• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creeis ke las religiones valen para algo??

Honey23 dijo:
"¿Qué fue lo que Adán comió que no debía comer? No fue sólo una manzana: fue el fruto del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. ¿El mensaje sutil? Hazte el listo y te joderé, dice el Señor. Dios es el más listo, y no quiere competencia. ¿No es ésta una religión absolutamente antiintelectual?" [Frank Zappa]

"La religión es una obra maestra del arte de entrenar animales, porque entrena a la gente sobre cómo deben pensar." [Arthur Schopenhauer]

:urule: :urule: :urule: Nada más que decir... como dicen ellos mismos, quien tenga mente que entienda! :rolleyes:

No lo dicen ellos; lo dice Jesuscristo. Pero no así, sino así:

"Quien tenga oídos, que oiga"

También dijo en su día:

"Esta generación mala y adúltera pide una señal".

Pasan las generaciones (cada vez más malas y cada vez más adulteras :p) y se siguen pidiendo señales
18.gif

The Panther dijo:
Pasan las generaciones (cada vez más malas y cada vez más adulteras) y se siguen pidiendo señales
mmmm si entonss tu eres mas malo y adultero? o resulta q son los demas q conforman las generaciones menos tu... lo que tu dices es una frase, es una afirmacion, no es un argumento, NO SIRVE, incluso podria decir lo contrario y seria tan vailido como tu frase sin fundamento.

«pasan las generaciones (cada vez mas buenas y sabias) y ya nadie nesecita las señales» :p

Honey23 dijo:
"La religión es una obra maestra del arte de entrenar animales, porque entrena a la gente sobre cómo deben pensar." [Arthur Schopenhauer]
Es cierto...y eso q Schopenhauer aun pensaba metafisicamente, pues buscaba la VERDAD...

:eek:¿Quien ha dicho que ya no hay esclavitud? jajajajajajjajajaajajaja:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Es igual de ingenuo creer en algo de lo que no se tiene pruebas como creer en otros conceptos igual de inciertos y necios como las banderas que simbolizan las respectivas naciones de los pueblos de este subdesarrollado planeta:vom: :vom: :vom:

Lo que sentis a veces al estar solos... como esa extraña presencia que nos rodea... puede que no sea más que el producto de vuestra imaginación

El hombre fue antes homo sapiens, después homo sapiens sapiens... ¿Cuando llegará a ser homo sapiens sapiens sapiens?... ¿Algún dia podrán adoptar hijos las parejas homosexuales?.

Las religiones pretenden establecer una conducta predeterminada al pueblo, según sus propias necesidades( según en la epoca en la que se encuentren), preestablecer lo bueno y lo malo antes que el propio individuo lo piense. Todo ser racional sano puede discernir el bien y el mal, y se llega a ese conocimiento através del entendimiento del mundo... si entiendes el mundo sabes que los religiosos (los poderosos semi políticos) y los políticos codician antes tu lealtad que tú bienestar; como ciudadanos debemos seguir las normas que dictan ya que debemos creer que dichas normas son las correctas y estan hechas y diseñadas para nuestro bienestar y seguridad.

Las religiones te piden que tengas fé... significa que creas en ellos sin pensar en porque tienes que hacerlo, creer en algo sin cuestionarlo, sin entenderlo... no es una opción sensata... pero el saber es poder, y para subyugar nada mejor que mantener al pueblo ignorante, un dios bondadoso no te pediría que tubieses fé ciega en él, porque nadie que te quiera te pediría eso si tú no lo conocieses; se conformaría con que aprendieras a discernir con sabiduría, que distinguieses lo que esta bien y esta mal por tus propios medios... ya que sino, no te habría creado con tus limitadas percepciones y con el libre albedrio.

Nuestros papas y mamas nos dicen algo muy sabio desde que somos pequeños: "No te fies de los desconocidos":mmm: :acallar: :bm:

moecin dijo:
si, sobre todo la inquicicion... :p (en broma y en serio), pero si entiendo lo q dices... pero su influencia no demuestra su veracitud...

todo el mundo por miles de años creyo q la tierra era plana... :|
De acuerdo¬.¬)

moecin dijo:
1. Bueno, en primer lugar yo nunka me he creido dueño de la verdad...es solo lo que yo creo, no lo q es verdad, pues creo q la verdad no existe.
Es por eso que soy agnóstico, no creo que se pueda comprobar ni rechazar de plano.
Sobre si la verdad existe creo que eso es tema para otro post, las ciencias exactas no nos dan verdades... parciales (o relativas) al menos??

moecin dijo:
2. emmm aver ser mediocre es no aspirar a mas, ser de la mediania, tragarse lo que dan para comer...
Pero creer en Dios es no aspirar a más?? Yo creo que los ateos más concientes de lo insignificante y efímero de su existencia tienen muchas menos espectativas o por lo menos menos más banales. Los que creen en Dios aspiran a más (creo yo)... no se conforman con lo finito y banal de su existencia y aspiran a algo más, que es lo que encarna la existencia de Dios. Ellos podrían decir que con tu ateísmo te liberas de todo compromiso por mejorarte como persona ni a tu entorno(nada de lo que hagas trascenderá), y por lo tanto el mediocre serías tú.:7:

moecin dijo:
yo creo q los religiosos son mediocres, se tragan los cuentos q les cuentan, y por supuesto tienen una conciencia sumisa...
Definitivamente muchos sí, muchos creen porque les acomoda o por tradición, o por miedo,o por conveniencia... pero en los cristianos (es el el caso que más conozco) que lo han hecho de forma voluntaria y conciente que por cierto son los menos, han experimentado un cambio en sus vidas que ha sido positivo, es decir han encontrado un orden en sus vidas que ha permitido que sean mñas felices, ellos y los que los rodean; y una minoría de esa minoría, que es absolutamente minoritaria:p, ha dedicado sus vidas a servir a sus semejantes al punto de olvidarse de su realidad material de una manera absolutamente irracional desde un tipo de pensamiento que no sea el religioso; algunos se han hecho famosos (Madre Tereda de Calcuta, Padre Alberto Hurtado) y otros son absolutamente anónimos y hacen sin lugar a dudas de este mundo un lugar mejor y eso me parece realmente muy valioso desde cualquier punto de vista.:)

JACL dijo:
Pobre hombre: La Biblia es un documento histórico, nadie con 2 dedos de frente se atrevería a comparar el libro del señor de los anillos con un documento que podría ser reconstruido tan sólo con las citas que a lo largo de 2000 años han hecho filósofos e historiadores:
La biblia no es conciderado un documento historico, es Escritura Sagrada. Adan y Eva (documento historico?), Moises dividiendo el mar (documento historico?) Noey el Diluvio (documento historico??), El poder de Sanson (documento historico?), Abraham (documento historico?) Sodoma Y gomorra (documento historico?) ... Todas estas cosas los historiadores no las concideran...

JACL, por favor...la Biblia es una interesante recopilación de cuentos y leyendas mesopotámicos, griegos y judios que no tiene ningún valor histórico, y que solo se puede apreciar por su valor narrativo.

Para justificar la importancia de Jesucristo que nadie más cite la Biblia, por favor, es muy triste.:z:

yo kiero pedir disculpas... creo q me equivoque al tratar de mediocre a los creyentes. Si los hay, pero mi error fue en generalizar, tengo amigos creyentes q no son para nada mediocres.. todo lo contrario. Asi q pido disculpas publicamente por mi insensates, quiza estaba medio irritado cuando lo dije..jejeje :p ... Luego trate de justificar mi posicion.. pero eso es como natural..

JACL: :urule: :urule:

Y todavía los hay que creen que la Biblia son "cuentos y leyendas". A mí me parece muy bien que crean que Jesús de Nazaret no fue el Hijo de Dios y, por lo tanto, que no resucitó. Pero que encima nieguen su existencia, tiene huevos..

Jacko_Bond: también estoy muy de acuerdo con lo que has dicho y los ejemplos que has puesto.

Por cierto, ¿que la Biblia no tiene valor histórico? Ningún pueblo del Antiguo Oriente puede presentar una visión histórica tan completa y sistemática como la que ofrece la historia bíblica.

Personalmente, creo que tiene mucho más valor histórico que literario.

Quien ha negado la existencia de Jesús?:confused:

JACL, tus testimonios son un par de grandes historiadores narrando que Jesús fue crucificado, cosa que nunca he negado y que no tiene ninguna importancia, Roma luchaba contra el Cristianismo y Jesús estaba ahí, como tantos otros que acabaron en su mismo destino.

No veo que nadie le esté dando una importancia capital a Jesús...:ains:

Atrás