• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual crees que es la persona que más ha aportado a la humanidad?

moecín;1308194 dijo:
La humanidad puede vivir sin ciencia, sin filosofía, sin religión, sin electricidad, sin autos, sin TV, sin cable, sin PC, pero no puede vivir sin arte.

Vale pero antes de ello no pueda pasar ante todo sin comer ni beber ein?:D:p... y en lo de beber me refiero al agua, borrachines, xd!

Estoy de acuerdo totalmente también con el último parrafito de Gary, alguien que haya contribuido en un notable y por supuesto y aun mas sobresaliente mejora para la humanidad en su conjunto esa persona será la mayor contribuidora a la especie.

Así en lo médico se me ocurre efectivamente Fleming, en lo mental aquella persona que sepa guiarnos en la mayor serenidad interna posible para mantenerla y por último pero no menos importante todo/s aquel/los humano/s anónimos (o no) que se hayan guiado por unos principios éticos de respeto y dignidad a sus semejantes inquebrantables e incorruptibles, inasequibles al desaliento, enarbolándolos sin cesar en final desmayo (aún pasando por probables momentos de fatiga), sin dudar a pesar de las presiones del entorno social que de seguro habrán sufrido-o claro, puestos en el presente, ahora mismo estén sufriendo-esos cualquiera que sean a través de todo tiempo y espacio son y serán mis HEROES.:)

Última edición:
Goku...ah no perdon ese no es humano...

jesus porque demostro la veracidad de todas y cada una de sus palabras con acciones y no con meras frases filosoficas dignas de los soñadores que aman las teorias pero se alejan lo maximo posible de la practica xq son demagogos y cobardes al extremo casi tocando el fanatismo ideologico.

no creo que solo se pueda destacar a una persona ya que mucha gente con su granito de arena ha hecho mucho por la humanidad, pero bueno asi por lo pronto destacaria a,

Newton:
Fundamental para entender inercia, gravitación, fuerzas..

Fleming:

Sin su descubrimiento aún seguiría muriendo mucha gente a día de hoy..

Einstein:

Importantísimo en la física de hoy en día

Tesla:

Electricidad inalámbricamente, bobina y otros inventos

Gauss:

Un matemático y físico brillante, además de su trabajo en las ecuaciones diferenciales también hizo su ley de Gauss en la que relacionaba flujos eléctricos y carga eléctrica.

Hertz:

Demostró la radiación electromagnética y produjo ondas de radio, sin él, ni radio, ni televisión, ni Wi-Fi etc....

Última edición:
La humanidad puede vivir sin ciencia, sin filosofía, sin religión, sin electricidad, sin autos, sin TV, sin cable, sin PC, pero no puede vivir sin arte.

Si desapareciesen todos los cuadros, esculturas, catedrales, pinturas rupestres, etc, etc, etc... acaso nos extinguiríamos por ello?

Me gustaría verte pasar un invierno crudo, sin electricidad y sin poder encender una triste estufa. Serías capaz de hacer un fuego con tus propias manos?

Me gustaría verte pasar un invierno crudo, sin electricidad y sin poder encender una triste estufa. Serías capaz de hacer un fuego con tus propias manos?

El fuego no es un invento del ser humano , a nadie le debemos el que exista y el que nos caliente .
Otra cosa son las estufas :p ..radiadores y calefacciones centrales , que gustan y nos hacen la vida agradable ..
La necesidad obliga y los hombres prehistóricos hacían fuego con sus propias manos .

El arte y todo lo que le rodea hace que no se sienta frió en el alma o en lo espiritual o en el interior , a veces es mas necesario y reconfortante sentir calor interior aunque por fuera estés helado , porque ese calor interior es el verdadero motor del ser humano y lo que le empuja para ir hacia adelante .
La comodidad exterior abotarga y ralentiza y la interior te hace moverte , innovar , ser critico , ambicioso y ver mas allá del confort .
El arte es un movimiento constante y libre , y el ser humano estaría perdido sin el ..
Es mi opinión ..

Saludos .

He dicho yo que el fuego lo inventase alguien?

Con mi respuesta daba importancia a la electricidad (cuando moe le quitaba importancia al valorar más el arte).

Vale pero antes de ello no pueda pasar ante todo sin comer ni beber ein?
Obvio, no hablo de necesidades biológicas. xD

Si desapareciesen todos los cuadros, esculturas, catedrales, pinturas rupestres, etc, etc, etc... acaso nos extinguiríamos por ello?

No, pero produciríamos nuevamente arte.

No hablo del arte como un condicional a priori de nuestra existencia, ni como una necesidad biológica. El arte ha estado presente en todas y cada una de las culturas y en todas y cada una de las épocas. Necesitamos del arte como necesitamos las fiestas... Tal como dijo Jean Paul Richter: "El arte verdaderamente no es el pan, pero sí el vino de la vida".

Hablo de humanidad. El dominio de la electricidad no existió hasta mediados del siglo XVIII o por ahí ¿no? Hemos vivido milenios sin electricidad y perfectamente puedo vivir sin ella. Incluso hoy en día hay muchas culturas que prescinden de la electricidad, su uso es algo completamente práctico.

Cobijarnos del frío es una necesidad básica de supervivencia. No hablo en ese sentido.

Última edición:
Por otro lado (antes q se me olvide mencionarlo), comparo al arte con las otras producciones técnicas y culturales humanas. No hablo de necesidades de supervivencia humana en su sentido biológico, por eso puse al arte junto a la filosofía, la religión, la electricidad, los autos, la televisión, el cable o los computadores, etc.

Y además, el hecho de que arte sea fundamental en la vida humana, no significa que otras cosas no lo sean (y en otros ámbitos). No se trata de un reduccionismo, aunque por lo general las cosas más inútiles son las más importantes.

Ahora dinos un ejemplo de "arte importante" :)z:) y arte inútil (que seguro que de este tipo también lo hay! :p).

ThrobEr, no he clasificado así al arte...

No se trata de un reduccionismo, aunque por lo general las cosas más inútiles son las más importantes.

Las cosas más inútiles en general suelen ser las más importantes, como por ejemplo el arte y la filosofía.

Lo inutil es todo aquello que no está disponible para algún uso práctico.

Ludwig van Beethoven:
“qué gran humillación experimentaba cuando alguien estaba a mi lado oyendo desde lejos la flauta mientras yo, por el contrario, no podía oír nada… tales situaciones me llevaron al borde de la desesperación y faltó muy poco para que acabara con mi vida. Sólo la fuerza del arte me retuvo"

Sí hablamos de genios en el arte, qué han aportado a la humanidad, el primero en aparecer en mi mente es esté genio;)

YouTube - BEETHOVEN-CLARO DE LUNA

TODOS
Cada ser humano a porta un grano de arena. no hay mas ni menos, para cada persona el legado de otra es algo que influye en la vida de cada uno.

Se reconose a famosos... mas sin embargo de tras de cada uno hubo mucha gente que los apoyo y los siguieron, por sus ideas o su simple arte de ver el mundo y tener la fuerza para levantarse he intentar cambiar lo.. hacer de este un lugar mejor 'a su creencia' en su propio estilo de ver, o quien tuvo la suerte de ser considerado con el solo hecho de haber vivido su vida.

Por la humildad, honestidad, actos buenos en su timepo podrian mal interpretarse como malos en algunos casos.. cada ser humano aporta a la humanidad sin importartar que tan grande o que tan pequeña sea esa contribucion, esta visible a quellos q' tienen los ojos abiertos y atentos para percibir las.

¿Cual crees que es la persona que más ha aportado a la humanidad?
Todos y cada uno de nosotros lo hacemos dia con dia mi βιυειίτε.
EL PODER DE UNO
http://www.youtube.com/watch?v=tN2afYN0OhA
ES HACER ALGO, CUALQUIER COSA

Última edición:
inviciblejackson, estoy bastante de acuerdo con lo que creo que explicas, pero no TODOS aportan algo. Hay muchos que por desgracia sólo restan y destruyen y que más valdría que no hubiesen aparecido:|. Pero pillo perfectamente lo que quieres decir:p y estoy de acuerdo.

Hay un poema muy bonito de Borges que alude más o menos a eso y dice así :eek::

Un hombre que cultiva su jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
El tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada.
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.

No quiero decir que ésas personas y acciones (las que de describen en ese poema) sean las que verdaderamente salvan el mundo o que lo salven más, no. Quiero decir que es imposible decidir qué persona se "lleva la palma" en este sentido, porque se la llevan TODOS los que simplemente intentan hacer algo bueno. Luego, dentro de esto, obviamente, hay unos que van mucho más lejos que otros, of course, y que su trayectoria es cienmil veces más destacable y "superior".

Pero hay cosas como la actitud y amor diarios de una madre cuidando a su hijo (y los millones de millones de madres que lo hacen a diario a cada hora) éso no es menos importante que lo que han hecho (tan maravillosa y valientemente) muchas otras personas y que por su trayectoria, actividad, implicación, etc. son reconocidos mundialmente.

No estoy intentando equiparar las acciones de unos y otros ni menos aún insinuanado que esas personas que estáis mencionando (reconocidas mundialmente) no se merezcan estar en un pedestal con el eterno agradecimiento de todo el mundo por los siglos de los siglos... Se merecen eso y más. Y yo precisamente soy la primera en tener una especial tendencia a poner a la gente en pedestales, si se lo merecen.
Lo que estoy queriendo decir es simplemente que es imposible responder a la pregunta...

Lo que sí puedo hacer es decir lo que a mí más me ha aportado, hecho aprender, crecer en todos los sentidos, determinar mi actitud frente a la vida, etc., en mi caso han sido personas como Michael, cantidad y cantidad de películas, libros, músicas, artistas...

Última edición:
cierto invincible jackson, algo así decía en mi libro de HIStoria, todos los humanos hemos aportado algo y hemos formado todo lo que somos
Spoiler: excepto gente "parasita" y niñat@s que si que no aportan nada y viven del cuento xDDDD

cierto invincible jackson, algo así decía en mi libro de HIStoria, todos los humanos hemos aportado algo y hemos formado todo lo que somos
Si , pero se habla de aportaciones remarcables que supongan una gran mejora para de vida de los humanos en sus distintos aspectos: salud, progreso: por inventos y/o descubrimientos para la calidad de vida, en el arte...;)

Thomas Edison podría ser otro. Puede que si no fuera por él y Benjamin Franklin, la humanidad no sabría lo que es la electricidad... Newton también es más importante de lo que parece.

Edison era un troll. No inventó tanto como la gente cree. Lee este par de artículos:

Edison no inventó la bombilla incandescente | Microsiervos (Ciencia)

Inventos que no son de Edison | Microsiervos (Ciencia)

Decir que sin Edison no sabríamos lo que es la electricidad es saber poco del tema. :torta:

Richard Dawkins, reconocido Biólogo Evolutivo y divulgador científico, escritor del libro "El gen egoísta", donde afirma que "toda la vida evoluciona por la supervivencia diferencial de los entes replicadores", apoya a la selección natural y no al creacionismo.

Carl Sagan, Astronomo y divulgador científico. Pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI (literalmente: Búsqueda de inteligencia extraterrestre). Mejor conocido por su excelente serie de "Cosmos: Un viaje Personal", gracias a el podemos conocer un poco mejor el universo y sus características.

lauramichaela, me ha traído recuerdos preciosos el leer de nuevo esos versos ahora...

♥♥

Quería preguntarte algo, ¿sabes qué significa "el que agradece que en la tierra haya Stevenson"? ¿Qué (o quién :p) es Stevenson?

es imposible decidir qué persona se "lleva la palma" en este sentido, porque se la llevan TODOS los que simplemente intentan hacer algo bueno

Aunque la pregunta inicial del post tiene su propio sentido, me agrada mucho y comparto contigo el significado de lo que has dicho.

Saludos para ti y para todos!

Atrás