• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creeis ke las religiones valen para algo??

Yo si.. y no que valga.. para mi forma de pensar.. todo lo que me indica mi religión (catolicismo) existe. tiene validez y peso. Es la guía de mi vida.. mi "Receta" o mi libro de "Instrucciones" :)

No puedo leer los posts encima porque tengo mucho trabajo en cuatno pueda los lea y argumentamos.. otro debate!! :rolleyes:

The Panther dijo:
Y sí, Cristo sí tuvo repercusión en su época y en su entorno. Pero que existió y fue considerado un rebelde al poder establecido está más que demostrado.
Dónde?...cítame el documento en que está demostrado que Jesucristo en su época le importó a alguien.

Ya te adelanto que no hay ninguno....a excepción de la Biblia, claro, que eso es como decir que los Elfos existen porque salen en El señor de los Anillos.

"Los crímenes más desalmados y crueles de los que la historia guarde registro han sido cometidos bajo la cobertura de la religión o de motivos igualmente nobles." [Mohandas K. Gandhi, "Young India", 7 de julio de 1950] (PAMBLOQ)

"¿Qué fue lo que Adán comió que no debía comer? No fue sólo una manzana: fue el fruto del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. ¿El mensaje sutil? Hazte el listo y te joderé, dice el Señor. Dios es el más listo, y no quiere competencia. ¿No es ésta una religión absolutamente antiintelectual?" [Frank Zappa]

Los hombres nunca hacen el mal tan completa y alegremente como cuando lo hacen por convicción religiosa." [Blaise Pascal]

"Esta supuesta nueva religión no es más que un montón de rituales y cánticos extraños diseñados para quitarle dinero a los tontos. Ahora, recemos el Padrenuestro cuarenta veces, pero antes vamos a pasar la colecta." [Reverendo Alegría, en "Los Simpsons"]

"La religión y la clero fueron y puede ser permanecerán, para mucho tiempo aún, entre el más importantes enemigos del progreso y la libertad." "Khristo BOTEV, (1849-1876), la bandera, 1875

"La iglesia acepta el progreso por todas partes donde no puede ya impedirlo." "Helge KROG, (1889-1962), Aforismos"

"Por eso es que los religiosos están tan enloquecidos en contra de Internet, no por el contenido obsceno, sino porque ninguna religión puede soportar el acceso a la información." [Robert Carr, Lamprey Systems http://members.aol.com/lampreysys/index.html]

El fin de la religión, de la moral, de la política, del arte, no viene siendo desde hace cuarenta siglos más que ocultar la verdad a ojos de los necios. Poncela, Enrique Jardiel

Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo.

No hay idea estúpida, por más absurda o inverosímil que parezca, que no encuentre creyentes, seguidores y defensores.

"El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes". Voltaire

"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas
buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas,
necesitas la religión".

"La diferencia entre una religión y un espejismo es el número de personas que la comparten".

"¿Qué fue lo que Adán comió que no debía comer? No fue sólo una manzana: fue el fruto del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. ¿El mensaje sutil? Hazte el listo y te joderé, dice el Señor. Dios es el más listo, y no quiere competencia. ¿No es ésta una religión absolutamente antiintelectual?" [Frank Zappa]

"La religión es vista por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil." [Séneca el Joven, 4? a.C. - 65 d.C.]

"La religión es una obra maestra del arte de entrenar animales, porque entrena a la gente sobre cómo deben pensar." [Arthur Schopenhauer]

Puede que nuestro papel en este planeta no sea alabar a Dios sino crearlo.

"Las religiones no unen a las personas... las segregan"

NOTA: Para aquellos que me obsequien con algun punto negativo o positivo en la reputacion.. por favor.. dejar nick.
Os quiero.

moecin dijo:
el fiel sabe q si obra bien será recompezado, el fiel obra esperando algo a cambio, es interezado. Sabe q si se obra mal será castigado, pues la ira de Dios caerá sobre los infieles....
Cuando llegas a conocer, presenciar y sentir a Jesucristo, no es el MIEDO o la convenciencia de querer quedar bien con´ÉL lo que te hace seguirlo y hacer lo que Él nos indica.... es que lo amas tanto que quieres complacerlo..

moecin dijo:
uff...tienes comprovada la felidad de los demas?... :confused: y como sabes q son mas felices...yo tengo comprovado lo contrario... :jajaja: en fin...sin comentarios...
Yo te puedo decir qeu gracias a Él soy mucho mas felíz que si no creyera en Él.. así que puedo servirte como ejemplo...

moecin dijo:
ps: q mal argumentas, con eso no convences ni ha mi hermano chiko... :p ...
A mi me parece que esta muy bien argumentado.. que no puedas comprenderlo porque no crees en Él es algo muy distinto

moecin dijo:
lamentablemente pienso q los q creen en un dios son unos mediocres q no se dan cuenta q el verdadero poder esta aki, en la tierra... inventan mundos mejores solo por inventar lo que ellos sueñan, el mundo q todos soñamos, es la UTOPIA (el lugar mas alla de todos los lugares)...

INVENTAR es maravilloso, pero vivir para el INVENTO es un error..
:jajaja: Lamentablemente yo creo que la mediocridad no se mide con eso. Sin embargo a mí como atí.. me da pesar que muchos no puedan ver lo que los que creen (emos) en Dios vemos... tal como dijo PANTHER... se es mas Felíz viviendo con Dios y para Dios..... y yo creo que el poder no radica 100% en la Tierra ya que existen cosas sobrenaturales e inexplicables que ni el mismo hombre puede explicar...

saludos

Speechcrepes dijo:
De verdad crees que los apóstoles escribieron los evangelios o que Jesucristo tuvo verdadera repercusión en su época?:eek:
A qué te refieres con que en su época, eso es relativo... yo podría decir que vivimos en la misma época de Jesucristo, según el punto de vista.
En todo caso desde la muerte de Jesucristo hasta hoy claro que ha tenido una repercusión enorme (en el mundo Occidental), eso quien lo discute?? Sino por qué a ti que no interesa en nada estás hablando de él??

Realmente es patético ver tanta ARROGANCIA en un tema en el que precisamente no se puede ser ARROGANTE. Yo, en particular no siento la fé suficiente como para decir que creo en Dios, me considero agnóstico, pero respeto a la gente que cree en Él (el Dios cristiano) y valoro los cambios positivos en las personas producto de la religión.

moecin dijo:
lamentablemente pienso q los q creen en un dios son unos mediocres q no se dan cuenta q el verdadero poder esta aki, en la tierra...
No te entiendo, pero me sonó terriblemente ARROGANTE.

The Panther dijo:
Por supuesto. Que se permita la libertad de expresión a gente como tú, que argumenta tan pobremente, es demostración de que Dios existe y tiene una infinita misericordia. ¿Piensas que te falto al respeto? Mira lo que has dicho tú
1. se permite la libertad de exprecion... uff estas lleno de errores, en primero no se permite la libre exprecion en ningun lado del mundo, eso es lo q nos hacen creer, estamos llenos de reglas y normas q no nos permiten expresarnos libremente, este foro es una prueba feaciente de ello, esta lleno de normas q privan nuestra libre exprecion.

2. El hecho de que "en el caso ficticio" de que se permita la libre exprecion, no se sigue de ninguna forma logica posible q Dios exista.

3. El hecho de q no puedas entender mis argumentos no es que mis argumentos sean pobres, eso es pk te falta lenguaje.

Jesús dijo: "Yo vine a este mundo para un juicio: para que los que no ven vean, y los que ven se queden ciegos" (Jn. 9, 29)

Y eso pk lo pones? esa una frase muy poco cristiana...​

Pretty Young Thing dijo:
Cuando llegas a conocer, presenciar y sentir a Jesucristo, no es el MIEDO o la convenciencia de querer quedar bien con´ÉL lo que te hace seguirlo y hacer lo que Él nos indica.... es que lo amas tanto que quieres complacerlo..
Entonces no tiene sentido el cielo prometido y el infierno tan temido... :|

Yo te puedo decir qeu gracias a Él soy mucho mas felíz que si no creyera en Él.. así que puedo servirte como ejemplo...
claro, lo q pasa es que tu estas convencida de que estas en verdad, en cambio yo... prefiero q mi mente se abra con la duda, en vez de que se cierre por la conviccion. Yo no soy mas feliz q antes (cuando creia), pero tampoko soy menos feliz. Es decir, q la felicidad no depende de la creencia o no en Dios.

A mi me parece que esta muy bien argumentado.. que no puedas comprenderlo porque no crees en Él es algo muy distinto
bien argumentado?... para ti q crees claro.. pero la gracia es que no te convenza mas a ti, sino q convenza a los que no creen. :|

Pretty Young Thing dijo:
:jajaja: Lamentablemente yo creo que la mediocridad no se mide con eso.
nunka dije q se media con eso... :|

se es mas Felíz viviendo con Dios y para Dios.....
«Vivir para» .... no me hagas pensar q tienes la conciencia de un esclavo... por favor... hoy en dia no hay esclavitud, ya no se vive para alguien, sino q se vive por que amamos la vida, y no la vida de los otros, sino NUESTRA vida.

y yo creo que el poder no radica 100% en la Tierra ya que existen cosas sobrenaturales e inexplicables que ni el mismo hombre puede explicar...
claro q hay cosas inexplicables... pero eso q tiene q ver, pk el afan de todo lo q no podemos explicar tiene q ser sobrenatural ¿no puede ser natural?, pk todo lo q no podemos aun explicar tiene q ser metafisico o no fisiko...? :|

JAcko_BOnd dijo:
A qué te refieres con que en su época, eso es relativo... yo podría decir que vivimos en la misma época de Jesucristo, según el punto de vista.
a ver.... la epoca de cristo aun continua, pero aqui se habla de la epoca TEMPORAL, no de forma cualitativamente. Es decir la epoca de cristo en tanto q estaba vivo el o sus discipulos.

En todo caso desde la muerte de Jesucristo hasta hoy claro que ha tenido una repercusión enorme (en el mundo Occidental), eso quien lo discute?? Sino por qué a ti que no interesa en nada estás hablando de él??
si influye bastante, pero en verdad el q está detraz de todo esto no es jesucristo sino Platón, el es el iniciador del pensamiento metafisico en occidente y da pie al cristianismo.

Realmente es patético ver tanta ARROGANCIA en un tema en el que precisamente no se puede ser ARROGANTE. Yo, en particular no siento la fé suficiente como para decir que creo en Dios, me considero agnóstico, pero respeto a la gente que cree en Él (el Dios cristiano) y valoro los cambios positivos en las personas producto de la religión.
1. es patetico ver arrogancia, es re facil escudarse en q los demas son arrogantes, da lo mismo ser arrogante o no, aqui lo se privilegia no es la amabilidad o la arrogancia, o q suene pedante o pesado, aqui se trata de dar oponiones sinseras. Si suena arrogante es una lastima.

2. Yo respeto a todos los tipos de pensamiento y creencias... pero eso no kita q tenga mis impreciones personales. Y creo q no hay nada posivo con las religiones.

No te entiendo, pero me sonó terriblemente ARROGANTE.
q lastima... pero prefiero ser arrogante q hipocrita (mentir para quedar bien)

moecin dijo:
si influye bastante, pero en verdad el q está detraz de todo esto no es jesucristo sino Platón, el es el iniciador del pensamiento metafisico en occidente y da pie al cristianismo.
Da pie al cristianismo?? eso suponiendo que el critianismo es un invento... no importa yo me refería al personaje de Jesucristo y la Iglesia Católica y sus vertientes que han tenido gran influencia en los acontecimientos históricos del Occidente.

moecin dijo:
1. es patetico ver arrogancia, es re facil escudarse en q los demas son arrogantes, da lo mismo ser arrogante o no, aqui lo se privilegia no es la amabilidad o la arrogancia, o q suene pedante o pesado, aqui se trata de dar oponiones sinseras. Si suena arrogante es una lastima.

2. Yo respeto a todos los tipos de pensamiento y creencias... pero eso no kita q tenga mis impreciones personales. Y creo q no hay nada posivo con las religiones.
Creo que no tenemos el mismo concepto de arrogancia, a lo que me refería es a creerse dueño de la verdad y calificar o más bien descalificar a los demás según sus opciones personales, como lo es la religión. Es como si yo dijera que a los que les gusta pastel de papas son ignorantes... Simplemente no veo la relación entre tener la opción personal de creer en Dios y ser mediocre:confused: .
Nos hablamos.

moecin dijo:
Entonces no tiene sentido el cielo prometido y el infierno tan temido... :|
Como no? Eso es otra cosa aparte... pero no haces las cosas bien por ganarte el Cielo.. lo haces por agradar a Dios.. tu no agradas a tu padre para que te pague la gasolina, o te de para las fiestas.. lo agradas por que lo amas. :)

moecin dijo:
nunka dije q se media con eso... :|
Mencionaste que la gente que creía era Mediocre.. ya con eso estás dando un punto de partida a la mediocridadl.

moecin dijo:
«Vivir para» .... no me hagas pensar q tienes la conciencia de un esclavo... por favor... hoy en dia no hay esclavitud, ya no se vive para alguien, sino q se vive por que amamos la vida, y no la vida de los otros, sino NUESTRA vida.
Si supieras entenderías que "Vivir para Dios" no es ninguna esclavitud.. al contrario.. es la libertad en toda su expresión...

moecin dijo:
claro q hay cosas inexplicables... pero eso q tiene q ver, pk el afan de todo lo q no podemos explicar tiene q ser sobrenatural ¿no puede ser natural?, pk todo lo q no podemos aun explicar tiene q ser metafisico o no fisiko...? :|
Me refiero a las cosas verdaderamente sobrenaturales....

JAcko_BOnd dijo:
Da pie al cristianismo?? eso suponiendo que el critianismo es un invento... no importa yo me refería al personaje de Jesucristo y la Iglesia Católica y sus vertientes que han tenido gran influencia en los acontecimientos históricos del Occidente.
si, sobre todo la inquicicion... :p (en broma y en serio), pero si entiendo lo q dices... pero su influencia no demuestra su veracitud...

todo el mundo por miles de años creyo q la tierra era plana... :|

Creo que no tenemos el mismo concepto de arrogancia, a lo que me refería es a creerse dueño de la verdad y calificar o más bien descalificar a los demás según sus opciones personales, como lo es la religión. Es como si yo dijera que a los que les gusta pastel de papas son ignorantes... Simplemente no veo la relación entre tener la opción personal de creer en Dios y ser mediocre:confused:
1. Bueno, en primer lugar yo nunka me he creido dueño de la verdad...es solo lo que yo creo, no lo q es verdad, pues creo q la verdad no existe.

2. emmm aver ser mediocre es no aspirar a mas, ser de la mediania, tragarse lo que dan para comer...eso, yo creo q los religiosos son mediocres, se tragan los cuentos q les cuentan, y por supuesto tienen una conciencia sumisa... es mi opinion sincera. (lo del pure de papas puede ser...pero argumenta pk :cool: )

Pretty Young Thing dijo:
Como no? Eso es otra cosa aparte... pero no haces las cosas bien por ganarte el Cielo.. lo haces por agradar a Dios.. tu no agradas a tu padre para que te pague la gasolina, o te de para las fiestas.. lo agradas por que lo amas. :)
no, yo no hago nada para agradar a mi papa... yo actuo como actuo pk kiero agradarme a mi, si eso significa agradar tb a mi padre es otra cosa, pero todo pasa por nosotros.

Pretty Young Thing dijo:
Mencionaste que la gente que creía era Mediocre.. ya con eso estás dando un punto de partida a la mediocridadl.
emmm no...

Si supieras entenderías que "Vivir para Dios" no es ninguna esclavitud.. al contrario.. es la libertad en toda su expresión...
si superas q "vivir para dios" es una esclavitud manipulada te darias cuanta q tu libertad vale cero... (tu argumento es tan malo como este q doy yo) para veas q no me dices nada con lo q me dices...

Me refiero a las cosas verdaderamente sobrenaturales....
hay cosas falsamente sobrenaturales??

cuales segun tu son las verdaderamente sobrenaturales?

RBFunk dijo:
Citanos tú el documento donde diga lo contrario.
Un documento en el que ponga que Jesucristo no tuvo trascendencia?:ains:

Verás, ese documento no existe porque al no tener trascendencia nadie se molestó en escribir sobre él.

Me estoy referiendo a documentos contemporáneos a Jesucristo...documentos de historiadores, políticos o filósofos que registrasen la importancia filosófica y social de la vida y muerte de Jesucristo.

No hay nada, no tuvo ninguna importancia...escribieron su historia y la sobredimensionaron increiblemente 200 años después.

Atrás