Romi Jackson dijo:
(...) o "Poltergeist", muchos actores han muerto por causas irreconocibles, incluso la misma protagonista, una pequeña de 12 años, luego de terminar la tercera película; o también del Crew...
Lo de
Poltergeist te puedo decir yo lo que ocurrió, es mi película favorita y soy un gran fan de toda la saga.
Tras finalizar el rodaje de la primera parte, Dominique Dunne (Dana en la película, la hija mayor de la familia) fue asesinada a manos de su novio en las escaleras de su propia casa, mientras estaba ensayando su papel para la serie
V. Tras el rodaje de
Poltergeist II, en el que se omitió del guión final el personaje de Dana, Julian Beck (el malvado reverendo Kane) y William Sampson (Taylor, el indio amigo de la familia) también fallecieron. Julian Beck murió debido a un cáncer de estómago que ya tenía hace tiempo, el aspecto tan delgado y calavérico que lucía en la película se debía a su enfermedad. William Sampson murió de un repentino fallo de riñón.
La muerte que más conmocionó a la opinión pública y la que creó la leyenda de "película maldita" fue la de Heather O'Rourke, la pequeña Carol Anne. Murió en 1988 tras finalizar el rodaje y antes del estreno de
Poltergeist III (de hecho, la película está dedicada a ella). Murió de una repentina stenosis intestinal debido a un fallo congénito en el intestino que no fue detectado y provocó una gran infección. Poquísimos días después de acabar de rodar
Poltergeist III estaba en su casa y comenzó a quejarse de dolores en el pecho, fue llevada de urgencia al hospital pero ya nada se pudo hacer; a pesar de la operación de emergencia. La madre de Heather denunció al hospital por negligencia.
Por cierto, el final de
Poltergeist III fue cambiado a última hora debido a la muerte de Heather; la MGM presionó a Gary Sherman para grabar otro final con un doble de cuerpo de Heather, ya que consideraban el final poco apropiado en esos momentos. Gary Sherman, tras la muerte de Heather, tenía intenciones de abandonar el proyecto y no estrenar ni terminar de montar la película. Pero la MGM no opinaba lo mismo. De ahí que el final de
Poltergeist III sea tan atropellado y con tantos fallos, tenía tan poco interés que le dió igual y lo rodaron en un día; ni siquiera llamaron al actor que interpretaba a Scott para que volviera del "otro lado" con el resto de la familia, de ahí que no aparezca al final, siendo el fallo más sangrante de toda la saga.
La última muerte relacionada con las películas ocurrió en el 2001, con la muerte de Beatrice Straight que interpretaba a la Dra. Lesh en la primera parte. Ya era una anciana, así que poco tiene que ver con cualquier maldición.
Como siempre, circularon bulos y rumores sobre supuestos problemas de rodaje, desapariciones de material en el estudio e incluso accidentes; pero esto no fue confirmado nunca por ningún actor o director de las películas.
Por cierto Meiko, me gustaría saber porqué encuentras tan vulgar y tan poco interesante las caras de Bélmez, siendo un fenómeno que lleva más de 20 años ocurriendo y aún no han podido explicarlo de forma convincente.