E
Espinete-Oscuro
Guest
Pensar más. Pero no he podido.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues, por lo que se respecta al nick, digamos que se remonta a un trauma de la infancia. Una tarde, creo que de invierno, me tomé mi vaso de cola-cao de las cinco y media y después me dispuse a ver el capítulo de Barrio Sésamo, con toda mi ilusión, en una tele de esas telefünken. Antes de comenzar el episodio, empezó a sonar un teléfono. No emitía sonidos sintéticos, como los actuales, sino que hacía riing, riing. Así estuvo un rato: riing, riing, riing. Al final, alguien lo descolgó. Esto no tiene exactamente nada que ver con lo que estaba contando, pero he pensado que no debía omitirlo.
Echaron unos cuantos anuncios (anunciaban cosas de los años 80, ya que, por aquel entonces, se daba la circunstancia de que estábamos en los años 80, precisamente) y, tras una larga espera, llegó el momento de mi programa favorito. La melodía de apertura decía nanana, nanana, siguiendo una cadencia un tanto reiterativa. Mientras sonaba la música de inicio, se veían imágenes de Espinete ofuscado en medio de un monte. Lo recordarán quienes lo veían. La verdad es que nunca le vi mucho sentido a aquello, pero en fin.
El caso es que empezó el episodio en cuestión. Era ése en el que Espinete y Don Pimpón se visten de pirata y montan un número musical. Como sabéis, las andanzas de Espinete eran interrumpidas continuamente por otras cosas que no venían a cuento, como la historia de la nena ésa (¿o era un niño con los pelos largos? ) que tenía una llama por mascota y la llevaba al dentista. Anda que no se ponían cansinos con la canción de la llama de las narices. Seguro que si llega a ser un perro no lo sacan. ¿No tiene derecho?
Estaba tan feliz viendo la tele y ,de pronto, se fue la luz. Todo se quedó oscuro. Aunque la oscuridad no necesariamente lleva implícitos componentes negativos, lo cierto es que en la niñez sí es frecuente que esa carencia de luz genere una sensación definible como pánico. Luego volvió la luz y ya se me pasó un poco el pavor, pero eso quedó grabado en mi cerebro para siempre. Y, nada, por eso me bauticé como Espinete-Oscuro. Lleva un guión en medio porque me equivoqué al escribirlo, y ya se quedó así.
Por lo que se refiere al avatar, no significa na.
Yo y mi llama - Canción Barrio Sésamo - YouTube