• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Corridas de Toros: Arte o Asesinato?

moecin dijo:
Segun las imágnes q vi, las patadas fueron no por gusto, sino para alejarlo y no recibir una cornada

Normal k reciban cornadas.a mi no m dan ninguna pena....
Xk los toreros les clavan las banderillas x gusto y k menos k los toros se defiendan y la unica manera es esa.luego los toreros se kejan...pobrecitos....:ains:

freedom28 dijo:
Nuevamente se demuestra que hay personas que son peores que los animales, declaraciones como las que se dicen unas lineas mas arriba, deseando la muerte a los espectadores y al que se pone delante de un toro para jugarse la vida, dicen mucho de quien las suelta a sako en este foro

Estoy completamente de acuerdo. Tampoco se pq se llama a esto debate si todo el mundo piensa igual........aunque tengo una pregunta, ¿la gente que trabaja en mataderos tambien son asesinos? pq a esos nadie les dice nada y bien q nos comemos despues lo que matan.......

invincible85 dijo:
Estoy completamente de acuerdo. Tampoco se pq se llama a esto debate si todo el mundo piensa igual........aunque tengo una pregunta, ¿la gente que trabaja en mataderos tambien son asesinos? pq a esos nadie les dice nada y bien q nos comemos despues lo que matan.......

Para empezar, como dije, lingüísticamente hablando es incorrecto decir que por matar a un animal seas un asesino. Eres un "matador".

¿Está mal que los matadores sacrifiquen a un animal para comer? Ese es otro tema más complicado. Los vegetarianos del foro (al menos los que conozco) te dirán que sí, que tanto los que comemos carne como los que sacrifican a estos animales, no tenemos vergüenza ningun, y tal vez sea algo respetable.

Pero debemos distinguir entre "matar por placer", y "matar por necesidad" (esto último también es discutible según algunos vegetarianos pero, repito que es meternos en un berenjenal más complicado). Cuando matas a un animal para comértelo, lo estás haciendo por seguir viviendo. Cuando torturas a un animal lo haces para disfrutar del sufrimiento ajeno, y eso me parece deleznable.

Lo peor, en mi opinión, de las corridas no es que se les mate sino que se les mata torturándolos. Y no es que desee que los toreros mueran, pero si fuese una lucha igualada seguro que ya no se celebraría esta fiesta.

unbreakableboy dijo:
Para empezar, como dije, lingüísticamente hablando es incorrecto decir que por matar a un animal seas un asesino. Eres un "matador".

¿Está mal que los matadores sacrifiquen a un animal para comer? Ese es otro tema más complicado. Los vegetarianos del foro (al menos los que conozco) te dirán que sí, que tanto los que comemos carne como los que sacrifican a estos animales, no tenemos vergüenza ningun, y tal vez sea algo respetable.

Pero debemos distinguir entre "matar por placer", y "matar por necesidad" (esto último también es discutible según algunos vegetarianos pero, repito que es meternos en un berenjenal más complicado). Cuando matas a un animal para comértelo, lo estás haciendo por seguir viviendo. Cuando torturas a un animal lo haces para disfrutar del sufrimiento ajeno, y eso me parece deleznable.

Estoy de acuerdo en lo que has dicho, pero algunas personas han deseado la muerte a los demas, llamados asesinos, etc..... Como dices tu eso seria un berenjenal mas complicado. Estoy de acuerdo con la gente q se queja por hacer un espectaculo de la muerte de un animal pero no comprendo a los q llaman asesinos a los q matan un animal y seguido van a comerse su chuleton de cerdo. La carne de los toros que se matan en la plazas tambien se come y la carne que nos comemos diariamente en nuestras casas es de animales q no los matan a besos precisamente........

Hablemos correctamente, como dijo Garabis, no es un asesinato sino un crimen, y los que los matan ( a los toros) no son asesinos sino matadores (no lo digo yo, sino que estas son las palabras correctas).
Ya lo dijo Unbreakableboy, los vegetarianos consideran que tan poca verguenza o insensibilidad tiene el que come carne como el que apoya las corridas de toros, para mi es totalmente diferente, pero ese es otro asunto ya debatido y que se volvera a debatir en su tiempo :)

Ahora, que opino yo de las corridas de toros? Para mi es una absoluta ABERRACION y lo puedo llamar de otra manera, si, para mi es sin duda la VERGUENZA NACIONAL :mad: , no se como se puede ser tan morboso para pagar por ver eso. Muchas ciudades de Andalucia criticaron a mi ciudad, Cadiz, por no tener corridas de toros ni plaza, saliendonos de la "supuesta" cultura que ellos dicen el patrimonio andaluz ha de tener. Muchos gaditanos salimos a la calle en contra de que pusieran una plaza de toros, que nos dejen con nuestros carnavales que no le hacemos daño a nadie, al contrario, hacemos reir, y las matanzas para otro sitio, pero en mi tierra no las queremos :novale:

Cuando mi marido era mi novio y vino a España me pidio que le llevase a una corrida de toros, yo nunca habia ido, y dije ok, vamos a ir, y lo lleve a una novillada y bueno... que decir :mad: El y yo salimos fatal de alli, los dos coincidimos que fue una de las cosas mas horrible que hemos visto nunca, recuerdo que al salir no podiamos ni hablar del mar cuerpo que se nos quedo y ni una vez aplaudimos... a que? :confused: Habia un toro que no se moria, y como con las banderillas no se moria le metieron un clavo, espada, estaca o como querais llamarle en todo el hueso de la columna vertebral y el toro murio ahi :llorando: Yo tuve que taparme los ojos, la verdad...

Yo no le deseo la muerte a nadie, y jamas dire que me alegro de la muerte de un torero, porque ya os digo, en mi naturaleza esta el no desear la muerte ni de malas personas. Lo que si considero a los toreros gente estupida, pues para mi es estupida cualquier persona que por puro chiste se exponga ante una muerte casi segura y arriesgue su vida. A ver, si te pones delante de un toro y te coje te mata... pues mira, te jodes, para que te pones!
Si yo me tiro a la carretera delante de un coche to zumbao y me atropella y me mata, me jodo yo, culpa mia, por gilipollas, no?

Jamas volvere a pisar una plaza de toros.

Para mí las corridas de toros son un asesinato y más que éso es una salvajada aberrante.

Justo ayer mostraron en la tele el caso de una corrida en México, que mostró Pretty, donde el toro salió corriendo fuera de sí, desesperado, cosa que es completamente comprensible, hacia el público y como es de esperar le hizo daño a ciartas personas al correr así de estresado y asustado.

Cuando vi éso se me revolvió el estómago. Luego van y le echan la culpa al animal por su descontrol y lo sacrifican:z:, qué tienen en la cabeza?. Yo encuentro que las personas que disfrutan al ver estos "espectáculos" están locas de atar y si están cuerdas es peor porque ya de plano son infinitamente crueles e insensibles:ains:.

Alguien con 2 dedos de frente puede decirme, qué de entretenido tiene el hecho de que a un ser vivo lo masacren "con arte" al enterrarle las banderillas y la espada? para que se vayan desangrando lentamente y luego mueran?:sacabo:. Que exista gente que dedica su vida a ésto, que exista gente que pague por ver esto y que haya quienes defiendan estas prácticas aberrantes... me pone mal:z:.

Deberían prohibir por ley en España, en México y cualquier otro sitio donde esto ocurra, las corridas de toros. Y nos creemos más avanzados, más inteligentes, más civilizados a medidas que pasan las décadas? estamos mal... más civilizado puede llegar a ser un toro incluso.

Todo esto es HORRIBLE!! no tiene NINGUNA justificación hacer masacres de esta índole:novale:.

Son unos cobardes aprovechándose de seres que no pueden defenderse, lucrando con ello y martirizando por doquier como si éso fuera... bueno!:vom:.

Me faltó agregar algo:

DraWn dijo:
No me gusta el toreo ni parece un arte, pero no le puedo prohibir a una persona que lo practique, pues está en su derecho. Nuestra libertad termina donde empieza la de los demás.
Estoy absolutamente en desacuerdo con lo que he subrayado. Ya unbreakableboy te ha respondido muy bien, casi con lo mismo que yo pienso.

Estás confundiendo 2 cosas, precisamente si la libertad termina donde empieza la de los demás, para mí es una transgresión grave a mi libertad el hecho de que masacren a seres inocentes, porque éso me hace perder paz, cosa que es de las que más "necesito" para vivir.

Cada cual es libre, pero esó NO significa, JAMÁS significará el dejar que ocurran delitos graves contra la vida de terceros, en los que incluyo todos los seres vivos de la creación. Existe algo que se llama DERECHO a la vida y éso es un derecho de TODO ser vivo, es inealienable, lo tenemos tan sólo por existir. Y no sólo a respirar, sino que a vivir en paz, en armonía, en lo más cercano posible a una vida... dichosa.

El dejar que hayan "libertades" a este nivel, sería como dejar que la gente ande matando y torturando a quien quiera y cuando quiera; y éso si bien "nació" de la llamada libertad, luego se convirtió en el dolor absoluto para quien es víctima y en la maldad más obscura para quien lo comete aludiendo a "su" libertad.

La libertad es un don, un regalo... y si la usamos malamente y a veces aberrantemente, entonces... dios nos ayude... porque es un daño horrible en todas direcciones el que se comete, a terceros y a nosotros mismos.
.

Mi oponions siemep a sido el toreo a nviel mundiala sino se ltimara niamtara alaniaml ni nohubiera ni abanderilals, neso juto que l ser humno goze conel sufrimientode potros Gozar a costa del sufrimiento mas de otros es els entimeitnoams ruin en sta vida espus de ala tracon y combiando pero.

unbreakableboy dijo:
:miedo: :eek:

Por una vez, como supuestos animales racionales, ¿podemos dejarnos de creernos el centro de todo? Nos creemos el centro del universo (se demostró que era falso), nos creemos el centro del mundo (se demostró que era falso), y nos creemos superiores, cuando yo diría que sólo tenemos la "capacidad de ser superiores", y depende de nosotros el serlo o no. En este caso, no lo demostramos en absoluto.

:urule: :bravo:

Kon respekto al sub-tema de los mataderos también koincido plenamente en ke los métodos usados son brutales y no deberían ser permitidos pero es a la konklusión a la ke llego una y otra vez de la kondición humana (?), somo hipókritas y en el fondo-y no tanto-importa una mierda a la mayoría ke ven en un kambio de formas amenazados algún tipo de interes (mayormente ekonómiko); si el mundo bajo-ese barniz de konsternación pretendida-está podrido.

pd:tienen toda la razón los líderes espirituales de todo lugar y momento kuando se refieren al "invierno en el korazón de la humanidad" y ke esta tiene ke pasarlo.

yo lo odie desde siempre, me parece tan cobarde el tipo ahi adentro, aunque todos digan que no lo es..es un puto de mierda que mata al pobre animal con 20 tipos que si pasa algo se van contra el toro, la verdad, siempre espero que el toro mate al tipo ese..marica, soy de esas personas que ama mas a los animales que a las personas justamente..que se le va a hacer...
ojala que se termine eso algun dia....

invincible85 dijo:
Estoy de acuerdo en lo que has dicho, pero algunas personas han deseado la muerte a los demas, llamados asesinos, etc.....

Mira, no le deseo la muerte a nadie de manera directa. Pero si el torero se quiere lucir, haciendo del toro una burla y una humillaciòn, y èste resulta ser mas "listo" y lo ataca o lo llega a matar.. pues es impactante, sì, pero no me lamento. Al fin y al cabo es algo que èl esta dispuesto a jugarse y lo aceptò desde el principio.

Alguno de los dos tiene que morir, no? Generalmente es el toro quien muere, asi que si alguna vez sea el torero, no està dè màs. ;)

freedom28 dijo:
Nuevamente se demuestra que hay personas que son peores que los animales, declaraciones como las que se dicen unas lineas mas arriba, deseando la muerte a los espectadores y al que se pone delante de un toro para jugarse la vida, dicen mucho de quien las suelta a sako en este foro

Freedom, me alegra que no te guste mi opinión y que me des negativos, me repugnaría tu apoyo:miedo: ...sólo quería aclararte que los negativos los leo yo, no los moderadores. Si quieres dirigirte a ellos hazlo por mensajería privada y ellos examinarán si merezco ser baneado o no.:)

Por otra parte, quería decir que la muerte de un asesino/torturador a conciencia a mí nunca me ha dado lástima, es una alegría. Ojalá los toros espabilen y pillen a más de uno...

Creo que lo de 'matar para comer' se puede hacer de muchas maneras menos repulsivas que esta del toreo. Siempre he estado en contra de esta práctica -tan arcaica, para mi gusto- no porque sea una defensora de los animales, ya que en muchos casos tampoco me gusta el proteccionismo con el que se trata a los perros por ejemplo -en perreras municipales- duchándolos, dándoles bien de comer, etc, cuando hay gente muriéndose... Debería implantarse una ley en contra de la compra masiva de perros, de este modo se evitaría este gasto en perreras...

Pero en este caso de los toros -que siempre me salgo del tema- me parece algo aborrecible y bochornoso,... llegando incluso a decir que yo tampoco siento compasión de los toreros heridos en el ruedo, porque precisamente nadie los ha mandado a hacer eso ' van por avariciosos, por dinero' y si se quedan en el camino por jugar con fuego, allá ellos.

Creo que ya he participado en otro tema así, de modo que me reitero y, veo que mi opinión no ha cambiado a lo largo del tiempo.

Saludos.

Última edición:
el toro es un animal pacifico... no daña a nadie si no se siente atacado.

Pero claro... como no se va a sentir atacado, con unos tios con mayas ajustadas marcando lo que no tienen, con bolitas en los trajes, con un gorro de unicornio, una espada, y un mantel de cocina rojo... coño! quien no huiria de ellos??

Yo veo uno de esos por la calle, y salgo hechando leches, muy bien de la cabeza no tienen que estar... XDDDDDD

Ademas que salen casi ciegos, con vaselina en los ojos, con un dia entero sin comer creo que es, y luego no se que parte le golpeaban para que saliera debilitado, a esto le sumas el dia anterior en la oscuridad... pues el pobre animal sale desconcertado... (hay correos donde te lo explica)

Yo de ellos dejaba de ir a por el mantel rojo, e intentaria hacer diana en el culo de los toreros...

Edito: suscribo las palabras de speech. lo acabo de leer.

Me alegra ver que la mayoria estamos de acuerdo, mejor dicho, en contra de las corridas de toros. Yo creo que mucha gente joven lo esta y espero que con el tiempo se lleguen a porhibir, como han prohibido hace poco aqui la caza del zorro.

Yo estoy completamente en contra y me parece muy triste que en el extranjero, los toros sean como un simbolo de nuestro pais, como pueda ser el flamenco, o al paella. Matar animales para comer, bien, ahora, matarlos por diversion, no me parece logico.
Lo que nunca entendere es porque algunos Toreros acaban siendo considerados casi como Heroes, es patetico, pero en fin, solo espero que pronto se deje de hacer.

El problema de estas cosas es la cultura.
En nuestra sociedad (y en todas en general), cuando se hace algo 'por tradición', ya sea moralmente cuestionable o no, siempre está el escudo protector y defensor de dichas tradiciones que impide criticar lo que yo considero como un acto de crueldad disfrazado de costumbre y tradición nacional.

De todas formas, el ser humano es cruel por naturaleza; en una época en la que el arte estaba en su máximo esplendor como lo fue la época de la antigua Grecia y Roma, la gente pagaba por ver luchar y morir a los gladiadores y observar como las fieras devoraban a los cristianos.
Y en esta, nuestra época, con tanto avance científico y tecnológico, algo tan aberrante como ir a ver a unos hombres matar toros es sinónimo de arte y tradición..

speeddemon1 dijo:
siempre espero que el toro mate al tipo ese..marica,

Me parece compleamente respetable que no te gusten y lo expreses pero me parece muy fuerte que desees la muerte de una persona y muchisimo mas que haya gente que se tome la sexualidad de la gente como un insulto. Hay mucha gente que ha expresado tu misma opinion pero con RESPETO ya que en este foro hay gente de todas las opciones sexuales que se pueden sentir ofendidos

Atrás