• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Conocéis a gente que también tenga vitiligo?

Hola!!!

Os hacemos esta pregunta porque tenemos curiosodad.

Nosotros conocemos a gente que sí lo tiene.

El 50%Masculino conoce a dos personas. Dos mujeres jóvenes que lo tienen. Se ve enseguida y no lo ocultan para nada... Dice el 50% M dice que es el color pálido que tiene Michael.

Por mi parte, conozco a una persona. Una mujer también.

Pero he puesto el post, especialmente, porque hay un niño en la escuela donde trabajo que lo tiene.

El niño tiene 3 años. Y lo vi el otro dia mientras explicaba un cuento. Estaba delante mio jugando con su pantalón -arriba y abajo- y me di cuenta que teneia cercos blancos en la piel.

Este niño no es blanco..(aunque tampoco es negro)... Su piel es bastante morena... y las piernas eran claramente morenas con crecos blancos...

Y pensé: Mira!!! Cómo Michael!!! Seguro que sus padres no se meten con Michael, puesto que tiene lo mismo que su hijo....

Lo malo es que se tiene que ir dando explicaciones a todo el mundo para que se lo crean... o eso, o ya se lo creen porque tienen un familiar con esa enfermedad.

Saludetes!!!!! 50%Femenino.

Mi abuela lo tiene. Aparte de la enorme palidez, tiene manchas en las manos y algo en la cara. Y mi madre, hasta los 12 años, antes de venirle la menstruación tenía el mismo color de piel que los gitanos, y en mi familia no hay ninguno, a partir de los 13, o por ahi, me cuenta que se fue quedando mas blanca, hasta el dia de hoy, que es la persona más pálida que conozco (aparte de Mike, claro), pero no creo que sea vitiligo, por la sencilla razón de que no tiene manchas.
Y por mi parte puesss.... yo no tengo manchas, pero por el verano mucha gente me comenta lo pálido que estoy, que no cojo color, que no soporto el Sol, etc...

Gracias!!!

La cuestión es que es una despigmentación progresiva de la piel.

Da igual como sea. Me gustaria que más gente pusiera sus comentarios...

Lo que no estoy segura... anuque creo que es lo mismo... es una persona que le pasa esto... pero al ser ya de piel blanca, se le vuelve rosada....

Bueno, la verdad debe ser un palo tener vitiligo. Yo soy muy blanca y tengo que tener mucho cuidado con el sol.
Pero me encanta.

Pues imaginaos ellos!!!

Saludetes!! 50%F.

bueno pos mi hermana tiene una especie d marcas en la piel q son mas blancas q el resto d su cuerpo, en verano q se pone muy morena es cuando mas se le nota, no se si sera vitiligo o lo k puede ser, pero espero q no le pase nada malo por eso;) la pobrecica solo tiene 3 añitos, espero q de mayor vaya a mejor y no a peor:)

bueno,conozco a alguien con vitiligo diagnosticado a los 5 anos.....yo:eek: :eek: :eek:

lo bueno es que en mi caso particular,estoy hace anos en un periodo de "repigmentacion",lo cual es muy poco comun....:D :D :D

Última edición:
Pues no la conozco bien pero por la Uni hay una secretaria que tiene manchas en la cara al estilo Dalmata(sin ofender) y he visto con el tiempo se ha puesto mas palida
Esta enfermedad afecta de diferente forma a la personas
lo que si es que no pueden pasar desapercibidos y su tono es muy palido (lo asimilo con el color de una vela)

Pues yo no konozko a nadie, pero el dia de la fiesta de Barcelona estaba kon mis padres paseando por las ramblas y habia un hombre pidiendo ke lo tenia. Era negro y se le notaban muchisimo las manchas ke tenia por las manos, ke eran bastante grandes y muy palidas. Me kede muy impaktada..
Yo soy muy blanka y me pasa komo a Nelson.J, ke en verano no me pongo nada morena :( kuando era pekeña me ponia rojita, parecia un kangrejo..:p Pero ahora ni eso..

Bezitos:muac: :muac:

Pues en mi instituto hay una niña de mi clase que es morenilla... y un dia jugando asi sin querer, queriendo :p le levanté la camiseta por detras y tenia bastantes manchas blancas por la espalda...

Un saludo! ;)

Yo no conozco a nadie que lo tenga.

...pero keria añadir una cosa, ¿se sabe si alguién más de la familia Jackson lo tiene o lo ha tenido?La Toya tiene un color muy blanquito y Janet hace unos cuantos años estaba bastante más blanca ke ahora. También tengo entendido que el abuelo paterno, Prince, lo tenía, de él es que a Michael le viene la herencia ¿no?

Como ha dicho el 50% F de Smoothers :p yo conozco a una persona (abuelo de una amiga) q es blanco y tiene manchas rosadas por la cabeza (no tiene mucho pelo y se le ve), el cuello y las manos (el resto del cuerpo no lo he visto :p ).
Al principio de conocerle pensaba q eran quemaduras q le había n dejado marca o algo así :borrachín jeje, pero luego me entere q era una enfermedad q se le iba extendiendo poco a poco y aunq no me dijo q enfermedad era, supongo q se trata de vitiligo.

En realidad creo q hay mucha más gente con esta enfermedad de lo q parece, yo hasta no hacerme fan de Mike ni sikiera había oído hablar de ella.

P.D--> Aunq no lo conozco personalmente, un amigo de una amiga (Elisabeth) tb lo padece, es un chico de unos 18 años (creo) pero según me ha dicho no se le nota mucho.

Si, lo de tener la piel rosada es mas ke nada porque la melanina no sólo sirve como pigmento sino además como protector. Al no tener ese protector es normal que la piel se resienta (Exactamente igual que las personas muy blancas les afecta mucho el sol y se ponen rosas, no hace falta tener vitiligo para saber eso).
Y como dije, me parece ke son 5 o 6 formas diferentes de vitíligo y cada una afecta de una forma. Es decir, unas se notan más las manchas, en otras es mas homogeneo, se desarrolla en más o menos tiempo, etc.

Pues como curiosidad...os diré que (y ya es casualidad), a dos manzanas de mi casa en un bajo hay una oficina de la "Asociación Europea de Enfermos de Vitiligo" !!! Me quedé :eek: cuando la ví. Ya es coña que vaya a estar pegadita a mi casa!!! :meparto:

como dice bizi,las manchas se ponen rosadas por el contacto con el medio ambiente,especialmente al estar directamente bajo la influencia de los rayos del sol.....aparte de ponerse rosadas recuerdo que en los bordes se me hacian costras por las quemaduras......eso era cuando iba a la playa......el dolor era horrible tambien,asi que tenia que ser cuidadosa y ponerme mucha mas crema proctectora.....:( :( :( :(

por eso es que michael esta siempre tan tapado....y me imagino que muchas veces debe sufrir dolores parecidos,pues aunque este tan tapado,su piel es igual de ultrasensible y ya sabemos que el sol esta cada vez mas peligroso......:lloratris :lloratris :lloratris

Kary!!! Nelson!!!! Chika!!!!

Un dia quedamos los 4 para ir a la playa, vale!!!!!

:meparto: :meparto: :meparto:

(almenos yo no sufro como Kary.... pero no te preocupes.... noa quedamos todos bajo la sombrilla.. ;) ;) )

50%F.

Mi abuela tiene vitíligo en las manos. Pero por la calle recuerdo haber visto a bastante gente con vitíligo, algunos casos tan graves como los de Mike. Incluso llegué a ver a una niña en pleno verano vestida de manga larga, pantalones largos, gorra, y creo recordar que incluso guantes. ¿Os suena eso de algo? ;)

PD: No toméis el sol, cada vez es menos sano y más peligroso!! :(

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

por suerte queridos amigos,ya no tengo el problema del sol....como dije antes,ha sido casi milagroso el hecho de que hace unos anos empezo en mi cuerpecillo un proceso maravilloso de repigmentacion:) :) :) :)

la verdad supongo que habra una explicacion medica(aunque mis 2 abuelitas dicen que fue por sus mandas a la virgen:D :D )pero la cosa es que de mis manchas ya queda muy poco.....y de hecho creo que nadie notaria que tuve vitiligo.....:D

Me alegro por ti, Kary!!!!

Aunque la oferta de la playa sigue en pie!!!!

Sergio... el sol es muy bueno para la salud... siempre que no tengas ningun problema!!!

Lo que pasa que la gente tiene la manía y la malísima costumbre de:

---- levantarse a las 11 de la mañana....

---- ir a la playa a las 12..

---- quedarse hasta las 4.....

---- y llegar quemaditos, quemaditos a casa...

Si se va a la playa, se tiene que hacer mejor:

-------- levantarse a las 9:3o...o antes!

-------- a las 10 estar en la playa....

-------- jugar!!! bañarse!!!! andar!!! correr!! nada de quedarse como un lagarto!! (que no somos de sangre fria)
:rollin:
-------- a las 12 irse!!!!

-------- volver a las 5.....

-------- y de paso quedarse a cenar a la luz de la luna..... :lol: :lol:

Atrás