• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Corridas de Toros: Arte o Asesinato?

Solo tengo algo que decir al respecto:

Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo.;)

Me da igual si se ha debatido otras veces... las cosas se pueden debatir una y otra vez, si es necesario...

Ahora... ¿Quién puede concebir "eso" como un arte? No es arte pq no conforma parte de las "bellas artes" ... así de simple.

Debería de ser erradicado del planeta de una vez por todas.

Fue impresionante lo que paso el día de ayer en la playa de toros México, con el tremendo salto del toro llamado "el pajarito".

Lo importante es que ninguna persona perdió la vida, solo lesionados.

En la tele pasaron una imagen de unos señores que con todo y toro no soltaron la cerveza. ;)

Alex:

Nadie perdiò la vida, excepto el toro :(

En verdad me da mucho sentimiento, porque si tu pudiste ver las imagenes en la tv, pudiste darte cuenta que el toro estaba super amedrentado. No sabìa para donde irse. Lo que hizo fuè huirle al torero y se fuè hacia el pùblico.

Es lògico, el toro no tiene ni remota idea, estaba lleno de pànico, pero xq crees tu que se sentìa asì?

No tiene nombre, es una salvajada y una carnicerìa total. :sacabo:

Por cierto... ¬.¬)

Si me parece muy cruel lo que pasa en las corridas con los pobres tirillos, pero bueno es una tradición la fiesta grande en varios países del mundo como México y España entre otros.
A mí en lo personal nunca me ha gustado las corridas de toros.
Prefiero el fut... ;)

Algo de lo más feo es en las pamplonadas por así llamarlas, como el caso de México en Veracruz si no me equivoco, el gobierno de dicho estado formulo una ley para poder multar a las personas que maltraten a los toros en el recorrido.
En TV Azteca hoy trasmitieron imágenes impresionantes de como la gente golpea, quema, hiere a los toros en el recorrido hasta matarlos.
El toro cayo muy cerca de donde se encontraba el comentarista deportivo de dicha empresa José Ramón Fernández.

P.Y.T. dijo:
Alex:

Nadie perdiò la vida, excepto el toro :(

el toro estaba super amedrentado. No sabìa para donde irse. Lo que hizo fuè huirle al torero y se fuè hacia el pùblico.

Es lògico, el toro no tiene ni remota idea, estaba lleno de pànico, pero xq crees tu que se sentìa asì?

Si claro el toro perdió la vida y me parece lamentable, pero así pasa en las corridas por eso no me gustan, creo nunca iría a una.

Es verdad el toro no sabia para donde irse, bueno acababa de salir, dio un giro a un lado y se fue hacia el publico como verdadero "pajarito" tremendo salto, nunca visto en la playa México y creo en ninguna o muy pocas.
También comentaron que el toro cuando estaba entre el publico solo intentaba sentirse seguro o donde poder pisar, nunca intento irse en contra de las personas, de ser así habría hasta matado a varios.

Pues si los toros son seres vivos que también sienten y les da miedo, entonces considero que este trato es muy cruel.

moecin dijo:
Pero Anie... al toro lo iban a matar igual...

Es así, lo que yo me refiero es de que pierda la vida un ser humano claro en el caso de lo que pado en dicha corrida, pues es mejor o tenían que matar al toro era la única forma de poder eliminar el peligro.

Comentaron que si el toro llegaba a la escalinata podía causar mucho daño.

Claro que reitero que no me gustan las corridas de este tipo y que me parece un trato cruel a los animales en este caso los toros.

Alex dijo:
También comentaron que el toro cuando estaba entre el publico solo intentaba sentirse seguro o donde poder pisar, nunca intento irse en contra de las personas
Por eso mismo me das la razòn. Se me hizo cruel porque jamàs se le viò intenciòn de arremeter contra el pùblico.

Alex dijo:
En TV Azteca hoy trasmitieron imágenes impresionantes de como la gente golpea, quema, hiere a los toros en el recorrido hasta matarlos.
Esto es de lo peor que puede haber. Que "gusto" o "diversiòn" puede tener ver el sufrimiento de otro ser vivo? Llàmese toro, gallos (como dijo màs arriba Sergiobeli), perros, o lo que sea. Es que es algo que no me logro explicar. A mi me parte el alma :sad:

moecin dijo:
Pero Anie... al toro lo iban a matar igual...
Lo sè :( Pero eso no da derecho a patearlo ni a empujarlo :( Entonces si como quiera lo iban a matar, pues a maltratarlo? Ay no se, que a mi todo esto me asquea :sacabo:

P.Y.T. dijo:
Lo sè :( Pero eso no da derecho a patearlo ni a empujarlo :( Entonces si como quiera lo iban a matar, pues a maltratarlo? Ay no se, que a mi todo esto me asquea :sacabo:

Segun las imágnes q vi, las patadas fueron no por gusto, sino para alejarlo y no recibir una cornada... bueno de no ser así, entonss no se justifica. Bueno, da igual, la cuestión es que estamos en contra de esa práctica tradicional y de todo tipo de maltrato animal :p

Anita dijo:
Esto es de lo peor que puede haber. Que "gusto" o "diversiòn" puede tener ver el sufrimiento de otro ser vivo? Llàmese toro, gallos (como dijo màs arriba Sergiobeli), perros, o lo que sea. Es que es algo que no me logro explicar. A mi me parte el alma :sad:

Pues es un gusto Anita muy cruel, es verdad me has recordado lo que pasa con los gallos, y las peleas que hacen de perros, que son horrorosas, también he visto imágenes, pero tienen que los reporteros gravarlas a escondidas, son muy feas.

El toreo es un espectáculo para gente insensible, ignorante y estúpida, por eso en España y Latinoamérica goza de gran éxito. Es vergonzoso que Zapatero no ilegalice las coridas, seguro que le revuelven las tripas pero claro, hay mucha pasta en juego....y un político no hace siempre lo que quiere.

Yo, espero que prohiban cuanto antes esa asquerosa matanza.....siempre me alegro mucho cuando un toro mata a un torero o lo lesiona de por vida, o si embiste contra el público también me parece estupendo. Esos actos me hacen sentir orgulloso del toro por su capacidad para sobreponerse a la atrocidad humana.

Para mi personalemente en un asesinato, aunq a un animal. me recuerda a el coliseo romano o teatro en igual me da, donde metian a gente o a animales con escasos recursos para contemplar su muerte. Mientras las masas reclaman la sangre de esta. Es una atrocidad mas que posee el ser humano. Son valientemente cobardes ya que atacan al animal con armas, y nunca solos, ya que poseen ayuda por si son atacados y luego se quejan. Es normal que el animal se defienda, ante su muete, ya que no se ba a poner de cuquillas quieta a esperar que le asesten el golpe de gracia.
En mi opion si son tan valientes porq no se meten ellos solos, sin armas cuerpo a cuerpo, y no como meros cobardes. Hay se basa la atrocidad del ser humano en matar a un animal por el mero hecho de dibertirse, y sin nungun otro motivo.

patxotesss
aiooo

DraWn dijo:
Ningún ser humano debe desearle mal alguno a ninguna criatura de Dios, pero MUCHO MENOS a una PERSONA.
Creo que también has dicho que el toreo es para gente insensible, pues bien, ahí tengo que decirte que tu eres el que más insensibilidad estás
demostrando.

No veo porquè la distinciòn de ser "persona" o "animal", en este caso concreto. El mismo derecho tiene de morir/vivir una persona que un animal. Y el "torero" juega tanto con la vida de el animal, como con la suya. Pero eso sì, cuando muere el "torero" es una "pena" :sleep:

El hombre tiene la capacidad de pensar y decir: "Este animal es un ser viviente, no merece ser utilizado como medio de diversiòn/humillaciòn", etc etc etc, y no utiliza ese razocinio. El animal no lo tiene tanto razonamiento y lo usa 10 veces màs que el ser humano. ;)

DraWn dijo:
No me gusta el toreo ni parece un arte, pero no le puedo prohibir a una persona que lo practique, pues está en su derecho. Nuestra libertad termina donde empieza la de los demás.

Un abrazo fraternal.

Ya, entonces tambien estaras deacuerdo en no prohibir el aborto verdad?

DraWn dijo:
No me gusta el toreo ni parece un arte, pero no le puedo prohibir a una persona que lo practique, pues está en su derecho. Nuestra libertad termina donde empieza la de los demás.

Un abrazo fraternal.

:miedo: :eek:

No puedo creer lo que están leyendo mis ojos.

Para empezar, debemos reconocer que el sadismo, es una enfermedad. Si no reconocemos esto mal andamos. Otra cosa es que políticamente hablando no interese decir en voz alta que el disfrutar del maltrato, y de la tortura a la que se ven vejados estos animales, es (no lo digo yo, lo dice la OMS) una enfermedad mental. Todo aquél que disfrute de los toros, es por denición un sádico, y necesitaría visitar a un psicólogo.

Me quedo con tu frase, "tus derechos acaban donde empiezan los de los demás". Correcto, no podrías decirle nada al torero, si estuviera jugando con sus derechos, pero no es así. Está jugando con la vida de un animal que no tiene la libertad que tiene el torero. El torero, como animal racional, es consciente de lo que está haciendo, en cambio, cuando el toro embiste lo hace como instinto de defensa propia. Tú PUEDES y DEBES exigir que esta práctica salvaje cese de practicarse, porque juega con los derechos de este animal, el toro.

Yo cuando un torero es atacado, no me alegro, porque no soy ningún sádico. No obstante, me da mucha más pena que el toro haya muerto, que está OBLIGADO a estar allí, porque está secuestrado para ser torturado y matado (por no utilizar la palabra asesinado, utilizada en nuestro idioma sólo para seres humanos). El torero, en cambio, está allí porque quiere, en una superioridad manifiesta al tener al toro indefenso, sedado, pinchado, sangrando... Y él tan "valiente", con una espada enorme, en plenas condiciones físicas, sabiendo lo que hace... Me río yo de esa valentía.

Por una vez, como supuestos animales racionales, ¿podemos dejarnos de creernos el centro de todo? Nos creemos el centro del universo (se demostró que era falso), nos creemos el centro del mundo (se demostró que era falso), y nos creemos superiores, cuando yo diría que sólo tenemos la "capacidad de ser superiores", y depende de nosotros el serlo o no. En este caso, no lo demostramos en absoluto.

Así que, aunque los animales no puedan tener libertad por el hecho de no ser animales racionales, no poder ser consecuentes de sus actos y por tanto libres, aún así debemos decir que "nuestros derechos acaban donde empiezan los de los demás". Creo que es una frase mucho más universal y adecuada, que se adapta perfectamente a lo que quiero decir.

Todos los animales, TODOS, sin excepción, cuando matan, lo hacen para:

a) Alimentarse
b) Defensa propia

¿Y nosotros, los inteligentes :ains: , matamos por diversión? ¿Pero qué es esto señores? Estaremos de acuerdo en que algo hay que cambiar, y no podemos seguir conformándonos con explicaciones del tipo "es cultural", "es humano y tiene sus derechos" (como si el todo no los tuviese), "no me meto en su vida" (si hubieran asesinado y vejado así a un familiar de alguien que dice esas cosas igual se pondría en el lugar del toro y pensaría de otro modo, no lo sé)...

Mirad, no sigo, porque me frustro de tal manera que, si ya llevo una parrafada, podría irme a una editorial y publicar un libro incomible sobre el tema, porque ya empiezo a repetirme...

Bluelite, lo del aborto es otro debate, pero yo hay en ciertas ocasiones que lo veo más que necesario, y es en aquéllas ocasiones en que la vida de la madre corre peligro. ;) De todos modos, es un tema que da mucho que hablar y no es plan de ponernos a discutirlo ahora :)

Atrás