Este pasado fin de semana fui al cine a ver "María" (por María Callas) y de alguna manera no se me fue en ningún momento la imagen de Michael... o de Elvis... o de Prince... o de Marilyn o de Karen Carpenter o de Amy Winehouse o de George Michael, por nombrar a algunos muchos (de tantos que se fueron de maneras muy parecidas).
A mi la película de Michael no me llama nada. Creo que han tardado siglos en hacerla y que se decidieron al ver los resultados de "Bohemian Rhapsody" en cuanto a millones y millones de dólares, por que lo que buscan es hacer pasta, como también buscaban Queen o todos los biopics musicales que han venido desde entonces. Por cierto; la película de Queen, la de Whitney y la de Michael tienen en común infinidad de personas implicadas en las 3, por lo que será una nueva copia cambiando la música y poco más. Me apuesto a que como pasó con la de Queen y la de Whitney (que son idénticas) la de Michael seguirá el mismo exacto camino.
Pero vuelvo a la peli de María Callas. No sé muy bien decir si me gustó o no, ya que trata sobre su última semana de vida aunque tiene constantes flashbacks para enseñar momentos de su vida. He leído sobre ella pero desconozco hasta que punto la imagen que nos enseñan en la película es real (o cercana a la realidad), pero una cosa que esta clara es que se centran en la cuesta abajo de su vida/carrera y que no es agradable aunque puedes llegar a empatizar hasta cierto punto y comprender su descenso a los infiernos. Todos ellos terminaron de la misma manera...
Eso es algo que los anteriormente nombrados compartieron de alguna manera pero para eso en todos los casos tiraron de un actor u actriz y no de un imitador como en el caso del sobrino de Michael. A mi me da igual si se le parece o no, de si baila o si canta, lo que me importa es que sea capaz de representar lo que era Michael Jackson y eso, ya lo digo de antemano, no lo va a lograr aunque sea familiar suyo.
La elección por parte del director o del estate de un imitador es porque van a querer recrear lo que era Michael como artista y ahí está el mayor fallo. Yo no vi a María Callas en Angelina Jolie, yo no vi a Freddie Mercury en Rami Malek, ni tampoco vería a nadie hacer de Prince o de Amy Winehouse... pero si vi interpretaciones de calidad en ellos cuando el artista se bajaba del escenario.
El hijo de Jermaine no nos va a dar lo que Jolie o Malek nos han dado ni tampoco llegará -por mucha magia del cine- a dar sobre las tablas lo que su tío hacía. Esto es como cuando sale un video un YouTube de un taxista que canta "igualito" que Michael Jackson. Vale; eso lo dirán los no fans o los fans con ciertos problemas auditivos.
Esto es un producto enfocada a todo el mundo por lo que meterán lo que haga falta para llevar a cuanta más gente posible al cine y a comprar luego sus discos, si; los mismos discos que llevan millones y millones de copias vendidas y que todo el mundo conoce. Os imagináis si los temas encontrados recientemente fueran canciones de The Beatles? Harían de cada una de ellas un evento!
Pero el éxito de "Bohemian Rahpsody" les tiene ciegos. Pocas veces una muerte, en este caso la de Freddie Mercury, resulto tan beneficiosa para colocar en la historia a un grupo que en su momento, por geniales que eran, no estaban entre los más grandes. Y esto, no va a funcionar con Michael Jackson.