• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual crees que es la persona que más ha aportado a la humanidad?

Hola, me voy a tomar un un tiempo, pero antes quisiera dejar planteado este tema:

Quien consideras que es la persona que más a aportado a la humanidad y porque?

Aquella persona en la historia cuyo fruto de su labor consideras que ha sido de mayor beneficio para la humanidad y con la cual nuestra civilizacion esta en mayor deuda? (Explicando obviamente porque. :p)

:ayos:

Johann Sebastian Bach, porque nos ofreció lo más cercano al placer orgásmico del nectar sagrado del Olimpo.

Siddharta Gautama, el Buda. Porque la razón de ser fundamental del ser vivo por encima de cualquier cultura, especie, creencias, épocas, etc, simplemente por existir, es intentar ser felices. La razón de ser del Buda es dedicarse exclusivamente a investigar, analizar, descubrir y enseñar claves básicas para ser más felices, y a partir de él millones de personas se han dedicado a lo mismo. A estudiar cómo cubrir lo mejor posible la necesidad más básica y fundamental que tiene cualquier tipo de ser sintiente.

Jesucristo.

Para bien o para mal el cambió la historia de la humanidad y hoy en el viejo continente y antiguas colonias estamos rodeados de tradiciones, fiestas, fechas y festividades derivadas de lo que él provocó.

Para bien o para mal el cambió la historia de la humanidad

Pero creo que Blue se refiere específicamente a un aporte, una contribución a la humanidad. Desde mi perspectiva las más importantes contribuciones (aunq sin querer serlo) no vienen ni de la filosofía, ni de la política, y mucho menos desde la religión, sino desde el arte.

moecín;1308037 dijo:
Pero creo que Blue se refiere específicamente a un aporte, una contribución a la humanidad. Desde mi perspectiva las más importantes contribuciones (aunq sin querer serlo) no vienen ni de la filosofía, ni de la política, y mucho menos desde la religión, sino desde el arte.
Hola moe, si una persona cambio la forma de pensar de la humanidad, de una manera positiva, creo que bien podría valer como un aporte.

El problema de tomar a Jesus por ejemplo, es que si acaso habra cambiado la forma de pensar de los cristianos, pero los cristianos tan solo son la quinta parte de la humanidad, o sea para el resto de la humanidad (musulmanes, induistas, budistas, agnosticos, ateos, etc...) no significo mucho... Igual sería para otro idolo religioso.

Claro que si se considera que esa persona hizo un aporte a la humanidad con su pensamiento, lo suficientemente importante para que valga para todos, pues entonces si valdría considerarlo así.

Una persona puede cambiar el mundo, pero recordando que el tema es para bien, hay muchas personas que cambiaron el mundo, pero no significo nungun aporte, como los grandes conquistadores.

Última edición:
Hay muchos que han cambiado el mundo para bien en diferentes campos... yo creo que me quedo con Nikola Tesla más bien por inventar la corriente alterna entre otras cosas...

+1 a david mike, jesucristo el que más, hay que seguir su mensaje de siempre amor, es lo que necesita el mundo
Admiro también a gente como Martin Lhuter King, gracias a eso no hay tanto racismo en U.S.A. y a Jhon Keneddy por defender la verdad.Luego en Sudafrica Nelson Mandela, y la paz por Ghandi

βιυειίτε;1308060 dijo:
Hola moe, si una persona cambio la forma de pensar de la humanidad, de una manera positiva, creo que bien podría valer como un aporte.

Obvio, eso estoy diciendo, pero Davidmike dice "Para bien o para mal él cambió la historia de la humanidad".

... :novale:

Menem

:jajaja:. Chiste!, ese HDP es el diablo en persona

Ahora si, hablando en serio. Para mi la persona que mas ha aportado a la humanidad (ademas de MJ y otros genios historicos) es la Madre Teresa de Calcuta :).

Lindo post!

Salu2! :bye:

Thomas Edison podría ser otro. Puede que si no fuera por él y Benjamin Franklin, la humanidad no sabría lo que es la electricidad... Newton también es más importante de lo que parece.

Gary Indiana 1958.

Si lo que pretendes es ridiculizarme no lo consigues en absoluto , al revés el único que queda en ridículo y en evidencia una vez mas eres tu con tu actitud intolerante , burlesca e irrespetuosa hacia los demás .
Eso es lo que tu aportas no al mundo , sino al foro ..y si al foro aportas esto , dificilmente podras tampoco aportar nunca nada bueno al mundo ..

Desde mi perspectiva las más importantes contribuciones (aunq sin querer serlo) no vienen ni de la filosofía, ni de la política, y mucho menos desde la religión, sino desde el arte.

Estoy muy de acuerdo con estas palabras ..el artista es en si el medio mas fiable y directo que existe para dar algo realmente bueno a la humanidad , ya que los aportes mas importantes son los que afectan a la sensibilidad de las personas por eso no me quedo exclusivamente con la obra del artista , sino también con su filosofia de vida .
Y desde ese punto de vista tengo que decir que para mi Michael Jackson es un personaje que ha aportado mucho a la humanidad , por si innovacion , su arte y su mensaje personal .
Hay otros , pero para mi el es el mas representativo de los ultimos tiempos .

Por otra parte admiro mucho a Martin Luther King por lo que represento en su lucha por la igualdad entre todos los seres humanos .
y Fleming con el descubrimiento de la penicilina no se queda atras .

En general cualquier personaje que haya influido sobre el bienestar fisico o espiritual de otros seres humanos me parece digno de admiracion y de mencion .

La humanidad puede vivir sin ciencia, sin filosofía, sin religión, sin electricidad, sin autos, sin TV, sin cable, sin PC, pero no puede vivir sin arte.

Atrás