• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Crónicas de sucesos

Un Policía aborta el suicidio de un maltratador disfrazado de sanitario

AGENCIAS. 13.01.2009
  • Acababa de agredir a su ex pareja y a su hija.
  • Tenía orden de alejamiento.
  • Ocurrió en el distrito Centro.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano marroquí de 49 años acusado de agresión y amenazas de muerte a su ex compañera sentimental y a una de sus hijas.
Tras la agresión, ocurrida el pasado domingo día 11 en un domicilio de la calle Madera, en el distrito Centro, el hombre subió hasta la azotea del inmueble, donde amenazó con arrojarse al vacío.

El agresor se hizo fuerte en la azotea, donde amenazó con lanzarse al vacío
Una patrulla de Policía acudió al lugar de los hechos y fue un inspector del grupo nocturno de los Centauros el que evitó que el hombre se lanzara al vacío.
El agente se ganó su confianza disfrazándose de enfermero y cuando logró que se acercara a la ventana de la vivienda para comprobar que su ex compañera y su hija estaban bien, procedió a agarrarlo.
Ambos estuvieron a punto de caer la vacío, lo que remediaron otros dos agentes que se necontraban en las inmediaciones.
El detenido, que tiene antecedentes policiales por amenazas y atentado contra la libertad sexual, quedó ingresado en un centro médico.
La víctima lo había denunciado con anterioridad y tenía orden de alejamiento.
 
alcalde de Villalón tras sus polémicas declaraciones sobre la mujer
20MINUTOS.ES. 13.01.2009
917367.jpg

Javier Mazariegos

  • Estaba sometido a presión social por sus declaraciones.
  • Apoyó a su alguacil, condenado por abuso sexual.
  • Afirmó que la ley sobreprotege a la mujer.

El alcalde de Villalón de Campos, Javier Mazariegos ( PP) ha decidido presentar su dimisión, según ha confirmado el presidente del PP en la provincia, Ramiro Ruiz Medrano.
El primer edil estaba sometido a una gran presión social después de que pidiera el indulto para el alguacil de su Ayuntamiento, condenado por abusos sexuales a una de las trabajadoras de la limpieza.

Además, apoyó públicamente al alguacil porque, según dijo, "conozco a los dos y es imposible que haya hecho eso, de no ser que fuera de mutuo acuerdo", insistió.
Realizó, igualmente, diversas declaraciones en las que afirmaba que "la ley ampara y sobreprotege a las mujeres" y consideró que "la justicia, a veces, es ciega" y que "el hombre mata a las mujeres para que no les dejen en la calle", algo que alzó las voces en su contra, incluso dentro de su propio partido.

Mientras que los socialistas ya habían pedido su dimisión, el PP había iniciado una investigación interna sobre los hechos.
 



  • / Barcelona
Miércoles, 14 de enero de 2009.



Los maltratadores no podrán heredar de sus víctimas en Cataluña

Una ley pionera en España impedirá que los que agredan a su pareja o a sus hijos reciban dinero en caso de defunción | La misma prohibición se aplicará a los que no pasen la pension



Cataluña aprobó el 17 de junio una medida pionera que impedirá que las personas condenadas por maltratar a su pareja o a sus hijos se beneficien de la herencia de sus víctimas.

El Parlamento catalán dió luz verde al proyecto de ley del libro cuarto del Código Civil, relativo a las sucesiones que, por primera vez en España, incorporará el concepto de "indignidad sucesoria" en casos de violencia doméstica, que impide que las personas que hayan matado o infligido graves lesiones a su pareja, hijos o padres, y hayan sido condenados por ello en sentencia firme, puedan beneficiarse de su herencia.

Asimismo, también podrán ser considerados indignos de heredar los que hayan sido condenados por sentencia penal firme por haber dejado de pagar las prestaciones económicas acordadas por el juez a favor de su cónyuge o sus descendientes, así como los que hayan abandonado a sus hijos o atentado contra su dignidad.
 

15/1/2009


Máximo castigo para la madre de Alba y su pareja sentimental



  1. • Ana María Cano es condenada a 20 años de prisión, y Francisco Javier Pérez, a 22
  2. • La Audiencia de BCN se niega a informar a la mujer sobre la salud de la pequeña
f021mh01.jpg
Ana María Cano y Francisco Javier Pérez son conducidos por los Mossos al juzgado, en el 2007.
f021mh02.jpg



BARCELONA
"Ambos procesados crearon respecto a Alba un clima de sistemático maltrato físico y vejatorio que se concreta en los actos de violencia". La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas que suman 20 y 22 años de prisión a Ana María Cano, la madre de la pequeña de Montcada i Reixac (Vallès Occidental), y a Francisco Javier Pérez Espinosa, su compañero. El acusado agredió y maltrató a la niña, que ahora tiene 6 años y que padece una invalidez irreversible, y la mujer lo consintió y "no adoptó decisión alguna para evitar el comportamiento vejatorio" poniendo "en peligro la integridad física de la menor".:vom:

El tribunal de la Sección 20, atendiendo a la gravedad de los hechos, lo prolongado en el tiempo, la circunstancia personal y la edad de la víctima (entonces tenía 4 años) y las secuelas causadas impone en todos lo delitos una condena en su grado máximo. Y no solo eso, sino que castiga a los dos procesados a pagar a la niña una indemnización de 1,5 millones de euros, a la madre le quita la patria potestad --por el grave incumplimiento de sus deberes de cuidado y asistencia-- y rechaza con contundencia la petición de la mujer de ser informada "ni directa ni indirectamente", en la cárcel donde se encuentre, del estado de salud y evolución de la pequeña.

La resolución judicial, que ocupa 66 hojas, detalla con claridad las vejaciones, malos tratos y agresiones que padeció la menor y relata con exactitud cómo el procesado, en al menos dos ocasiones, "la ató fuertemente con un cinturón de albornoz en una de las sillas del comedor poniéndole los brazos por detrás del respaldo, y dado que a Alba no le entraba la comida y la vomitaba al suelo, el acusado recogía sus vómitos con un cuchara y se los metía de nuevo en la boca hasta que conseguía que se los tragara". Para obligar a la niña a beber agua, también le tapaba la boca con un precinto y esparadrapo al que le hacía un pequeño orificio en el que introducía una jeringuilla. Para los jueces, la madre era conocedora de estas atrocidades.:vom::vom:

ZARANDEO BRUTAL
El suceso más grave se produjo el 4 de marzo del 2006, cuando Francisco Javier Pérez "movido como en otras ocasiones anteriores con la intención de menoscabar la integridad física de la menor", zarandeó "brutalmente y con tal violencia" a Alba que le causó un hematoma en la cabeza que la dejó en coma. La niña necesitará de por vida ayuda de terceras personas y nunca volverá a hablar con fluidez ni a caminar.:(

Los magistrados han aceptado como válidas las palabras de la hija del procesado, Maite, que tenía 6 años, y que relató en una exploración judicial cómo su progenitor maltrataba a Alba e, incluso, llegó a hacer a sus muñecas las mismas vejaciones a la que era sometida la menor. El fallo considera que, por su corta edad, la testigo carecía de capacidad suficiente para discernir entre decir o no la verdad ni tampoco para ser consciente de si su declaración podía perjudicar a su padre.:|



Considero que si esta es la pena máxima, que baje dios y lo vea:confused:, que injusto me parece, lo que ha sufrido esa niña:(
 
008


Condenada a muerte una madre que pagó a un hombre para que estrangulara a su hijo

20MINUTOS.ES. 18.01.2009 - 17:10h

Ampliar foto
Imagen de archivo de un menor chino.

  • Sucedió en la región china de Shaanxi.
  • El niño tenía 9 años.
  • Lo hizo para burlar la Ley del Único Hijo, que le impedía tener un hijo con su nueva pareja.
  • Anteriormente intentó asesinar a su hijastra.
Un tribunal de Shaanxi, en la República Popular China, ha sentenciado a muerte a una madre que contrató a un hombre para que estrangulara a su hijo, de solo 9 años, informa The Guardian.
Según la sentencia, Li Yingfang, viuda de 36 años, pretendía acabar con la vida del hijo fruto de su primer matrimonio, para poder tener un niño con su nueva pareja sin violar la ley china que sólo permite tener un hijo a la mayoría de las parejas del país.

El asesino estranguló al niño y lo abandonó en una carretera rural
Según esta ley, las personas que vuelven a contraer matrimonio pueden tener un hijo sólo si uno de los cónyuges no tenía hijos de su anterior pareja.

Por ello, Yingfang intentó acabar primero con la vida de su hijastra, pagando por ello 70.000 yuanes (unos 7.700 euros) a Wang Ruijie, pero la niña logró escapar. Ante este fracaso ,Yingfang decidió entregar a su propio hijo al asesino, que lo estranguló y abandonó su cuerpo en una carretera rural.
Aunque inicialmente un tribunal local condenó a la filicida a cadena perpetua, al considerar como atenuante que la mujer se hubiera sometido a dos abortos por la Ley del Hijo Único, el tribunal popular de Shaanxi, de mayor rango, ordenó su ejecución.

El asesino que contrató, por su parte, fue condenado a cadena perpetua a la espera de decidir si aplicarle la pena de muerte.
 
21/1/2009
edicion_impresa.gif
SUCESOS
Tres valientes evitan que un maltratador mate a su pareja



  1. • El agresor asestó 6 puñaladas a la víctima en las inmediaciones de la Sagrada Família
  2. • Un hombre bajó de su coche y noqueó al atacante con una herramienta
foto_338244_CAS.jpg
El agresor, con la ropa y las manos ensangrentadas, retenido por los Mossos. Foto: EFE / XAVIER BERTRAL

BARCELONA
Tras una noticia sobre violencia machista solo cabe temer una nueva e inmediata noticia sobre otro caso de violencia machista. Así lo apuntó anteayer el Ministerio de Igualdad en un exhaustivo informe. Los medios de comunicación publicaron ayer las conclusiones del estudio y, fiel a tan fatal mimetismo, un hombre intentó ayer matar a su exnovia en las calles de Barcelona. Fracasó, no por falta de empeño, sino porque esta vez tres hombres se abalanzaron sobre el agresor. Jesús María Poncela de 40 años, armado con un cuchillo de cocina, apuñaló reiteradamente a su excompañera, en las inmediaciones de la Sagrada Família.
Una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra detuvo a Poncela tras la agresión. Ido de ira, con la mirada perdida y las manos ensangrentadas, el hombre, sin antecedentes, esperó a que los agentes le esposaran, sentado en el rellano de una portería junto a la que acababa de intentar asesinar a su expareja, una joven rusa de 30 años que anoche permanecía ingresada en el Hospital de Sant Pau en estado grave, aunque no se teme por su vida. Su agresor consiguió clavarle seis puñaladas.

SEMÁFORO EN ROJO
Todo ocurrió a las nueve de la mañana, en la confluencia de las calles de Sicília y Provença. La pareja charlaba en la acera, junto al paso de peatones, esperando a que el semáforo cambiara del rojo al verde. Carles Albages, que en ese momento estaba en la calle junto a la portería de la casa de su hijo esperando al instalador del gas, escuchó perfectamente cómo el hombre le decía a la mujer: "Si es solo esto, lo podemos arreglar".
Por alguna razón no apartó la vista de la pareja y entonces, cuando el disco del semáforo todavía no había cambiado de color, él empezó a apuñalar a la mujer. Durante unos segundos, los transeúntes observaron la escena estupefactos. Paralizados. Como pensando que no podía ser real. Todo fue rápido. Algunos se alejaron atemorizados. Un joven oficinista que andaba cargado de documentación del despacho se acercó y empezó a golpear al agresor con los papeles. Mientras tanto, el señor Albages atinó, nervioso, a telefonear con su móvil a los Mossos.

Unos miraban, el oficinista intentaba parar al atacante, Albages telefoneaba, pero la mujer seguía recibiendo puñaladas de su agresor. En eso apareció Wilson, el instalador del gas al que esperaba el señor Albages. El hombre, un ecuatoriano residente en Barcelona, agarró una herramienta de su coche y golpeó con acierto al agresor en la cabeza.

ESCONDIDA EN UNA FURGONETA
El impactó noqueó a Poncela durante unos minutos. Los suficientes para que Wilson pudiera recoger del suelo a la víctima, malherida, y trasladarla a su furgoneta, en la que estuvo refugiada hasta que fue atendida por los sanitarios del 061. A pesar de las lesiones, la mujer, que recibió como mínimo seis puñaladas, pudo realizar una llamada telefónica y contar que la habían apuñalado.

Con la víctima fuera de de su alcance, Poncela se encaró con Wilson con el cuchillo en la mano, pero este le arrojó varias herramientas que encontró a mano en la furgoneta. Todo fue muy rápido. Una pareja de agentes de la comisaría del Eixample se personó y detuvo al agresor.
Anoche, Poncela no había declarado. La víctima, tampoco.

Los médicos que la atienden desaconsejaron a los investigadores que le tomaran todavía declaración. La Unidad de Investigación del Eixample se ha hecho cargo de las diligencias. A ellos les toca averiguar qué pasó en el seno de la pareja y qué desencadenó la brutal agresión.

Ayer por la noche, los investigadores ya tenían varios elementos a partir de los cuales poder indagar. Hace un par de meses, Poncela se presentó en una comisaría de los Mossos d'Esquadra. Fue a preguntar si su expareja le había denunciado.

La pregunta, poco habitual, sorprendió a los agentes. El hombre contó que se había separado de su exnovia y que temía que ella le denunciara falsamente. La visita quedó registrada en los archivos policiales.



Y yo viviendo al lado y no me habia enterado...
 
Jueves, 22/01/09




Condenan a dos años de cárcel a la dueña de una ludoteca por maltratar a niños


EFE. 22.01.2009
  • El juez considera que les trató de "modo inadecuado para su edad".
  • Levantó a un chiquillo del suelo tirándole de las orejas.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Vilanova i la Geltrú ha condenado a dos años de prisión a Saray Orihuela, la dueña de la ludoteca "El món dels barrufets" de esta población, por maltratar a seis niños y niñas de menos de tres años, a los que tenía a su cargo en el centro infantil.
El juez considera que la condenada adaptó "conductas agresivas y de desprecio"

La sentencia condena a la propietaria de la ludoteca por cuatro delitos contra la integridad moral, dos faltas de vejaciones y otras dos faltas de maltrato, por lo que también le obliga a pagar una multa de 600 euros y a indemnizar a uno de los niños con 1.000 euros. Además, inhabilita a la condenada durante dos años para ejercer cualquier actividad profesional relacionada con menores.

El juez considera probado en su sentencia que Saray Orihuela, que estaba "desbordada por el trabajo", trató a los niños de modo "inadecuado para su edad", adoptando "conductas agresivas y de desprecio" hacia los menores, como chillarles, castigarles encerrándoles en una habitación a oscuras y forzándoles a comer.
Pusieron cámaras ocultas

El caso se destapó en el año 2006, después de que una empleada de la ludoteca instalara de forma secreta cámaras en el local para filmar los malos tratos que la acusada infringía a los niños.
La sentencia detalla varios de los malos tratos, como cuando en una ocasión la condenada agarró fuertemente de las orejas a un niño para levantarlo del suelo unos treinta centímetros mientras le decía "me cago en tu padre
 
Berlusconi desata una polémica al bromear sobre mujeres guapas y violaciones

EFE. 25.01.2009 - 21:04h

Ampliar foto
Berlusconi atendiendo a los medios.

  • "Tendríamos que tener (en las calles) tantos soldados como tantas son las bellas mujeres italianas, creo que no lo lograríamos nunca".
  • Agregó que incluso en el Estado más militarizado y policial se pueden dar casos de violaciones.
  • La oposición las ha calificado como la "enésima broma de mal gusto" del presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, desató este domingo otra polémica al defender con una frase sobre las mujeres, considerada "irresponsable e insensible" por la oposición, la necesidad de aumentar el contingente de soldados en las calles para evitar las violaciones y garantizar la seguridad.
Berlusconi se defendió señalando que sólo se trató de un "cumplido" hacia las mujeres

"Tendríamos que tener (en las calles) tantos soldados como tantas son las bellas mujeres italianas, creo que no lo lograríamos nunca", dijo Berlusconi en Sassari, isla de Cerdeña, comentando los recientes casos de estupro ocurridos en Roma y Guidonia y el anuncio que hizo de que aumentará a 30.000 los soldados que patrullarán por las principales ciudades.
Berlusconi agregó que incluso en el Estado más militarizado y policial se pueden dar casos de violaciones, :eek:"por lo que no se puede pensar en sacar a las calles un contingente tal...". Las palabras de Berlusconi fueron duramente criticadas por la oposición y así el líder del Partido Demócrata (PD), Walter Veltroni, las calificó como la "enésima broma de mal gusto" del presidente del Gobierno "ante el drama de tantas mujeres violadas estos días".

"Escasa responsabilidad y sensibilidad"
Veltroni agregó que se trata de una nueva demostración de la "escasa responsabilidad y sensibilidad" de Berlusconi ante la violencia que padecen tantas mujeres y que marca sus vidas. Vittoria Franco, dirigente del PD, manifestó que Berlusconi "habría hecho mejor en callar en vez de ofender a las mujeres" y Luca Volonté, del partido democristiano UDC, le acusó de "irresponsable".

"¿Un soldado por cada bella mujer? Tal vez Berlusconi piensa que todos los italianos somos desenfrenados e irresponsables", dijo Volonté, que agregó que esas palabras desvelan la incapacidad del Gobierno de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Ante el escándalo desatado, Berlusconi se defendió señalando que sólo se trató de un "cumplido" hacia las mujeres italianas y de no perder el humor y la serenidad, pero que la izquierda de nuevo mostraba su "indecencia" y se agarraba a lo que sea para atacarle. En ese intento de calmar la polémica, Berlusconi agregó que el estupro es un delito "indigno, incivil y execrable, punto y basta"

PDA: creo que este hombre ya empieza a chochear:eek:
 
E.P.D:(


2008

Fallece el joven que quería vender su casa para pagarse un tratamiento contra el cáncer

20MINUTOS.ES. 26.01.2009 - 11:58h

Ampliar foto
José, en el momento en el que contó su historia a 20 minutos. FOTO: JORGE PARÍS

  • Llevaba cinco años luchando contra la enfermedad.
  • Pretendía pagarse un costoso tratamiento en Alemania.
  • «Espero que mi historia ayude a la gente a seguir luchando».
José Ruiz Bonilla tenía 29 años, cinco de los cuales los pasó luchando contra el cáncer, aunque los médicos en un principio no le daban más que seis meses de vida. Sin embargo, este domingo al mediodía la enfermedad se lo llevó.
José apareció en 20 minutos el pasado octubre con el anuncio de que ponía a la venta su casa para pagarse un costoso tratamiento en Alemania y poder vencer de una vez por todas a las metástasis que se le había extendido por el hígado y el pulmón.
Había recurrido a varios tratamientos, de medicina convencional y alternativa
Había probado varios tratamientos convencionales, pero no funcionaron. También intentó participar en uno experimental, pero se lo denegaron porque le dijeron que no tendría probabilidades de vida.


Recurrió incluso hasta a tratamientos alternativos, donde descubrió la medicina antroposófica, que se preocupa no sólo del cuerpo sino también de "la mente y el espíritu". Finalmente, nada de esto le ha valido.
A pesar de su partida, la lucha de José ha supuesto todo un ejemplo de superación, ya que pudo vivir mucho más tiempo del que le habían pronosticado. «Espero que mi historia ayude a la gente a seguir luchando», dijo antes de morir.:|
 
Atrás
Arriba