.
Abducciones
El British Abduction Catalogue es un intento de registrar de forma sistemática las experiencias al respecto de toda la nación de la Gran Bretaña. Una de sus cualidades fundamentales es que pretende realizar una clasificación por grupos, para a partir de ahí comparar esos patrones con posibles encuentros que se den en otros lugares del mundo.
Precisamente ahora vamos a definir esos grupos, que son fundamentalmente tres, los cuales parten de un patrón básico que podríamos considerar como el punto de donde parte la escalera, más que como un escalón en sí mismo.
TIPOS DE ENCUENTROS UFO CATALOGADOS:
A. El PATRON BASICO suele considerarse como el lapsus temporal, es decir, experiencias en las que el tiempo se disipa o incluso desaparece para la mente del observador, lo cual ocurre durante el supuesto encuentro UFO. Esta es, según lo investigadores del tema, una pista importante que podría sugerir la posible abducción, así como la existencia de algo que causó el desvanecimiento del tiempo de la mente del testigo.
B. ENCUENTROS CERCANOS DEL TIPO I (VISUALIZACION DE ENTIDADES). Se basa fundamentalmente en la visualización de una entidad extraterrestre o visitante por parte del testigo u observador, pero sin existir ningún otro tipo de contacto entre ambos. En torno a los encuentros del tipo I existen dos componentes subjetivos del testigo que en sí mismos son contradictorios. Por un lado, la experiencia causó un cierto daño de tipo psíquico en la persona, ya que posteriormente se generan síntomas de ansiedad, de cierta disociación interna y de inadaptación a algunas cuestiones cotidianas.
Por la otra parte, el sujeto supuestamente abducido manifiesta el "factor Oz", pues él posee una vaga idea de haber estado durante un cierto lapso con el tiempo como quieto, con todos los sonidos de alrededor como desvaneciéndose poco a poco, así como con un sentimiento de haber estado aislado o lejos de nuestro mundo e introducido en un mundo mágico.
Desde el punto de vista médico hay quien ha intentado asimilar físicamente este fenómeno con la epilepsia del lóbulo temporal, en la cual el paciente sufre un blanco en su mente. Luego, después de la recuperación de la conciencia normal, continúa con lo que estaba haciendo sin poseer memoria de ese período de tiempo que estuvo entre paréntesis.
También se ha hablado de la narcolepsia, otra enfermedad en que la persona "cae dormida" brevemente y de forma repetida, a veces sin saber posteriormente que ello ha estado sucediendo. Pero el problema es que no se han hecho estudios amplios y serios al respecto examinando a persona abducidas.
Lo que sí se sabe es que muchos abduccionados sufren varios síntomas físicos comúnmente, como son los siguientes:
* Sensaciones de presión alrededor de la cabeza.
* Visualización de luces con reflejos del tipo flash en ciertas ocasiones cuando cierran los ojos.
* Ataques de migraña.
* Lapsus mentales en los que la persona pierde la conciencia normal.
C. ENCUENTROS CERCANOS DEL TIPO II (COMUNICACION CON ENTIDADES) Este tipo de encuentro va más allá que el patrón I, pues aparte de la visualización de entidades extraterrestres surge una intercomunicación de alguna clase entre el testigo y un ser visitante.
Este tipo de encuentros suele tener una serie de manifestaciones colaterales en el testigo y observador tales como: pesadillas y extraño sueños de carácter simbólico.
En cuanto a las modalidades de comunicación que se han catalogado tenemos:
* Comunicación por gestos.
* Comunicación por contacto físico o por tacto.
* Comunicación por sonidos.
Dentro de este epígrafe podemos diferenciar aquellos actos de verbalización en los cuales el testigo humano ha creído entender el mensaje, por un lado, de los casos en los que el observador no ha podido comprender lo transmitido.
A la vez, caben otra dos variantes independientes: una cuando el testigo a su vez ha intentado comunicarse verbalmente y otra cuando sólo ha participado como receptor.
* Comunicación telepática.
D. ENCUENTROS CERCANOS DEL TIPO III (ABDUCCION PROPIAMENTE DICHA). Hemos de recordar que la palabra abducción, que normalmente se usa en la literatura en castellano sobre el tema, es el producto de una traducción desde el inglés al español. En realidad, más que de una traducción se trata de la creación de un nuevo anglicismo algo modificado, pues la palabra "abduction" en inglés significa rapto o plagio.
Posteriormente en los países de habla hispana se ha ido usando cada vez con mayor amplitud, hasta el punto de que entre los aficionados e incluso estudiosos del tema se utiliza el concepto abducción como sinónimo de lapsus de memoria en el cual la persona ha realizado tal o cual actividad sin haber tenido conciencia normal de ello.En definitiva, cuando hablamos de encuentros cercanos del tercer tipo nos estamos refiriendo propiamente a la tan famosa abducción, es decir, al rapto o introducción de un ser humano en un UFO para el fin de que se tratara.
Así es, efectivamente, pues el British Abduction Catalogue incluye dentro de este tercer gran grupo a los informes de personas que recuerdan haber sido introducidas en un UFO o nave extraterrestre. Al decir "recuerdan" hay que tener en cuenta que ese recuerdo la mayor parte de las veces llega por métodos indirectos, es decir:
* Mediante vagos recuerdos.
* Por medio de sueños.
* Como consecuencia de la hipnosis.
* Por psicoanálisis.
* Por informes emitidos en posteriores estados de lapsus del propio testigo.
:bye:
.