• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Creéis en la reencarnación?

Recuerdo una noticia de hace tiempo,la vi en la tele,era un pueblo que no tenian pena de la gente que moria porque luego se volvian a ver,volvian a nacer,era como... bueno adios que me muero dentro de unos años nos vemos.y no penseis que era un pueblecito de Indigenas,no recuerdo muy bien pero igual era España.

Todo es una cuestión de fe y creencias.
Lo que no termino de entender es que por ejemplo alguien crea en dios y en cambio no en la reencarnación :confused:

Bueno,ya sé que cada uno puede creer en lo que quiera,pero me refiero a que siempre he pensado que toda esta clase de creencias pueden estar unidas por un elemento superior,y por lo tanto no debería de ser descabellado pensar que ese mismo elemento también fuera común entre ellas...

Y dicho esto...¿cómo se puede creer en un Dios y/o en la resurrección de los muertos y a la vez desestimar la reencarnación?
Numerosas teorías con respecto a la resurrección de Jesus apuntan precisamente a que esta se efectuó bajo una apariencia de reencarnación sobre otra persona.
01%281%29.gif

Krogul dijo:
:angel: Bueno, no saberlo es parte de la gracia
Pues sí.Porque incluso ni siquiera se puede descartar con absoluta certeza que ahora mismo no seamos el resultado de una reencarnación
tongue.gif

Mistery, no veo que tenga nada que ver, que alguien pueda creer en Dios y no en la reencarnación... Osea, no ubico por qué lo dices... No se para otra gente, pero para mí no está todo "unido por un elemento superior", sino que he llegado esas conclusiones -si es que he llegado- por medio de razonamientos, de pensarlo mucho, de experiencias, de vivencias, de "estudiar" el tema si lo quieres llamar asi, de experimentar yo mismo...

Es como si conoces a alguien le gusta la Formula 1, y de ahí concluyes que seguro le interesa también el motocross... :) No creo que tenga nada que ver.

:angel: Yo creo que es posible la reencarnación, suponiendo que tengamos Alma. Pero no creo en ninguna doctrina religiosa, no cuentan con el apoyo de muchos, ya que se dieron demasiada prisa en poner palabras en las bocas de dioses que nunca conocieron, y en afirmar cosas como ciertas cuando la realidad era que no las conocían, para mi los profetas fueron los mayores charlatanes. Una vez que estudie la religión católica por encima, me llevé una gran desilusión al saber que sus escritos eran una burda compilación de relatos que rondaban por esas tierras y que había habido dos libros anteriores (de distintas religiones, la Yahavista entre ellas con un libro casí idéntico a la biblia, cambiando algunos conceptos y ordenes), dos libros anteriores al libro sagrado (supuestamente escrito por él iluminado) de un parecido increible (coincidencias en un 80% de los contenidos), así que me parece que el iluminado cristiano no debía estarlo tanto al escribir las celebres páginas del cristianismo, porque por lo que vi parecía un vulgar refrito.

Creo que es muy posible que existiera Jesus, y puede que haya Dios, pero la espiritualidad empieza por uno mismo y ahí debe acabar, uno debe ser bueno por convicción, no porque se lo manda ninguna religión, ningún Dios (al no ser uno muy Megalomano) querría que siguieran sus ideas solo por contricción (temor a las consecuencias de los pecados cometidos).

La reencarnación me parece algo que podría tener sentido incluso en un contexto natural... "La energia no desaparece... se transforma", si existiera el Alma sería algún tipo de energia.
Yo me considero una persona espiritual, porque siento cosas, y solamente me fio de mis propias percepciones y de las de las personas en quien confio, ningún profeta al que no conozco me convencerá de sus doctrinas afirmando que el mundo es plano sin aportar ninguna prueba (normalmente suele pasar al contrario... la ciencia pone dichas doctrinas en entre dicho).

Es muy posible que tengamos Alma y que viaje por todo el cosmos en ciclos vitales infinitos, pero dudo que encontreís la verdad en unos estudiosos cabeza cuadradas que se aferran en viejos conceptos e ideas dañinas contra la propia integridad física (en algunos casos) y mental (en casí todos) de las personas. Ni siquiera podemos fiarnos de los textos historicos al 100%, ya que la historia la escriben los poderosos y no las personas sinceras, con lo cual tampoco deberíamos depositar nuestra fe en materiales de segunda mano... son un monton de ideas que pueden hacernos reflexionar sobre ciertos temas, pero no son una autopista hacia la verdad y sentido de la existéncia.

Sed buenas personas y preguntaros porque vosotros sois como sois, y porque el mundo y el universo es como es. Tener ideas es bueno, pero las creencias (la fé ciega) pueden ser peligrosas para nuestra propia paz y conocimiento.

Si me reencarno otra vez, espero que sea en un perro de compañía, nunca he visto seres más felices y agradecidos de la vida como los perros, los envidio, ttransmiten mucha paz y bondad, no creo que los humanos puedan competir con ellos en ese aspecto...:mutante:

:yy:

Angie, como te voy a hechar de menos!!! :ains: je je je... pero no podías marchar sin dejar un temilla expuesto, eh? :*) :*)

Bizilagun, si hubieras estado depie en la pizarra, como dijo Angie te hubieras cansado mucho!!! que largo!! pero bueno merece la pena leerlo.
Respecto a lo que has dicho, quería opinar sobre esto:

Bizilagun dijo:
Lo que intento decir con esto es que si el Yo en realidad no existe y en realidad se trata de un cúmulo de circunstancias que empiezan a influirnos desde nuestro nacimiento (ya se entienda nacimiento como concepción o como parto, ahí ya no entro), además de con la educación, influencia de nuestro entorno, etc... ¿Cómo es posible que pretendamos que sea ese mismo "yo", con esas mismas creencias, valores, circunstancias, etc.... el que se reencarne en otra vida? Pensarlo y os daréis cuenta de que es verdad. ¿Acaso mi próxima vida no será una vida completamente diferente?
En mi opinión, sí existe un Yo anterior al nacimiento puesto que hay una parte de nosotros que heredamos de nuestros progenitores. No creo que nazcamos puros del todo. No todos los niños son iguales cuando nacen respecto a su comportamiento y pienso que los genes influyen en ello.
No entro en determinar si es posible nacer con maldad porque no lo creo, pero es posible que sí con determinados rasgos.

Respecto a lo que has dicho pienso del mismo modo ya que es la vida la que moldea a las personas y llegan a ser fruto de las circunstancias vividas, y nadie nace aprendido de nada. No recordamos vivencias anteriores que nos podrían hacer pensar que la reencarnación es algo posible y las "regresiones", aunque impactantes no son prueba (a mi juicio) de nada firme ya que la mente nos juega muy malas pasadas....

Desconocemos cual es nuestro futuro :miedo: bueno... morir seguro... pero y más allá de eso que es lo que DEMONIOS nos espera!!! A mí sí que me gustaría saberlo pq vivir en esta incertidumbre infinita me desespera.
Cuando gente de tu entorno muere, deja un gran vacío y desolación que la mayoría de las veces es necesario llenar con consolaciones religiosas, que al menos hacen que continuar viviendo cobre sentido.

Angie, besos!!! Seguro que vienes NEGRA!!!, cuidado con el sol. :uhmjuas: :ayos:

Hola Cris, gracias. Si entendemos ese concepto de causalidad, no se puede comprender que ese "yo" exista antes de ser uno concebido; de hecho no existe nunca, ni vivo ni muerto. Esos rasgos de personalidad tienen que venir de alguna parte. Es verdad que unos niños son más llorones, otros más rebeldes, otros más tranquilos, etc. pero esas son cualidades humanas, o cualidades animales digamoslo así. Si antes de nacer, vengamos de donde vengamos, solo existimos como espíritu, de donde vienen esos rasgos? De otra vida anterior no, porque no la recordamos... O puede que si? Quien sabe... Yo por mi parte creo que sí, podría formar parte de nuestras cualidades como espíritu. Tendría que pensarlo, pero sí creo que cada espíritu tiene cada uno su forma de ser, aunque sea sutilmente.

:angel: Muy interesante esto último que habeís dicho, para saber si hay un alma que influye y aporta algo a nuestro propio caracter, se tendría que tener un conocimiento total del cuerpo y el cerebro humano; aislando así la parte que nos proporcionaria la supuesta alma, ya que el resto de nuestros pensamientos y reacciones habrían quedado explicados hasta el más puntilloso de los detalles.

Lo de las regresiones es una cosa que no hay que tomarsela a broma, pude que aún no se pueda demostrar que es una prueba fiable de existéncias pasadas; pero hemos de tener en cuenta el detalle más importante, que aún no se ha demostrado que dichas regresiones no sean precisamente eso... Deberíamos descubrir que significan esas supuestas vivencias en el ambito psicológico.
También se ha de tener en cuenta que al igual que la materia... es posible que dichas almas tengan edad, almas más viejas y almas más jovenes o tal vez son siempre las mismas???... ¿las almas nacen y mueren (por decirlo de algún modo) o son eternas e inmutables (hasta el momento no se ha encontrado nada en la naturaleza que parezca inmutable...)???:mareao:

De mientras creo que ya hay mucha materia para seguir este interesante aunuqe muy posiblemente inútil debate (Aunuqe si estimulante para la razón y la imaginación). Hasta pronto:mutante:

Krogul, yo me atrevo a decir que las almas, o los espiritus como yo prefiero llamarlos, no tienen edad, porque en el mundo de los espíritus no hay consciencia de lo que en este mundo entendemos como tiempo. Pero al mismo tiempo, sí creo que hay almas más jóvenes o más viejas. Según el caso a veces se puede notar mucho así que no creo que sean inmutables, aunque no creo que nazcan ni mueran; en todo caso se transforman o se van a otro sitio, pero dudo que un espíritu pueda nacer o morirse... En la naturaleza no se ha encontrado nada que parezca inmutable porque creo que se busca de forma limitada, solo con los sentidos materiales, cuando la naturaleza es más que eso.

Como dato curioso, una persona esoterica me dijo que las personas que tenan los dedos de las manos largos, era almas más antiguas, mientras que las personas con dedos cortos, eran almas más recientes, como simbolo de que todavía tienen mucho que aprender...

Tambien me dijo, que las personan con signo ascendente igual al zodiacal, estaban en su ultima encarnación!

Solo como dato curioso...

Bluelite, soy incapaz de creer en ninguna de las dos cosas que has dicho.

Lo de los dedos es imposible, porque para eso, la persona en cuestión necesariamente habría tenido que ser humano en todas sus encarnaciones, lo que es muy improbable como supongo que ya sabes. También lo expliqué en el mensaje largo de arriba. O si no humanos, al menos otro animal con dedos y que pueda cambiar de fisonomía entre un ejemplar y otro, lo que es una característica casi única de los humanos...

Y lo del signo tampoco es posible porque de entrada, deben de haber miles y miles de personas, puede que millones, que tengan el mismo signo de nacimiento y de ascendente. Si el estado de Buda y de Bodhisattva solo lo han alcanzado un puñado de personas a lo largo de toda la historia. ¿Por qué iban a conseguirlo esos miles y miles de personas en una generación? No tiene sentido. Aparte, cabe la posibilidad de que otros seres inteligentes en otros puntos del universo tengan consciencia de la Verdad -algo así como que haya Budas y Bodhisatvas fuera de este planeta- y claro, toda la teoría astrológica se va a freir espárragos en cuanto te sales de la Tierra, no te digo nada si te sales de este sistema solar. Con lo cual esa hipótesis no tendría ningun sentido para seres de otros sitios lejanos, que tal vez también tengan la capacidad de ser Iluminados.

Desconocemos totalmente cual es la verdad de todo esto, y serán sólo meras elucubraciones lo que podamos opinar sobre el asunto, pero lo de que la reencarnación en animales pueda ser posible no me resulta para nada atractivo y menos convencible.

Nada tengo en contra de los animales, al contrario, tengo la suerte de disfrutar de la compañía de uno de ellos, pero qué sentido tiene que al morir aquello que es la esencia de nosotros, el alma, cobre vida en forma animal. Es que tengo una mentalidad muy utilitarista y no hallo provecho alguno a que eso se produjera.

Mi perro me mira, lastimoso, mientras reposa en el humilde suelo con sus patitas delanteras entrecruzadas y no parece estar pagando castigo alguno (seré tan mala? je je). Pero la cuestión es, si recibe CASTIGO, sólo es esa la función de su vida? ser castigado? Puede que esto sea la verdad universal de todo pero es que me resulta tan dificil de creer.
Mirar a estos animales :vaca: :ch: :cer: :mono: ¿qué deben estar pagando por ello?

Y ¿de qué nos sirve la reencarnación en otra persona si nada nos queda de la anterior? Para qué cobrar de nuevo la vida si en nada podremos rectificar, volveremos a equivocarnos, erraremos de nuevo mil veces.

Me gusta más pensar que nuestra vida solamente es una y que la resurreción existe pero en otro mundo que no sea este (por favor, :reza: )

:) A mi entender un humano sufre más en su vida por terminos generales que ese inocente perro, al que más bien deberías envidiar. Él es feliz cuando tu llegas a casa, es feliz cuando le das de comer, es feliz cuando le sacas a pasear y es feliz cuando juegas con el o lo acaricias... todos estos hechos le hacen rebentar de felicidad y de amor todos los dias. El maximo objetivo de todo ser vivo, sea humano o no, es sobrevivir, perpetuar su especie y disfrutar lo maximo posible; observa a tu perro y observa tu propia vida, después intenta pensar objetivamente quien es más feliz de los dos y quien se siente más agradecido por lo que tiene.

Todas las vidas poseen sabiduria, yo creo que si existe un alma, esta ganaria fuerza y sabiduria por cuantas más vidas haya pasado y eso incluye a las diversas posibilidades que ofrece el mundo animal y vegetal. Hay muchas cosas que a las personas nos pasan desapercibidas y a muchos animales no, me gustaría poder contemplar también con esos ojos.
No es más provechoso ser humano que hormiga, aunque las condiciones sean muy distintas, ese es un prejuicio típicamente humano jajajajaa:jajaja:

Creo que piensas que ese perro o cualquier otro animal puede ser más feliz porque no dispone del raciocinio suficiente para comprender todo lo que realmente le rodea y no entiende de moralidad y cree que la vida es sólo la pequeña acera en la que se mueve. Interpreto que es por eso por lo que dices que debería envidiarle, y bueno en parte te doy la razón.

Posiblemente es mentalmente y anímicamente más grata la ignorancia absoluta, pues en ella se encuentra la felicidad. Pero una vez conocido parte de la verdad, parte del funcionamiento de nuestra vida eso deja de tener sentido, al menos para mí. Con esto quiero decirte, que no me cambiaría por un perro. Para ello debería haber nacido con esa cruz o bendición desde mi concepción je je... porque en este momento sé demasiadas cosas para desear borrar todo mi conocimiento, que aunque escaso es de mi aprecio.

Krogul dijo:
yo creo que si existe un alma, esta ganaria fuerza y sabiduria por cuantas más vidas haya pasado y eso incluye a las diversas posibilidades que ofrece el mundo animal y vegetal. Hay muchas cosas que a las personas nos pasan desapercibidas y a muchos animales no, me gustaría poder contemplar también con esos ojos.
Yo no pienso lo mismo porque que va a sacar un animal de su vida si no es capaz de razonar? y no comento lo del vegetal pq es obvio. Y bueno sobre lo de la percepción de los animales, tampoco lo comparto, la visión analítica de la vida que tengo yo no la tiene mi perro, te lo puedo asegurar.
Es posible que se den cuenta de muchas cosas y te muestren sus sentimientos con la fidelidad y su compañía en muestra de agradecimiento, supervivencia o instinto, pero no me compares eso con la actitud que puede tener un ser humano.

Besos Krogul, gracias por hacerme pensar... ja ja ja. :*)

Cris_htw dijo:
Yo no pienso lo mismo porque que va a sacar un animal de su vida si no es capaz de razonar? y no comento lo del vegetal pq es obvio.
Espiritualmente hablando las conclusiones "racionales" o analíticas no son las únicas que importan...aunque yo no creo en nada de todo esto, pienso que un alma que hubiese pasado por 50 vidas humanas sería menos "profunda" que una que hubiese pasado por un humano, 25 animales distintos y 24 vegetales.;)

Mistery, yo creo en Dios y no en la reencarnacion, la resureccion no es lo mismo que reencarnacion.
Dios habla de que al morir seremos espiritus eternos, no que volveremos al mundo terrenal :)

Speechcrepes dijo:
pienso que un alma que hubiese pasado por 50 vidas humanas sería menos "profunda" que una que hubiese pasado por un humano, 25 animales distintos y 24 vegetales.
:mareao:
Ay, por favor explícame esto con más detalle porque me resulta muy gracioso ese pensamiento tuyo. ¿Qué profundidad tiene la vida de una lechuga? (perdona que se me escape la risa mientras tecleo pero no pensarás realmente esto, no?) Humildemente pienso que mi vida es mucho más "profunda" que la de mi perro y que la del tomate de la nevera. :7: No sé a que te referías con ese término, pero desde luego me diviertes mucho.

:) Puede que muchos animales no razonen sobre la vida como nosotros, pero sus vidas, y sus experiencias son tan intensas como las de cualquier otro ser vivo, aunque se haya estado vendiendo la idea de que los animales no tienen sentimientos ni emociones. Y en otra cosa te equivocas, el ser humano no es el único animal que razona, es el que lo hace en mayor grado, pero no el único, animales como los chimpancé, los delfines y hasta los cuervos... nos estan pisando los talones y ya se ha demostrado que son capaces de resolver problemas abstractos mediante el uso de la razón... de animales se un rato, y el que se crea muy superior a ellos se equivoca completamente. El humano es el animal más inteligente del planeta y la especie dominante, eso es todo... el concepto de bien y mal, amor y odio no es exclusivo del ser humano. Que tus pensamientos y deseos sean más complejos no significan que sean moralmente más importantes, eso es algo que nos adjudicamos gratuitamente. Muchos estudiosos del mundo animal matarían por poder introducirse en la vida de un animal durante un año... se pueden llegar a aprender muchas cosas, que la naturaleza no te interese no significa que ese conocimiento sea menos importante que la literatura. El conocimiento es conocimiento... me imagino que viviendo una vida como conejo no me reportará mi mejor época para filosofar:jajaja: Pero seguro que se pueden aprender cosas nuevas que de otro modo no podrías. Aunque también creo que a nivel intelectual y emocional sería muy provechoso pasar por muchas otras vidas humanas, con diferentes sexos y cualidades físicas...

También me fascinaría reencarnarme en un ser de vida marina, es un mundo completamente distinto y se estan haciendo descubrimientos fascinantes...
Esto es mi opinión:mmm: también estaría bien reencarnarse en un ser vivo de otro planeta...:et: :mutante:

Cris_htw dijo:
:mareao:
Humildemente pienso que mi vida es mucho más "profunda" que la de mi perro y que la del tomate de la nevera. :7: No sé a que te referías con ese término, pero desde luego me diviertes mucho.
Encantado de divertirte!:D

Es muy fácil, cuanto más diferentes sean las vivencias por las que pase un espíritu más profundidad y capacidad de comprender "universalmente" tendrá...es que creo que no me entiendes (posiblemente no me explico bien:eek: ), no estoy hablando de conocimiento racional, me refiero a conocimiento espiritual (todo esto teneindo en cuenta que yo no creo nada de lo que estoy diciendo:qmal: ).

Crees que puedes saber como ve un perro la vida? Pues te equivocas, no puedes....no es simplemente como tu pero menos, es algo distinto a ti...un espíritu que solo se reencarnase en humanos no tendría una visión global de la naturaleza y por lo tanto sería a mi juicio menos profundo que uno que sí hubiese "habitado" en animales y plantas...las plantas no conocen pero sienten, no lo olvides.;)

Speech, pero es que el conocimiento espiritual depende del racional, no puedes aislar uno de otro. ¿Cómo va a tener vida espiritual un animal o una planta? No son capaces de meditar sus experiencias, solamente actúan por instinto o por asociación de imágenes.

No sé a ciencia cierta como ve un perro su vida pero lo que es seguro es que no es capaz de razonar como tú, ni de valorar las mismas cosas que tú. Tiene una vida mucho más simple que la tuya y sin espiritualidades de ningún tipo.

elektrica dijo:
Mistery, yo creo en Dios y no en la reencarnacion, la resureccion no es lo mismo que reencarnacion.
Pues claro que no lo es,y nadie ha dicho lo contrario.:p
Son dos cosas totalmente diferentes.Pero eso tampoco quita que pudieran relacionarse entre sí.Me explico:

Por lo mismo que tú dices que crees en la resurrección y niegas la reencarnación pues otra persona podría creer en la reencarnación antes que en la resurrección puesto que tanto lo uno como lo otro parten de las creencias...
01%281%29.gif

Y a raiz de esto me pregunto:¿Si se cree que un muerto puede resucitar,tan descabellado resultaría pues pensar que a su vez lo hiciera reencarnado ya en otro cuerpo? :confused:

En un libro que leí una vez que trataba sobre analizar profundamente algunas parábolas de la biblia y el tema de la resurrección ya se llegó a la 'conclusión' de que cuando Jesus resucitó lo hizo reencarnado en otro cuerpo de características similares.
Se descartaba la posibilidad de que el mismo cuerpo pudiese resucitar,dando lugar a que la persona queda reencarnada en otro cuerpo diferente pero manteniendo el mismo espíritu (aunque claro,tampoco olvidemos que se trataba sobre este singularísimo caso) :p

Y la misma teoría decía que eso explicaría que cuando este salió de su sepulcro las personas que le vieron e incluso sus propios discípulos no lo reconociesen a simple vista.
Y este 'acto de reconocimiento' sólo se produjo cuando les infundió las palabras de vida y les llenó con dicho espíritu...

Dios habla de que al morir seremos espiritus eternos, no que volveremos al mundo terrenal :)
Tal vez lo interpretases mal :p

Sí seremos espíritus eternos,pero unos en el mundo nuevo (el paraiso terrenal) y sólo los elegidos en el cielo.

Los elegidos constaran de 12 tribus de Israel a razón de 12.000 miembros cada una,y eso hace un total de 144.000 (que son los famosos 144.000 sellados)...

Y el resto de espíritus eternos seran los millones de seres que dios habrá determinado que vivan en esa tierra nueva prometida. :D

En conclusión:Realmente pienso que sí pueda haber reencarnación, pero aún así no creo que la esencia de dicho espíritu pudiera materializarse sobre un vegetal o cuerpo inanimado.:eek:

Atrás