueron de maneras muy parecidas).

A mi la película de Michael no me llama nada. Creo que han tardado siglos en hacerla y que se decidieron al ver los resultados de "Bohemian Rhapsody" en cuanto a millones y millones de dólares, por que lo que buscan es hacer pasta, como también buscaban Queen o todos los biopics musicales que han venido desde entonces. Por cierto; la película de Queen, la de Whitney y la de Michael tienen en común infinidad de personas implicadas en las 3, por lo que será una nueva copia cambiando la música y poco más. Me apuesto a que como pasó con la de Queen y la de Whitney (que son idénticas) la de Michael seguirá el mismo exacto camino.

Pero vuelvo a la peli de María Callas. No sé muy bien decir si me gustó o no, ya que trata sobre su última semana de vida aunque tiene constantes flashbacks para enseñar momentos de su vida. He leído sobre ella pero desconozco hasta que punto la imagen que nos enseñan en la película es real (o cercana a la realidad), pero una cosa que esta clara es que se centran en la cuesta abajo de su vida/carrera y que no es agradable aunque puedes llegar a empatizar hasta cierto punto y comprender su descenso a los infiernos. Todos ellos terminaron de la misma manera...

Eso es algo que los anteriormente nombrados compartieron de alguna manera pero para eso en todos los casos tiraron de un actor u actriz y no de un imitador como en el caso del sobrino de Michael. A mi me da igual si se le parece o no, de si baila o si canta, lo que me importa es que sea capaz de representar lo que era Michael Jackson y eso, ya lo digo de antemano, no lo va a lograr aunque sea familiar suyo.

La elección por parte del director o del estate de un imitador es porque van a querer recrear lo que era Michael como artista y ahí está el mayor fallo. Yo no vi a María Callas en Angelina Jolie, yo no vi a Freddie Mercury en Rami Malek, ni tampoco vería a nadie hacer de Prince o de Amy Winehouse... pero si vi interpretaciones de calidad en ellos cuando el artista se bajaba del escenario.

El hijo de Jermaine no nos va a dar lo que Jolie o Malek nos han dado ni tampoco llegará -por mucha magia del cine- a dar sobre las tablas lo que su tío hacía. Esto es como cuando sale un video un YouTube de un taxista que canta "igualito" que Michael Jackson. Vale; eso lo dirán los no fans o los fans con ciertos problemas auditivos.

Esto es un producto enfocada a todo el mundo por lo que meterán lo que haga falta para llevar a cuanta más gente posible al cine y a comprar luego sus discos, si; los mismos discos que llevan millones y millones de copias vendidas y que todo el mundo conoce. Os imagináis si los temas encontrados recientemente fueran canciones de The Beatles? Harían de cada una de ellas un evento!

Pero el éxito de "Bohemian Rahpsody" les tiene ciegos. Pocas veces una muerte, en este caso la de Freddie Mercury, resulto tan beneficiosa para colocar en la historia a un grupo que en su momento, por geniales que eran, no estaban entre los más grandes. Y esto, no va a funcionar con Michael Jackson.

Este pasado fin de semana fui al cine a ver "María" (por María Callas) y de alguna manera no se me fue en ningún momento la imagen de Michael... o de Elvis... o de Prince... o de Marilyn o de Karen Carpenter o de Amy Winehouse o de George Michael, por nombrar a algunos muchos (de tantos que se fueron de maneras muy parecidas).

A mi la película de Michael no me llama nada. Creo que han tardado siglos en hacerla y que se decidieron al ver los resultados de "Bohemian Rhapsody" en cuanto a millones y millones de dólares, por que lo que buscan es hacer pasta, como también buscaban Queen o todos los biopics musicales que han venido desde entonces. Por cierto; la película de Queen, la de Whitney y la de Michael tienen en común infinidad de personas implicadas en las 3, por lo que será una nueva copia cambiando la música y poco más. Me apuesto a que como pasó con la de Queen y la de Whitney (que son idénticas) la de Michael seguirá el mismo exacto camino.

Pero vuelvo a la peli de María Callas. No sé muy bien decir si me gustó o no, ya que trata sobre su última semana de vida aunque tiene constantes flashbacks para enseñar momentos de su vida. He leído sobre ella pero desconozco hasta que punto la imagen que nos enseñan en la película es real (o cercana a la realidad), pero una cosa que esta clara es que se centran en la cuesta abajo de su vida/carrera y que no es agradable aunque puedes llegar a empatizar hasta cierto punto y comprender su descenso a los infiernos. Todos ellos terminaron de la misma manera...

Eso es algo que los anteriormente nombrados compartieron de alguna manera pero para eso en todos los casos tiraron de un actor u actriz y no de un imitador como en el caso del sobrino de Michael. A mi me da igual si se le parece o no, de si baila o si canta, lo que me importa es que sea capaz de representar lo que era Michael Jackson y eso, ya lo digo de antemano, no lo va a lograr aunque sea familiar suyo.

La elección por parte del director o del estate de un imitador es porque van a querer recrear lo que era Michael como artista y ahí está el mayor fallo. Yo no vi a María Callas en Angelina Jolie, yo no vi a Freddie Mercury en Rami Malek, ni tampoco vería a nadie hacer de Prince o de Amy Winehouse... pero si vi interpretaciones de calidad en ellos cuando el artista se bajaba del escenario.

El hijo de Jermaine no nos va a dar lo que Jolie o Malek nos han dado ni tampoco llegará -por mucha magia del cine- a dar sobre las tablas lo que su tío hacía. Esto es como cuando sale un video un YouTube de un taxista que canta "igualito" que Michael Jackson. Vale; eso lo dirán los no fans o los fans con ciertos problemas auditivos.

Esto es un producto enfocada a todo el mundo por lo que meterán lo que haga falta para llevar a cuanta más gente posible al cine y a comprar luego sus discos, si; los mismos discos que llevan millones y millones de copias vendidas y que todo el mundo conoce. Os imagináis si los temas encontrados recientemente fueran canciones de The Beatles? Harían de cada una de ellas un evento!

Pero el éxito de "Bohemian Rahpsody" les tiene ciegos. Pocas veces una muerte, en este caso la de Freddie Mercury, resulto tan beneficiosa para colocar en la historia a un grupo que en su momento, por geniales que eran, no estaban entre los más grandes. Y esto, no va a funcionar con Michael Jackson.
La peli de Freddie tuvo mucho éxito y lo presentó a las nuevas generaciones, aunque la historia no sea tan parecida a la realidad, pero Queen ya estaba y está siempre entre los 5 grupos más importantes de la historia para mí. Freddie fue un artista extraordinario y amo sus canciones. En el caso de Michael ojalá se venga una nueva Jacksonmania, pero para los que vivimos las de 1983/84 y 2009 dificilmente se pueda vivir algo igual.

No sabemos la calidad interpretativa de Jafaar pero si lo han elegido no es precisamente porque sepa imitarlo. Me quedo con las palabras de Prince diciendo que su interpretación es auténtica y plasma la esencia de su padre. Yo pienso diferente, creo que un mal imitador sería mucho peor que que sepa actuar solamente. Es una conjuncion. Como pasó con Freddie, yo no se como era Freddie pero lo supo imitar bien Malek.

Sin embargo, aunque a mucha gente le parezca un film menor, Navi, un imitador de MJ, en "Searching for Neverland", hizo una interpretación que a mí me emocionó...

Este film con respecto al biopic de Michael, resultó porque tenía muy pocas pretensiones:reflejar los últimos años - muy difíciles - de la vida de MJ anteriores a su muerte..

Y esa es la desventaja del biopic, que pretender contar una vida y una carrera tan larga y complicada y complacer a todo el mundo es extremadamente difícil... Ojalá el guionista sepa hacerlo.

Más que la actuación de Jafaar, para mí lo complicado en esta película es el guión y la realización...

Es posible desde luego , no sería la primera vez, que los directamente implicados en la pomada* digan, aseguren incluso las mil maravillas al respecto de ello, y luego pues se queda en mas que nada algo mas bien medianero.
Y sí, puede pasar con este biopic, lo asumo-lo temo-a pesar de mis expectativas altas (vuelvo a decir que para mí lo ideal no es algo de ficción: tampoco serie si no un documental de gran factura. ya los hay de hecho y lo he aludido algunas veces incluso crear (otro, sí otro mas, xp!) post para que se conozca lo mas posible-al menos en el fandom).
Pero volviendo al biopic, en lo que respecta a su sobrino pues me quedo -de entrada-en que me gustan no poco tanta las capturas de imagen consabidas como ese brevisimo vídeo donde sale bailando MITM, por lo demás desconozco el nivel interpretativo actoral del chamo (si bien se supone dada su nula experiencia en el terreno, que va a tener que sorprendernos mucho-pero que mucho- para ver a su tío en él (no cuento con ello en ese punto, y qué duda cabe que el no conseguir una interpretación realmente creíble es una falla de base en contra del proyecto y- como oportuna y sensatamente se ha mencionado, dependerá ya el peso en la historia con buena narrativa, el guión,...)

En cuanto a que si llega tarde, pues no sé, quizás sí que podría haberse adelantado en los pocos años posteriores a su fallecimiento (un lustro después mas menos supongo), ahí cuando el gran público estaba haciendo mas las paces con Michael Jackson, habría calado mas seguramente.

*empero a pesar de ello, personalmente me quedo con los (pocos) afortunados que vieron esa presentación de teaser, trailer, en Barcelona donde se asegura que salieron alucinando pepinillos ( de nuevo podría ser una canteada que afirman los directamente involucrados, la verdad, me encantaría ver los testimonios directos de ese público

pd: en cualquier caso, para bien y para mal, vamos a tener que esperar hasta el estreno para poder hablar con todo el conocimiento de causa, con las cartas ya en la mesa.

Última edición:
No sabemos la calidad interpretativa de Jafaar pero si lo han elegido no es precisamente porque sepa imitarlo. Me quedo con las palabras de Prince diciendo que su interpretación es auténtica y plasma la esencia de su padre. Yo pienso diferente, creo que un mal imitador sería mucho peor que que sepa actuar solamente. Es una conjuncion. Como pasó con Freddie, yo no se como era Freddie pero lo supo imitar bien Malek.
Quizás yo este viendo otra cosa, pero a mi la interpretación de Makek, no me pareció tan buena, yo lo veo muy amanerado con respecto a como era Freddie, una cosa es sobre el escenario y otra cuando esta abajo, vi entrevistas de Freddie y el hecho de ser gay no lo hacia menos masculino.
Además no nos olvidemos de los ojos azules de Malek, opuesto totalmente a los de Mercury. Pienso que el vestuario, el look y el maquillaje influyeron mucho en la caracterización, y a la larga terminamos por aceptar al personaje como autentico.
En cuanto a Jaffar, yo ya di mi opinión anteriormente, es demasiado parecido a Jermaine y eso de comienzo me cae antipático, espero sinceramente llevarme otra impresión cuando vea la película.
Pero las comparaciones como siempre saldrán de los fans antiguos, los nuevos no se darán ni cuenta.

Quizás yo este viendo otra cosa, pero a mi la interpretación de Makek, no me pareció tan buena, yo lo veo muy amanerado con respecto a como era Freddie, una cosa es sobre el escenario y otra cuando esta abajo, vi entrevistas de Freddie y el hecho de ser gay no lo hacia menos masculino.
Además no nos olvidemos de los ojos azules de Malek, opuesto totalmente a los de Mercury. Pienso que el vestuario, el look y el maquillaje influyeron mucho en la caracterización, y a la larga terminamos por aceptar al personaje como autentico.
En cuanto a Jaffar, yo ya di mi opinión anteriormente, es demasiado parecido a Jermaine y eso de comienzo me cae antipático, espero sinceramente llevarme otra impresión cuando vea la película.
Pero las comparaciones como siempre saldrán de los fans antiguos, los nuevos no se darán ni cuenta.
Una cosa es de cara al público haciendo entrevistas y otra en la vida privada. Quizá el aspecto amanerado si lo poda tener. Puede pasar lo mismo con MJ, pero tenemos más constancia de cómo era Michael en la vida privada. Seguramente lo predentaran con unas maneras infantiles. Y esa es la realidad. Y que se parezca Jaffar a Jermaine me trae sin cuidado, para eso ponemos la cara de Mj y ya está... pues no.

flyaway58:
vi entrevistas de Freddie y el hecho de ser gay no lo hacia menos masculino.

-------------------------------

Con respecto a este offtopic, es que eso de ser gay=amanerado "si o si", mas o menos entre comillas, es un estereotipo de libro.

Otra de las cosas que me hace albergar esperanza-volviendo al tema-es que le hayan echao muchos billetes a la realización del biopic (que dijo el otro). Eso quiere decir como mínimo-que se lo toman de veras en serio y que apuestan por ello.

Y lo que dice Marcos Cabotá en el último directo con Fei, ya no es solo ganar dinero en taquilla después de invertir esos millones, si no que tienen que hacer algo lo suficientemente grande como para que elr esto de proyectos como musicales, circo del sol, etc, sigan otros diez años más activos.
Si les saliese mal la jugada, eso podría bien afectar a digamos financiar (seguir haciéndolo en condiciones) tales proyectos ya en marcha desde hace años; si bien ahora me pregunto hasta qué punto puedan ser tan dependientes del biopic, quiero decir que si no tienen ya independencia suficiente para continuar, pase lo que pase con lo segundo.:unsure:

Si les saliese mal la jugada, eso podría bien afectar a digamos financiar (seguir haciéndolo en condiciones) tales proyectos ya en marcha desde hace años; si bien ahora me pregunto hasta qué punto puedan ser tan dependientes del biopic, quiero decir que si no tienen ya independencia suficiente para continuar, pase lo que pase con lo segundo.:unsure:

Supongo que después de tantos años, cada vez será más difícil aguantar el mismo espectáculo. Una película exitosa le daría alas a todo.

Sin embargo, aunque a mucha gente le parezca un film menor, Navi, un imitador de MJ, en "Searching for Neverland", hizo una interpretación que a mí me emocionó...

Este film con respecto al biopic de Michael, resultó porque tenía muy pocas pretensiones:reflejar los últimos años - muy difíciles - de la vida de MJ anteriores a su muerte..

Y esa es la desventaja del biopic, que pretender contar una vida y una carrera tan larga y complicada y complacer a todo el mundo es extremadamente difícil... Ojalá el guionista sepa hacerlo.

Más que la actuación de Jafaar, para mí lo complicado en esta película es el guión y la realización...
Tiene cosas rescatables esa peli como dramaticar muchas situaciones privadas que seguro se acercan a la realidad... fue la primera vez que nos mostraron los miedos y tragedias de Michael en pantalla....aunque el nivel de producción dejara que desear...

Supongo que después de tantos años, cada vez será más difícil aguantar el mismo espectáculo. Una película exitosa le daría alas a todo.
Por otro lado el musical no lleva demasiado tiempo y hasta donde se, sigue teniendo mucho éxito no ya solo en EE.UU si no Europa donde se ha trasladado a Londres mas en concreto, u know.

Lo de la colaboración con el Circo del Sol, no sé como va a estas alturas, la verdad.

pd: ¿y al revés no podría ser ?: que estos shows ya en marcha, animaran al personal no fan a ir a ver el biopic incluso si este fuera regulero?
Medio en broma, medio en serio lo digo, ¡uuups! aunque ojalá no se tenga que dar así la cuestión desde luego.

Atrás