• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Crees en la vida después de la muerte?

¿Crees en la vida después de la muerte?

• No; el ser humano es sólo un montón de materia orgánica que se descompone tras la muerte

Votos: 5 29,4%
  • No; el ser humano es la suma de cuerpo y alma pero ambos desaparecen al morir

Votos: 1 5,9%
  • Sí; al morir nuestra alma se reencarna en otro cuerpo que inicia una nueva vida en la tierra

Votos: 1 5,9%
  • Sí; cuando morimos nuestra alma se desprende del cuerpo y comienza una \"vida espiritual\" superior

Votos: 10 58,8%

• Votantes totales
    17
absurdas? un respeto. Ahora lee y aprende.

Desde tiempos remotos, los ancianos o cabecillas de los clanes, ya utilizaban la farsa de las creencias en otros mundos, dioses, y poderes, que les otorgaban ese "estado" de superioridad sobre la masa. Lo utilizaron los faraones con ayuda de los sacerdotes, lo utilizaron los reyes, y los utilizaron los emperadores romanos, esto por poner un ejemplo.

si tienes toda la razon, de hecho el presidente Ernesto Zedillo dijo ser hijo de dios, me lo trage completito por eso vote por el, ha y no olvides que el papa dijo ser Dios para que demos donativos y enriquezcamos mas a la iglesia, y bill gates logro su dinero por que invento que era el Dios de las computadoras.

tus ideas son tan absurdas, en serio crees que todo es como hace 3000 años?? ya estamos bastante grandes y avanzados para no darnos cuenta de algo asi, y cuando me quieras enseñar algo dame ejemplo con no mas de 100 años de antiguedad.

No nos vayamos del tema, que este no es un post de historia, que sino los foristas se enfadan y con razón.

(Sólo aclararte que si para ti la historia de la humanidad tiene sólo cincuenta años, mejor para ti. Por poner uno de los ejemplos que me has nombrado: el Papa mendiante la creencia de algunos que le otorgan un "estado" de superioridad, no esa tontería que dices que es Dios, ha conseguido que muchos creyentes le hagan caso, mas o menos tiene controlada a cierta masa de población. Pero bueno el planteamiento que he hecho yo, en la sociedad actual no se puede aplicar porque cada día faltan mas creencias en una sociedad materialista y racional como la de hoy en día, pero si se puede aplicar en siglos y milenios pasados, cuando verdaderamente si se creía en un más allá, etc..).

Y leyendo tu nuevo post que no lo había leído antes, si crees que són absurdas mis opiniones, y que te tengo que dar ejemplos de no mas de cien años de antigüedad, sólo decirte, que los totalitarimos de principios mediados de siglo, se basaban en divinizar al dictador como el "enviado" o el "elegido". Pero me repito, mi planteamiento no puede aplicarse hoy en día. Sólo he buscado la génesis de este tipo de creencias.

Si me permites, estudia un poco de historia general y despues hablamos.

dame un ejemplo de por que cres que el Papa ha hecho eso????
no no me des un ejemplo, dime como lo ha hecho y te contesto.

veo que crees tener muchos conocimientos, estas equivocado, te pareces a un anciano que conoci, se creia que lo sabia todo pero todos ecepto el se daban cuenta que no era mas que un viejo ignorante que por saber una o dos palabritas se cree mucho.

Hay gente que estudia para saber y otros que estudian para reírse de gente como tú. La verdad es que ahora dudo, ¿para que estudio yo?.

(PERDONAD A LOS DEMAS, POR ESTE PARÉNTÉSIS EN EL POST DE LA VIDA MAS ALLÁ DE LA MUERTE)

Última edición:
Escrito originalmente por Kishaya
Mas me atrae la idea de la REENCARNACION, la encuentro muy interesante y por mas que no me consta para nada que pueda suceder, es un concepto atractivo, sobre todo el hecho de que un paga lo que hizo en vidas presentes uno paga lo que hizo mal en vidas pasadas(KARMA) y pagara en otras vidas futuras lo que hace en el presente :)
Ademas es buenisimo el hecho que segun la reencarnacion, las almas van evolucionando vida tras vida, de alli la frase de TIENE UN ALMA VIEJA :)
Me gustria creer que es cierto y que tenemos otra oportunidad en la vida :D:D:D

totalmente de acuerdo con kishaya......de hecho amiga...creo que hemos leido los mismos libros!!:p :p :p :p

la verdad es que yo creo firmemente en el karma y en la reencarnacion....pero para creer en esto es necesario primeramente creer en el alma....

de todas las opiniones que he leido las que mas me llaman la atencion son aquellas en que se piensa del hombre como un ser sin alma....:confused: :confused: :confused: esto me sorprende,ya que no creo que el alma sea algo de lo que tengamos que comprobar su existecia.....esta ahi y eso lo sabes porque como dijo smoothers,es el conjunto de todos tus sentimientos.......

Mi infierno.

De existir, si existe, asi me imagino el infierno: imaginaros que estais sin cuerpo y en la mas absoluta oscurida, que solo sois una mera consciencia, es decir, que lo unico que podeis hacer es pensar en cosas y que para colmo de males teneis constancia de que transcure el tiempo. ¿os imagimais estar asi para toda la eternidad, sabiendo que ha pasado una eternidad :babilla:?
Un saludo

Hay gente que se está calentando mucho... chicos por favor... no os enojéis!!!! parece que os estéis insultando!!

Besos!!!! 50%F.

Escrito originalmente por Speechcrepes
Basar la creencia en el más allá en las experiencias de gente moribunda no me parece correcto.;)

Ojo, no estoy tomando esas experiencias como base, si te fijas he dicho explicitamente que podrían servir sólo como "pistas" (de hecho al principio iba a poner "como pruebas" pero rectifiqué y edité el post ;) )

En fin, tengo ciertas nociones sobre el funcionamiento del cerebro, y sobre ciencia en general, pero así y todo soy de los que piensan que el ser humano y sus sentimientos, inteligencia y manifestaciones culturales de todo tipo son algo más que células agrupadas y emisiones de impulsos electroquímicos. No sé, reducirlo todo a materia orgánica me parece una explicación demasiado simple...

Un saludo!!

HOLA SERGIO!!!

YO TAMBIÉN CREO QUE EL SER HUMANO TIENE ALGO MÁS QUE MATERIA ORGÁNICA... PERO .. OJO!!

LA MATERIA ORGÁNICA.....NUESTRO CUERPO FÍSICO (por decirlo de alguna manera) ES COMPLEJÍSIMO... Y DEL CEREBRO SE SABE MUCHO... PERO ES MUY POCO A COMPARACIÓN DE LO MUCHO QUE NOS QUEDA PARA APRENDER DE ÉL.

POR TANTO, SI RESULTA QUE SOMOS SÓLO ESO: MATERIA Y ENERGIA.... NO SERÁ ALGO SIMPLE. PARA NADA.

sALUDETES!! 50%F.

Pues ojala y si exista

Eso de limitar tu existencia asolo a unos cuantos años i es triste ojala y halla reencrnación o algo similar

Como leí por ahí
Que es el hombre a comparación del tiempo?

Con la de visitas que tiene este post, y sólo han votado 15 personas? :ein: Venga, que no cuesta nada apretar un botón!! ;)

Atrás