inviciblejackson, estoy bastante de acuerdo con lo que creo que explicas, pero no TODOS aportan algo. Hay muchos que por desgracia sólo restan y destruyen y que más valdría que no hubiesen aparecido:|. Pero pillo perfectamente lo que quieres decir

y estoy de acuerdo.
Hay un poema muy bonito de Borges que alude más o menos a eso y dice así

:
Un hombre que cultiva su jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
El tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada.
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.
No quiero decir que ésas personas y acciones (las que de describen en ese poema) sean las que verdaderamente salvan el mundo o que lo salven más, no. Quiero decir que es imposible decidir qué persona se
"lleva la palma" en este sentido, porque se la llevan TODOS los que simplemente intentan hacer algo bueno. Luego, dentro de esto, obviamente, hay unos que van mucho más lejos que otros, of course, y que su trayectoria es cienmil veces más destacable y "superior".
Pero hay cosas como la actitud y amor diarios de una madre cuidando a su hijo (y los millones de millones de madres que lo hacen a diario a cada hora) éso no es menos importante que lo que han hecho (tan maravillosa y valientemente) muchas otras personas y que por su trayectoria, actividad, implicación, etc. son reconocidos mundialmente.
No estoy intentando equiparar las acciones de unos y otros ni menos aún insinuanado que esas personas que estáis mencionando (reconocidas mundialmente) no se merezcan estar en un pedestal con el eterno agradecimiento de todo el mundo por los siglos de los siglos... Se merecen eso y
más. Y yo precisamente soy la primera en tener una especial tendencia a poner a la gente en pedestales, si se lo merecen.
Lo que estoy queriendo decir es simplemente que es imposible responder a la pregunta...
Lo que sí puedo hacer es decir lo que
a mí más me ha aportado, hecho aprender, crecer en todos los sentidos, determinar mi actitud frente a la vida, etc., en mi caso han sido personas como Michael, cantidad y cantidad de películas, libros, músicas, artistas...