• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Conocéis a gente que también tenga vitiligo?

Resucito este tema porque resulta que mi novia este verano trabaja en un supermercado en la Costa Brava y cadaaaaa díaaaa me dice: "hoy he visto otra persona con vitiligo" :) Por supuesto, por el supermercado desfilan colas y colas de turistas, por lo que no es raro que entre tantas personas que ve a lo largo del día se encuentres con tantos casos.

Los casos que me cuenta van desde manchas pequeñitas en las manos hasta una señora que tenía immensas manchas blancas en toda la cara :eek: :eek:

Yo conozco dos casos:

El Gerente de mi empresa, que ya me molaba desde que entré, jeje. Tiene manchas en la cara (en las cejas, por al lado de los ojos, y en la barbilla), en las manos, y en los brazos. Las de la cara se le ven a leguas. Nunca le pregunté que le ocurría, por vergüenza que me da, pero un día vino un cliente conocido y se lo preguntó, a lo que él respondió "no sé, me salieron de un día para otro, no sé el porqué, y me estoy echando unas cremas que me recetó el médico". Supongo que no es no sepa lo que le pasa, sinó que no querría contarlo. Yo desde que le vi pensé que era Vitiligo. Por cierto, es el señor es Virgo también, y pa cagarse con el carácter: perfeccionista a saco, tiene muy mala leche y a la vez es cachondo, jeje.
Otra cosa, cuando toma el sol, las manchitas blancas se le vuelven rosadas.

El segundo caso, fue una señora que encontré en la playa hace una par de años. Con lo blanca que soy, se me acercó a preguntarme que protección llevaba (se preocupó de que no me quemase, y ni me conocía). Estuvimos hablando, y me dijo que desde los 12 años sufría de esta enfermedad. Era tan blanca que yo aluciné, joder. Ella llevaba una protección 60 y tenía que estar debajo de la sombrilla la mayor parte del tiempo, pero es que le encanta la playa y necesita ir, dijo. Yo llevo solo una 15, y pensaba que yo era blanca, joder...

Ui!!! qué bien... gracias por resucitar el post, amigos...

La verdad es que es alucinante... y la gente no se cree que Michael lo tenga... por qué?.... porque es famoso.... eso es lo triste.

La vida de famoso (los de verdad... no los de montajes) no es tan sencilla como parece...

Por eso nunca me cansaré de explicar a la gente lo que le pasa a Michael....

Besos a los dos! 50%F.

Conozco gente con vitiligo

Hola...yo tambien conozco gente que tiene vitiligo, una de esas personas es mi madre, tiene una pequeña cantidad en el hombro, pero gracias a dios, se le ha quedado ahi...y yo hace algunos meses he encontrado que en mi cintura tengo unas pequeñas manchitas tambien...como todos saben es algo hereditario...pero hoy en dia se puede tratar de muchas maneras, hasta con pastillas, asique no es algo que me preocupe...:)
Saludos para todos! :muac:

en mi escuela primaria había un chico de 3º grado que tenía vitiligo en la cara... era negro y tenía en la cara manchas blancas hasta que la madre fue al colegio para quejarse de que los chicos los molestaban y que no lo hicieran más por que tenía vitiligo... que triste no?...

delvittomj

Atrás