Angie, yo también tengo pirofobia Y NO ES UNA TONTERIA!! tuve que ir al psicólogo, que ya parece mi segundo hogar, no podía encender un mecher, sostener una bengala(aún no puedo con eso) encnder una vela, o sostenerla, ímaginate cuando se iba la luz y todo el mundo coge la vela, y no podía era superior a mí...
Cocinar? hasta los 16 mi hermano pequeño encendía el fuego, y cuando era demasiado pequeño para encender el feugo y no había microondas, tomaba la leche del café con leche fria, hasta que me compraron un calentador.
Afortunadamente el micro tardo poco en llegar.
Se supera tardas mucho y a mí me sigue dando miedo, pero ya puedo cocinar en cocinas de inducción e incluso sostener una vela aunque siempre pensado k me quemaré en cualquier momento...
Por cierto yo tengo fobia las cosas eléctricas a que me de un calambrazo, así que evito enchufar electrodomésticos, y a veces mientras me seco el pelo por ejemplo siempre pienso que me quedaré electrocutada
, es un sin vivir, y la verda des que condicionan muchísimo la vida de las personas...