• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creencias en espíritus, supersticiones y demás...

• Iniciador del tema Meiko
  • Fecha de inicio
Edu-Mjj dijo:
ya pasará otra cosa es que lo veas con tus propios ojos. siempre pasa pero no lo ves. muchas verces no quieres verlo por inercia y ni te preocupas pq crees que no es lo que es...

joer, justo antes mientras scribia el anterior reply me dije pa mis adentros "weno, nunca me pasado nada pero = si me ha pasado pero no lo he visto" :miedo:

pues si, edu, = es eso... pero lo dicho, siempre he creido y no he tnido la mas minima duda... a veces me he dicho "yo creo ke a mi no me pasan experiencias con el mas alla xke "ellos" saben ke creo, ke se ke existe y no me es necesario experimentarlo" :cuñao

Última edición:
En supersticiones no creo en ninguna, creo que eso es algo que se remonta a tiempos muy antiguos, y yo si se me rompe un espejo se rompió, si veo un gato negro, como si veo uno blanco o de colorines (bueno, ya me asustaría si viera uno de colorines :jajaja: ), pero nada de nada de supersticiones, es más sólo por llevar la contraria siempre paso por debajo de escaleras, vayas, etc... Como no creo en eso me da igual. No creo en eso porque para mí las cosas son inanimadas, no tienen alma, ni espíritu, así que que más da lo que ocurra con ellas...
Eso sí, me caga mucho ver una silla sola en mitad de una habitación, me da sensación de que falta alguien ahí, no sé me da muy mala espina.
De espíiiritus... no debo creer como cristiana, a ver, que algo hay en el más allá si creo, que los espiritus de familiares muertos y tal vengan aquí no creo en absoluto como cristiana no puedo creer en eso, pero en cambio si creo en gente que dice haber visto y oído, me explico:
No se lo están inventando, muchos claro, sé que han visto y oído cosas lo que ellos no saben es que no son precisamente espíritus, sino algo mucho más grande y temible :miedo:

elektrica dijo:
De espíiiritus... no debo creer como cristiana, a ver, que algo hay en el más allá si creo, que los espiritus de familiares muertos y tal vengan aquí no creo en absoluto como cristiana no puedo creer en eso, pero en cambio si creo en gente que dice haber visto y oído, me explico:
No se lo están inventando, muchos claro, sé que han visto y oído cosas lo que ellos no saben es que no son precisamente espíritus, sino algo mucho más grande y temible :miedo:

Me has dejado intrigadísima... Espero que no te moleste la preguntra pero... ¿De que se trata eso tan grande y temible? :mmm:

SwTfaeRie dijo:
Me has dejado intrigadísima... Espero que no te moleste la preguntra pero... ¿De que se trata eso tan grande y temible? :mmm:
Lo siento, mejor ni hablo, me siento mas tranquila sino menciono el tema, en algunos posts ya explicamos algunos que digamos hay dos mundos, hay ciertas personas que abrimos el fino telón y vemos las cosas del otro mundo como quien dice y joder, impacta y asusta, no estamos preparados para ello.
Ahora estoy viviendo una época tranquila referente a esto y prefiero no comentar nada, no quiero tentar a ningún ser :(

Ok, por lo que acabas de decir creo que sé a qué te refieres, y tampoco me hace mucha gracia hablar de esas "energías" (Y menos a estas horas de la noche/madrugá) :) Besitos!

Algún día descubrireis el 'otro lado' y, por fin, creereis de una vez por todas.

A mí, personalmente, no me gusta hablar de mis experiencias, aunque los que me conocen realmente tienen conocimiento de ellas. No veo normal (ni bueno) ir contando esas cosas a todo el mundo.

Meiko dijo:
Por ejemplo:
-¿os asusta que hagan comentarios acerca de "imágenes" que se ven en paredes y suelos, voces que se oyen en mitad de la noche, puertas que se cierran sin que nadie las toque,...?
Para nada :) Considero esas cosas "corrientes" dentro de lo que cabe.

-¿pensáis que si se abre un paraguas en un sitio cerrado, miráis un espejo roto, o pasáis por debajo de una escalera; tendréis mala suerte?
-Esas cosas concretamente no, pero si alguien me pide que no lo haga porque sí cree en esas cosas, como consideración, no lo hago.

-Cuando sale un reportaje en la televisión sobre una casa en la que se oyen voces y viven espíritus, ¿os lo tomáis a broma o pensáis que tiene algo de cierto?
Habrá quien diga cosas que no son verdad, pero en principio no veo razón para no tomármelo en serio. Nunca lo tomo en broma.

-¿Qué pensáis en general sobre aquéllos que aseguran haber visto, oído o sentido la presencia de alguien "no vivo"?
Oído creo que no, y visto... alguna vez en cierto sentido, y sentir, he sentido infinidad de presencias, pero vivas. Me desencaja por completo que se hable de que algo no está vivo simplemente porque no tenga forma física, o porque antes la tuviera y ahora no; no lo entiendo. Es un ser vivo, sin más...

Al final de todo he visto que no había que responder a las preguntas :jajaja: :eek: Pero bueno, son las 5 de la mañana, no estoy pa enrollarme :p

Liyah, lo de las lágrimas no sé si lo comentamos alguna vez. A veces son una forma de manifestación de algún ser sin cuerpo. (Es posible que Olivia-mjj se acuerde de cuando lo hablamos una vez y lo vió en diressssto:))

elektrica, con lo de la silla.... :mmm: ya sabes que llevas mucho tiempo con "alguien siguiéndote" :) A más gente le pasa también con las sillas. A mí me pasa con las tijeras, siempre que veo una miro que esté bien cerrada y que no apunte a nadie. Si lo de "grande y temible" lo dices por "ese alguien siguiéndote" igual es porque los dos que te han tocao igual te han molestao o te han dao miedo. De toas formas el miedo llega hasta donde tú dejes que llegue... Venga, no pienses en eso, tú tranqui, y si se presenta acuérdate lo que hablamos :muac:

Juer, me estáis dejando intrigadísima con vuestros misterios...

A mí estos temas me fascinan y a la vez me pueden llegar a asustar mucho, creo en ello y a la vez no acabo de creérmelo.
En lo de las supersticiones soy como elektrica, me gusta pasar por debajo de las escaleras para llevar la contraria y además mi número favorito es el 13, hasta lo llevo en un llavero.

Pues en las supersticiones no creo... Pero en los espíritus y demás, pues si, supongo... Aun que en mi vida diria intento no pensar en ello, y me escudo dentro de una mentalidad que presume internamente no creer, para llevar más tranquilo el asunto.

Me han pasado cosas que no se pueden explicar de otra forma más que pensando que realmente hay otro mundo, espíritus o yo que se... Al menos intento pensar, ¿que más puede ser?, y no, no encuentro otra respuesta.

No es mucho lo que me ha pasado, en realidad es muy muy poco, pero sólo eso me bastó para quedar bastante impactada.

Núnca pensé que me pasaría, o a lo mejor si, pero lo veía como algo muy lejano a mi.

Yo soy una persona MUY miedosa en ese tipo de cosas, sin embargo, creo que he aprendido a vivir con ese miedo de: 'Es probable que me vuelva a pasar'.

Última edición:
En las superticiones no creo nada de nada. Pero en lo de los espiritus y eso, cada vez tengo más "pruebas" que me hagan creer -ojo, que a mí no me pasó ná xDD-...

Ah, por cierto... he visto en un documental del Exorcista, que han pasado cosas rarísimas con el Crew de la peli, cosas mu raras, como que se le aparecio el perro del director todo ensangrentado en el cuarto de él... o "Poltergeist", muchos actores han muerto por causas irreconocibles, incluso la misma protagonista, una pequeña de 12 años, luego de terminar la tercera película; o también del Crew... o cosas que me han contado, gente de confianza... etcétera...

Romi Jackson dijo:
Ah, por cierto... he visto en un documental del Exorcista, que han pasado cosas rarísimas con el Crew de la peli, cosas mu raras, como que se le aparecio el perro del director todo ensangrentado en el cuarto de él... o "Poltergeist", muchos actores han muerto por causas irreconocibles, incluso la misma protagonista, una pequeña de 12 años, luego de terminar la tercera película...
Sí, a mi me lo contó mi hermano hace tiempo, porque lo había escuchado en la radio...
De todas formas, no me lo creo :cuñao , vamos que tiene que tener otra explicación, o vete tú a saber ¬.¬)

Eso me recuerda a lo de las caras de Bélmez :sleep: una de tantas historias que se hacen populares y que alimentan los miedos de las personas sin aportar ningún tipo de credibilidad ni vericidad al asunto.
Pero bueno, como vende y hablar de ello en televisión aumenta el nivel de audiencia, pues mejor para ellos xDD

Romi Jackson dijo:
(...) o "Poltergeist", muchos actores han muerto por causas irreconocibles, incluso la misma protagonista, una pequeña de 12 años, luego de terminar la tercera película; o también del Crew...

Lo de Poltergeist te puedo decir yo lo que ocurrió, es mi película favorita y soy un gran fan de toda la saga.

Tras finalizar el rodaje de la primera parte, Dominique Dunne (Dana en la película, la hija mayor de la familia) fue asesinada a manos de su novio en las escaleras de su propia casa, mientras estaba ensayando su papel para la serie V. Tras el rodaje de Poltergeist II, en el que se omitió del guión final el personaje de Dana, Julian Beck (el malvado reverendo Kane) y William Sampson (Taylor, el indio amigo de la familia) también fallecieron. Julian Beck murió debido a un cáncer de estómago que ya tenía hace tiempo, el aspecto tan delgado y calavérico que lucía en la película se debía a su enfermedad. William Sampson murió de un repentino fallo de riñón.

La muerte que más conmocionó a la opinión pública y la que creó la leyenda de "película maldita" fue la de Heather O'Rourke, la pequeña Carol Anne. Murió en 1988 tras finalizar el rodaje y antes del estreno de Poltergeist III (de hecho, la película está dedicada a ella). Murió de una repentina stenosis intestinal debido a un fallo congénito en el intestino que no fue detectado y provocó una gran infección. Poquísimos días después de acabar de rodar Poltergeist III estaba en su casa y comenzó a quejarse de dolores en el pecho, fue llevada de urgencia al hospital pero ya nada se pudo hacer; a pesar de la operación de emergencia. La madre de Heather denunció al hospital por negligencia.

Por cierto, el final de Poltergeist III fue cambiado a última hora debido a la muerte de Heather; la MGM presionó a Gary Sherman para grabar otro final con un doble de cuerpo de Heather, ya que consideraban el final poco apropiado en esos momentos. Gary Sherman, tras la muerte de Heather, tenía intenciones de abandonar el proyecto y no estrenar ni terminar de montar la película. Pero la MGM no opinaba lo mismo. De ahí que el final de Poltergeist III sea tan atropellado y con tantos fallos, tenía tan poco interés que le dió igual y lo rodaron en un día; ni siquiera llamaron al actor que interpretaba a Scott para que volviera del "otro lado" con el resto de la familia, de ahí que no aparezca al final, siendo el fallo más sangrante de toda la saga.

La última muerte relacionada con las películas ocurrió en el 2001, con la muerte de Beatrice Straight que interpretaba a la Dra. Lesh en la primera parte. Ya era una anciana, así que poco tiene que ver con cualquier maldición.

Como siempre, circularon bulos y rumores sobre supuestos problemas de rodaje, desapariciones de material en el estudio e incluso accidentes; pero esto no fue confirmado nunca por ningún actor o director de las películas.

Por cierto Meiko, me gustaría saber porqué encuentras tan vulgar y tan poco interesante las caras de Bélmez, siendo un fenómeno que lleva más de 20 años ocurriendo y aún no han podido explicarlo de forma convincente.

Última edición:
Es un tema al cual le tengo bastante respeto por algunas cosas que e llegado a vivir pero en fin son eso simples experiencias. No creo en las supersticiones de los gatos negros, los espejos,... de hecho me encantan los gatos negros nose porque pero desde siempre me an llamado la atencion y tengo uno :p jeje, sobre las demas pues que son simples costumbres raras es como si ahoro uno le da por decir que si rompes un papel tendras 5 años de mala suerte nose son un poco ilogicas aunq existe una que me enseñaron desde pequeña la cual la llebo a rajatabla por culpa de mi madre que me la inculco una costumbre extremeña un pelin rara pero weno que se le ba a hacer.

Sobre los fantasmas nose si seran o no ciertos sus historias y en parte su existencia o no pero en si no me gustaria saberlo en vida al menos todo llegara.

patxos:)

Bueno yo puedo contar algo que pasó aquí en Argentina...

Un futbolista llamado Mirko Sarik se suicidó muy jóven...

Luego de un tiempo, una chica limpiaba cuchillos en su casa
y al limpiar uno encontró tallada la letra "M".
Así después de unos días encontró en otros cuchillos las letras
"i", "r", "k", "o"....Los cinco cuchillos formaban la palabra "Mirko",
el nombre del futbolista.

A ella le pareció extraño, porque hacía poco que el deportista había
muerto y conocía que se había suicidado.
Pero no le dió mayor importancia, hasta que un día de repente, ésta
chica sintió unas ganas desenfrenadas de escribir.

Ella lo cuenta que se sentía en trance, y se puso a escribir y escribir,
sin darse cuenta lo que hacía.
Cuando volvió en sí y leyó lo que había escrito, ahí si comenzó a asustarse.

En el papel se leía a alquien que pedía disculpas por lo que había hecho, le
pedía perdón a su madre por haberla dejado tan pronto.
Y que hasta que su familia no se enterara no podría descansar en paz.

La chica pensó en el futbolista, y mas relacionándolo con lo que había ocurrido con los cuchillos.

Entonces trató de ubicar a la madre de éste chico, para contarle lo que
había ocurrido.
Efectivamente, cuando la madre vió las letras talladas en los cuchillos y mas aún cuando cuando leyó lo que la chica había escrito, dijo que esa era la letra de Mirko su hijo, que se había suicidado hace poco.

Y como conclusión, la madre pensó que su hijo quería comunicarse de algún modo para pedir perdón por lo que había hecho, y parece que fue así porque
luego de ello, la chica no volvió a recibir ninguna señal como las de antes....
------------------------------

Bueno como se dice comúnmente, creer o reventar..

Pero cuando ví la historia me impresioné mucho, ya que mostraron los cuchillos y lo que la chica escribió. Y la madre de Mirko decía que la letra de su hijo era inconfundible porque la letra tenía trazos que siempre el futbolista hacía...

Última edición:
VáNiL dijo:
Por cierto Meiko, me gustaría saber porqué encuentras tan vulgar y tan poco interesante las caras de Bélmez,...
:confused: Nu sé, supongo que lo veo todo eso (he dicho lo de Bélmez, como podría haber dicho cualquier otra cosa) como una gran montaje. Será que soy dura de "mollera" y que sólo puedo creer lo que veo, yo que sé xDD

Who knows? ¬.¬)

Meiko, cuando se murió la señora esa de Bélmez, tol mundo decía (incluidos los "expertos") que las caras casi seguro se irían. Desde el primer momento dije que iban a seguir ahí, que iban a seguir moviéndose, y que además iban a salir más todavía. Y al final, las caras siguen ahí, siguen moviéndose, y han salido otras caras en otra casa de la misma calle ;)

Creo en todas las experiencias que has mencionado, lo que no creo son las explicaciones que se dan a esas experiencias. ;)

Ainsss, que ya lo seee bizi :vergüenza, pero a ver; ¿Tú has visto eso? Sí, sí, han aparecido más caras y la gente dice que no se quitan, que no son manchas que se puedan borrar con lejía ni con ácido bla, bla, bla xDD pero por mí como si dicen que todos los días a las 00:21 de la noche se aparece la mujer y se pone a regar las plantas, que es que no me lo trago :cuñao
Es que hasta que yo no "experimente" nada de eso no me lo creeré, y si eso me pasara me moriría, literalmente, del miedo, así que no podría vivir para contarlo :jajaja:

:rollin:

Gracias VaNiL por la aclaración sobre lo de Poltergeist... y por casualidad sabes cómo iba a ser el final de la parte 3, antes de que lo cambiaran??

Mariana, eso que cuentas me ha hecho acordar a la película japonesa -o china =P- "THE EYE", que he visto hace cinco meses en el cine en Argentina!! No está mal, es bastante interesante. Es de terror, pero tiene más suspenso... la recomiendo...

Meiko dijo:
Es que hasta que yo no "experimente" nada de eso no me lo creeré, y si eso me pasara me moriría, literalmente, del miedo, así que no podría vivir para contarlo :jajaja:

:rollin:
Po deja una nota: "Si por casualidad me he muerto por causas irreconocibles, será porque he visto al fin un fantasma... ahora si creo!" o algo así =P xDDD

Última edición:
Atrás