• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual fue el período más creativo y prolifico en la carera adulta de Michael?

El período más creativo y prolifico fue...

• Votantes totales
    60
llevando en consideración todas las facetas de la arte de Michael, en tu opinion cual fue el período más creativo y prolifico en su carera adultal ?
(incluyendo el trabajo junto a sus hermanos)

PD: Sorry si es repetitivo

Era Invincible???? EN SERIO?????? jajajajjaja, pero si al pobre Michael Sony no lo dejó hacer nada, esa no se las perdono, extraño un videocilp de Butterflies, Speechless y Threatened :(

Me parece y habiendo escuchado canciones,demos etc, de esa época,la era Bad y Dangerous , por los textos,testimonios que hemos leído de esas épocas. Me parece también que sus letras se hicieron mucho más interesantes y oscuros por llamarlos de alguna forma. Ejemplos "Monkey Business", "Cheater", "Price Of Fame", "What About Us", "Do You Know Where Your Children Are".

Pues para mí, ya en BAD, ya él solista solista, digo porque ya componía sin nada de restricciones y esas cosas. Agregaría también otras eras, pero para mí es ésa.

Sin duda la era Bad. Dado el éxito de Thriller y el reconcome de MJ de superar esa gesta, se puso manos a la obra. Solo ya sabiendo que Bad iba a ser un triple disco como se sabe, da idea del proceso creativo de MJ durante esa época. Sabemos que había como 60 demos grabadas, así que sin duda esa es su era más prolífica.

Y no lo sabemos, quizá nos vayamos enterando poco a poco, y con lo que Michael Prince, Brad Buxer y Bruce Swedien andaban toqueteando, pero quizá en la era post Invincible también haya bastante chicha y sea otro periodo prolífico, pero no lo sabemos a ciencia cierta.

Sin duda, de momento Bad.

interesante post !! no tengo dudas de que la era mas profilica y creativa abarca desde 1982 hasta 1992 : sus mejores albumes : Thriller, Bad y Dangerous , los mejores y mas innovadores videos, las mejores giras : Victory, bad tour , dangerous 1992. Es la dècada de oro de Michael, la mejor y la que dejò sus mejores trabajos.-

Es realmente complicado sobre todo entre la etapa bad y la etapa dangerous,y es complicado porq si hablamos de videoclips,Bad yo creo q se lleva la palma,pero lo q repercutío black or white no repercutio ninguno de bad(sobre todo por el morphin) ,pero en calidad y cantidad gana bad,ahora,si nos centramos en el aspecto ''show''yo creo q la puesta en escena del dangerous tour es bastante superior y tiene un nivel creativo jamas visto por un artista(saltar desde abajo del escenario,la pirotecnia,la inclinacion de smooth criminal,el truco de magia de thriller,la salida en jet-pack del escenario(q era un doble,pero tiene su miga xD).

Luego si entramos a valorar,bad yo creo q es la cima de su creatividad musical,pero dangerous es el claro ejemplo de evolución musical y artistica.

Yo e votado a Bad por lo q supuso en su momento,pero para mi es realmente complicado elegir en este aspecto

Era Invincible???? EN SERIO?????? jajajajjaja, pero si al pobre Michael Sony no lo dejó hacer nada, esa no se las perdono, extraño un videocilp de Butterflies, Speechless y Threatened :(
realmente q invincible lo q se supone q es ''era''no tuvo salvo el disco y dos videoclips(you rock my world,hecho con prisas y tampoco ofrecia nada nuevo,de hecho yo siempre lo vi como un smooth criminal moderno con la coreografia de dangerous reciclada y mas corta)y cry en el cual no sale y q el video es simplón a mas no poder,pero como dices,poca o ninguna culpa tiene Michael de todo eso,y esq ya sabemos lo q valia la mitad del catalogo de beatles y de sony publishing q MJ poseia...

El periodo más creativo para mí también va del 81-2 hasta después de Dangerous. Aunque Off the Wall es un pedazo de disco, por lo que quizás habría que retrotraerse algo antes en el tiempo. Dentro de eso, yo he elegido BAD porque es la época en la que él está pleno de juventud, vitalidad, creatividad, etc. Aún la fama y los problemas no han hecho estragos en él y lo da todo en los conciertos. Con respecto a la época de Invencible, es que no se puede comparar por lo problemas que hubo y porque Michael ya no estaba bien. De todos modos, a mí Invencible me parece un disco fresco, original, nuevo en muchos sentidos y a la vez intimista. Sus baladas son, para mí, de lo mejor.

Época con mejores videos y coreografias: THRILLER
Época con mejor Tour : BAD
Época más creativa musicalmente: DANGEROUS
Época más personal musicalmente: HISTORY
Época más experimental musicalmente: INVINCIBLE

..

De los años 88 al 92. Personalmente me inclino mas a la etapa dangerous ( Por gusto )... Pero sería ( creo ) imposible elegir entre una de éstas dos eras... (Bad & Dangerous)

Aunque tambien me inclinaria a Invincible
invincible es la etapa menos creativa de MJ tanto en sonido musical como en el aspecto show...porq no los hubo.

Respeto tu opinión,pero invincible de creativo tiene poco,es un buen disco y un gran sonido,pero no es un sonido q se distancie tanto a nivel creativo respecto a otros discos sacados por otros artistas ese mismo año,cosa q no pasaba con cualquier trabajo anterior con epic,yo creo q el debate esta entre bad y dangerous,y despues thriller.

Dangerous es para mí el punto exacto,ya que ese sonido fue único y es una evolución de los ritmos de Bad y base de lo que sería HIStory e Inv. Además, al escuchar canciones como Heal the world, Remember the time, Can't let her get away, Give in to me y Dangerous puedo decir que es un sonido atemporal.

Michael siempre ha sido un genio y creativo, solamente que cada época tenía lo suyo, en off the wall "perdía su virginidad" je,je :p, en bad tocaba ya temas sexuales, en HIStory ofrece muchas canciones autobiográficas y de crítica al sistema, a la sociedad...

jox, Invincible fue el disco en el que se invirtió más tiempo y dinero para crear un album. Simplemente que la selección de canciones se hicieron bastante mal. Porque metieron moralla como 2000 wats y descartaron temazos como Another day o Blue Gangsta. Tiene que haber más descartes buenisimos, fijo

Por cierto, yo no incluiría la época pre-off the wall. Con los jacksons Michael no podía crear tanto. Fue con Quincy cuando empezó a despegar como artista realmente. Su labor con sus hermanos llego un momento en que era darles de comer, básicamente.

invincible es la etapa menos creativa de MJ tanto en sonido musical como en el aspecto show...porq no los hubo.

Respeto tu opinión,pero invincible de creativo tiene poco,es un buen disco y un gran sonido,pero no es un sonido q se distancie tanto a nivel creativo respecto a otros discos sacados por otros artistas ese mismo año,cosa q no pasaba con cualquier trabajo anterior con epic,yo creo q el debate esta entre bad y dangerous,y despues thriller.

Y liricamente no pueden ser mas sosas las canciones en se disco.

Atrás