elektrica dijo:
Mistery, yo creo en Dios y no en la reencarnacion, la resureccion no es lo mismo que reencarnacion.
Pues claro que no lo es,y nadie ha dicho lo contrario.
Son dos cosas totalmente diferentes.Pero eso tampoco quita que pudieran relacionarse entre sí.Me explico:
Por lo mismo que tú dices que crees en la resurrección y niegas la reencarnación pues otra persona podría creer en la reencarnación antes que en la resurrección puesto que tanto lo uno como lo otro parten de las creencias...
Y a raiz de esto me pregunto:
¿Si se cree que un muerto puede resucitar,tan descabellado resultaría pues pensar que a su vez lo hiciera reencarnado ya en otro cuerpo?
En un libro que leí una vez que trataba sobre analizar profundamente algunas parábolas de la biblia y el tema de la resurrección ya se llegó a la 'conclusión' de que cuando Jesus resucitó lo hizo reencarnado en otro cuerpo de características similares.
Se descartaba la posibilidad de que el mismo cuerpo pudiese resucitar,dando lugar a que la persona queda reencarnada en otro cuerpo diferente pero manteniendo el mismo espíritu (aunque claro,tampoco olvidemos que se trataba sobre este singularísimo caso)
Y la misma teoría decía que eso explicaría que cuando este salió de su sepulcro las personas que le vieron e incluso sus propios discípulos no lo reconociesen a simple vista.
Y este 'acto de reconocimiento' sólo se produjo cuando les infundió las palabras de vida y les llenó con dicho espíritu...
Dios habla de que al morir seremos espiritus eternos, no que volveremos al mundo terrenal
Tal vez lo interpretases mal
Sí seremos espíritus eternos,pero unos en el mundo nuevo (el paraiso terrenal) y sólo los elegidos en el cielo.
Los elegidos constaran de 12 tribus de Israel a razón de 12.000 miembros cada una,y eso hace un total de 144.000 (que son los famosos 144.000 sellados)...
Y el resto de
espíritus eternos seran los millones de seres que dios habrá determinado que vivan en esa tierra nueva prometida.
En conclusión:Realmente pienso que sí pueda haber reencarnación, pero aún así no creo que la esencia de dicho espíritu pudiera materializarse sobre un vegetal o cuerpo inanimado.